Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No te queda otra. No te lo dan si no pagas. Y ya te adelanto que, de momento, aún no supe nada de Consumo. Y van ya la hostia de meses... No te aguantan el paquete ahí más de 15 días. Me da que no hay otra opción, compañero @Jose de Géminis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.864
  • Reputation:   857
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ok. Muchas gracias. Eso es lo que temíamos de no pagar. Pero leyendo comentarios y en algún que otro video, siempre veía lo de reclamar para no pagar, pero como para fiarse de correos y dejarles el paquete, que a saber que hacen con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.864
  • Reputation:   857
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Al final en qué ha quedado la nueva política de iva de la unión europea? Alguien que haya comprado algo este mes en Japón? Me gustaría saber si lo van a cobrar las tiendas o tendremos que estar liados otra vez con correos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues te explico... Pero te adelanto que hay un circo de la hostia montado.

 

En Japón no están cobrando nada en origen. Puedes seguir pidiendo que declaren el IVA inferior. ¿Qué pasa al llegar a España? Pues con el caos que tienen, reclamaciones y demás, se están fiando de las declaraciones y te cobran el IVA de eso. Si es que te cobran alguno, que dos paquetes de Ali, llegados a España ya en julio, me pasaron limpios.

 

De Japón me pararon uno de Mykombini, con valor declarado de poca cosa. Pagué 3 euros de IVA por la web. Si no lo pagas por la web (te avisan con un burofax amenazante -para que subas documentación y pagues el IVA por la web- que luego se queda en nada puesto que se están pasando revocaciones y sus propios avisos por los huevos y gestionando todo ellos a poco que te despistes) te cobran 5,01 de gastos de gestión aparte del IVA sobre el valor declarado. De hecho mucha gente no pudo pagar por la web porque daba error, o pagó y se lo quisieron cobrar de nuevo en la entrega porque la mierda de web no envía resguardo del pago. Yo no tuve problema y tampoco me reclamaron nada durante la entrega. 

 

Eso sí, no se sabe exactamente hasta que cantidad de valor declarado te cobran solo esos 5,01 de gestión (no se cobran si lo haces tú por la web y tienes suerte de que quede bien registrado). A gente con valores declarados más altos le siguen cobrando lo mismo de antes, así que mi recomendación es que se siga pidiendo a la tienda que declare valor inferior.

 

Lo de AliExpress está entrando todo bien (me refiero a los que vienen con el IVA ya pagado, los míos no lo tenían), pero claro, esos ya te cobraron todo en origen, por lo que el precio ya no cunde. Aunque se pensaba que podría haber más problemas con eso y que no se dieran cuenta del pago en origen, pretendiendo cobrar dos veces. Parece que no es el caso.

 

Y así está la cosa. Recomiendo tranquilidad, porque el caos que tienen montado, más siendo verano y trabajando con la mitad de la plantilla y gente nueva, es importante. Pedid que os declaren valor inferior a 20 para asegurarse de que los gastos de gestión no suben, y ya. Mientras en Japón no empiecen a cobrar en origen pueden seguir cundiendo las importaciones.

 

Otra cosa es saber si inspeccionarán más cosas cuando vayan controlando el caos que tienen montado...

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.074
  • Reputation:   16.010
  • Days Won:  394
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCS Una duda en relación a AliExpress (y a los sitios que hagan lo mismo que ellos). Al cobrarte los impuestos en origen, ¿lo registran o queda apuntado de alguna manera para que en aduanas pase limpio? Obviando los paquetes de más de 150€ que si no me equivoco a partir de ese valor no lo cobran en origen.

 

Porque sólo faltaría que ahora tengamos que pagar más por lo que compramos en China y encima tengamos también riesgo de aduanazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Había gente que se temía que pudiera pasar eso, @eject. De momento parece que con eso no hay problema. Debe de ser lo único que no está fallando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.864
  • Reputation:   857
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias @SPTCS Imagino que las tiendas japonesas no se quieren preocupar de lo del IVA. Yo creo que lo mejor sería que lo cobrasen e igual deberíamos de escribirles, cuantos más mejor por si acaso, pero claro igual las tiendas que nos declaran menos valor, se meterían en un marrón si lo siguiesen haciendo, entonces igual sale más a cuenta que paguemos nosotros por la web. 

Otra duda, cuando hablas de web, te refieres a la de hacienda como antes o han montado una nueva?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo opino lo contrario... Prefiero que no lo cobren y me hagan el apaño. Lo peor que puede pasar cuando llegue es que me hagan pagar lo que ya tendría que pagar si me cobrasen el IVA. Todo lo que baje de ahí es ahorro. Si te referías a que te cobren ellos el IVA del valor falso declarado... A tanto no van a llegar. Eso creo que sería pedirles demasiado. Esperaba que lo hiciera Ali, y ya ves que han sido los más colaborativos a la hora de cobrar el IVA real... No me esperaba que pusieran tantas facilidades.

 

Es la principal putada de AliExpress. Por más vuelta que le doy, cupones incluidos, no veo que salga rentable. Con la salvedad de que lo de ahí no lo puedo conseguir en otro sitio (en Taobao, pero lo cierto es que no me apaño).

 

Cuando hablo de "por la web", me refiero a la de ADTpostales. También se puede hacer por Hacienda, con el nuevo formulario para importaciones de bajo valor (lo de más de 150 euros es igual que antes), pero la realidad es que nadie lo consigue, ya que Correos está gestionando automáticamente todo lo que le llega de valor inferior. Mucha gente les revoca para hacer ellos por la AEAT el trámite, pero están sudando de dichas revocaciones. De todas formas, si consigues pagar el IVA por su web, es lo mismo que si lo pagases por la de la AEAT, no te cobran gestión (los famosos 5,88 parece que también desaparecieron del mapa). Repito. Si lo consigues... Si te lo llevan a casa con el IVA sin pagar (e incluso lo están haciendo, alguna que otra vez, con gente que ya pagó el IVA por su web, no en origen), te cobran el IVA más 5,01 de gastos de gestión. O no. Que pasa un poco lo de siempre. Se les siguen colando cosas.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.864
  • Reputation:   857
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ok. Gracias de nuevo. Es lo que decía, que para las que declaran menos pues sale a cuenta que no te cobren el iva, si no van a mantener ese valor declarado. En fin habrá que ir viendo como va la cosa. Yo últimamente estaba pidiendo por fedex, con esto de los retrasos de la pandemia y el paquete que me perdió correos. Ya cuando llegue la hora veré que hago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

De FedEx ya no sé nada... Suelen respetar el valor declarado, pero ahora que todo paga IVA ni idea de cuanto te pueden clavar. De todas formas, si te sablan, reclama. Les acabo de ganar una reclamación y me han devuelto los 18 eurazos de gastos de gestión que me cobraron en una ocasión, ya que no tenían autorización para hacer el despacho en mi nombre.

 

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.778
  • Reputation:   4.456
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los impuestos ayudan al mantenimiento del estado del bienestar.

 

El tema del IVA era claro q tenían q arrreglarlo pq suponía un perjuicio y grave daño a la competencia del comercio local y nacional.

 

Lo suyo es pagar lo q toca y no intentar escaquearse defraudando con el valor.

Y si puede ser no comprar fuera del territorio para no descapitalizar con divisa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.641
  • Reputation:   2.300
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, menos mal porque  ciertos articulos premiun ya son caros de cojones y si  tenemos la mala suerte de que aduana los requise ..apaga y vamonos . Gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...