Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.892
  • Reputation:   3.214
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tengo entendido que desde su propia web puedes desautorizarles, pero antes de que llegue el envío. Aunque si haces eso te lo van a parar sí o sí.

 

Una vez llegue, si no tienes prisa, tienes la opción de rechazar el pago y mandarles un escrito revocándoles.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.825
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  780
  • Reputation:   1.229
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/11/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola buenas tardes.

Escribo porque tengo unas dudas.Resulta que tengo un amigo en México, que me ha conseguido unas figuras. Quisiera saber cuál es mejor método de envío a la vez que sea seguro y me permita sortear aduanas, lo que no tengo claro es lo del valor declarado. Al ser un particular me puede poner cualquier valor como si pone que es un regalo, aún así me lo puede parar aduanas? Y Aduanas decir esto tiene un valor de tanto y no cuela que sea un regalo? O es mejor declarar algo ?y  por lo que he leído separarlo del envío, porque a veces toman para aplicarte las tasas y el IVA el valor total? 45 euros de valor de mercancía entre particulares está exento? Empresas 22? Si es más como juanoliveiros por ejemplo 50 te clavan 30. Q consecuencias tiene declarar un valor inferior al real, supongo que será un tipo de seguro por si se pierde?Adp puede contradecir el valor declarado por el particular.?Tb he intentado mirarlo por la forma legal, pero me parece complicadísimo, he conseguido lo del pin de Hacienda. No sé si alguien lo ha hecho de manera legal y si es una chorrada que con cuatro clics se hace o merece más la pena arriesgarse?

Gracias.

Editado por Zangalotino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo mejor es declararlo como regalo con un valor inferior a 45€, ya que es entre particulares y canta menos. Haciendo eso no creo que tengas problemas con aduanas. Si no es declarado cómo regalo, valor máximo de 22€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.041
  • Reputation:   2.284
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cuando te declaran menos me dijeron las tiendas que en caso de pérdida o deterioro el seguro te cobre  lo declarado. Vamos que sí me perdían al emperador solo 50 euros podría sacar de los 300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.825
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  780
  • Reputation:   1.229
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/11/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias.

Entonces que lo mande por una agencia buena con rastreo global, como regalo con valor inferior a 45 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  10.575
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  263
  • Reputation:   306
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/08/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver si alguien le ha pasado lo mismo que a mí y me dice si se puede solucionar de alguna forma. Me ha venido paquete de nin nin game, les pedí que me declararan valor inferior y al parecer lo hicieron. Viendo el seguimiento del paquete, imaginaba que me lo habían parado en aduanas. Me llaman desde correos que pase a recoger el paquete, tengo que pagar 26€ y me digo, "bueno, si no hay más remedio, lo pagaré". Voy esta mañana a recogerlo, pago los 26€ y cuándo llego a casa, miro el valor declarado y sorpresa: han declarado 4000 yenes, pero me lo envían cómo regalo. Según normativa vigente si son menos de 45€ y se envía cómo regalo no estoy obligado a pagar, es así, no? A alguien le ha pasado esto? Se puede reclamar de alguna forma? He pecado de pardillo:angry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que es menos de 22 euros. No es relevante que venga como regalo o no.

A mí la única vez que me pararon algo fue precisamente por la figura más barata que he pedido. 42 euros creo que costaba. Y me salió por setenta y pico gracias al chollo que tiene correos con aduanas. Pero vamos, la última vez que esa gente me sabla dinero. La próxima vez devolveré el paquete a aduanas y haré el procedimiento por mi cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.108
  • Reputation:   16.160
  • Days Won:  399
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Menuda semana, no sé si es casualidad o qué pero de haberme librado hasta ahora de tener que pagar nada en impuestos aduaneros, a soltar 32€ y 33€ por 2 paquetes distintos (y creo que el tercero, por la pinta que tiene el historial de seguimiento, también caerá), así, en un par de días.

 

Espero que no sea porque ahora hay más control aduanero.... ¿Vosotros en los últimos días habéis tenido más malas experiencias de lo normal en ese sentido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Sabéis si correos manda sms informando de algún problema con algún envio, solicitando información y pagando una tasa de 1,67€? 

Me ha llegado un sms de aquí  https://correos-expedicion.app/paquete-2/movil/info2.php?num=610617089 y voy a intentar verificar si es real o un timo.

Edito: es un timo 

https://as.com/meristation/2019/12/11/betech/1576077027_703364.html

Saludos 

Editado por Joaka
Encontré la información
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Joaka justo te iba a contestar pero has estado rápido!

 

@eject podrias especificar que método de enviar usaste, cual era valor declarado etc? Sigue habiendo el mismo control aduanero que hace unos meses, si te parece micho espera al 1enero de 2021, a partir del cual desaparece el tope de 22€ para el IVA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  332
  • Reputation:   46
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, eject dijo:

Menuda semana, no sé si es casualidad o qué pero de haberme librado hasta ahora de tener que pagar nada en impuestos aduaneros, a soltar 32€ y 33€ por 2 paquetes distintos (y creo que el tercero, por la pinta que tiene el historial de seguimiento, también caerá), así, en un par de días.

 

Espero que no sea porque ahora hay más control aduanero.... ¿Vosotros en los últimos días habéis tenido más malas experiencias de lo normal en ese sentido?

En las últimas dos semanas me han llegado dos paquetes, ambos por Air Small Packet registrado. 

 

En uno me cascaron el aduanazo y en el otro no. Ni idea de por qué sólo pararon uno... ambos pasaban de 10.000 yenes en cajas relativamente pequeñas.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.108
  • Reputation:   16.160
  • Days Won:  399
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 55 minutos, Gonzalo dijo:

@Joaka justo te iba a contestar pero has estado rápido!

 

@eject podrias especificar que método de enviar usaste, cual era valor declarado etc? Sigue habiendo el mismo control aduanero que hace unos meses, si te parece micho espera al 1enero de 2021, a partir del cual desaparece el tope de 22€ para el IVA

Si te digo la verdad hasta ahora no me había preocupado demasiado de este tema porque he tenido suerte, pero creo que esto me va a hacer mirar más los envíos. Dos fueron enviados por Standard internacional shipping, y su valor 51€ y 53€, y el tercero por DHL, de valor 72€ (los compré vía eBay todos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...