Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Lvera14 dijo:

Lo sé, pero hay que ahorrar en envíos @quierountopo !!! :5fc0f220:

 

¡Y bien que haces!

 

Yo tengo ahora mismo hasta 3 figuras pagadas/reservadas y he pedido que por favor me lo guarden, en algunos casos para ahorrar envíos, pero sobre todo, para que no me lleguen ahora pedidos. Tienen que estar flipando algunas tiendas con nosotros teniendo el dinero y el muñeco sin que nos lo envíen. Que no les dé por cerrar:c9c19202:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.878
  • Reputation:   32.208
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 18/3/2020 a las 21:56, Pacheco dijo:

Pues a mi no me lo han parado, ni siquiera me lo han abierto pero me ha llegado a casa con 26 euros de recago sobre un pedido de 36 euros.......

Aduanas son unos putos desgraciados , 6 botes de pintura tan grandes como los de vallejo  al final a 10 euros el bote.

Esta locos pero locos de verdad, 7 euros de Iva y 19 de despacho y de iva de despacho........

Son unos miserables y unos sinverguenzas.

 

Me pasó en octubre con unas Dragon Ball Adverge y las cifras eran casi calcadas a las tuyas. No cogí el paquete en mi domicilio y al día siguiente fui a la oficina a pedir que lo devolvieran a ADT Postales indicando que iba a proceder yo mismo a hacer las gestiones con Aduanas (telemáticamente). La pobre empleada de Correos no sabía cómo hacer esta gestión y se pegó un buen rato investigando.

 

Resultó algo engorroso por los plazos (se lo toman con muuucha calma), pero si son productos no perecederos o no urgen, merece la pena el papeleo. Al final pagué los 6-7€ de IVA y el paquete en casa... en enero! :XD:

 

Dejo por aquí de manera muy resumida los pasos a seguir:

 

1- Info de Correos:

 

Cita

 

Estimado Cliente,

 

Con el fin de facilitar la entrega de los envíos en su domicilio, despachamos ante la Aduana los mismos por DUA Simplificado. En la entrega se abona el IVA + gastos de tramitación. Si desea realizar los trámites aduaneros de importación personalmente, debe acudir a su oficina de referencia y comunicarlo para que nuestros compañeros lo cursen hacia los almacenes de estancia temporal ADT Postales. Además, debe llevar un escrito firmado solicitando la anulación del DUA, con sus datos de contacto (teléfono y correo electrónico) y acompañado de la copia de su DNI para que se curse junto con el envío. Una vez que Adtpostales lo reciba y anule la sumaria datada, se pondrá en contacto con usted para facilitarle la nueva sumaria y partida datada a su nombre.

Le recordamos que la Aduana tiene potestad para inspeccionar y/o retener de oficio los envíos con mercancías y aplicar los controles que considere necesarios en relación a otros criterios diferentes a los aquí indicados en cualquier momento y cuando considere oportuno. 

 

 

El escrito para incluir con el paquete a devolver (a mí me lo acabaron solicitando también vía correo electrónico porque decían que no lo encontraban, y eso que iba adjunto -supuestamente, porque de eso se encargó la empleada- con uno de estos adhesivos transparentes por el exterior) puede ser del tipo:

 

"Por el siguiente escrito, solicito la anulación del DUA para el envío con nº de seguimiento XXXXXXXXXXXJP y se me facilite nueva sumaria y partida datada para la realización de los trámites aduaneros por mi cuenta.

 

Copia del DNI

Firma

email de contacto

Tfno. de contacto"

 

Eso de anular el DUA y" nueva sumaria" es básicamente que te anulen un numerito y te den otro nuevo para utilizar en los trámites con Aduanas (telemáticamente), donde además indicarás descripción del producto, valor, origen, datos de la empresa de procedencia, factura (recibo de Paypal o captura de la pantalla de pago es válido), etc. Ver siguiente punto:

 

2 - INSTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO SIMPLIFICADO DE ENVÍOS PARA PARTICULARES *

 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Tutorial_del_formulario_simplificado__Ayuda_/Tutorial_del_formulario_simplificado__Ayuda_.shtml

 

Y básicamente con eso y un poco de paciencia, cumplimos nuestro deber como ciudadanos con Hacienda y Aduanas pagando nuestro IVA correspondiente y disfrutaremos aún más de nuestro envío (en diferido). No llega a ser como cuando perdemos nuestra virginidad, pero el resultado es satisfactorio :face2:

 

 

* Necesario estar dado de alta en el sistema CL@VE (muchos ya lo estaréis si habéis hecho alguna gestión previa telemáticamente con cualquier Admón. del Estado)

https://clave.gob.es/clave_Home/clave.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Y luego te lo entregan otra vez los de correos? Porque si es así, quiero ver la cara de decepción del cartero:Face(16):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.662
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.322
  • Reputation:   1.316
  • Days Won:  2
  • Joined:  28/02/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Alguno con pedido en amiami durante estos tiempos oscuros? a finales de mes me tocan dos figmas y supongo que amiami se la quedarán mientras tanto en su  almacen no? me niego a pagar un envío más caro que sal reg :c9c19202:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.878
  • Reputation:   32.208
  • Days Won:  893
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 11/4/2020 a las 18:45, Joaka dijo:

¿Y luego te lo entregan otra vez los de correos? Porque si es así, quiero ver la cara de decepción del cartero:Face(16):

Sí, claro. Aunque en mi caso cuando  viene por aduanas el cartero no es el habitual. Luego una vez satisfecho el IVA sí, así que no creo que ni se enteren (y también por la carga habitual de trabajo). A ellos les dará igual supongo (o es probable que estén de nuestro lado con lo puteados que están en muchos casos).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.079
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas compis.

 

Tengo un problema... Estaba esperando un paquetillo de mykombini con un par de SHF (de Star Wars) y desde el 20 y algo que no se movia el seguimiento desde la pagina de correos. Ya extrañado me ha dado hoy por mirar en otra pagina (17track) y me pone que esta en proceso de devolucion... :334c1c34:

Ya he abierto incidencia desde la pagina de correos y el lunes a primera hora llamare a mi oficina mas cercana, pero si lleva desde el 22 de abril en proceso de devolucion, ¿creeis que aun hay posibilidad de que no lo devuelvan y me lo traigan a casa?

Editado por Squall Leonart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mientras no esté volando para Japón, pueden pararlo. 

A lo mejor no te ha llegado porque las señas no estaban claras y ante la indecisión, inician proceso de devolución.

Teniendo número de seguimiento no hay problema.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.079
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

El tema es que la direccion la saben de sobra los de mykombini, ya les he pedido mogollon de veces.

 

Espero que el lunes de tiempo a hacer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, Squall Leonart dijo:

El tema es que la direccion la saben de sobra los de mykombini, ya les he pedido mogollon de veces.

 

Espero que el lunes de tiempo a hacer algo.

Cuándo hiciste el pedido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.079
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

El dia 13 de marzo, casi al principio de todo el lio del Covid aqui en España.

 

El caso es ese, ni me llamaron, ni me dejaron aviso ni nada, y el seguimiento desde su propia pagina esta sin actualizarse. Menos mal que me dio por mirar la de 17track.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo hice una compra en ebay el día 11 de marzo a Japón, igual tardó un par de días en enviarlo. En cuestión de 9-10 días ya lo tenía en casa, rapidísimo. Sin embargo hice uno a mykombini el dia 29 de marzo y a los días me dijeron que ya no enviaban con SAL a España, que me lo guardaban en los almacenes y cuándo pase todo esto, me lo enviarán.

Tu caso, es raro que el pedido hecho el día 13, no haya llegado España y si ha llegado lo hayan devuelto sin ningún tipo de aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo debo tener malísima suerte:

 

1.- Pedido enviado en enero de Mandarake. Perdido. No se sabe nada y nadie se hace responsable. Paypal lleva un mes resolviendo la disputa.

2.- Pedido de Aliexpress enviado a principios de marzo. No se sabe nada. Según correos no hay cambios desde que se envió. Según Aliexpress está en aduanas, pero ni ADTPostales ni Correos dicen nada de ese paquete.

3.- Pedido de China (ebay Zerunuk): Lleva dos meses dando vueltas por china. Está en Ghuanzhou en un ciclo de enviar por transporte aéreo para a los 25 días volver a Ghuanzhou. Está finalizando el segundo ciclo.

4.- Pedido de Aliexpress enviado a mediados de marzo. Tampoco se sabe nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...