Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.399
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  210
  • Reputation:   78
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/05/17
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mí me han parado un mini destornillador eléctrico que compré el AliExpress por 29€. Me ha llegado la carta de ADTpostales y he tenido que rellenar el formulario, adjuntar dni, factura, justificante de pago y todo el jaleo ese. Estoy flipando. A ver lo que me quieren cobrar porque, como sea mucho, se lo pueden meter por el culo.

 

Estoy de acuerdo con que los trámites son una jaleo del copón. No puede hacerse tan complicado algo que debería ser sencillo

Editado por Colme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 29 minutos, Colme dijo:

A mí me han parado un mini destornillador eléctrico que compré el AliExpress por 29€. Me ha llegado la carta de ADTpostales y he tenido que rellenar el formulario, adjuntar dni, factura, justificante de pago y todo el jaleo ese. Estoy flipando. A ver lo que me quieren cobrar porque, como sea mucho, se lo pueden meter por el culo.

 

Estoy de acuerdo con que los trámites son una jaleo del copón. No puede hacerse tan complicado algo que debería ser sencillo

Y cuanto te han tardado en todo eso? Que es lo que me parece más flipante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  78
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   19
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Goncatin prueba a registrarte en la web de adt directamente https://www.adtpostales.com/

 

imagen.thumb.png.5902bffa5515d093d620fa4678b5a841.png

 

Una vez registrado hay una opción en la que puedes descargarte la carta que debería haberte llegado por correo y que contiene todos los datos que necesitas para hacer el trámite en la web de la Agencia Tributaria. En más de una ocasión cuando he comprado réplicas de espadas desde EEUU me he descargado la carta desde la web y no he tenido que esperar a que me llegase al buzón.

 

Una vez tengas la carta descargada, si optas por hacer tu mismo el trámite, en 3-4 días tienes tu paquete en casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.399
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  210
  • Reputation:   78
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/05/17
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues según pone en la carta, ellos recepcionaron el envío el día 13 de febrero. A mí me llegó la carta el 14 de febrero y tengo hasta el 28 de febrero para entregar toda la documentación que me piden: formulario de importación DUA relleno y firmado, fotocopia del DNI, factura de compra y justificante de pago. Toda esta documentación hay que entregarla online a través de la web de ADTpostales obligándote de registrarte para hacer todos estos trámites. Ayer entregué toda la documentación y estoy a la espera. De momento no sé nada más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Annatar dijo:

@Goncatin prueba a registrarte en la web de adt directamente https://www.adtpostales.com/

 

imagen.thumb.png.5902bffa5515d093d620fa4678b5a841.png

 

Una vez registrado hay una opción en la que puedes descargarte la carta que debería haberte llegado por correo y que contiene todos los datos que necesitas para hacer el trámite en la web de la Agencia Tributaria. En más de una ocasión cuando he comprado réplicas de espadas desde EEUU me he descargado la carta desde la web y no he tenido que esperar a que me llegase al buzón.

 

Una vez tengas la carta descargada, si optas por hacer tu mismo el trámite, en 3-4 días tienes tu paquete en casa.

Todo eso lo conozco, lo he hecho otras veces. Lo que preguntaba era por los plazos, porque por ejemplo en mi envío, sale reflejado que el día 10 de febrero por la tarde entró en aduanas. Y hoy es 19 y no se ha movido del sitio según el seguimiento de correos, y en ADTPostales no reconocen el código de envío. Y si no reconocen el código de envío no puedes tramitar nada. Es decir, en 8 días nadie ha movido ni un dedo. Un par de días más y se tirará en Madrid tanto como desde Mandarake hasta Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  78
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   19
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si en ADT no reconocen el número de envío mi suposición es que solo pueden ser dos cosas, o bien te lo lleven a casa los de correos y se libre o que lleguen con su recaudación particular adjunta en el paquete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Annatar dijo:

Si en ADT no reconocen el número de envío mi suposición es que solo pueden ser dos cosas, o bien te lo lleven a casa los de correos y se libre o que lleguen con su recaudación particular adjunta en el paquete.

Será eso. Con el envío anterior estuvo 11 días sin que hicieran nada, pero claro, era plena temporada navideña. Ahora lleva en aduanas ya 9 días sin ningún cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 8 horas, Colme dijo:

A mí me han parado un mini destornillador eléctrico que compré el AliExpress por 29€. Me ha llegado la carta de ADTpostales y he tenido que rellenar el formulario, adjuntar dni, factura, justificante de pago y todo el jaleo ese. Estoy flipando. A ver lo que me quieren cobrar porque, como sea mucho, se lo pueden meter por el culo.

 

Estoy de acuerdo con que los trámites son una jaleo del copón. No puede hacerse tan complicado algo que debería ser sencillo

¡OMG! ¡No me lo puedo creer! Es tan ridículo parar un envío de 29 euros... Será hasta un paquete pequeño, supongo.

 

Lo de los trámites lo hacen para dar por culo y que pagues. Ya te digo que ADT Postales y Hacienda tienen un tinglao montado que no es ni medio normal.

 

Cuéntanos qué tal te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.399
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  210
  • Reputation:   78
  • Days Won:  0
  • Joined:  16/05/17
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 18 horas, Chervitte dijo:

¡OMG! ¡No me lo puedo creer! Es tan ridículo parar un envío de 29 euros... Será hasta un paquete pequeño, supongo.

 

Lo de los trámites lo hacen para dar por culo y que pagues. Ya te digo que ADT Postales y Hacienda tienen un tinglao montado que no es ni medio normal.

 

Cuéntanos qué tal te va.

El destornillador en cuestión es este: 

b149ffd8-2543-4ad1-8da8-3a098e5f1ed9.jpg

 

así que muy grande no puede ser el paquete. A mí también me parece ridículo que lo paren, pero así ha sido. A ver por cuánto sale la broma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

 

Esta noticia parece que tampoco nos va a venir bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.957
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.377
  • Reputation:   480
  • Days Won:  5
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues tiene pinta que se acaba el importar porque no saldrá rentable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pff, pues vaya tela... Estaba claro que esto se acabaría. Hacienda no iba a dejar pasar eternamente miles de millones. Siempre que hay algún chollo se lo acaban cargando.

Yo no soy mucho de comprar en China, quitando Myth Cloths, pero o en Aliexpress se inventan algo para que siga saliendo barato todo esto o se acabó. La única solución es que las tiendas chinas recorten los beneficios para pagar el puto IVA. Si no, vamos a tener figuras piratas al mismo precio que originales. El mundo al revés. XD

Y lo de importar de Japón lo veo peor aún, ya que seguramente se tenga que pagar impuestos y aparte soportar el trámite aduanero. Con China no existiría ese problema porque estarían los impuestos pagados con la compra.

En resumen, adiós GT y adiós Figma. Lo que traiga SD y punto. ¡Qué triste!

 

Esto retoca mucho mi año 2020, porque viendo que están parando más envíos de la cuenta, no sé si han puesto algunas premedidas antes de lo de 2021. Posiblemente no caerán ni la figura de Sekiro de Figma ni las de Final Fantasy VII Remake (que en la tienda de Square Enix valen muchísimo dinero más) y a saber qué hago con las tres que me quedan de Persona 5. Una es en Junio y ya la tengo reservada. Dependiendo de lo que vea, así haré con las demás. De momento a Crow no lo voy a reservar para no pillarme los dedos. Y con el Dragon V1 de GT no sé qué hacer (lo debería haber pedido hace una eternidad. Siempre me pasa lo mismo). Entre esto y el coronavirus... Me da tal pereza los trámites de aduanas y el dinero de más que te cobran por el morro, que estoy hasta por dejar pasar las figuras. Ya pagué 80 euros por una figura de 40 una vez y no me apetece que me vuelvan a robar de esa manera.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...