Jump to content

Suposiciones Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Alkaid

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.950
  • Reputation:   5.155
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Valen los argumentos menos el del tiempo de espera en las figuras, que es el mismo de siempre,aparte de que bandai hace lo mismo en todas sus lineas de figuras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.654
  • Reputation:   2.308
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 5/3/2023 a las 10:08, Enroga dijo:

Creo que sois demasiado optimistas. Por ahora, a Bandai la línea le sale rentable, está claro. Pero no es, ni de lejos, una de sus grandes líneas de negocio. La va a mantener, aprovechando el tirón seguro de según que figuras, pero no creo que cubra tantos nichos. Es decir, terminará Asgard y los v3, sin duda, pero aventurarse más allá es muy arriesgado.

¿V1 Ex? Probables pero no seguros. ¿Cuántos de nosotros venderían sus MC para iniciar otros 5 EX, a 100€ cada uno?

¿V4 EXMetal? Puede ser, pero tienen 2 cosas en contra: el mercado ya está saturado con los piratas, y el precio no va a ayudar. Eso sin contar con que son figuras que muchos consideran prescindibles, por su poca aparición en el anime.

¿Dorados EXMetal? Los más probables, dado el tirón que tienen siempre. Pero, de nuevo, ¿quién se va a desprender de sus EX para meterse en estos, sobre todo si no mejoran mucho lo existente, y con el riesgo de que si las ventas no acompañan la línea se quede a medias?

A partir de esos 3, no creo que Bandai se meta en Espectros, féminas EX o platas EX, y mucho menos en caballeros negros EX o bronces secundarios EX.

Esta es una colección para ir disfrutando (o sufriendo) lo que salga día a día, tachando líneas de la colección deseada, pero sin hacer castillos en el aire de cara al futuro. Yo, por ejemplo, he pasado dos años esperando un "segurísimo" restock de Cisne y Fénix, y al final he tenido que pasar por Wallapop y Vinted para pillarlos a un precio que consideraba razonable, porque no los espero de Bandai. Si me equivoco, perfecto para los que han sabido esperar, y yo no me puedo quejar porque he disfrutado de esas figuras mientras tanto. Si acierto, me he protegido contra un precio futuro aún mayor. Si los especuladores ya sacan tajada, imaginad si se van comprobando cancelaciones de línea de forma más o menos oficial.

 

Concuerdo contigo en "practicamente todo" pero que las v4 no van a salir , por su escasa aparición? Menos salió tremy de saggita o caronte , y ahi los tienes..

Las armaduras kamui o v4 son representan el cenit de la evolución de las armaduras de bronze , aquellas que emplearon contra su ultimo enemigo , el gran dios del inframundo hades... , si nos ceñimos a los lanzamientos previos se sacaron una línea de la chistera llamada 20 aniversario( o 10 aniversario xd) con colores recargados , creeme que bandai no sacaría una linea nuevamente si tuviese escaso tirón.

En cuanto al resto que comentaste , está claro que saint seiya ya no es la gallina de los huevos de oro pero tratarán de sacarle partido con nuevas producciones más alla del anime clasico.

Un compañero ya anticipó que veremos figuras myth cloth ex de rerise poseidon que nos dejaran boquiabiertos y tras cerrar aagard ex creo que tirarían por esa linea con los v4 alternando revivals y clasicos de 2 o 3 espectros mas en los proximos año.

 

Podemos esperar esto en los proximos 3 años:

 

Asgard ex

Mime myth cloth ex

Fenrir myth cloth ex

Odin myth cloth ex

 

Myth cloth plata

 

Moses myth cloth

Asterion myth cloth

Revival myth cloth orfeo

Albiore myth cloth ( con suerte)

Me gustarian los discipulos de shaka pero no tendremos la suerte de verlos.

 

Myth cloth espectros

 

basilisco myth cloth

minotauro myth cloth

 

y para de contar, si nos sacan a ciclope gusano o niobbe , ya podiamos dar palmas.

 

Linea v4 myth cloth exmetal

 

Todos

 

Myth cloth rerise poseidon

 

Creo que sacaran o revivals de estos como hicieron con sorrento o su fase divina que seguro que mostraran.

 

V1 manga

 

Dependera del exito de ventas de seiya , quizas la abandonen.

 

V1 ex 

Podrían ser pero cuanso cierrem la linea de asgard ex.

 

De todos modos estas suposiciones pueden no valer de nada , porque si bandai ve que lcmodel venden como churros se pueden centrar en el arco de caballeros de plata para hacer caja ; ya ví como ocurrió eso con la linea de los samurai troppers donde tlas piratas se disputan personajes ineditos y ahora entra una nueva empresa con el formato metalex para articulaciones , se presume shinetime o gt, por eso digo que si despiertan el gusanillo de bandai nos puede sorprender a mas de uno.

Editado por neouchiha09
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  968
  • Reputation:   876
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no he dicho que no vayan a salir por ese motivo, que, como dices, Bandai no ha tenido nunca en cuenta; digo que muchos no los comprarán porque ya tengan el pirata, porque van a pasarse con el precio o porque los consideran prescindibles por su poca aparición. Todo el mundo comprabun Seiya o un Virgo, pero no todos un Sagitta, y mucho menos un Marina Sapuri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.861
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  320
  • Reputation:   303
  • Days Won:  1
  • Joined:  13/06/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo si empezaría los dorados metal EX..pero.

El pero es lo que no me va a hacer no comprarlos.

Pero: la calidad ya no es de empresa puntera, desconchones, desproporciones, por no hablar lo de Saga.

Pero: el precio ya no es asumible 200€ figurita ni de coña.

Pero:Bandai y su fiabilidad.

 

Yo me planto en Asgard y en los V3... también compraría algún espectro o figura que me falte,pero me planto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Está muy bien que pidamos, que queramos, etc etc, pero la realidad es que la mayoría de los de aquí estamos con la colección más quemados que el palo de un churrero.

 

Hay gente que pide y pide, pero realmente cuantos estamos dispuestos a comprar??? yo mismo era coleccionista de Myths y llegó un día que decidí cambiar a EX vendiendo unos para comprar otros, creo que mucha gente hizo lo mismo, otro seguirán con ambas líneas y otros empezarían de primeras con los EXs, el tema es cuanta gente está dispuesta a seguir si salen unos hipotéticos Dorados Metal EX??? yo desde luego no vuelvo a empezar de nuevo ni de coña y creo que como yo muchos...

 

Pero vamos a otro tema, cuantos nuevos compradores pensáis que saldrían para comprar esas figuras viendo que la franquicia está más muerta que viva??? creéis que con la nueva peli llegarán nuevos fans??? yo lo dudo por lo que no tengo tan claro los movimientos que algunos presuponen que hará Bandai.

 

Lo mismo pienso de la sacada de polla de las posibles marinas nuevas o que ahora se decidan a sacar figuras de next dimension porque vaya a terminar la historia, todo genial pero... cuantos de aquí compraríamos esas figuras??? yo desde luego no y creo que la mayoría tampoco.

 

Todo esto lo podemos extrapolar a las SHF de Dragon Ball, sabemos que muchos de aquí compramos figuras de Goku y compañía, pero cuantos compran todas??? o en proporción cuanta gente compra de GT y Super, lo que se vende bien es DBZ porque ni siquiera DB parece que hay vendido bien y eso que Dragon Ball está mucho más presente que Saint Seiya hoy en día, por eso yo veo complicado el siguiente movimiento de BanDai con esta franquicia, ya que pienso que se van a dar una buena hostia de realidad si piensan que esto va a seguir siendo una fiesta...

 

Igualmente pienso como el compañero @sdtanoy creo que no es lo mismo coleccionar con 20 años que coleccionar con 40, la vida te va llevando a otras prioridades y no por eso se deja de coleccionar, puesto que yo mismo espero no dejar de coleccionar, pero si tengo claro que de aquí a dentro de una par de años mi forma de coleccionar va a ser distinta y cuando termine con Los Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball mi forma de coleccionar cambiará, más que nada porque dudo mucho que vuelva a salir algún tipo de colección que me "obligue" a comprar tantas figuras, puede que vaya picando por un lado o por otro pero dudo que me meta en algo cuya colección tenga 30 o 40 figuras, más que nada porque no hay nada nuevo que me llame la atención como para empezar un tipo de colección así. Seguramente "picaré" por un lado u otro figuras sueltas o iré completando otras líneas como puedan ser Tortugas Ninja o HT de Star Wars por poner ejemplos pero dudo que me meta en otra gran colección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.136
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  105
  • Reputation:   117
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/02/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo pienso que la situación de cada coleccionista es distinta y, por tanto, no se debería generalizar.
 

Por suerte cada uno de nosotros decidimos qué figura queremos comprar y cuál no. Por tanto, me da igual que Bandai saque figuras y líneas que yo no compre, ya que seguramente habrá alguien que sí le mole y las terminé comprando… 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.649
  • Reputation:   1.518
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Voy a aportar mi granito al tema. Por empezar la edad no es un factor. De hecho yo llegando a los 40 me es más fácil coleccionar ahora que hace 10 años y ni hablar que hace 20 años. Muchos no coleccionan solo Saint seiya y eso es un factor. También que es una colección muy grande y que en su mayoría lo más relevante ya salió en myth y esta terminando de salir en EX. Los platas, espectros y demáses son personajes muy de segunda línea que sólo los más completistas o fanáticos quieren, y que a no todos interesan. Yo pido lo que si compraría que serian chicas EX y enemigos de las OVAS o de los mangas spin off (que soy realista y no creo que salgan pero es lo único que me motivaria a seguir a mi). Lo del hastío también es cierto y a veces estar metido en una línea tan larga termina por desgastar ya que al fin y al cabo es un compromiso y terminas por sacrificar cosas por esta (no comprar otras colecciones es lo.mas normal).

En este momento estoy más centrado en cerrar SS y un par de colecciones más y si quedarme con alguna línea que disfruto mucho que aunque cara salen pocas al año (con eso seguiría en el vicio y no requeriría tanta inversion).

Por otro lado el espacio es el peor enemigo del coleccionista, algo con lo que todos tenemos que lidiar. En mi caso con muchas figuras, y mangas, comics y libros la verdad es lo más difícil y aun no le encontré solución (o sea si mudarme a un lugar grande pero no he podido hacerlo).

En cuanto a la salud de la coleccion... como varios dicen aún la línea vende pero no es la gallina de los huevos de oro de bandai (eso sería gundam, o Dragon ball). El tema es que con cada línea que se cierra son menos los que se suman a la siguiente y eso se siente. Probablemente termine como una colección residual como lo es myth hoy en día, con una o dos figuras de personajes muy de segunda línea o figuras conmemorativas al año destinadas a los más completistas. Los precios no lo veo como un tema, todo ha subido y lo he visto en otras líneas que sigo de manera más abrupta, esto no evita que se sigan agotando figuras y la gente que sigue esas líneas sigue comprando. No es agradable pagar más pero es lo normal en este contexto (sacando que es una tendencia en los últimos años que las figuras subieran).

En fin, salud y más allá de todo disfruten sus colecciones que para eso uno gasta...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.376
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  499
  • Reputation:   325
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

En 4/3/2023 a las 16:11, Dilop dijo:

Quedan, en EX para los que son fieles al animé clásico (y cuerdos); 

 

- Los pocos Asgardianos

- Los V4

- Los V1/V1 black

- Platas (en clásico)

- Espectros (en clásico)

 

Ya los que vayan por esas figuras de los marinos de Poseidón Sapuri son puramente completistas porque sentido realmente no tienen. 

 

Yo sigo apostando que Bandai se va a lanzar con dorados MetalEX, no solamente evento especial como el Saga. Y si sale anime de Next Dimension ya también solo completistas irán por esa línea. (Yo sí iría por Ofiuco Anime con diseño oficial y rostros y cabellos y no ese robo del OCE) 

 

En fin, mi plan de salir de aquí antes de los treinta no se pudo, pensaba que desde que anunciaron el Hades EX irían lanzando los V4 pero va como pa' larga la cuestión. 

 

 

Lo de los Marinos del Rerise, la cosa va más por unas hipoteticas God Scale (Escamas divinas). Los surplice solo aparecen en unos cuantos paneles e inmediatamente son reemplazados por los scales de toda la vida. En ese caso, la cosa iría más por la idea de SoG, teniendo en cuenta claro que los marinos son menos populares que los santos de oro.

Editado por VahMedoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.709
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

hace 2 minutos, VahMedoh dijo:

la cosa va más por unas hipoteticas God Scale (Escamas divinas)

 

Pues con más motivo pasaría de ellas, majestuosas diría que sí se verían pero ya es suficiente con mis siete generales, dios y la sirena. Ahí solo caerán completistas, porque muchos pasarán por el lado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Vender escamas divinas sin un anime previo es un acto desesperado o una completa falta de percepción de la realidad por parte de Bandai. De esta gente te puedes esperar todo si en pleno 2023 insisten en un live action. 

Yo a los platas no les veo mucho futuro salvo en formato revival. Creo que nadie quiere otro Babel. 

 

De los espectros es necesario que saquen a Giganto de Cíclope. Siempre me pareció de las surplice más vistosas por se única en su color y diseño.
 

Toda cabeza es un mundo, eso me queda claro, pero yo no me puedo imaginar coleccionando con hijos independientemente de la edad o si me sobra el dinero. Me preocupa que lo malinterpreten, cualquier cosa que hagamos influye en su autoestima o desarrollo como individuos. Igual estoy exagerando, pero cómo está la situación mejor no tomar riesgos.

 


 


 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues no sé que te hace llegar a pensar así sobre coleccionar teniendo hijos la verdad, yo me preocuparía si consumiera algún tipo de droga delante de mis hijos pero coleccionar figuras no lo veo mal ejemplo para una hijo, aparte que si lo ven desde pequeños es algo con lo que aprenden a convivir.

 

En mi caso tengo una hija de casi 5 años y no hay nada más bonito para mí que cuando recibo figuras montarlas con ella y buscar donde las ponemos en las vitrina.

 

Imagino que todo esto depende de muchas cosas, en mi caso con 42 años que tengo y llevando más de 30 coleccionando, el menor de mis problemas sería que mi hija siguiera mi ejemplo, pero claro las opiniones son como los culos, cada uno tenemos la nuestra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.758
  • Reputation:   5.155
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Concuerdo con las palabras de @Hyoga80, no veo problema en coleccionar teniendo hijos, siempre y cuando no les falte de nada por comprar figuras.

Elnunico " inconveniente " que le puedo ver, es que se aficione y te pida en un futuro coleccionar los ex 2.0 o 3.0 a 200€ la figura:laugh:.

Respecto a lo que dice de montar las figuras junto a su hija,  eso no hy nada en el mundo que lo iguale, el compartir algo que te gusta con los enanos, es algo indescriptible, ademas, los que tenemos hijas, sabemos que el vinculo padre-hija es especial,  ya lo dice el refrán,  lan niñas son más de papá y los niños de mamá. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   1 miembro

×
×
  • Crear nuevo...