Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.160
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  43
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  19/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 44 minutos, Chervitte dijo:

Y con el Dragon V1 de GT no sé qué hacer (lo debería haber pedido hace una eternidad. Siempre me pasa lo mismo). Entre esto y el coronavirus... Me da tal pereza los trámites de aduanas y el dinero de más que te cobran por el morro, que estoy hasta por dejar pasar las figuras. Ya pagué 80 euros por una figura de 40 una vez y no me apetece que me vuelvan a robar de esa manera.

Yo, como ya dije un poco más atrás, pedí el Dragon y Pegaso V1 a finales de enero a un vendedor de AliExpress y no hubo problema. Tardo 12 días y no me lo pararon en aduanas, el envío venía de Singapore y el comprador estimaba el precio de la mercancía en 7€, quizás por eso no me lo pararon. 

 

Ahora estoy esperando un Broly King Clustar Original de AliExpress y mucho me temo que ese quizás si que me lo paren por lo voluminoso del paquete... Pero es que eran 63€ por una figura que solo encuentra en Walapop por más de 85€ o 90€ y me lancé a la piscina... Veremos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.763
  • Reputation:   7.410
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno... desde China. Entiendo que desde Japón no pasa nada, ¿o sí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Igual, todo lo que venga de fuera de la UE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿El hecho de que AliExpress haya puesto una tienda física en Madrid no supondrá una mejora de las condiciones?

Amazon.com cobra impuestos aranceles en origen, por eso aduanas no paran los paquetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  219
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  725
  • Reputation:   600
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 20/2/2020 a las 12:27, pixar33 dijo:

https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva-compras-china-2021/

 

Esta noticia parece que tampoco nos va a venir bien...

A mi no me importa pagar el IVA de un producto, a mi me importa pagar el trámite de aduanas que se llevan por la cara. Según este método todo nos costara un 21% de lo que ‘supuestamente’ pagamos pero nunca nos lo pararan los amigos de ADT postales si vale menos de 150€. 
A mi me parece mejor. Si es cierto que con los valores de menos de 22€ hemos ahorrado mucho estos años, pero la verdad que es un agobio comprar fuera entre que te paran el paquete, lo revisan, lo abren, te piden facturas, etc.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, tengo novedades en mi envío de Mandarake:

 

14 días lleva ya en Aduanas, pendiente de entrar al trámite, sin que se haya movido o alguien haya hecho algo. El código de envío sigue sin salir en ADTPostales. Llamándoles por teléfono, por segunda vez, con la centralita me sale un mensaje diciendo que me han enviado un presupuesto al correo electrónico ?¿. Me pregunto a que dirección de correo electrónico han enviado esa información. El caso es que, en dos ocasiones diferentes, cuando hablo con una operadora, me dice que el envío, por bajo presupuesto, no lo gestionan ellos, sino directamente Correos. Hablo con Correos por Twitter y me pone, expresamente, que es cosa de ADTPostales. Llamo a ADTPostales y les digo que tengo información por escrito de que Correos dice que lo gestionan ellos y me dicen que no, que no lo gestionan ellos. Y cuando les pregunto más información me cuelgan.

 

Vamos, que se están pasando la pelota de unos a otros de manera descarada.

 

Por cierto, en la web de Correos, cuando pongo una incidencia, misteriosamente falla el proceso. Sin embargo, si pongo la incidencia con un envío diferente, va como la seda. Que curioso, ¿eh?

 

Le estoy cogiendo un asco a que me manden algo desde fuera de Europa........ 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Llama a aduanas. 

91 728 94 50

Editado por Joaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 10 horas, Joaka dijo:

Llama a aduanas. 

91 728 94 50

He hablado con ellos:

 

Me ha dicho el agente de aduanas que el trámite de importación está pendiente de pago, que se personó Correos como mi representante, y que finalizó por su parte (de Hacienda) el día 11 de febrero (1 día después). Que simplemente está pendiente de pago para darle el OK. Que llame a Correos. Llamo a Correos, me dicen que el paquete no está en su red de distribución, que pregunte a ADTPostales (Ya se lo que dice ADTPostales. Se lo digo. Le digo también lo que ha dicho el de hacienda). Llamo ooootra vez a ADTPostales. La máquina me dice que han enviado prespuesto por correo electrónico (¿Y a qué correo? A mí desde luego no). Cuando hablo con la agente de ADTPostales, me dice que no le haga caso al mensaje de la máquina. Y que ellos no saben nada, que le pregunte a Correos. No puedo poner reclamación en ADTPostales porque no reconocen el código.

 

He abierto una incidencia en Correos (es lo único que puedo hacer). Que asco y que rabia dan estas cosas

Editado por Goncatin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

He visto esto por la web, algunos ya lo sabréis, tiene pinta de que se acaba el chollo de importar... corto y pego tal cual.

 

IVA en compras a China en 2021: todos los pedidos tendrán que pagarlo

Alberto García



Adiós a uno de los chollos de los que llevan años beneficiándose los vendedores chinos. Hasta la fecha, casi todas las compras que hacemos a China vienen exentas de IVA y aranceles, ya sea porque su valor es muy bajo, o porque los vendedores declaran un valor inferior si hemos comprado algo que supere los 22 euros. A partir de 2021 dará igual el valor del producto: tendremos que pagar el IVA.

La UE introdujo un plan de reforma del IVA en 2015 para acabar con el fraude fiscal. En 2017, los estados miembros acordaron un segundo paquete de medidas, donde la primera parte entró en vigor el 1 de enero de 2019, y la segunda parte entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.
 

 
proxy.php?image=https%3A%2F%2Fwww.adslzone.net%2Fapp%2Fuploads%2F2020%2F02%2Fchina-iva-importacion-pagar.jpg&hash=6ed7cffd8c1edb3db89fc7798f535eef

 

Son estas reformas las que obligaron a muchas empresas europeas a que éstas tuvieran un número de IVA en España, donde antes lo hacían con un IVA intracomunitario, como es el caso a la hora de comprar en Amazon. Actualmente, cuando una empresa supera cifras de recaudación que van desde los 35.000 a los 100.000 euros dependiendo del país, ésta tendrá que tener un número de IVA en el país donde haya recaudado ese IVA. A partir de 2021, la cifra se reduce a los 10.000 euros para ventas a distancia, ya que hasta ahora sólo se aplicaba para ventas físicas, de manera que habrá aún más empresas que tengan un IVA español a partir de ahora.

IOSS: adiós a la exención de IVA en pedidos de menos de 22 euros

Pero la parte que más nos va a afectar a los consumidores será sin duda la introducción del IOSS, o Import One Stop Shop. Actualmente, cualquier pedido valorado en menos de 22 euros que llegue a un país de la UE desde un país extranjero no paga IVA. Esto es positivo para el usuario, ya que en pequeños productos no tiene que preocuparse de los trámites aduaneros ni de pagar más dinero por importarlos.

Muchos vendedores de China se aprovechan de este vacío legal y declaran todo tipo de productos por menos del valor real, como puede ser un móvil, tablet, smartwatch, o básicamente cualquier producto que supere ese precio. Ante el gran volumen de envíos que hay, la mayoría pasan por aduanas sin tener que pagar impuestos porque no los abren para comprobar que el valor declarado coincide con el real.

A partir del 1 de enero de 2021 dará igual, ya que, según la nueva normativa, todo pedido que venga importado de un país fuera a la UE, tendrá que pagar IVA en una ventanilla única. Las tiendas tendrán que cobrar el IVA y luego ingresarlo posteriormente al país de destino mediante esta “Import One Stop Shop”, de manera que luego cuando el pedido llegue al país de destino, éste estará exento del pago de IVA en la importación, simplificando el proceso aduanero y llegando antes al consumidor.

Esto se aplicará a pedidos cuyo valor sea inferior a 150 euros. Si no se utiliza el IOSS para pedidos de menos de 150 euros, habrá un segundo mecanismo de simplificación para las importaciones, donde el IVA será recaudado en destino y pagado por el usuario, ya sea a la agencia de transporte o a la agencia aduanera correspondiente. El pago de este IVA se realizará de manera mensual por parte del usuario para simplificar los procesos.

En el caso de que los pedidos superen los 150 euros de valor, entonces se seguirá el mismo procedimiento de importación aduanera que hacemos en la actualidad, pagando el IVA y los correspondientes aranceles.

Por tanto, todas las empresas importadoras tendrán que tener su número de IVA, llamado IOSS-VAT, por lo que por ejemplo tiendas como AliExpress cobrarán el IVA a los usuarios, y tendrán que enviar todos los datos y el dinero al país de destino, en nuestro caso España. Este IOSS-VAT se asignará a una empresa que actuará como intermediaria para la recaudación de este impuesto.

Tal y como está planteado, esto introducirá también un nuevo problema: la doble imposición. Si un pedido llega a un país de la UE desde un país externo (por ejemplo, de China a España), sólo hay que pagar el IVA de importación. Sin embargo, si el pedido llega a otro país miembro antes, entonces habrá doble imposición. Por ejemplo, si llega de China a Alemania, y luego de Alemania a España, el IVA se tendría que pagar dos veces. Es posible que se introduzcan cambios en este aspecto, pero tal y como está planteado el nuevo sistema, este problema ocurrirá.

El objetivo de este tipo de medidas es evitar la evasión fiscal que ocurre cuando se realizan pedidos a China, e intentar favorecer las compras dentro de la Unión Europea. Al final, los usuarios se verán perjudicados porque tendrán que pagar más por los pedidos que hagan fuera de la Unión Europea, y los chollos de China dejarán de ser tan atractivos, por lo que tendremos que despedirnos de comprar móviles baratos.

Una técnica que usan muchos vendedores chinos en la actualidad es tener almacenes en los países de destino, de manera que pareciese a ojos de las autoridades que el pedido se enviaba dentro del país de destino. Veremos con qué nos sorprenden a partir de 2021, pero parece que lo van a tener muy difícil. Lo que ocurrirá más probablemente será que tendremos que pagar el IVA directamente en las tiendas chinas cuando hagamos el pedido, como AliExpress, Gearbest, Banggood y similares.

Según datos de la CNMC, el comercio electrónico en España alcanzó los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2019. La Unión Europea estima que se recuperarán 5.000 millones de euros en 2020 con las medidas introducidas, y 7.000 millones de euros a partir de 2021. En países como Alemania se reciben más de 600.000 pedidos al día de paquetes con un valor inferior a 22 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 15 horas, Goncatin dijo:

He hablado con ellos:

 

Me ha dicho el agente de aduanas que el trámite de importación está pendiente de pago, que se personó Correos como mi representante, y que finalizó por su parte (de Hacienda) el día 11 de febrero (1 día después). Que simplemente está pendiente de pago para darle el OK. Que llame a Correos. Llamo a Correos, me dicen que el paquete no está en su red de distribución, que pregunte a ADTPostales (Ya se lo que dice ADTPostales. Se lo digo. Le digo también lo que ha dicho el de hacienda). Llamo ooootra vez a ADTPostales. La máquina me dice que han enviado prespuesto por correo electrónico (¿Y a qué correo? A mí desde luego no). Cuando hablo con la agente de ADTPostales, me dice que no le haga caso al mensaje de la máquina. Y que ellos no saben nada, que le pregunte a Correos. No puedo poner reclamación en ADTPostales porque no reconocen el código.

 

He abierto una incidencia en Correos (es lo único que puedo hacer). Que asco y que rabia dan estas cosas

Yo también he intentado poner una incidencia en ADTPostales y me da el mismo error que a tí. 

Voy a informarme en delitos telemáticos y como tengo un pedido retenido en aduanas (con un precio de 23,07€), como me venga correos con el pago de algo, me voy al juzgado a denunciar a correos y a aduanas por permitir que correos saque el paquete sin mi expreso permiso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 24 minutos, Joaka dijo:

Yo también he intentado poner una incidencia en ADTPostales y me da el mismo error que a tí. 

Voy a informarme en delitos telemáticos y como tengo un pedido retenido en aduanas (con un precio de 23,07€), como me venga correos con el pago de algo, me voy al juzgado a denunciar a correos y a aduanas por permitir que correos saque el paquete sin mi expreso permiso.

Saludos

Delitos telematicos? En todo caso consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cómo si tengo que ir a aduanas y decirle al buen hombre que salió en la TV en campaña de navidades que ellos enviaban el DUA si pasaba de 22€, únicamente para llamarle mentiroso.

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...