Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si te lo paran tienes que pagar si o si la lamida del inspector que son 20 pavos mas iva.

Menudo chollo tiene ADTP.

Lo siento por ti pero vas a pagar casi o la mitad del coste del paquete seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi, las dos veces que me los han parado el que me cobro fue directamente el cartero a la entrega del paquete. No tuve ninguna comunicación anterior por parte de ellos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.080
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Online
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas.

 

Y otra pregunta. En el caso de que no presente nada y me niegue a pagar nada, lo normal es que lo devuelvan a su punto de origen, ¿no? Porque ya he hablado con el vendedor y no habria ningun problema en que me lo volviesen a enviar sin coste alguno (es ChinaModelToys).

Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.906
  • Reputation:   1.447
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero piensa que aunque te lo envíe de nuevo sin coste, el trámite aduanero te lo comes igual y si te lo cazan tienes que declarar el valor que tenga, lo hayas pagado o no, con envío o no. De todas formas si no presentas nada ni recoges ni avisas, en efecto lo acaban devolviendo, pero puede pasar MUCHO tiempo con eso y quedarse el paquete en un limbo que ni ellos mismos saben dónde puede estar.

 

A mí me pasó hace años con un Shion Surplice (ya ha llovido), que no me dejaron ningún tipo de aviso los muy anormales, y yo ni idea que había llegado. Pasaron los 15 días y lo devolvieron, y el vendedor me dijo que qué pasaba al llegarle tras mucho tiempo, (un mes o así). Por suerte me lo envió de nuevo con la siguiente compra, pero por aquel entonces no había tanta cazada de envíos, ahora han estrechado el cerco porque el dineral que rascan es muy jugoso.

 

De todas formas, consejo de amigo:

Con Correos y demás gente, id siempre de malas, cabreados y exigiendo. Porque os van a chotear y provocar que acabéis hartos y pagando todo con tal que os den lo vuestro. No caigáis en eso. Yo lo tengo comprobado desde hace años. En cuanto veo alguna movida que no me gusta... reclamaciones, quejas y llamadas sin compasión. Es entonces cuando funcionan como deberían, si no, te vacilan como quieren y te buscan mil vueltas para liártela con temas de importación y precios. Y los de ADTpostales (que son los mismos de Speedtrans antiguos pero con otro nombre porque estaban de pufos hasta las orejas) siguen ofreciendo un servicio terrible. This is Spain.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.080
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Online
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Clarens, no entendi lo del principio. ¿Que el tramite aduanero me lo como aunque lo devuelvan?

 

Por cierto, ya me llego la carta con el documento a rellenar. Tengo hasta el 23 de marzo.

Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.906
  • Reputation:   1.447
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si no he entendido mal, dices que puede que no hagas nada y que lo devuelvan y así el vendedor te lo mande sin gasto alguno. Y lo que te digo, es que aunque te lo mande con gasto o no, el envío sigue siendo un envío, y va a volver a llegar y pasar por aduanas, por lo que te lo pueden cazar de nuevo, sea gratuito o no, y estar en las mismas. En aduanas les da igual que sea un envío caro, barato, regalo o lo que sea, lo que quieren es trincar algo y arañar dinero de todas las formas posibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.080
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Online
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ah bueno, si, me arriesgo a eso y tal, pero bueno, podria intentarlo y creo que lo hare, y si lo vuelven a parar pues no me quedara otra que pagar.

 

Es que lo gracioso es eso, el vendedor me envio dos paquetes exactamente iguales (mismo tamaño, peso, etc) y al mismo tiempo y uno me llega bien y el otro me lo paran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  11.031
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  18
  • Reputation:   2
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/02/19
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola,

Os cuento mi experiencia de hace unas semanas:

Compré de segunda mano y me enviaron desde canarias como carta certificada de 1,1 Kg. Después de varios días viendo el paquete  parado en estado Clasificado en Oficina Origen, apareció el mensaje de "En trámite de aduana". Entiendo que por el IGIC (impuesto de canarias) que es diferente al IVA que tenemos que pagar el resto de españoles que vivamos fuera de las Islas Canarias.

El caso es que había leído varias cosas y consultado a compañeros que curran en Correos (no había visto este post que me habría ayudado) y empecé a mosquearme porque no se actualizaba nada en el estado del envío. Me habían indicado que igual tendría que pagar a pesar de ser un objeto de segunda mano y que no tenían por qué informarme e ir yo a Correos para que me informaran...

Finalmente, se desbloqueó y no tuve que pagar nada, todo fue transparente para mí (salvo por el estado en el localizador de paquetes de correo) pero pudo deberse a que valoraron el importe como menos de 45€ o cualquier otro motivo que se me escapa.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.080
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Online
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Se me olvido comentarlo, pues hace ya tiempo que fue.

 

Al final consegui torear a aduanas haciendo la pirula de devolver el paquete y que Sissy de Chinamodeltoys me lo volviera a enviar, esta vez sin problemas. Si el vendedor es de confianza y te permite hacerlo, recomiendo hacerlo si compensa.

 

¡Chupate esa aduanas! :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los de ADTpostales son una panda de desgraciados, ya que son funcionarios con lo cual estan cobrando de todos, el tramite de aduanas no supondria mayor problema si no te cobraran la inspeccion del sacacuartos de turno, que es practicamente el 70% de lo que vas a pagar, si se te para un paquete en Aduanas se te deberia hacer pagar el importe supuesto de IVA correspondiente y a correr, pero como este pais es como es se aprovechan de ti en cuanto pueden, te cobran una inspeccion que es retener tu paquete hasta que les mandes las facturas para decirte la dolorosa.Y ademas te cobran el iva de los productos mas el envio, toma timada de turno.

 

En fin un desastre, aseguraros de hablar con los vendedores antes de que os manden nada, para que pongan precio por debajo de 45€ y por lo menos sea poco visible a su radar sacacuartos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.429
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tengo una duda: Acabo de poner el número de seguimiento de mi pedido de Mandarake en "Localizador de envíos" en Correos y tiene 4 pasos: "Pre-Admisión", "En camino", "En entrega" y "Entregado". ¿Puede aún parármelo aduanas al estar en el paso de "En camino"? ¿Significa eso que está llegando a España o que ya ha pasado la aduana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.488
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  741
  • Reputation:   824
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/07/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Todavía te lo pueden detener, en camino solo significa que el paquete ha salido del país de origen o territorio internacional. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...