Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Novedades: Correos ha resuelto mi incidencia diciendo que el paquete no está certificado y que no lo pueden localizar. Un SAL Small Packet con tracking. He hablado con Mandarake para que reclamen, he hablado con aduanas y me han dicho que mañana les preguntarán cuando vaya a correos. En aduanas me han dicho que el paquete está liberado desde el 11 de febrero y que debería llegarme a casa sin que haga nada, pero como digo, ni correos ni adtpostales dicen que custodian el paquete.

 

Ya no se qué más hacer, me da a mí que alguien me ha robado el paquete. Igual si para mediados finales de marzo no llega nada reclamo el dinero a Mandarake, pero al ser extranjero y tal a saber porque estoy vendido

Editado por Goncatin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Con la reclamación de paquete perdido en Mandarake, siempre que puedas justificarlo, te devolverán el importe.

Hay muchos paquetes que se pierden en correos.

Seguramente en Mandarake te darán un aviso. Cambia remitente o dirección para el próximo, a ver qué hacen en correos.

Yo, ya estoy más tranquilo. Hablaré con el de AliExpress y le diré que doy por perdido el paquete si correos me pide pagar por un servicio que no he solicitado (total, sus servicios son siempre de 19,07€, para eso me da igual perder los 23 con algo que son) así les envío un mensaje a los de correos y aduanas e intentaré que mi colega guardia civil de Madrid se personalice conmigo en aduanas, a ver si impone algo.

Saludos y ánimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 22 minutos, Joaka dijo:

Con la reclamación de paquete perdido en Mandarake, siempre que puedas justificarlo, te devolverán el importe.

Hay muchos paquetes que se pierden en correos.

Seguramente en Mandarake te darán un aviso. Cambia remitente o dirección para el próximo, a ver qué hacen en correos.

Yo, ya estoy más tranquilo. Hablaré con el de AliExpress y le diré que doy por perdido el paquete si correos me pide pagar por un servicio que no he solicitado (total, sus servicios son siempre de 19,07€, para eso me da igual perder los 23 con algo que son) así les envío un mensaje a los de correos y aduanas e intentaré que mi colega guardia civil de Madrid se personalice conmigo en aduanas, a ver si impone algo.

Saludos y ánimos

El problema es eso, justificarlo, porque nadie se hace responsable del mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ellos pueden seguir el proceso de envío. Mientras no ponga entrega realizada, estás justificado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 32 minutos, Joaka dijo:

Ellos pueden seguir el proceso de envío. Mientras no ponga entrega realizada, estás justificado.

Saludos

Bueno, en realidad les contacte ayer por eso. De momento me han dicho que hablaran con Japan Post, aunque yo de momento no les he dicho nada de que me devuelvan el dinero. Supongo que esperaré a mediados de marzo, y si sigue todo igual entonces se lo diré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vamos a ver, es que cuando te lo entregan, correos tiene obligación de justificar la entrega rubricada con tu firma. 

Si pone entregado, puedes ir a correos y demandar que te enseñen el documento de entrega con esa firma. Si no es tu firma, puedes demandar. 

Si se parece mucho, puedes demandar, pero ya te están diciendo que alguien de correos ha falsificado tu firma, y seguramente será el cartero que se ocupaba de su entrega. Si no es, vamos descartando personas, aún así la culpabilidad es de correos, nunca tuya. 

Y no te fíes ni de tu cartero de confianza, que el mío cuándo estaba yo en casa (trabajaba en otra ciudad) me preguntaba que si lo compraba fuera por qué era más barato. A lo que respondía: si lo vendieran en España, lo compraría en España. No es el caso. 

Tontos no son. Nosotros tampoco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver, no pone entregado en ningún momento. Simplemente pone en trámites aduaneros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo tuyo pinta mal. Espero que te lo encuentren o que en caso contrario, no tengas problema alguno con Mandarake por la devolución.

El mío está en proceso de entrega. A ver si viene con premio añadido.

Saludos y ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, voy a esperar hasta mediados de marzo porque dicen que hay mucho acumulado y mucho retraso, pero sí, bien no pinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Acaba de llegar el mío a casa con la sorpresa del valor declarado era menor del real sin yo pedirlo. Además, la dirección del remitente era de España, no de china.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Misteriosamente hoy a cambiado a "Finalizado proceso de importación". Imagino que vendrá con receta la semana que viene. Porque si le han actualizado el estado hoy, imagino que será que no está perdido y simplemente lo habrán traspapelado.

 

Si al final sale todo bien, me da a mí que en un tiempo se acabó el comprar fuera de la UE (y me conozco y cuando GT saque los otros V1 EX iré a por ellos xD)

Editado por Goncatin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo lo he dicho en el tema de Mandarake, en Amazon.com pagas las tasas de importación en origen y no suelen ser caras. AliExpress tiene sede en Madrid y Rakuten (que es japonesa) se hizo con priceminister (como Mandarake en Francia) y venden, por ahora Myth cloth y ex de vendedores franceses, pero como son grandes empresas, cuando quieran pueden montarse el negocio sin pagar el IVA español, sin pasar por aduanas porque los envíos son entre sus sedes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...