Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buena explicación compañero, yo hace poco fui a recoger un paquete completamente a ciegas y ésto me hubiera ayudado bastante, jeje.

 

Sólo agregaría el llegar temprano para evitar que te cierren y que si no se lleva auto, el metro más cercano es Alameda de Osuna, porque me encontré mucha gente que iba por su paquete y llegaron a la estación del aeropuerto y tuvieron que caminar más de la cuenta.

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Editado por Onakis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Editado con tu comentario, gracias Onakis
A mi me paso lo mismo y al mirar el foro vi que no estaba actualizado, tuve que recurrir a internet para ver que tenia que hacer y me decidi a explicarlo con mis palabras ya que donde lo mire explicaba un poco raro jeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 años...

  • Member ID:  154
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  549
  • Reputation:   235
  • Days Won:  3
  • Joined:  07/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una preguntica. ¿Cuánto suelen tardar desde que se envía la documentación que te piden hasta que sueltan el paquete?.

 

No sé qué me habrá puesto el chino del demonio pero la de correos no me ha venido a casa con la cuenta.  Me han pedido que les diga yo lo que lleva y el valor :blink:

Que para colmo es barato pero es un paquetón de 4 kilos. Me lo debieron embalar con plomo porque si no no me explico :Face(26):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Normalmente tu envias la documentacion, "si te lo aceptan todo" te mandan una carta de cobro o directamente te dicen lo que tienes que abonar y te lo "liberan" contrarrembolso para que pagues al cartero, pero amiga ve preparando lana, porque solo de tramitacion son 30 y pico euros.

El tiempo desde que te lo liberan hasta que te llega suele ser relativamente corto ya que hay pasta de por medio.

Depende de donde vivas calcula lo que te tarda un contrarembolso normal, pero vamos que el tiempo es desde que te lo "liberan"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  154
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  549
  • Reputation:   235
  • Days Won:  3
  • Joined:  07/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

La madre que los pario... :Face(19): 

 

Lo que me han pedido hasta ahora es el DNI y que rellenara un documento (que supuestamente tiene que llegar también por correo pero menos mal que te lo ponen también para descarga con el número de seguimiento porque aquí no ha llegado ni flores).

 

Los mandé por la web el mismo día y lleva 2 días "en revisión", no me dicen ni una cosa ni la otra ni me han pedido nada más de momento.

 

Miedo me da que el paquete llegue como si hubiera caído en manos de Eduardo Manostijeras :dry:

 

Edito: Bueno, al menos acaba de aparecer la documentación como "aceptada". A ver si no se les ocurre hacerme otra gracia :Face(56):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  154
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  549
  • Reputation:   235
  • Days Won:  3
  • Joined:  07/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Al final no fue tanto o han rebajado las tasas :blink:

23.12 € sobre un valor declarado de 24 USD en un paquetón de 4 kg que el chino declaró como la primera mierda genérica que se le ocurrió sin especificar el contenido (de ahí la parada aduanera) :dry:

Lo soltaron el día 11 y me lo han traído hoy porque ayer no estaba.  Total que ha tardado lo mismo en llegar de China a España que de Madrid a mi casa, una semana en ambos casos :dry:

 

Lo he pagado a la del correo cuando ha venido y ha sido ella quien me ha dicho lo que tenía que pagar, hasta ese momento no me habían informado de cuanto era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.877
  • Reputation:   32.196
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Con lo poco que cuesta poner algo como "plastic figurine",  y a correr...

 

Mi última mala experiencia fue con HLJ y Shenron de SHF. Hubiera llegado sin ningún problema por SAL, pero alguien en la tienda se equivocó y lo envió por vía express. Cuando me di cuenta ya era tarde. Me devolvieron la diferencia del envío, pero de aduanas no me libré. Creo que fue entorno a los 30€ o así...

 

Lo que no acabo de entender (eso no ha cambiado a lo largo de los años) es que no te avisen antes del importe a pagar para tener dinero suelto en casa. Siempre se me ha presentado la cartera de sopetón y he tenido que decirle que ya me pasaría a recogerlo y pagarlo en oficina porque es que tampoco llevan cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  154
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  549
  • Reputation:   235
  • Days Won:  3
  • Joined:  07/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

"Daily supplies" me puso el atontao :Face(18):

 

Eso mismo me pasó con correos, salí con un billete a buscarlo y tuve que volver a por el importe exacto porque tampoco llevaba cambios :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.646
  • Reputation:   7.709
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

42€ me han soplado en aduanas por el chewie electronico...hijos de p...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.877
  • Reputation:   32.196
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, voy a dejar esto por aquí que puede resultar de ayuda.

 

El trámite resulta algo más largo que pagar por ello y tener nuestras figuras cuanto antes, pero no tenemos porqué soportar ese sobrecoste:

 

TDgnUGAC_o.png

 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.079
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cagonto...

 

Acabo de darme cuenta esta tarde de que tengo un paquete retenido en aduanas desde el dia 5 de marzo y a la espera de que presente la documentacion (y lo gracioso es que pone que me han avisado y aqui nadie me ha llamado ni me ha llegado nada aun). Se que ya se habra preguntado y comentado muchas veces, pero quiero intentar pagar lo menos posible.

 

Primero espero a que me llegue a casa la carta con el documento a rellenar, ¿no? Y cuando me llegue, rellenarlo, escanearlo y enviarlo a traves de la web de ADTpostales junto a la factura o pago de paypal, ¿correcto? ¿O que pasos tengo que seguir?

 

Y dado que la figura que esta parada me ha costado unos 60 euros estare exento de pagar aranceles, DUA y otras chorradas, ¿no? Unicamente el Iva, claro.

Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.298
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@Squall Leonart, a mi ya me ha pasado en los dos últimos paquetes que me han mandando. Me dicen que me envían una notificación para declarar el paquete, a mi esa notificación no me llega nunca y al final de 1 semana / 2 semanas tengo el paquete en casa sin que me cobren nada. Así me ha pasado con Obi Wan Kenobi que lo compre en Mykombini. Así que no se si es fallo de la aplicación de correos.... en todo caso suerte y que no tengas que pagar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...