Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.974
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que te clavan eso independientemente del valor declarado del paquete. Es como si dijeramos en concepto de mano de obra. Solo por el hecho de haber estado entretendos con tu envio.

Luego la parte correspondiente de IVA por el valor declarado del paquete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Iván, acabo de leer un ejemplo que tiene Correos en su web, y lo que  has tenido que pagar es lo que hay que pagar si el valor declarado es inferior a 150 euros, como tú bien has dicho el 21 por ciento de lo declarado más 15 euros y su IVA por: Gastos Correos como Representante ante la aduana.

 

Total, que estoy esperando un paquete de un valor declarado de unos 55 euros, ya estoy empezando a temblar, nunca me han parado ninguno pero...., Correos está ya a la mínima para que no importemos nada.

 

A ver qué pasa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...
  • Invitados

Alguien a tenido que reclamar a correos, por un envió certificado?

La cosa es que llevo esperando un paquete desde Barcelona ciudad a Madrid Capital, desde el miércoles y en teoría tarda entre 24/48h. El estado no a cambiado de Admitido desde aquel día y a los 7 días es reclamable... creo que esperare al Lunes por si llegara hoy a lo largo del día aunque lo dudo. Me da que lo perdieron se lo agenciaron o algo... 

Alguno habéis pasado por algo del palo? porque es la primera vez que me pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.881
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si es certificado, y ya ha sido entregado, eso se tendría que reflejar en el estado del seguimiento. A mi me ha pasado veces de tener el paquete al día siguiente de que me lo enviaran, a que tarde varios días. Toca esperar, o simplemente llamar a correos con el número de seguimiento y que ellos te digan como les aparece a ellos el estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Llame ya, y me dijeron que a ellos no les aparecía que estuviera en transito de entrega, que a partir de los 7 días puedo reclamar, Puesto que fue entregado el miércoles y así figura en el seguimiento podría reclamar ya, pero esperare al lunes por si llegara hoy, aunque lo dudo tremendamente si a ellos no les figura... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me ha pasado lo mismo, pero al revés... vendiendo yo por trasporte urgente. La figura no pasaba de admitido y tardó en llegar como unos 4 días lectivos, no sé a que cuento... pero a veces pasa. No deja de ser una mini-estafa que alguien pague trasporte urgente y le llegue tarde, el comprador arremetió contra mi (lógico)... pero en fin, ineficiencia hay en todas partes.

 

Estate tranquilo,seguro que te llega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.146
  • Reputation:   699
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tened en cuenta el tema de las huelgas de Correos, que aunque no todo el personal las hace, si una parte y esto hace que menos personas tengan que hacer el mismo volumen de trabajo, con el consiguiente retraso.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Anda! eso no lo sabia, tocara esperar pues, pero aun así reclamare, porque así nos pasa no reclamamos cuando no cumplen con lo estipulado y lo siguen haciendo. En correos, en las telefónicas y en todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pregunta para los que os han parado algún paquete en alguna ocasión:

 

Cuando aduanas retiene un paquete en Madrid, te lo notifican por carta certificada?. Estoy a la espera de varios paquetes de China, uno de ellos está retenido fijo y hoy me han dejado un aviso en el buzón de carta certificada (procedente de Madrid). Huele mal no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.881
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

No, si te lo retienen y tienes que pagar, de ello te informa el cartero a la entrega (antes te llegaba una carta informándote de todo el protocolo, mientras el paquete seguía retenido en la aduana). El cartero no te entregará el paquete sin antes abonar la factura con la tarifa aplicada por correos. Tras pagar lo que toca, te ha de entregar junto al paquete, la hoja con la factura de correos. En caso de que no estuvieras en casa a la entrega, y suponiendo que el paquete sea algo que bien puede enviarse en un sobre, en el aviso de carta certificada, debiera venirte el importe que te tocaría pagar cuando vayas a correos a por el paquete. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por la respuesta, me ha resultado muy útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.901
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

Bueno gente, os infomo de lo que hay que hacer por si te paran un paquete y quieres ir en persona a por el. ( hay otros metodos pero no los he hecho nunca)

Recomiendo ir a primera hora de la mañana, sobre las 9, para evitar tener que ir otro dia.
Si no vais en coche el metro mas cercano es Alameda de Osuna.

Cuando llega la notificacion a casa tienes que dirigirte a barajas a la calle Uno sur, que es donde esta la oficina de correos, entras y te diriges a la puerta de la izquierda donde pone "aduanas y servicio de postales", alli les enseñas la notificacion y una factura de la compra.

Te daran un papel que tienes que llevar a hacienda.

Hacienda se encuentra segun sales por la puerta de correos, giras a la izquierda y bajas por la calle que hace una especie de curva en direccion a un edificio acristalado inmenso, no os preocupeis esta un poco antes. Es un edificio blanco que parece la entrada a un centro comercial, ya que tiene una cafeteria tipo starbucks. Enfrente de esta cafeteria esta hacienda.

Entras y en el mostrador te vuelven a pedir la factura y el papel que te dieron en correos, aqui son un poco mas exigentes con la factura, no inventeis cosas y darle lo que hayais pagado de verdad si habeis modificado el valor declarado, ya que si no superas los 150€ el cargo no es mucho.

Os dan 3 papeles que teneis que llevar al banco para ingresar, con el pago correspondiente al 21% de IVA, en mi caso por 85€ han sido 17€.

Salis del recinto y buscais con cualquier aplicacion de mapas una caixa (yo use waze y al buscar la caixa me aparecieron por cercania), es la mas cercana y atienden bien.

Pagais y que os sellen todas las hojas, de vuelta a hacienda.

Enseñais el papel pagado y que os sellen el de la notificacion, volveis a correos.

Una vez en correos vais a la recepcion principal, rellenais el papel de la notificacion con los datos que te pidan, en mi caso nombre completo y dni, tlf, fecha y firma. Esperais a que os vuelvan a llamar y recogeis el paquete.


A disfrutar las figuras!

Nota: llegue a las 9 y 10 de la mañana y he terminado sobre las 11. Sed pacientes y si soys amables con los funcionarios os atenderan mejor. Editado por Samusvk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...