Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.242
  • Reputation:   4.375
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Más info @Chervitte.

 

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/MANUAL_DE_UTILIZACION_DEL_FORMULARIO_SIMPLIFICADO.pdf

 

Es "curioso" como Correos se pasa por el forro este párrafo de la normativa:

 

Teniendo en cuenta los importes aplicables a las franquicias de derechos de importación e IVA a la importación, reguladas en el Reglamento (CE) nº 1186/2009, del Consejo, de 16 de Noviembre de 2009, relativo al establecimiento de un régimen comunitario de franquicias aduaneras, así como en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, en aquellos supuestos en que se trate de mercancías cuyo valor supera el importe establecido para ambas, el operador correspondiente informará al destinatario de los trámites aduaneros que debe realizar para poder disponer de la mercancía incluyendo:

 

 - Las diferentes posibilidades existentes para la presentación de una declaración aduanera de importación (DUA).

 - Nº de referencia que permita enlazar la declaración con la Declaración Sumaria de Depósito Temporal y que deberá hacerse constar en el Formulario Simplificado/DUA presentado.

 - Plazo para realizar dicha tramitación, especificando las consecuencias del incumplimiento.

 - Obligación de informar al propio operador en el momento que se obtenga el levante y, en su caso, remitir el justificante que corresponda.

 

A ti te han mandado unicamente una "receta" y listo.Y sí cuela eso que se llevan.

 

Ánimo y trata de no mosquearte, no les des ese placer.

 

:Face(11):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi también me han parado el último paquete recibido de Amiami, concretamente a Ronin y Capitan América de End Game.

 

La broma de aduanas y Correos ha sido de 37,70 €, así que, me ha tocado bastante los huevos, aunque he de decir, que en los 3 años que llevo comprando figuras en Japón, este ha sido el primero que me paran. Espero que no tenga tanta mala suerte con los siguientes.

Editado por Tyler Durden
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La verdad, estoy muy frustrado con eso. No sé qué hacer. Se echan el muerto los unos a los otros. De Hacienda me mandan a ADT Postales, allí lo único que me dicen es que pague por cojones (con otras palabras), la de la oficina de correos que ella no puede hacer nada: 27 euros o no suelta el paquete. Algunos no saben siquiera lo que estoy pagando con ese dinero. Patético...

 

He puesto una reclamación en la web de correos (que no va ha servir de nada) y no me contestan. A consumo no tiene sentido que vaya porque eso lo solucionan en dos meses...

 

En fin, todavía está en la oficina el paquete y yo no sé qué hacer porque entre Hacienda y Correos tienen un chanchullo galáctico montado y no hay vías para que el usuario de a pie pueda reclamar.

 

Para colmo, me registré en CLAVE para hacer yo los trámites (Aunque seguramente ni se pueda porque el paquete ya ha salido de aduanas y la gestión la ha hecho correos) y no me viene la carta que me debería venir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.242
  • Reputation:   4.375
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jooooder...

 

Vaya panorama @Chervitte.

 

O sea, ¿Qué en Hacienda te dicen que lo hagas todo con ADT Postales porque el paquete esta en sus almacenes?

 

:mad:

 

Pais, que diria Forges...

 

Si eres cliente de Kutxa o conoces a alguien que lo sea, te pueden ayudar en esta URL: https://consultingpro.laboralkutxa.com/noticias/las-tasas-de-aduana-al-comprar-articulos-por-internet/

 

Primero tú, ahora Robert Polson Tyler Durden, que mal rollo. Si me paran a mi también, me paso todo a MyKombini y no solo las Web Exclusive...

Editado por KMKA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Correos me ha contestado a la reclamación. Dejo aquí las partes más importantes.

 

Correos posee, por habilitación de la Agencia Tributaria autorización para realizar declaraciones de aduana sobre envíos de clientes en régimen de representación indirecta. Ello quiere decir que la declaración del envío ante las autoridades aduaneras se puede realizar sin recabar consentimiento previo del destinatario. Dicho consentimiento se solicita en el momento de la entrega y una vez finalizado el trámite aduanero.

 

Por otro lado, si usted desea realizar la tramitación directamente, debe acudir a la Oficina Postal en la que se encuentra su envío y solicitar que éste sea devuelto a las instalaciones aduaneras (ADT).

Debe presentar un escrito firmado y con fecha en el que de forma expresa indique que no acepta la tramitación realizada por nuestra organización y que desea realizarla directamente. Asimismo, debe aportar la copia del DNI y una dirección de correo electrónico. Una vez se recepcione el envío en las instalaciones aduaneras, se procederá a solicitar la anulación de la tramitación realizada por Correos e iniciar de nuevo el procedimiento.

 

Parece ser que han calculado el importe del paquete en base al precio de la figura (38 euros Griffith Figma), no han metido el envío (yo pensaba que se metía todo).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.972
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues leyendo que no te han metido el envio igual no te ha salido ni tan mal lo que son los impuestos. 

La jodienda es el gasto por la tramitación, que hay si meten una ostia curiosa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.242
  • Reputation:   4.375
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Qué vas a hacer al final? ¿Pagas o envías el escrito para iniciar de nuevo los trámites por tu cuenta?

 

Muchas gracias por dejarnos la respuesta de Correos.

 

¡Ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues ni idea. Por un lado quiero hacer yo el trámite, pero por otro lado tengo muchas cosas en la cabeza para estar pendiente de esto y no quiero que se me solape todo este asunto con otro envío de Japón en Julio que sobrepasa los 100 euros. Tampoco he recibido la carta de CLAVE sin la que no puedo operar en la página de Hacienda. No sé si me llegará o tengo que solicitarla otra vez.

 

Si me ahorrara los 27 euros no tendría muchas dudas, pero como los impuestos los tengo que pagar igual... Estar pendiente de este asunto otros 10 días o más es un poco molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses después...

  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.300
  • Reputation:   8.018
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Online
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Señores, después de pararme el mes pasado una figura Mondo desde EEUU y que tuve que realizar el DUA, mi siguiente envío que me tenían que enviar desde Japón, un Seiya EX Golden Edition Tamashii Tokyo (99€ con envío incluido ) me lo han vuelto a parar. No me preocupa porque no tengo que pagar, solo hacer la declaración, pero que en más de 100 compras online en los últimos 4-5 años, solo me hayan parado 2-3 envíos y que en el último mes lleve un 2 de 2 me resulta muy raro, y no se si el rollo del corona virus está endureciéndo los controles. Me tiene que llegar una Shoko de Mykombini, ya os aviso si también me la paran !!! Es todo muy raro !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ikki  v1 Myth Cloth desde Mandarake, enviado por SAL, parado en aduanas.

El anterior envío, un Aioria EX OCE de Nippon Yassan, también parado en aduanas (este dos meses)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Lvera14 dijo:

Señores, después de pararme el mes pasado una figura Mondo desde EEUU y que tuve que realizar el DUA, mi siguiente envío que me tenían que enviar desde Japón, un Seiya EX Golden Edition Tamashii Tokyo (99€ con envío incluido ) me lo han vuelto a parar. No me preocupa porque no tengo que pagar, solo hacer la declaración, pero que en más de 100 compras online en los últimos 4-5 años, solo me hayan parado 2-3 envíos y que en el último mes lleve un 2 de 2 me resulta muy raro, y no se si el rollo del corona virus está endureciéndo los controles. Me tiene que llegar una Shoko de Mykombini, ya os aviso si también me la paran !!! Es todo muy raro !!!

¿Cómo que no tienes que pagar? Cuando un pedido pasa de 20 euros se paga el IVA y si pasa de 150 se paga el IVA y arancel. Al menos es lo que yo tengo entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.300
  • Reputation:   8.018
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Online
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

En Canarias no @Chervitte, se paga IGIC a partir de 150€ ( hay excepciones con los aranceles dependiendo la tipología del producto comprado )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...