Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.830
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   615
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/05/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gold-St el tema es que uno hace de lo excepcional una generalidad. 
Yo en años y años recibiendo un paquete al mes nunca me han parado nada.

Cuando a alguien le paran algo es cuando se interesa por el tema de las aduanas o de las gestiones y encuentra respuesta en esas excepciones. Pero no deja de ser eso, algo que seguramente no te pase nunca y que solo llega a preocuparte cuando te pasa.

 

Mi opinión es clara, pagar y pasar página. Sea más justo o más injusto, sea reclamable o no. Son cantidades asumibles y que también uno debe asumir el cierto riesgo que trae importar.

También está el que se las sabe todas y se ahorra unos euros. Si el es feliz, bien por el. Yo cuando llegue el momento paso por caja y no hay más preocupación. 
Tengo un familiar que trabaja en correos desde hace 30 años y cuenta cosas que nos caeríamos de culo. No voy a ser yo el que le coma la cabeza a un funcionario o un interino por 5, 15 o 30€.  

Editado por Señor Chang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues allá cada uno. Yo por defender mis derechos voy a Marte. Así sea por 15 céntimos. No me gusta que le vean la cara a la gente. 

 

Ahí tienes, con la nueva norma, a cantidad de gente que ha pagado por la web de ADT y a la que luego pretenden cobrarle de nuevo durante la entrega. ¿Pagarías otra vez y lo dejarías pasar? Con esa mentalidad seguiría siendo legal que nos diesen de latigazos para trabajar, compañero. Si tenemos derechos es para hacerlos valer. Si renunciamos a ellos siempre habrá quien se aproveche de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.637
  • Reputation:   7.698
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No es excepción, es la regla. A ti no te paran porque te lo envía tu hermano como regalo y habría que ver cómo lo declara. 

 

Pero si importas de una tienda extranjera (y más si viene de EEUU)y te lo declara a lo que te lo tiene que declarar te lo va a parar si o si como supere un valor económico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.830
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   615
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/05/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 18/7/2021 a las 15:46, Trem83 dijo:

No es excepción, es la regla. A ti no te paran porque te lo envía tu hermano como regalo y habría que ver cómo lo declara. 

 

Pero si importas de una tienda extranjera (y más si viene de EEUU)y te lo declara a lo que te lo tiene que declarar te lo va a parar si o si como supere un valor económico.


Ya he dicho como se declara. Se declara como regalo. En la estafeta se rellena la documentación y se  envía marcado como Gift / Regalo. 
No es una treta para evitar pagar nada, es mi hermano el que compra las figuras y me las regala.

Seguramente si a España llegaran antes que a HK las compraría aquí. A mi lo que me pierde como coleccionista es la inmediatez. Quizás sea porque esté malacostumbrado.

 

En 18/7/2021 a las 15:34, SPTCS dijo:

Pues allá cada uno. Yo por defender mis derechos voy a Marte. Así sea por 15 céntimos. No me gusta que le vean la cara a la gente. 

 

Ahí tienes, con la nueva norma, a cantidad de gente que ha pagado por la web de ADT y a la que luego pretenden cobrarle de nuevo durante la entrega. ¿Pagarías otra vez y lo dejarías pasar? Con esa mentalidad seguiría siendo legal que nos diesen de latigazos para trabajar, compañero. Si tenemos derechos es para hacerlos valer. Si renunciamos a ellos siempre habrá quien se aproveche de ello.


Perdón no me había dado cuenta que era una respuesta a mi comentario.

 

Simplemente tenemos opiniones diferentes. Tener derechos está bien. Hacerlos valer también, pero solo si quieres hacerlo. No hablamos de esclavitud, hablamos de trámites administrativos. ¿Pagaría por un trámite injustificado a tu modo de ver o evitable?. La respuesta es si.

Si quieres perder tu tiempo por 15 céntimos como dices, pues me parece bien. Tu tiempo es. Hacer de un acto simple, algo asemejable a una revolución social es llevar el asunto un poco lejos, pero supongo que es porque este tema te preocupa a ti más que a mi.

 

Eso a mi modo de ver no me convierte es un pelele del estado. Son trámites, es burocracia, son impuestos, no son pesadas argollas.  
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 16/7/2021 a las 21:27, SPTCS dijo:

Pues te explico... Pero te adelanto que hay un circo de la hostia montado.

 

En Japón no están cobrando nada en origen. Puedes seguir pidiendo que declaren el IVA inferior. ¿Qué pasa al llegar a España? Pues con el caos que tienen, reclamaciones y demás, se están fiando de las declaraciones y te cobran el IVA de eso. Si es que te cobran alguno, que dos paquetes de Ali, llegados a España ya en julio, me pasaron limpios.

 

De Japón me pararon uno de Mykombini, con valor declarado de poca cosa. Pagué 3 euros de IVA por la web. Si no lo pagas por la web (te avisan con un burofax amenazante -para que subas documentación y pagues el IVA por la web- que luego se queda en nada puesto que se están pasando revocaciones y sus propios avisos por los huevos y gestionando todo ellos a poco que te despistes) te cobran 5,01 de gastos de gestión aparte del IVA sobre el valor declarado. De hecho mucha gente no pudo pagar por la web porque daba error, o pagó y se lo quisieron cobrar de nuevo en la entrega porque la mierda de web no envía resguardo del pago. Yo no tuve problema y tampoco me reclamaron nada durante la entrega. 

 

Eso sí, no se sabe exactamente hasta qué cantidad de valor declarado te cobran solo esos 5,01 de gestión (no se cobran si lo haces tú por la web y tienes suerte de que quede bien registrado). A gente con valores declarados más altos le siguen cobrando lo mismo de antes, así que mi recomendación es que se siga pidiendo a la tienda que declare valor inferior.

 

Lo de AliExpress está entrando todo bien (me refiero a los que vienen con el IVA ya pagado, los míos no lo tenían), pero claro, esos ya te cobraron todo en origen, por lo que el precio ya no cunde. Aunque se pensaba que podría haber más problemas con eso y que no se dieran cuenta del pago en origen, pretendiendo cobrar dos veces. Parece que no es el caso.

 

Y así está la cosa. Recomiendo tranquilidad, porque el caos que tienen montado, más siendo verano y trabajando con la mitad de la plantilla y gente nueva, es importante. Pedid que os declaren valor inferior a 20 para asegurarse de que los gastos de gestión no suben, y ya. Mientras en Japón no empiecen a cobrar en origen pueden seguir cundiendo las importaciones.

 

Otra cosa es saber si inspeccionarán más cosas cuando vayan controlando el caos que tienen montado...

 

 

Te añado novedades tal y como le he explicado a un compañero en el post de "Mandarake":

 

La semana pasada compré una cosa y a las 48h de haberlo enviado la tienda (envío Air SP) me ha llegado un burofax de correos en el que se indica que tienen registrado el pedido con número de envío XXXX y que al ser susceptible de tramitación aduanera y conforme a la legislación vigente me puedo registrar en su web para aportar la documentación requerida, durante 5 días naturales y que en caso de no aportar documentación la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales  puede determinar la destrucción de la mercancía. Ya contaré cómo avanza la cosa. Solo una duda al respecto, si supuestamente hay que subir la factura o el justificante de pago, ¿cómo supuestamente has hecho para pagar por la web tan solo el IVA del valor declarado?

 

Con Aliexpress, es más que normal que no se envíen este tipo de comunicaciones, más que nada porque los números de seguimiento casi siempre se registran al entrar a aduanas o en alguna ocasión cuando el paquete ya ha pasado los trámites aduaneros de exportación y se encuentra literalmente en el aire. El servicio postal de Japón, funciona mejor en eso, por eso correos aquí ya tiene la información desde el primer momento.

 

En las tiendas de origen, al menos aquellas que tengan un volumen de ventas muy gordo al país en cuestión, dudo que implanten el cobro del IVA en origen, ya que luego ellos lo tienen que remitir a la AEAT, en teoría no están obligados a instaurar ese método. En el momento en el que empiecen a exigir en el comercio electrónico el justificante de pago lo de declarar un valor inferior ya no tendrá sentido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi experiencia con Nin-Nin es hacer el envío vía Amazon Francia. Pagas IVA en origen pero en teoría te ahorras problemas con aduanas. Tiene que llegarme esta semana, ya os contaré. Eso sí, declaran el valor real, así que es un palo bueno. De todas formas, prefiero eso a complicarme la vida. Al final, para mi, el tiempo y las preocupaciones que te ahorras compensan la diferencia de precio. 

 

 

Editado por DSign
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Gonzalo dijo:

 

 

Te añado novedades tal y como le he explicado a un compañero en el post de "Mandarake":

 

La semana pasada compré una cosa y a las 48h de haberlo enviado la tienda (envío Air SP) me ha llegado un burofax de correos en el que se indica que tienen registrado el pedido con número de envío XXXX y que al ser susceptible de tramitación aduanera y conforme a la legislación vigente me puedo registrar en su web para aportar la documentación requerida, durante 5 días naturales y que en caso de no aportar documentación la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales  puede determinar la destrucción de la mercancía. Ya contaré cómo avanza la cosa. Solo una duda al respecto, si supuestamente hay que subir la factura o el justificante de pago, ¿cómo supuestamente has hecho para pagar por la web tan solo el IVA del valor declarado?

 

Con Aliexpress, es más que normal que no se envíen este tipo de comunicaciones, más que nada porque los números de seguimiento casi siempre se registran al entrar a aduanas o en alguna ocasión cuando el paquete ya ha pasado los trámites aduaneros de exportación y se encuentra literalmente en el aire. El servicio postal de Japón, funciona mejor en eso, por eso correos aquí ya tiene la información desde el primer momento.

 

En las tiendas de origen, al menos aquellas que tengan un volumen de ventas muy gordo al país en cuestión, dudo que implanten el cobro del IVA en origen, ya que luego ellos lo tienen que remitir a la AEAT, en teoría no están obligados a instaurar ese método. En el momento en el que empiecen a exigir en el comercio electrónico el justificante de pago lo de declarar un valor inferior ya no tendrá sentido.

 

El burofax me lo mandaron a mí también. Pásatelo por ahí. No le hagas caso. No tiene nada que ver con como se tramita luego el asunto. Ya te expliqué por privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, DSign dijo:

Mi experiencia con Nin-Nin es hacer el envío vía Amazon Francia. Pagas IVA en origen pero en teoría te ahorras problemas con aduanas. Tiene que llegarme esta semana, ya os contaré. Eso sí, declaran el valor real, así que es un palo bueno. De todas formas, prefiero eso a complicarme la vida. Al final, para mi, el tiempo y las preocupaciones que te ahorras compensan la diferencia de precio. 

 

 

Normal que no tengas problemas con aduanas, ya les estás pagando absolutamente todo si usas esa opción. Si usas otra, lo único que tendrás que hacer es ir a la web de ADT y pagar el IVA del valor declarado cuando el paquete esté en aduanas. No es tanta historia... Muchas veces nos pensamos que toda la burocracia es un papeleo de la hostia, y no están pidiendo ningún papel. Solo que pagues el IVA que te marcan ellos ahí y ya. Trámite finalizado y te ahorraste una cantidad considerable, pero bueno, ya cada uno decide como actuar, por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCS ¿Cuánto puedes ser esa cantidad considerable? ¿Los gastos de gestión? Porque el IVA que tendrás que pagar será el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No, exactamente. Tú mismo lo has dicho. Hacerlo con el envío Amazon implica declarar la cantidad real. De otra forma puedes pedir que te declaren unos 20 pavos. La diferencia será en función del precio de lo que hayas pedido, pero... por el rango de precios en que nos movemos nosotros, imaginemos que el pedido es de 200 pavos y que te lo declaran en 20. El 21% de 20 pavos es una risa comparado con el de 200, ¿no? (que ya sumaría también arancel). A eso me refiero. Nos metemos en cantidades que, depende de cada uno, pero que ya no son nimiedades sino porcentajes importantes del valor del pedido. Yo por ahorrarme un par de trámites no pago eso. Pero ya cada uno con lo que le compense más.

 

De gestión, si va por Correos, no tienes que pagar nada de ninguna de las formas si lo tramitas por la web (y no excede de los 150 euros). Agencias y demás ya es otro cantar. Aunque, por norma general, con el valor real te sangran por todas partes, gran parte sin ser impuestos sino comisiones de x espabilados (antes de que venga el listo de turno).

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  89
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.079
  • Reputation:   1.378
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas.

 

Ayer fui a correos a por un paquete de Nin-Nin-Game (un cisne v2 ex gold) el cual ponía en el seguimiento que se había intentado hacer la entrega pero estaba ausente, cosa que es mentira, y para colmo no me dejaron ningún aviso. 

 

Pues nada, voy a por el paquete y resulta que venía con receta, 9,36 de IVA. Por mi parte como empiecen así se acabó el importar cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, entiendo que eso son los 5,01 de gestión (de haberlo pagado por web eso se eliminaba, pero no esperes que te avisen, tienes que estar al loro) y el IVA del valor declarado. Date cuenta que, hasta ahora, un aduanazo eran mínimo 18 euros de gestión, o 5,88 fijos a la entrega aunque tú te hicieras el autodespacho (IVA aparte).

 

No sé, ni tan mal por ese lado. Lo del aviso ya es otro cantar... Ahora mismo te pueden enviar cinco burofaxes o no decirte ni mu. Están así las cosas. Lo mejor es estar muy atento a los seguimientos y pagar en cuanto te lo permita la web para ahorrar movidas y gastos de "gestión".

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...