Jump to content

Fútbol


EL PATRIARCA

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.892
  • Reputation:   3.214
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya, bueno, pero los de la antigua Ciudad Deportiva no los compraron. Que es el tema, no la futurología.  Aquellos los expropió el franquismo y se los cedió por la cara y acabaron sacando 500 kilos después de todo el pifostio este que, di lo que quieras, pero es un favoritismo claro hacia el Madrid (claro y decisivo, que a ver cuantas Champions tenía el Madrid sin aquello cuando estaba en peor situación que el Barcelona hoy en día, pero las palancas bla bla bla), como lo es que se obligase a todos los clubes a ser SAD menos a Madrid, Barcelona y los de comunidades forales... El fútbol español está cimentado en la desigualdad. Y justificado desde la prensa con el bombardeo constante de información sobre el coñazo del duopolio. Ahora llorarán cuando la payasada del Ibai y el Piqué hunda el chiringuito como ya lloran porque incluso mucha gente de aquí prefiere ver partidos de la Premier a consumir la basura que llevan gestando desde el 2000, cuando permitieron que lo que antes era una liga bastante coral se convirtiera en lo que es hoy. Algo para mí, y para muchos, carente de interés. Y en lo que participaron gustosamente las dos caras de la moneda. Que repito, son lo mismo, aunque una esté bastante mejor gestionada que la otra (también porque Florentino cambió los estatutos para asegurarse de ser reelegido mientras le apetezca seguir en el cargo).

 

Así que no es cosa de El Confidencial, que aparte basa el artículo en testimonios de gente implicada (si quieres buscamos los artículos en medios afines a Florentino -que son casi todos- o a su perro Ferreras). Que llevaban intentando ese pelotazo décadas y que nunca cuajó hasta que llegó Florentino tirando de influencias políticas es un hecho. Como que la ciudadanía de Madrid no habrá ganado nada con ello mientras otros se forraron. Casi todos los éxitos actuales del Madrid tienen su origen ahí. Y también la inflación en el fútbol con fichajes estratosféricos que fueron el caldo de cultivo de la basura de fútbol moderno, inflacionado y para millonarios. Pero ahora a intentar montar una Superliga que los jeques no sé qué. Cuando el primer jeque del fútbol fue Florentino solo que sin poner un duro de su bolsillo, que es peor.

 

Así que lo dicho, la risa me da con todas estas historietas donde unos privilegiados critiquen el privilegio/marranadas de otros. Son todos la misma mierda y el mundo entero hace tiempo que se dio cuenta de que el circo de la Liga española es un timo y carece de atractivo alguno por la desigualdad que se ha generado en el campo, herencia de la desigualdad institucional, defendida por la prensa y jaleada por la borregada en detrimento de sus equipos locales, que tienen los campos vacíos o hasta han ido desapareciendo.

 

PD.: Y si no quieres artículo de El Confidencial, compañero @sdtano, tenemos otros donde cuentan lo mismo (porque es lo que pasó y que no sea ahora a ti a quien le ciegue el fanatismo, ¿eh? Porque esto está más que acreditado, aunque lo hicieran "legal". Pero bueno, tampoco serán válidos porque unos son rojos, otros serán antifloren, y a saber qué más...)

 

https://www.lavanguardia.com/deportes/real-madrid/20210301/6261751/real-madrid-florentino-perez-galacticos-torres.html

 

https://www.elperiodico.com/es/deportes/20160830/real-madrid-pelotazo-florentino-valdebebas-5351885

 

https://www.eldiario.es/madrid/somos/noticias/suenos-olimpicos-producen-pelotazos-historia-cinco-torres-terrenos-ciudad-deportiva-real-madrid_1_8356699.html

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@SPTCS la afición española es la principal responsable de que la liga sea un duopolio. Basta con ver el

chiringuito como tertulianos son del Celta o Deportivo pero también del Real Madrid, incluso hay un idiota que se supone es del atlético, pero igual defiende los colores blancos porque es un equipo español. Hay que ser un verdadero imbecil para no ver la dicotomía de su postura. Lo mismo con el Barcelona, hay aficionados del Sevilla o del Valencia que también son del Barcelona. Alguna vez realizaron una encuesta y se demostró que la mayoría de la gente en España apoya dos equipos. Eso jamás pasaría en Italia ni siquiera en Mexico donde el fútbol es una basura ¿No se dan cuenta que están matando al resto de los 16 equipos?
Igual es el único país en donde la rivalidad de dos grandes afecta al combinado nacional. Han llegado a tal grado de fanatismo que dependiendo la bancada se justifican arbitrariedades.
La exposición de Chevitte y Sdtano es el claro ejemplo. Ambos están tan cegados por los colores de su equipo y no se dan cuenta que los dos tienen razón. 

Ojalá algún día puedan volver a presenciar al Valencia, Sevilla o Athletic campeón de la liga y no el cuadragésimo título del Real Madrid o del Barcelona. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, SPTCS dijo:

Ya, bueno, pero los de la antigua Ciudad Deportiva no los compraron. Que es el tema, no la futurología.  Aquellos los expropió el franquismo y se los cedió por la cara 

Esto es MENTIRA, lo expropiaron a los dueños por 90.000 pesetas y el Madrid los compro tiempo después por 11 millones de pesetas de las de entonces.

Una mentira repetida 100 veces no se convierte en verdad.

Esos terrenos se compraron en su día de forma legal, al igual que los terrenos donde se ubica hoy el Santiago Barnabeu, y la construcción del estadio, se financió (una parte) con dinero que aportaron los socios de su bolsillo.

Yo debato lo que queráis,  pero por lo menos, os pido que os informéis de la historia del club antes de lanzar acusaciones de oídas, que es como la historia de que expulsaron contra el madrid a un jugador sordomudo por protestar, otra falacia, le expulsaron sí,  pero no por protestar, y eso ha perdurado en el tiempo como leyenda urbana, pero si investigas un poco, ves que es mentira,  pero la gente no se molesta en buscarlo, se lo cuentan y se lo creen porque les interesa creerlo.

 

 

@volta el  chiringuito es la mayor basura que existe a nivel deportivo en España,  pero rs que el resto de programas, no distan mucho, el unico que habia medio decente era estudio estadio, que no pegaban voces y analizaban as jugadas, y lo echaron a perder igual, que esperas de un país donde durante años el programa más visto fue el sálvame y belén esteban era la princesa del pueblo.

Yo puedo ser muy forofo, pero si me pongo a hablar de fútbol, no me cuesta reconocer las cosas, si mi equipo mete un gol en fuera de juego, te lo reconoco, si hace penalty,  lo reconozco, pero si te enseño una jugada de ese mismo partido,en la que se equivocan en contra del madrid, no me trates por tonto e intentes justificarla, si se equivocan, se equivocan, se reconoce y punto,sea en contra del que sea.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.892
  • Reputation:   3.214
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

He buscado más información sobre el tema y sale todavía más miga. Los terrenos fueron expropiados por Adif con la excusa de construir en ellos la estación de tren que nunca se construyó (en dichos terrenos). Aún a día de hoy sus herederos siguen reclamando por expropiación fraudulenta. Que eso es cierto que no tiene nada que ver con el Real Madrid y que son las típicas cacicadas del franquismo, pero es obvio que se beneficiaron de un pelotazo urbanístico en aquellos tiempos, y se beneficiaron de otro aún más gordo en los 2000. Este directamente provocado por su presidente, y con el que acabó ganando pasta indirectamente a través de su empresa, aparte de cambiar (para mal) todo el mundo del fútbol.

 

Y el Barcelona también se benefició de hasta tres recalificaciones durante el franquismo. Y eso que luego son los primeros en mentar a Franco...

 

Nos sigue saliendo lo mismo por mucho que se investigue y se profundice en el tema, aunque algún detalle pueda estar tergiversado o deformado por los medios o por el que dirán: favoritismos, pelotazos y desigualdad. 

 

Así que lo dicho, dos caras de una misma moneda que condenan al fútbol español a ser un juego con las cartas marcadas.

 

Y totalmente de acuerdo @volta. Los aficionados tienen mucha culpa. Aunque, posiblemente, la mayoría ni se dan cuenta de que tienen el cerebro lavado por los medios, propiedad de ricos empresarios con determinados intereses políticos, lo permiten y siguen el juego borreguil, asumiendo el papel que les marcan los poderosos.

 

De todas formas, eso se va expandiendo al resto del mundo como un fenómeno fan propio de los tiempos del márketing y que elimina el sentimiento de pertenencia, que fue otrora la base del fútbol, en pos de algo completamente diferente. Hoy en día hay fans de jugadores y equipos como quien es fan de las pelis de Marvel. Una basura.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.520
  • Reputation:   3.369
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 20/2/2023 a las 19:08, Chervitte dijo:

Me hace gracia que sean precisamente los madridistas los que estén reclamando un castigo ejemplar para el Barcelona.

 

De momento Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Cádiz, Getafe, Villarreal, Tenerife, Alavés, Eibar, Las Palmas, Lugo y Huesca por el momento ya están alzando la voz de que aquí algo anda mal, no es solo el Madrid que ni siquiera se han pronunciado, y digo más seguro que Floren defiende a Lapuerta a pesar de estar en el ajo desde su primer mandato, sino 8 equipos de primera y 6 de segunda. Y los que quedan por unirse que es cuestión de tiempo como hemos visto

 

hace 19 horas, Chervitte dijo:

No es cuestión de ser ciego, es cuestión que no hay una sentencia judicial que diga nada. Y mientras, la gente se está montando castillos en el aire. Solo hablan unos y otros y no se demuestra nada, al menos de momento.

 

Cierto que hasta que un juez no diga sentencia hay que esperar, pero las pruebas de momento son claras, contundentes e ineludibles. Se pagan por informes arbitrares, que no han salido a la luz, que si los sacaran y se viera que tienen esto se podría acabar en 5 minutos, sino que no hay un contrato por medio a pesar de pegar millonadas y desde el club no saben si decir la verdad o no decir nada. Hay un burofax de Negreira extorsionando al club de que si corta el pago tendrá que tirar de la manta muy a su pesar. A mi personalmente esta última parte me deja descolocado, ¿Por qué extorsionar sino quieren contar con tus servicios?, esta parte suena rara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 7 horas, Hyoga80 dijo:

Sólo añadiré una cosa, hay días tontos y tontos todos los días...

 

Y al que se dé por aludido que lo den por culo, porque ya estoy hasta los cojones de leer bobadas día tras día.

 

Un saludo y hala Madrid.

No sé a qué se debe tu esfuerzo enfermizo y perpetuo por molestar o darte por molestado. Si no te gustan mis intervenciones, directamente no las leas. Ni tú me aportas nada ni yo tampoco te aporto nada a ti. Eso se sabe hace siglos.

Tonto tú y que te den a ti. ¿Qué quieres que te diga? Me lo has puesto a huevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  649
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, SPTCS dijo:

Son todos la misma mierda

AMEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver, yo estoy de acuerdo en que la liga española necesita ser más competitiva y no un binomio entre dos equipos, pero tampoco estoy a favor del modelo Premier, engordada con dinero artificial y con cada vez más equipos estado. No creo que sea un modelo sano. El dinero no crece en los árboles, como parece que sucede en Inglaterra, por no hablar que pagar las barbaridades que se pagan allí por futbolistas desestabiliza el mercado. No puede venir un Newcastle, que no es nada deportivamente, y llevarse al mejor jugador de la Real por 60 millones de euros. Eso no debería pasar. Los proyectos se tienen que hacer con una buena gestión y mérito deportivo (Ajax, Dortmund, Sevilla, Real Sociedad y Betis son algunos ejemplos), no engordando las arcas de los equipos con dinero de dudosa procedencia.

 

Lo que sí estoy a favor es de un reparto más equitativo de los ingresos de la liga, pero escalados progresivamente en función de los méritos deportivos. Y siempre ha de haber un control de ingresos y gastos, no la barra libre de Inglaterra y el PSG.

Otra cosa que no se menciona, jode a determinados equipos y me llama mucho la atención son los horarios de los partidos. Una vez escuché una entrevista en la radio, creo que era al presidente del Valladolid, en la que decía que cada vez que ponían un partido de ellos en casa el lunes los jodían vivos, por afluencia de público y en consecuencia los ingresos de ese día, y era más frecuente de lo normal. Decía que a los grandes no los ponían en lunes y que siempre les tocaba sábados y domingos. Hoy día, habiendo metido también los viernes, sigue pasando. Supongo que esta perra de poner partidos todos los días a todas horas será por las televisiones, toda esa historia de la proyección internacional y demás, pero a los que jode este invento siempre es a los pequeños. Son cositas aquí y allá que se pueden mejorar. Pero claro, mejor estar metiéndose en camisas de once varas con comentarios inapropiados, como hace el señor Tebas, que buscar mejorar esta liga y que sea más competitiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya que no se quiere hablar del barcagate....

Hablamos de lo de esta noche?:face2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿De qué? ¿Que el Liverpool es paupérrimo y no sabe a lo que juega? Ya les goleó el Brentford, Brighton y los Wolves, nueve goles entre los tres. No sé qué diablos ha ocurrido allí, la verdad que me parece sorprendente lo mal que está el Liverpool con ese equipazo y ese entrenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A vale que es que el liverpool es muy malo,no lo sabia

Creia que era el vigente subcampeon de europa y el 3 con mas champions,tendria mal los datos

Va a ser verdad la frase de alvaro benito

"Cuando el madrid pierde es que es un desastre y cuando gana es que no juega contra nadie"

Editado por charco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso está muy bien, pero ahora mismo no es el equipo arrollador de la temporada que ganó la Champions. Estamos hablando de un equipo que está en mitad de la tabla, completamente despojado de opciones en liga, a siete puntos de zona Champions y que ha sido goleado por equipos de teórico nivel inferior. Ahora mismo no tiene siquiera nivel de Europa League.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...