Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo pedí a finales de Noviembre en HLJ un Pope Shion de pelo marrón, por unos 41€ más o menos, me lo enviaron el mismo día 1 de Diciembre, creo suponer que me llegará esta semana..., si me lo paran o no ya os lo haré saber; pero es una pena, porque estoy viendo unos precios muy interesantes en diferentes webs japonesas y por no querer arriesgarme..., de hecho aunque os parezca increible salen a mejor precio que comprando a Coco, pero claro..., es un riesgo frente a la seguridad de tenerlo en casa por ser un envío nacional...
Por favor que la gente que importe siga contando sus experiencias. Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Hombre lo lógico es que por estas fechas quieran hacer el Agosto y paren más paquetes pero yo creo que es cuestión de tener mala suerte, yo todo lo que he pedido fuera me ha llegado sin problemas y eso que he pedido bastante eso si, como mucho juntaba dos figuras en un mismo pedido y con los santos negros que vienen en pack no tuve problema alguno.

Yo sigo pensando que es aleatorio y cuestión de suerte aunque ahora esté la cosa un poco más jodida.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno..., como prometí aquí va mi experiencia con la nueva política; hoy me ha llegado mi Patriarca Shion de pelo marrón, y gracias al cielo que no he tenido que pagar nada de más, y eso que el paquete tenía su valor real (3000 YENES).
Lo compré en HLJ y el envío fue por SAL sin registrar (o eso creo). No puedo comentar mucho más..., aleatorio? ni idea....

Saludotes y ya va siendo hora de añadir....

FELICES FIESTAS A TOD@S!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo he hecho el mismo pedido a esa tienda aprovechando los descuentos en gastos de envío del 20%, a ver si me sale igual.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya verás que sí te sale bien Kaiko, no hay nada seguro pero creo que el truco es hacer un pedido de una sola figura y que no sea muy costosa, o simplemente, como he leido por ahí es aleatorio y según si el empleado de turno esté en plan chungo o no. La verdad es que no tengo ni idea en qué se basarán para parar unos y otros no, por si acaso a lo mejor sería conveniente no hacer pedidos entradas las fiestas navideñas, aunque yo he vuelto hacer otro pedido en esa misma tienda de otra figura que estaba en oferta. Ya contaré. Aunque esta otra figura seguramente no me llegará hasta pasados los Reyes Magos de Oriente.
Ya contarás qué tal. A mí me tardó unos 18 días en llegar a casa desde que me notificaron su envío.

FELICES FIESTAS A TOD@S!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
bueno yo estaba echando un vistazo a la nueva normativa cosa que aun no me habia enterado pero que ya me estaba oliendo algo despues de que creo que unos.....5 o 6 paquetes me llegasen con cargos... cosa que me ha ido jodiendo cada vez más hasta el punto de pensar que cuando veian repetida varias veces una dirección ya apartaban el paquete de procedencia asiatica...
Total venia a pedir consejo de como evitar el cargo y he visto la normativa, mi experiencia es que ahora lo paran todito, hoy me llegaron unas figuras de one piece, un total (sin cargos de envio)de 140€ aprox, he tenido que pagar 41,70€ y esta solo ha sido la ultima.... aun recuerdo una subasta que gané con Pegaso POG (que ya tuve que pagar lo mio por el...) que los arranceles me subieron un buen pico por no decir casi la mitad de la figura (hijos de la gran ...)
despues tambien page arranceles por mis primeros EX, dos geminis, estos creo que fueron de unos 35€ y bueno asi sucesivamente desde hara poco más de un año creo y la verdad es que despues de haber visto esta información la unica solución que veo a saltarse el pago de aduana, puede ser el de pedir a la empresa o particular que nos ponga una factura de 10€ enganchada en el paquete no?
Alguien se sabe alguna argucia? o voy a tener que ir cagandome para lo que me queda de coleccionista ( si compro fuera de UE)?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para que todos sepáis qué es lo que cobran y cómo lo hacen, ya que acabo recibir mi factura del reglao de Navidad de Correos, os hago un desglose:

1º.- [u]GASTOS OFICIALES[/u]

1a.- Derechos arancel de aduanas (un porcentaje sobre el valor de la figura, sobre el 4%).
1b.- IVA de la aduana, es decir, el IVA del importe pagado por el producto, que a día de hoy, y hasta que Rajoy decida volver a subirlo, es el 21%.


2º.- [u]GASTOS COMERCIALES[/u]

2a.- Gastos de manipulación ADT (la empresa de correos, que hace de agente de aduanas), 18'45€.
2b.- Tasas de correos, 4'24€.
2c.- El IVA de la suma de estas cantidades.


De momento, todos los casos que conozco, incluidos el mío, son de artículos enviados por servicio urgente (EMS en el caso de Japón).

Si alguien tuvo la mala suerte de que le parasen algún paquete, que no fuese enviado en urgente, se agradecería que lo comentara, para ir descartando valoraciones y asegurando si es o no aleatorio.

Un saludo a todos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.801
  • Reputation:   2.248
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola. A mi en seis años no me han parado jamás un paquete, fuera de USA, Japón, Taiwan o HK.... en fin voy con unos ejemplos de hace dos meses:

- EE670228309TW. Envío urgente desde Taiwan que no me pararon. En una semana en casa. Del 29-10 al 5-11 (declarado 35 USD)

- RC117172926HK. Envío "normal" desde Hong Kong, ya que lo compré con gastos gratis. 17-11 al 10-12. No me lo pararon tampoco.

- El último y el que más miedo me da; EJ171889962JP. Envío urgente desde Japón. Comprado el jueves 13-12 y llegada a España el día 15-12, pero hasta hoy sin movimiento alguno. (el vendedor me lo declara con 20 USD)

Puede ser el primero q me paren :unsure: . Ya os contaré.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.091
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.235
  • Reputation:   65
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/01/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que si tengo claro es que lo que compre nunca tendrá valor declarado superior a 150€, a partir de esa cantidad ya se disparan los gastos y el tiempo de papeleos, que imagino habrá sido el caso de Kanon28182, pues hay que mandar facturas y demás rollos. Yo también creo que depende del tamaño del paquete, si canta mucho...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.801
  • Reputation:   2.248
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas !!. Ya tengo el paquete. No me lo a parado aduanas y no he tenido q pagar mas. Es EMS desde japon cm comentaba dos mensajes mas arriba.

La caja es de grande cm la de hypnos y thanatos, para q os hagais una idea.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entonces, la deducción de que paran EMS no nos vale, y habrá que seguir pensando que es aleatorio, a menos que hayan tenido por buenos los 20$ que te declararon <_<

Gracias por la info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo creo que es casi siempre aleatorio, a no ser que les llame la atención el tamaño o el valor declarado que sea alto.

En fin, eso solo lo saben ellos, sería cuestión de pasarse por aduanas y preguntarle que criterios usan para parar paquetes :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...