Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 16/6/2019 a las 17:15, Chervitte dijo:

Pues ni idea. Por un lado quiero hacer yo el trámite, pero por otro lado tengo muchas cosas en la cabeza para estar pendiente de esto y no quiero que se me solape todo este asunto con otro envío de Japón en Julio que sobrepasa los 100 euros. Tampoco he recibido la carta de CLAVE sin la que no puedo operar en la página de Hacienda. No sé si me llegará o tengo que solicitarla otra vez.

 

Si me ahorrara los 27 euros no tendría muchas dudas, pero como los impuestos los tengo que pagar igual... Estar pendiente de este asunto otros 10 días o más es un poco molesto.


Mira... Sé que no es por los 27€. Es porque esta gente son unos sinvergüenzas y si a eso le sumas que en este país todos se culpan unos a otros y los que nos jodemos somos nosotros... Al final consiguen lo que ya están consiguiendo contigo: que te canses y acabes pagando. ¿Mi consejo? Paga y déjalo estar, por mucho por culo que te dé. Si te cuento las que he tenido yo con Correos con lo de los paquetitos de la X, la J, la Q y la madre que los parió que nunca los traían a mi casa y nunca estábamos según ellos cuando llamaban (estábamos SIEMPRE)... Son unos miserables, y si los pillas, te dicen que es que el nuevo repartidor se ha puesto nervioso. 
 

Es un dinero dentro lo que cabe asumible. Ya sé que te sale algo caro, pero por no amargarte, lo mejor es que se lo pagues y si quieres indagar de verdad, diles que te expliquen todo paso por paso para ver qué tanta idea tienen o si de verdad se limitan a meterte una viruta y ya. De ser lo segundo, yo no les amenazo con consumo, sino con otro tipo de medidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

No te alteres compi.....Goncatin..:biggrin:

No vamos a andar midiendonosla, ni voy a entrar en el juego del yo mas tu mas. 

En mi experiencia personal llevo importando cosas desde que tengo uso de razon y dinero para hacerlo, nunca y digo nunca me han abierto un paquete que haya sido intervenido o parado, eso es delito, si tienen que llegar al extremo de tener que abrirlo se tiene que hacer en tu presencia y por un agente de la ley llamese policia o policia de aduanas o guardia civil, si el paquete no tiene trazas de haber contenido sustancias ilegales o estupefacientes no pueden abrirlo. Ha no se que importes cantidades ingentes de cosas llamese pales, porque entonces se considera comercio y eso entra en otro rango.

Si a ti te ha pasado y no has denunciado es problema tuyo, abrir el correo de otra persona esta tipificado como delito en el codigo penal, las aperturas en aduanas siempre se realizan con la persona enfrente y por un agente de la ley, no se puede abrir ni siquiera las maletas de nadie a no ser que en el scaner se vea claramente que han sustancias prohibidas. 

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que no me altere dice, cuando directamente te has sacado de la ***** eso de que me lo he inventado.

 

Y por cierto, no es delito cuando lo tramitas mediante ADTPostales y no haciendo los trámites tú mismo. Cosa que es habitual porque hay mucha gente que no tiene tiempo/ganas de meterse en el laberinto burocrático que supone. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.298
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

En 11/2/2020 a las 15:33, Chervitte dijo:

¿Cómo que no tienes que pagar? Cuando un pedido pasa de 20 euros se paga el IVA y si pasa de 150 se paga el IVA y arancel. Al menos es lo que yo tengo entendido.

Fíjate Chervitte, tenía el envío retenido y me decía que me enviarían la documentación para que procediera a declarar el valor del paquete, pues hoy han reencaminado el paquete ( sin hacer absolutamente nada ) a la unidad de entrega. Como te comenté, por menos de 150€ no pago, y al ver que no habia por donde rascar, lo han liberado.

 

Al final, todo es por carácter recaudatorio, si ellos ven que no pueden sacarte un €, ni se molestan en que tramites nada, en fin... historias de mi vida con correoS :Face(11):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 54 minutos, Lvera14 dijo:

Fíjate Chervitte, tenía el envío retenido y me decía que me enviarían la documentación para que procediera a declarar el valor del paquete, pues hoy han reencaminado el paquete ( sin hacer absolutamente nada ) a la unidad de entrega. Como te comenté, por menos de 150€ no pago, y al ver que no habia por donde rascar, lo han liberado.

 

Al final, todo es por carácter recaudatorio, si ellos ven que no pueden sacarte un €, ni se molestan en que tramites nada, en fin... historias de mi vida con correoS :Face(11):

¿Y como has hecho eso? ¿Has hablado con ellos para decir que no pagabas o que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.298
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

No he hecho nada Goncatin, el paquete es de Japon y la declaración viene en yenes. Entiendo que harán un cambio de divisas y si sale menos de 150€, te lo dejan pasar y si das más, pues te obligan a hacer el DUA para pagar la multita!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En el último paquete que he recibido con los dos V1, aunque me costaron 94€ los dos, en el paquete venía declarado un valor de 7€ y además ponía "saint figure". Quizás es uno de los motivos por el que se salvó de la criba. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.381
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

De todas formas nos quejamos de correos y de aduanas.pero cierto es que el que lo hace mal es desde las tiendas que compramos de importacion por poner costes ridiculos del valor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.298
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Señores,

 

El paquete que tuvo retenido aduanas y qué mágicamente ( sin papeleo ) me han reenviado a casa, me ha llegado hoy y ésta ha sido mi sorpresa:

 

kyH3slWz_t.jpeg ngn8Maaj_t.jpeg

 

Como veis, ha sido abierto por aduanas, me rompieron hasta la bolsa de burbujas, lo cual han inspeccionado ( no sé el motivo ) pero al no ver nada raro, me ha llegado a casa y sin que me falte ninguna pieza.

 

Saludos

 

Edito: Comparto la experiencia porque es la primera vez que me abren ( que yo sea consciente ) un paquete para revisarlo. Estará el Coronavirus detrás de todo esto ??

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Lvera14 Dudo que sea por el coronavirus porque, como ya he dicho, a mi me lo abrieron u fue a mitad de enero aproximadamente, antes de que saltaran la alarma. En mi caso fue un aioria OCE y me abrieron tanto la caja marrón como la propia caja del myth cloth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El tema del coronavirus no se sostiene porque según he leído no hay peligro de contagio de esta manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver si alguien que sepa del tema me puede asesorar...

 

Estoy intentando hacer una compra de una edición coleccionista de un videojuego en Las Palmas De Gran Canaria, yo vivo en la península. El tema es que no sé como sería el tema del envío para intentar que no me lo pare aduanas o de pararlo que me cobren lo menos posible.

 

El paquete no sería ni grande ni pequeño, no se las medidas ni el peso exactamente, pero podría ser como la caja del Saga-Saga aproximadamente, la compra sería a un particular, o sea que factura y todo eso nada, la pregunta es como hacer el envío para que salga lo mejor posible, que valor declarar?, que tipo de producto?, si es nuevo o usado?, compra o regalo?, envío de particular a particular o poner la dirección de mi empresa?...

 

En fin muchas dudas al respecto, a ver si alguien puede ayudarme...

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...