Jump to content

Fútbol


EL PATRIARCA

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

:face49:

 

Abro este tema para discutir cualquier partido, copa, o liga que sea de relevancia para ustedes. 

 

Por el momento se viene el clásico así que sería bueno compartir zascas con algunos de ustedes. 

También estoy viendo la clasificación sudamericana hacia Qatar 2022, aquí voy con Argentina. 

Estaría mejor que fuera un subforo y cada tema una competición, pero no se como hacerlo si alguien de la administración o algún moderador pudiera apoyarme con esto sería genial. :Face(54):

@Albafica, @anceswalk

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Chervittetu que eres del barca ¿como viste al equipo en este partido de champions? 

Ya estoy harto de que la directiva quiera forzar el tiquitaca, ya no está Xavi y tampoco Iniesta para jugar así. Y bueno ni hablar de la pésima defensa que tiene el equipo, ya que jubilen a Pique, este cono no puede correr más de 20 minutos, sobre todo, cuando tu estilo de juego siempre te pone en desventaja durante contra golpes. Afortunadamente los jóvenes están dando un paso adelante que si no se nos viene la noche otra vez. 

 

A esperar a que el Vardrid robe mañana. 

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.976
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo he visto bien, pero también se ha jugado contra un rival bastante inferior. El problema viene cuando cualquier equipo se encierra y no hay forma de entrarle. El barca no tiene plan b contra eso y el juego del equipo se vuelve lento y previsible.

Una de las cosas que siempre me ha dado coraje del Barcelona es que no tiene juego aéreo de ningún tipo y eso te puede desatascar un partido. Todo se limita a tocar hasta entrar en el área y nadie es capaz de tirar, solo Messi.

 

Lo más destacable de hoy sin duda ha Sido la suplencia de Griezmann. Por una vez el equipo ha tenido banda derecha. Trincao me ha gustado mucho y ha vuelto loco al lateral húngaro. Y después, Dembélé también lo ha hecho bien. Esta claro que contra el Madrid hay que seguir apostando por esta gente.

 

Otra cosa que me llama la atención es la actitud del equipo, sobre todo de los jóvenes. Con koeman da la sensación de que hay motivación por ganarse el puesto. No veo al barca tan apático como otros años. Especialmente contra el celta, que estaba con uno menos, ví a un barca luchador.

 

Con respecto al central, es cierto que pique tiene sus años y necesita un recambio joven con proyección. Era uno de los puestos capitales este año y no se ha cubierto. Yo confiaba en el fichaje de de light en su día, pero no pudo ser. A ver si el año que viene pesca algún central en Sevilla: kounde y Diego Carlos tienen muy buena pinta.

 

También te digo que el penalti viene de un error ridiculo de pjanic en la entrega. Pique es verdad que es superado y no debió hacer penalti, pero roja no es. No sé que cojones les pasa a los árbitros con el barca últimamente. Lo de lenglet  en vigo, lo de Getafe y ahora esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Toda la razón, no hay juego aéreo porque la mayoría son unos enanos y esto se debe por un estilo de juego que se rehúsan a abandonar. Fichan jugadores con un perfil de mediocampista ideal que nunca va a llegar. Xavi e Iniesta son únicos e irrepetibles, hasta este momento. Desgraciadamente el talento a nivel mundial está desapareciendo, el último crack en mi opinión es Neymar y de ahí solo veo puro normalito con destellos momentáneos de habilidad o sino puro atleta. A mediados de los años 90 y finales del 2015, todos los equipos de ligas europeas competitivas tenían jugadorazos, realmente había una competencia que ilusionada y se reflejaba en los Mundiales, las selecciones nacionales tenían varios representantes que jugaban en los mejores clubes de Europa. Ahora cada que toca fecha fifa es tedioso, el fútbol entre selecciones es aburridísimo, en el último mundial no es posible que uno de los finalistas haya llegado a base de penales. 

 

 

@Chervitteoye compi, aquí es donde uno pasa a reírse del madrit :laugh:Por fin se hace justicia :s:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.976
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues sí, el fútbol ha evolucionado mucho. Ahora es puro físico. No tienes más que ver al Bayern: los jugadores parecen superhéroes. El físico está suprimiendo al talento.

Si te das cuenta, los regateadores, los 10 clásicos, los jugadores con desborde... todo eso se está perdiendo en el fútbol actual. Y eso refleja los jugadores que salen.

No hay genios tipo Zidane, Ronaldinho, Laudrup, Berkhamp, Iniesta, Figo, Rivaldo, Ronaldo Nazario, Henry... El único que queda es Messi.

Y por eso no veo casi fútbol. Casi todos los partidos son de mucho control, mucho centrocampismo y respeto, donde el elemento básico es la forma física (Tienes el ejemplo del Barca-Sevilla, eso es un partido de alto nivel hoy día). El último equipo que me ilusionó viendo un partido de fútbol fue el Ajax que llegó a semifinales de Champions y le metió cuatro al Madrid en el Bernabéu.

 

El Madrid pinta mal, pero yo no me fiaría. Es verdad que hoy ha perdido con un Shaktar repleto de bajas, pero esta gente te pega el sartenazo cuando menos te lo esperas.

Espero que el Barca no salga confiado el sábado. Concentración máxima y a ver si se puede dejar a los blancos bastante tocados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.942
  • Reputation:   2.627
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Completamente de acuerdo con lo que dices @Chervitteel fútbol de ahora es pura resistencia física, quien aguanta más presionando y corriendo en el terreno de juego. La técnica individual no será lo más importante de cara al futuro y los futbolistas con mejor rendimiento serán los que tengan menos de 25 años. 
Al igual que tu pienso que la labor más difícil por mucho, pero más gratificante y que genera asombro para el espectador es la creativa. Meter goles está muy bien pero no es lo que hace brillante a un futbolista, la creación de juego le da otra dimensión a este deporte. Yo quiero ver gente que tiene magia en los pies y fuimos afortunados de ver a Zidane, Ronaldinho, Ronaldo el gordo y ahora a Messi (para mi los más espectaculares sin desmerecer a otros).

En Mexico tenemos tres grandes futbolistas que marcaron época: Hugo Sánchez, Rafa Márquez y Cuauhtémoc Blanco y de lejos me quedo con Cuauhtémoc Blanco el mejor creativo que ha tenido este país y que de no ser por una lesión en la rodilla la hubiera roto en España.

 

PD Por cierto nadie en Mexico piensa que Chicharito sea bueno es el tronco más afortunado que ha pasado por Europa, pero eso no quita que no lo defendamos como a todo connacional. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.279
  • Reputation:   7.987
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Eh @EL PATRIARCA, buena idea lo del hilo. Corroboro absolutamente todo lo dicho por @Chervitte, yo también soy de Barça y no puedo estar más de acuerdo.

 

En cuanto al fútbol general y su evolución, hay que esperar a que llegue una generación con la velocidad actual y con el talento de antaño, para que puedan desarmar las altas presiones y defensas actuales. Todo es evolución y esperar, el Barça tiene a Ansu, Pedri y Trincao que tienen un talento y velocidad por encima de lo normal. Solo les falta madurar y eso solo se consigue jugando muchísimos partidos y pasando años. 
 

Para el clásico, apuesto por el Barça (3-1) pero el MADRID siempre es el MADRID, por tanto, puede pasar de todo.

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso de madurar entre comillas, si antes de los 20 no has mostrado ser un crack, generalmente terminan siendo jugadores con poca evolución en su técnica, ejemplos hay miles. 

Marco Asensio, Jesé Rodríguez y mucho más. 

 

Yo solo espero que humillen al Real Madrid con un penalti polémico para verlos rabiar toda la semana :Face(54):

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   2.964
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Online
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

 

Lo único que puedo aportar a este tema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.279
  • Reputation:   7.987
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Cuando me refiero a madurez, es a aguantar mejor la presión, a tomar mejores decisiones en el campo, a ser consistente 90 minutos toda la temporada. La calidad técnica individual como bien dices o la tienes o no la tienes, y eso se ve desde antes de los 20 como bien indicas, pero falta ponerla al servicio de un conjunto. El ejemplo claro es Dembelé, tiene unas cualidades individuales impresionantes pero en el juego de equipo es un alma libre, no suele estar donde debe estar y toma muchas veces decisiones erróneas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.929
  • Reputation:   5.130
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ejem

Ejem

Ejem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Salgan todos del foro, quiero estar solo. 

 

Otro día más en la oficina, esta vez a manos del maestro en jiu-jitsu. 

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...