Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 horas, SPTCS dijo:

Era visto. Mil paquetes de China y sin problemas, primero que pido a Japón y aduanazo. Menos mal que tiene un valor de menos de 22 euros (un stand del 10 aniversario).

 

El caso, compañero @Gonzalo (ya te pregunto a ti, que eres el que contesta siempre, jajaja, pero cualquier ayuda de quien sea es bienvenida), que en la carta (al menos tuve suerte de que la hayan mandando) pone que aun eligiendo el autodespacho tengo que pagarles 5,88 pavos como gastos de almacenaje y no sé que polladas más... ¿Hay alguna forma de escaquearse de ese pago? Ya bastante caro me salió el envío (el doble del producto, casi nada, aunque aun así más barato que por lo que lo encuentras aquí habitualmente) como para tener que pagarles nada a estos soplagaitas.

 

Hola compañero! Sí, ya se lo que dices. En el modelo que tiene ADT Postales en su web figuran esos gastos de 5€ ypico de almacenaje. La verdad que ahí ya no sé como se podría uno escaquear de ese "impuesto revolucionario" (porque no tiene otro nombre), es ya hilar muy fino. Se que en facebook habia un grupo de afectados por aduanas de correos, pero como mucho es algo que podría evitarse batallando y poniéndoles una reclamación (aunque no se si llegaría a buen puerto, ya que ws algo que parece que tienen atado legalmente). Otra cosa, sí que es verdad, que en algún lado he leído que a veces al llegar el paquete a casa el cartero no cobraba esa minucia por desconocimiento o lo que fuera, y luego...si te he visto no me acuerdo:biggrin: 

 

Pero siento no poder ayudarte de forma mas concreta con eso macho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nada, tío. Muchas gracias. Nos haremos los longuis a ver si el cartero pasa, jajaja. Ya me doy con un canto con que hayan mandado el papel en vez de hacer el autodespacho por la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, SPTCS dijo:

Nada, tío. Muchas gracias. Nos haremos los longuis a ver si el cartero pasa, jajaja. Ya me doy con un canto con que hayan mandado el papel en vez de hacer el autodespacho por la cara.

El factaje "Administraciones" es algo que le impone la autoridad aduanera a Correos y solo a Correos y que imponer en fuerza un cargo y cobrar por algo que es inherente a la actividad y por lo que le paga el remitente a Correos para hacer la entrega, es un abuso según el Real Decreto Legislativo de Consumidores y usuarios 1/2007 en el artículo 89 punto 3 y 4. Ademas del código civil como cobro indebido en el artículo 1896 y 1902, y la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Los consumidores nos vemos obligados en cada envío a seguir estos pasos: 1) Poner la reclamación en Correos, 2) Presentar la reclamación en Consumo. 3) Esperar la decisión de la junta de arbitraje. 

 

Sé que es un coñazo tener que hacer todo eso para que te devuelvan 5 euros, pero contra más gente lo haga, menos robos habrá en el futuro. Reclama y te lo tienen que devolver sí o sí. Yo estoy preparado para meterles la reclamación nada más vengan con eso, si es que vienen algún día, porque hace más de una semana desde que presenté el escrito de declinación del DUA en la oficina de correos y a mí no me envían carta, email ni me llaman. No sé qué cojones tengo que hacer... Parece que hacen esto a propósito para que no se te ocurra volver a no pagar lo que piden.

 

 

 

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 14 horas, Chervitte dijo:

El factaje "Administraciones" es algo que le impone la autoridad aduanera a Correos y solo a Correos y que imponer en fuerza un cargo y cobrar por algo que es inherente a la actividad y por lo que le paga el remitente a Correos para hacer la entrega, es un abuso según el Real Decreto Legislativo de Consumidores y usuarios 1/2007 en el artículo 89 punto 3 y 4. Ademas del código civil como cobro indebido en el artículo 1896 y 1902, y la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Los consumidores nos vemos obligados en cada envío a seguir estos pasos: 1) Poner la reclamación en Correos, 2) Presentar la reclamación en Consumo. 3) Esperar la decisión de la junta de arbitraje. 

 

Sé que es un coñazo tener que hacer todo eso para que te devuelvan 5 euros, pero contra más gente lo haga, menos robos habrá en el futuro. Reclama y te lo tienen que devolver sí o sí. Yo estoy preparado para meterles la reclamación nada más vengan con eso, si es que vienen algún día, porque hace más de una semana desde que presenté el escrito de declinación del DUA en la oficina de correos y a mí no me envían carta, email ni me llaman. No sé qué cojones tengo que hacer... Parece que hacen esto a propósito para que no se te ocurra volver a no pagar lo que piden.

 

 

 

Ouuu mamaaa! Las dos primeras frases están tal cual para adjuntarlas a la reclamación, como una plantilla. Reclamar así es como un zasca en toda la cara de correos (en la línea de como ellos responden  en otras ocasiones)

 

Buen trabajo 👍 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ey, chavales, cuidadín con Hacienda, que son expertos en precios  "Daint Myth Cloth" [sic]. Curiosamente llevaba precio real y llevaron en la boca...

 

 

Sin título.png

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.087
  • Reputation:   16.055
  • Days Won:  395
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que me gustaría preguntar, que parece que no pero este año 2020 ya se está acabando, es qué tal veis el tema de los envíos a partir de enero.

 

Si a partir del 2021 van a cobrar el IVA a todos los paquetes, sean o no superiores a 22€, ¿habrá algún tipo de mecanismo que agilice el paso por aduanas? Quiero decir, si ahora que no paran todo lo que llega suelen muchas veces retrasar bastante que te llegue tu paquete a casa, ¿Qué pasará si tienen que parar todo?

 

¿O este cambio lo veremos reflejado directamente en los gastos de envío de todos los productos que vengan de fuera de la UE y de ahí se extraerá ese impuesto?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.087
  • Reputation:   16.055
  • Days Won:  395
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Voy a contestarme yo mismo porque me encontré este enlace de rebote, que comparte el forero @SPTCS

 

Lo dejo también en este hilo por si le interesa a alguien más, parece que se retrasan estas nuevas medidas para el 1 de julio:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por fin me ha llegado el paquete. Me ha venido sin gastos de factaje ni nada parecido. Será por las reclamaciones y porque han tardado un tiempo en hacer todo el trámite. Quién sabe...

 

17 euritos que me he ahorrado y el proceso ha sido sencillísimo. Hay que tener un poco de paciencia, eso sí, pero recomiendo hacerlo a todo aquel que le llegue correos pidiendo dinero. Vaya manera tienen de sacar pasta en este país...

 

Es importante que los importadores se registren en CLAVE para hacer de forma fácil el trámite. Aunque no se suelan parar muchos paquetes, no está de más el registro. Siempre accedes a los expedientes por un código que te mandan a través del móvil, aunque primero Hacienda te tiene que mandar una carta.

 

 

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo sí me comí los 5,88, pero ya está reclamado y en Consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas compis,
y feliz Navidad.

No sabía de la existencia de este tema en el foro, un compañero me ha pasado el enlace, tengo una consulta pues:

¿Me podríais decir con estas capturas de pantalla del seguimiento si me va a tocar pagar impuestos de aduana?...
Dicen que el paquete ha pasado una "tramitación aduanera de importación", y que ahora está en curso hacía su destino. En muchos años de compras online nunca me había salido.
Es un pack DVD de un vendedor Mexicano de eBay, me llega por Correos, su valor total es de 26.22 € pero el vendedor me ha dicho que lo ha marcado como regalo y que ha indicado un valor inferior también, pero no me ha dicho cual (se lo he preguntado, a ver si lo recuerda):

928p9JTs_o.jpg   Y dandole a más info: TIPxjhlx_o.jpg


En el caso de que tuviera que pagar impuestos, cuánto sería?...
Creo recordar que era algo como así de 18 € fijos de gastos de tramitación de Correos (que nos imponían),
+ el 21% (IVA) del valor del producto? O cómo?
...
Muchas gracias de antemano!

P.D.: El valor del artículo (sin envío) es de 15.18 €.


 

Editado por Cristofer Customs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

El vendedor me ha contestado: me dice que lo declaró con un valor de sólo "7 USD"...
Porqué entonces pasaría "trámites aduaneros de importación"?

Lo han abierto tal vez? Se supone que el paquete no pesa, es sólo una caja amaray con 2 discos..
El precio declarado es demasiado bajo y por lo tanto sospechoso y me van a pedir la factura real?
No lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por aduana pasa todo siempre. Que lo paren o no ya es otra cuestión. No solo es relevante el dato del valor declarado, sino que encaje con la descripción de la mercancía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...