Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ahora pone "En entrega", "Alta en unidad de reparto" (la última novedad, ha sido de hace un rato). ¿Paso ya el corte o puede que aun así me venga el cartero con recetita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.488
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  741
  • Reputation:   824
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/07/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Ya no bailaste con la más fea. No creo que tengas más problemas, pero nunca se sabe con este correo parecen del Medievo con sus cartas y sus cosas.

Editado por Tortoiseturtle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Tortoiseturtle Por eso, hasta que no llegue el cartero a mi casa, no estaré tranquilo. Pero no creo que vuelva a pedir a Mandarake salvo que de verdad quiera algo que no puedo conseguir, por no tentar la suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.242
  • Reputation:   4.375
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los cuatro estados de la materia correos en realidad son más:

 

https://estadoseguimientoenvio.info/correos/

 

¡Felicidades @quierountopo!

 

Aunque eso de que el envío lo pudieses seguir mediante DHL y EMS no era el mejor de los indicios, al final no te lo han parado (salvo sorpresa de ultimísima hora).

 

Las instrucciones de @Onakis han funcionado a las mil maravillas. Mandarake rulez!

 

Discúlpame si te he metido el miedo en el cuerpo.

 

:Face(5):

Editado por KMKA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 54 minutos, KMKA dijo:

Los cuatro estados de la materia correos en realidad son más:

 

https://estadoseguimientoenvio.info/correos/

 

¡Felicidades @quierountopo!

 

Aunque eso de que el envío lo pudieses seguir mediante DHL y EMS no era el mejor de los indicios, al final no te lo han parado (salvo sorpresa de ultimísima hora).

 

Las instrucciones de @Onakis han funcionado a las mil maravillas. Mandarake rulez!

 

Discúlpame si te he metido el miedo en el cuerpo.

 

:Face(5):

 

Para nada, muchas gracias a @Onakis, a ti y a los usuarios que me habéis ayudado en el tema de Mandarake, porque es muy bueno compartir las experiencias y aprender los unos de los otros para escarmentar en cabeza ajena y saber cómo jugársela nosotros a los bastardos aduenienses. 

 

Edit: me he librado, ya está en casa y viene sin sorpresa :).

 

 

IMG-20190522-WA0011.jpg

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena @quierountopo

 

Me alegra que al final la preocupación no haya pasado más de eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me pretenden sablar 27 euros por un paquete de 50 (el Griffith de Figma comprado en AmiAmi), lo cual me parece ridículo y al mismo tiempo un atraco a mano armada. Lo curioso es que miro la factura tan cutre que tiene acoplada el paquete y me pone: 3 euros de IVA y veintipico de despacho. No sé en base a qué hacen esas cuentas.

 

En fin, no he aceptado pagar y se han llevado el paquete de nuevo a la oficina de correos. ¿Qué me recomiendan hacer? ¿Dejo que pase el tiempo y que lo devuelvan a Japón? Supongo que no habrá problema en que me lo vuelvan a enviar. Esta figura por 80 euros sería una compra horrible. Seguramente hasta en España es capaz de valer más barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.242
  • Reputation:   4.375
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Te he respondido en el tema de AmiAmi pero te respondo también en este.

 

Este método no lo he probado pero igual te interesa:

https://www.redeszone.net/2018/11/27/importar-paquete-aduana/

https://es.finance.yahoo.com/noticias/

 

Enlace a la página de AEAT donde realizar el trámite que comentan en los enlaces anteriores:

https://www.agenciatributaria.es/

 

También hay videos de Youtube, pero, sinceramente, me da una pereza enorme verlos enteros para ver que dicen.

 

Te ahorrarías los gastos de gestión y despachos, más IVA, de correos y solo pagarías los impuestos.

 

¡Suerte!

 

Edito: Por si te sirve:

 

 

Editado por KMKA
Añadir vídeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Leyendo sobre lo que has puesto, me parece increíble que Correos se tome el permiso, sin tu consentimiento, para llevar a cabo el DUA. En un video alguien decía que el proceso a través de la página web de Hacienda le daba error porque Correos ya había hecho las gestiones y no le permitía iniciar de nuevo el procedimiento.

 

Yo me he registrado en CLAVE porque de lo contrario no puedo hacer ningún trámite a través de Hacienda, lo cual es un incordio porque tengo que esperar una carta. Todo el proceso sería fácil si el paquete estuviera parado en aduanas, pero en mi caso Correos ya se ha hecho cargo (por la cara) de la gestión y no sé si va a soltar el paquete por mucho que yo los ponga a parir e incluso vaya con el IVA pagado.

 

Por lo que he visto, el proceso de Aduanas es facilísimo y solo hay que pagar el IVA. Es increíble que se cometan este tipo de abusos con el consentimiento de TODOS.

 

Yo está claro que no voy a pasar por el aro con resignación. Intentaré buscar una opción. No puede ser que Correos me suplante y decida por mí, cobrándome una fortuna luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Correos no son los únicos que lo hacen. En mi caso, DHL también lo hizo así con un paquete de Australia. Aunque es cierto que al realizar el pedido me avisaban de que el transportista realizaría los trámites aduaneros y que en caso de ser necesario tendría que pagar el importe de la gestión al recibir el paquete. Quizás en esas letritas pequeñas de las condiciones de venta que todos aceptamos sin leer ponga algo sobre el tema. Tendrías que comprobarlo antes de reclamar porque igual si que has dado tu consentimiento. 

 

Como particularidad, todos habláis de Correos pero es algo más general. También con DHL, desde China, he pedido varias cosas y no me han parado nada siendo que además eran cajas muchísimo más voluminosas y pesadas. Para que te hagas una idea, uno de los envíos era el Halcón Milenario grande de Lego que era una caja de aprox. 40x40x40 cm. y unos 10 kg. de peso. Esto no lo pararon y sin embargo me pararon el paquete que llevaba el kit de luces para ese Halcón Milenario que era una cajita de 10x10x10 cm. y apenas llegaría a 500 g. de peso. Así que eso... para unos y para otros es según como les da el aire.

 

El caso es que si Correos te ha hecho la gestión no te van a dar el paquete sin cobrar lo suyo y no creo que te sirvan de nada las reclamaciones. Quizás puedas mirar en alguna organización de consumidores a ver si te pueden decir algo, que me imagino que este problema lo tratarán habitualmente.

 

En fin, suerte y si consigues sacar algo, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Qué letritas pequeñas? Si desde AmiAmi eliges un método de envío y ya está. No das tu consentimiento a nada. Ese es el problema, la gente siempre ve que no tiene la razón y siempre tiene que sacrificarse. Correos ha hecho la gestión porque a ellos les ha salido de las pelotas. Nadie se lo ha pedido. Por mí si el paquete se tira un decenio en la Aduana. Una figura a 80 euros, cuando vale 40, no me sirve de nada y me importa muy poco la rapidez con que me llegue. Griffith Figma para mí ahora mismo es menos que una basura. A mí me tendrían que haber enviado la puñetera carta que sale en todos lados informándome de que Aduanas ha retenido el condenado paquete. Lo contrario es buscar excusas para que estos asquerosos se llenen los bolsillos y lo peor es que están conchabados con Hacienda para hacer y deshacer como ellos quieran.

 

Mencionas una reclamación en consumo. Se la pondría a estos hijos de perra, pero eso se soluciona en dos meses.

 

Esto me ha tocado muchísimo los cojones. Hasta el punto de que me ha fastidiado todo el puñetero fin de semana. Solo tengo ganas de que llegue el lunes y liarla a base de bien en la oficina de correos y ponerles todas las reclamaciones que pueda. Aun así, lo primero que haré será llamar a Hacienda para informarme de primera mano sobre todo esto.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.796
  • Reputation:   2.248
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

No sé dónde vivirás, pero hoy está abierto correos de 9 a 13. (por o menos en mi localidad de Puerto de Sagunto). Lo digo para que les montes el pollo, preguntes más, etc etc).

 

Es una putada, se han vuelto muy muy estrictos porque a mi en nueve años jamás me pararon nada, y de los últimos seis paquetes; cuatro parados. En sólo una recibí carta. Y en los otros tres ya me venía el cartero con los portes a pagar por ADT....

 

Un mierda y chapuza que tampoco estoy dispuesto a volver a pagar. Porque lo hacen a quien les da la gana. Parece (y no me extrañaría nada) que tienen en base de datos los usuarios que más comprar en el extranjero y cada X tiempo les hacen cobrar todo lo que deseen.....

 

En fin, una pena. Aunque e tema del IVA me parece normal porque a normativa es así, pero los trámites deberían avisarlo con antelación por teléfono, mail, carta, etc. Y así cada uno es libre de hacerlo él personalmente ó la intervención de intermediarios. Es lo justo que no cumplen.

 

Suerte compañero !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...