Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.880
  • Reputation:   3.200
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, hagen1978 dijo:

Los impuestos ayudan al mantenimiento del estado del bienestar.

 

El tema del IVA era claro q tenían q arrreglarlo pq suponía un perjuicio y grave daño a la competencia del comercio local y nacional.

 

Lo suyo es pagar lo q toca y no intentar escaquearse defraudando con el valor.

Y si puede ser no comprar fuera del territorio para no descapitalizar con divisa 

Doy por hecho entonces que todo lo que vendes en el Wallapop lo declaras, ¿no? 🤣.

 

Contribuyo bastante a eso que dices, gracias. Que solo con la declaración solté más de 1000 euros y los pagué sin rechistar, sin copiarle a Amancio la ingeniería fiscal ni nada 🤣. No creo que nadie se vaya a quedar sin sanidad porque ahorremos un poco con nuestra droga particular cuando pedimos algo fuera, que los que le dan a otras tampoco pagan el IVA por ellas :laugh:, y eso que las compran aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.671
  • Reputation:   4.292
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, SPTCS dijo:

Doy por hecho entonces que todo lo que vendes en el Wallapop lo declaras, ¿no? 🤣.


Ahí le has dao ... 1200€ este año

 

Un poquito tu otro poquito el vecino ... otro poquito el del 5° ... vamos todos defraudando al señor de hacienda y felices los 4 ... pos no... 

 

Luego nos quejamos de los políticos q meten la mano... y nosotros no somos ejemplo de nada ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.880
  • Reputation:   3.200
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Son ellos los que tienen obligación de solicitar documentación e inspeccionar lo que no cuadre. Si no contratan suficiente personal, o no lo hacen por el motivo que sea... Yo las veces que me han pedido papeles los he dado y he pagado lo que tocaba, que obviamente no me la juego por un muñeco.

 

Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado, declare hasta el último céntimo de lo que vende, de lo que hace a mano por encargo, o avisa voluntariamente a Hacienda para que le pare los paquetes de China por si el malvado chino le puso un valor inferior a sus malvadas figuras piratas que dejan sin dineros a los pobres señores de Bandai 😂.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.671
  • Reputation:   4.292
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tampoco esperaba otra cosa 😂😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.880
  • Reputation:   3.200
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como tampoco se espera de ti otra cosa que no sea llamar la atención en plan nene pequeño; incoherencia (me creeré que eres el único que declara lo del Wallapop cuando lo demuestres, que me consta que ya te pillaron alguna vez echando en cara a los demás cosas que tú hacías -Facebook es peor que Radio Patio-); o demagogia barata como con lo de los políticos, que cualquiera puede entender que no es lo mismo intentar ahorrarse algo, si cuela, que robar.  Precisamente son ellos, o al menos los más votados, los que miran para otro lado con los que defraudan cantidades importantes de verdad (no el currela de turno que tiene que contar cada euro, que no diga que sea el caso, menos hablando de muñecos, pero suele ser el de abajo con el que la toman, para lamerle el culo a otros que tienen manga ancha). También son esos los que, milagrosamente, nos venden, cuando toca elecciones, que no hacen falta tantos impuestos y que los que dicen que sí hacen falta, para pagar ese Estado de Bienestar, son peligrosos comunistas. O los que se gastan esos eurillos que nos queremos ahorrar en la aduana, no en dicho Estado de Bienestar (que en Sanidad ya vimos todos lo que había, y en Educación te puedo asegurar, por la parte que me toca, que gastan lo menos posible; al menos en lo público), sino en coches oficiales, asesores enchufados, en dietas teniendo casa al lado de su curro, etc... Así que no creo que haya que ser santo varón o inmaculado ejemplo para quejarse de eso. Ni tener muchas luces para ver que son temas y responsabilidades distintas.

 

Que no engañamos a nadie a estas alturas 😂.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.671
  • Reputation:   4.292
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enga date un paseo a la fresca 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.880
  • Reputation:   3.200
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enga, si encuentro a la citada fresca te aviso.

 

Besis.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.671
  • Reputation:   4.292
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me pillas lejos pa hacer un trío...

 

hace 1 hora, SPTCS dijo:

Como tampoco se espera de ti otra cosa que no sea llamar la atención en plan nene pequeño

 

Ya creo q te lo he comentado en otra ocasión ... no te contesto en plan mal pq eres colega de Cham .. supongo q tú te riges por otros valores ... así q me guardo pa mi mi opinión y valoración 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.880
  • Reputation:   3.200
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo me rijo por el valor de que si hay gente que viene aquí a preguntar dudas, y estamos aquí de tranquis, ayudándonos entre todos a comprender un asunto bastante complejo, no pinta nada que alguien venga a reclamar atención y a desvirtuar el tema. Seguro que hay foros muertos de risa en los que quien se aburra puede buscar que le hagan casito un rato sin molestar a nadie.

 

Si tantos valores tienes, no vayas buscando a la gente. Me parece a mí que tiene menos de eso el que busca que el pasa de callarse.

 

Y ya, sin más dilación, te pediría que dejemos el tema para lo que es. Así puedo seguir buscando a la fresca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.976
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y yo que pensaba que en Ali Express iban a ser los primeros en buscar una solución a esto... Me parece mentira que los chinos, que son los más posturas para esquivar las leyes, pasen por el aro con esto de pagar en origen. 

 

Pues no sé yo si sale a cuenta seguir comprando figuras chinas... Ahora se te puede plantar un Myth Cloth en setenta y pico euros. X(

 

A mí particularmente me jode que siempre se busque dar por culo al ciudadano medio. Si me puedo ahorrar lo que sea, lo haré. Que si plusvalías, Impuestos de sucesiones, ivas subidísimos a productos de primera necesidad como la luz... ¿Y tengo que aceptar de buen grado que me metan otro impuesto más en este hobby? ¡Al carajo!

¿Por el estado del bienestar? Y también, como ha dicho el compañero, por los coches oficiales, los asesores, los viajes en clase alta, los sueldazos de los políticos, etc.

Tenemos la administración más cara de europa, un tinglado de puestos innecesarios con enchufismos por todos lados y encima con sueldos millonarios. Que paguen eso las grandes fortunas que evaden impuestos en paraísos fiscales y dejen de joder al ciudadado medio, que es al que siempre le dan por saco.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.508
  • Reputation:   2.781
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 17/7/2021 a las 10:26, hagen1978 dijo:

Lo suyo es pagar lo q toca y no intentar escaquearse defraudando con el valor.

Y si puede ser no comprar fuera del territorio para no descapitalizar con divisa 



Aquí de acuerdo contigo. Pero, como estado, para incentivarme a no comprar fuera del territorio español, tienes que facilitar las cosas para que lo que yo quiera comprar fuera lo pueda encontrar dentro.

Y cortarle las pelotas a los revendedores que se flipan, que es de traca que me salga más barato comprar una figura en EEUU, pagar envío, aranceles e IVA que comprársela a un revendedor.

Esta semana o la de arriba me debería llegar una figuart que pillé en BBTS a la mitad del precio que la vi en wallapop, ya os contaré qué me toca pagar de impuestos. Pero sí, prefiero pagárselo al tío de correos que al listo de turno.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.759
  • Reputation:   7.395
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los de Correos son igual de "listos de turno". Si el mensajero o quien manda al mensajero se toma a bien hacerte un trámite por el cual tú no has dado ningún tipo de autorización en ningún momento que hagan en tu nombre y luego se plantan en tu casa pidiéndote una cantidad en metálico argumentando que "es lo que me han dicho" y no te hacen ni factura ni queda reflejado en ninguna parte lo que pagas y por qué, es obvio que ahí hay gato encerrado y que si lo reclamas, tienen todas las de perder como así sucede cuando procedes al autodespacho. ¿Por qué lo hacen? Porque si cuela, cuela, por desinformación de la población. De igual manera, cuando se pide algo al extranjero, si toca pagar, se paga y punto, pero si no lo paran, yo no voy a ser tan idiota de ir a pedir por favor que me lo cobren. Que hubieran trabajado debidamente como yo tuve que haberme leído bien en qué consiste que me venga un señor/a de Correos pidiéndome un dinero que luego no puedo demostrar haber pagado.

 

Vaya como me dé a mí por reclamar el dinero de los gastos de envío de los MUCHÍSIMOS paquetes que he pedido y no han llegado a mi casa en el plazo asegurado mientras me argumentan el clásico "no había nadie en casa" habiendo estado aquí y no habiendo dejado ni el aviso de llegada o el clásico "es que los paquetes que empiezan por X, Z" o tal letra solo se entregan una vez o dos... Pues ese dinerillo también va para el Estado y no pasa nada, porque nos lo quitan a nosotros, los ciudadanos. 

 

 

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...