Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Bocasas dijo:

Muchas empresas de figuras están tomando ese camino... y si es parte de cuidar una marca y generar deseo a través de la exclusividad (se llama estrategia de marketing), nadie dice que estés de acuerdo pero tiene una lógica. Por otro lado en esos 2 años no compraste ninguna figura de saint seiya?

Ademas No colgaron la línea, la linea marinos sigue y próxima a terminar. El aumento se ha dado en todas las líneas de figuras (mira los precios de hoy toys por ejemplo, o cualquier otra línea de figuras de coleccion para adultos), no es un fenómeno exclusivo de bandai... es triste si, se llama mercado (por ejemplo China no es lo barato que era en su momento para producir, aumento de impuestos ect).

Los revivals no cuentan como una línea, la línea de dorados ya fue completada en su momento, y es obvio que saquen alguno cuando se les de el espacio en el calendario, cualquier otra figura tiene prioridad.

Por último el calendario está hecho para que no compres todo, por eso hay figuras intrascendentes como un seiya shadow que si sale es un mes libre para muchos, solo algún completista ira tras esas cosas, así que esas figuras intrascendentes que mencionas son descanso. Yo miro el calendario y en 6 meses tengo dos figuras el año que viene (scylla y merak), otros quizás tengan más o menos descanso.

Una marca se cuida sacando productos bien acabados y con un stock decente.

 

Dejar congelada una línea y dejar pasar el tiempo para meterle una subida en el futuro es vergonzoso. Decirme que todo sube, que el mercado es una mierda, que el capitalismo es otra mierda... Todo eso no cambia la premisa principal. Los Generales deberían de estar más que acabados.

 

Los revivals cuentan como línea porque les han dado nueva denominación, si no es así, que hubieran dicho que era un Restock. Hay gente pendiente de esto porque el movimiento daba lugar a pensar que se sacarían todos los dorados y Bandai sabe perfectamente lo que piensa su público. Que tú y muchos los tengáis me es completamente indiferente.

 

Que tú, yo y muchos tengamos solo dos figuras que comprar en un montón de meses deja ver el estado en el que se encuentra la colección. Yo soy el primero que pide descansos, pero es que no salen verdaderas novedades. De hecho miro mis compras pasadas y no hay apenas figuras de Saint Seiya. O sea, comencé en esto por Saint Seiya y tengo más figuras de otras series (quizás por los espacios en el calendario) que de mi objetivo principal. Es Curioso que tenga más figuras de SHF, saliendo toda la marabunda de Super que ha salido y no colecciono, que de Saint Seiya. Eso da que pensar.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.644
  • Reputation:   1.507
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

No me parece mal el ritmo una figura cada 3 meses para un producto premium. Pero bueno, tu tendrás tus tiempos. A mí entender saint seiya esta vivo (obvio no tiene la exposición que tienen otros animes o mangas que están de moda), no se cuantas series tienen 3 mangas en simultáneo saliendo (episode G assassin, saintia sho y next dimension+spin off que saca kurumada) y si eso sale es porque es negocio y se vende, los japoneses no sacan nada por caridad. Como dije es una cuestión de ansiedad. Que yo sepa en ningún momento bandai ha dejado de sacar myth cloth EX, como hizo la cuenta alguien casi 1 cada mes y medio. Incluso aún saca 1 o 2 myth cloth por año nuevos (sin contar repaints). A mí modo de ver tiene el ritmo que tiene que tener la línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.522
  • Reputation:   3.371
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 20/11/2019 a las 16:15, Lvera14 dijo:

Eso es solo una de las maximas, la otra que todavía es más importante es abrir nuevos mercados y atraer nuevos clientes. Nosotros desde afuera lo vemos todo muy fácil y chupao !!! Pero no es tan sencillo, las empresas tienen que facturar y crecer, y no pueden crecer siempre con los mismos clientes 

Pues con los productos tan mediocres que llevan creando más de 5 años lo llevan muy difícil si pretenden no vivir de los mismos clientes y atraer nuevo. Muy difícil.

En 20/11/2019 a las 16:53, sdtano dijo:

¿porque hay que quitar de la lista los SOG?

 

los SOG los ponéis a parir por tener una historia mala y sin embargo,dragon ball super que es una soberana mierda entre pelos rojos,azules, blancos, frezer como no tiene pelo para convertirle en saiyan directamente le pintan entero de amarillo,se cargan la historia entera de broly y le ponen una toalla de falda,enemigos planos.....ni un reproche sobre las figuras que sacan,puestos a criticar por igual,las figuras de super no deberian de ser consideradas s.h. figuarts,sino un invento para vender como hacéis con los SOG.

Porque son inventos de algunas mentes estúpidas de Bandai y Toei. Figuras que nadie pide, es como si mañana sacan 10 plateados kamui, o el Sagitario Dark entre otros. ¿Son figuras deseadas?. Claramente No. Por mucho Ex que sean la gente quiere otras cosas más interesantes, como un Docrates o un Moses que la gente mataría por ellos.

 

Cierto que Super es basura en muchas sagas como las 2 primeras sin ir más lejos, con el famoso capítulo 5 a la cabeza, pero una basura con éxito mundial, con películas que cada vez facturan más, va teniendo más productos, más videojuegos, capítulos manga cada vez...cosa que tristemente Saint Seiya no puede decir desde hace una década.

En 20/11/2019 a las 19:06, sdtano dijo:

es que si se ponen a cerrar líneas como muchos queréis y al ritmo que muchos queréis,en cinco años desde q empiezan,se han ventilado toda la serie y sólo quedarían personajes residuales que sólo los completistas comprarían,a ver si os creéis que no lo tienen estudiado.

Pues Abel, Seiya Dark, Omega, LOS... debieron ponerse el día antes a estudiar la estrategia porque puffff.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.430
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.495
  • Reputation:   676
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Rome

hace 33 minutos, klose dijo:

como un Docrates o un Moses que la gente mataría por ellos.

Safe as the endless stocks that the Italian and French distributor continues to sell of Dante and Ptolemy.
There are no more products that make large numbers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Que necedad de querer comparar Dragon ball con Saint Seiya. Dragon Ball Super no fue creado para vender figuras la primera película salió en 2013 y la primera figura hasta 2016. Con SOG ni siquiera empezaba  la transmisión y ya teníamos preventas de Leo y eso explica el éxito de una licencia y el fracaso de la otra. A mi en lo personal no me gusta mucho Super pero a los gringos si y bastante y ellos ponen gran parte de la pasta y habrá que aguantarse pero aún así con todo y estreno de película seis o la mitad de lanzamientos del 2019 no fueron de Super y vuelvo a reiterar que los repintados no ocupan meses en el calendario a diferencia de Saint seiya que ya tienen al sagitario dark para el próximo año y seguirá saga sho con cambio de mallas de acuerdo al tamashii.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.943
  • Reputation:   5.144
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es verdad el goku kaioken no es repintado...y ademas repintado repetido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.755
  • Reputation:   5.151
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

pues esperaros a que no venda bien el Sagitario shadow este y les de por sacar a todos los dorados que no tienen versión sapuri en versión shadow.

y si pasa,pasaría a ser otra línea dentro los EX que yo no compraría pero que tampoco criticaria ya que entiendo que cada uno puede tener su propio criterio para comprarlo,a unos les gusta,otros símplemente porque son completistas,otros por miedo a que suba demasiado de precio en el futuro y se arrepienta de no haberla comprado en su día... yo que pensaba que este Sagitario se iba a caer con todo el equipo y cada día tengo más claro leyendo los mensajes del primer día de anuncio de las revistas que al final muchos de los que decían que vaya invento, lo van a terminar comprando,si no,al tiempo.Cuando lo pongan en el hilo del puño del dragón veremos cuántos pedidos tiene.

por cierto,el androide buenorro ese de las tetas gordas que se parece a bu de dragón ball ¿en que saga de la serie sale?es que, o me perdido algo, o creo que es de un videojuego,pero la gente decía que estaba muy bien hecho y que molaba :laugh:

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.755
  • Reputation:   5.151
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 21 minutos, charco dijo:

Es verdad el goku kaioken no es repintado...y ademas repintado repetido

ni estos tampoco:

goku super saiyan god,el blue

vegeta super saiyan god,el blue

kid goku,kid goku del evento.

bulma,bulma del evento

gogeta figuarts zero ,gogeta figuarts zero del evento.

¿me dejo alguno?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pueden sacar mil repintados mientras no ocupen el calendario cosa que si pasa con Saint seiya. Ahora ninguno de los primeros que mencionas son repintados porque son esculpidos diferentes de pies a cabeza empezando por el nuevo cuerpo articulable y el primer goku Kaioken es un repintado de la primera versión base del goku que salió en 2014 y por enésima vez es de un evento.

La nueva versión si que es representativa de goku utilizando la técnica basta con ver el modelado del cabello además de que que el esculpido del rostro y cuerpo es diferente. 
Del sagitario Dark no han cambiado nada salvo el color eso es un repaint en toda la regla la mujer Buu no es igual a sus contrapartes masculinas.

Del figuarts zero no se no me interesan tu sabrás del tema porque tu las coleccionas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.003
  • Reputation:   3.433
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Online
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 57 minutos, sdtano dijo:

pues esperaros a que no venda bien el Sagitario shadow este y les de por sacar a todos los dorados que no tienen versión sapuri en versión shadow.

y si pasa,pasaría a ser otra línea dentro los EX que yo no compraría pero que tampoco criticaria ya que entiendo que cada uno puede tener su propio criterio para comprarlo,a unos les gusta,otros símplemente porque son completistas,otros por miedo a que suba demasiado de precio en el futuro y se arrepienta de no haberla comprado en su día... yo que pensaba que este Sagitario se iba a caer con todo el equipo y cada día tengo más claro leyendo los mensajes del primer día de anuncio de las revistas que al final muchos de los que decían que vaya invento, lo van a terminar comprando,si no,al tiempo.Cuando lo pongan en el hilo del puño del dragón veremos cuántos pedidos tiene.

Yo soy de los que piensa que es una figura inecesaria y que no tiene sentido que la saquen, pero que tiene pinta de ser muy bonita. No soy completista, ni pro EX ni pro Myth, solamente compro las figuras que me gustan, y si esta, a pesar de lo que he dicho anteriormente, me cuadra en el calendario pues posiblemente la compraré.

Solo espero que no empiecen a sacar más "skins" de videojuegos ni figuras inventadas, porque al final si son bonitas, habrá mucha gente (como yo) que las terminará comprando y retrasará la salida de las que si deseo que salgan.

Es un poco contradictorio, pero es lo que hay; ya que no decido las figuras que salen, al menos si decido las que compro

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.430
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

No os empecinéis algunos con Dragon Ball, que por más que lo comparéis con Saint Seiya, está claro que tiene muchísimo más tirón Dragon Ball (a mí me la pela, colecciono muñecos de ambas, vaya por delante). Lo que veo es que SH Figuarts, aunque también haga refritos y repintados, tiene mucho más público y van poco a poco sacando más y más muñecos inéditos que tienen un encanto especial (hablo sobre todo de los muñecos de Dragon Ball como Tao PaiPai, Goku/Krilín pequeños, Mutenroshi, etc). 

 

Con Saint Seiya, la cosa es bien distinta... Ese Sagitario negro, valorando estrictamente la figura, a buen seguro que es una figura hermosa. A mí me gusta, personalmente, pero no tiene cabida en ninguna colección. Igual que el Seiya "vintage" o como se le llame, es muy bonito... pero no sé en qué colección meterlo (salvo que se pongan a sacar más, lo cual no estaría mal, pero... Venga otra colección o minicolección, lo mismo me da mientras el caso sea abrir otra más). Tiran por Saintia Sho cuando no es que sea una serie por la que se estén dando guantazos... tienen los Elíseos pendientes en EX y estoy seguro de que muchísima gente lo está esperando...

 

Por todo esto pienso que, aunque Bandai tenga muchos fallos y aciertos en común con DB y SS, parece que con DB tienen las cosas mucho más claras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.755
  • Reputation:   5.151
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Gifness dijo:

Yo soy de los que piensa que es una figura inecesaria y que no tiene sentido que la saquen, pero que tiene pinta de ser muy bonita. No soy completista, ni pro EX ni pro Myth, solamente compro las figuras que me gustan, y si esta, a pesar de lo que he dicho anteriormente, me cuadra en el calendario pues posiblemente la compraré.

Solo espero que no empiecen a sacar más "skins" de videojuegos ni figuras inventadas, porque al final si son bonitas, habrá mucha gente (como yo) que las terminará comprando y retrasará la salida de las que si deseo que salgan.

Es un poco contradictorio, pero es lo que hay; ya que no decido las figuras que salen, al menos si decido las que compro

Saludos

totalmente de acuerdo en que cada uno decide lo que compra,por eso a mi no me molesta que saquen figuras que no me interesan.Ojalá sacarán un giganto o un moses para la gente que los quiere,como si los sacan en dos meses seguidos,yo no los quiero porque ya he dicho varias veces que con la saga Hades y lo que hay abierto,quiero cerrar la colección.

llevo desde el 2013 y desde ese año he estado mes sí y mes también practicamnete gastando en figuras,y la situación de uno cambia con los años,antes aunque pagaba hipoteca vivía en casa de mi madre y mi novia en  casa de sus padres,ahora vivimos en nuestra casa y tenemos una hija,antes teníamos un coche y ahora tenemos dos.....vamos los gastos de una familia normal y por eso a mi con 3-4 lanzamientos al año me basta,más lo que colecciono fuera de Saint seiya.

además,ya tengo muuuucho más de lo que pretendía al principio,que sólo iba a por los dorados EX y los v2 EX y voy por 40 y pico figuras.

así que por mi parte,si sacan líneas o figuras inventadas que no me interesen que ocupen meses de lanzamiento,que los que las compren,que las disfruten y ya sacarán algo que me interese otro mes

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...