Jump to content

Tamashii Nations Autumn 2019 [25/27 October]

Valorar este tema


Loranzo

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.131
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Como yo lo veo, en la era anterior al 2010 tenían que ganarse a la gente, demostrar lo que pueden hacer, como has mencionado. Pero es que lo lograron: Nos metieron al bolsillo y desde entonces saben que tienen una legión fiel. Ya no tienen que molestarse en engatusar a la gente como antaño. Cuando salieron los EX en nada se parecían a los diseños del anime, pero eran un salto grande en cuanto a diseño de producto, que no son la misma cosa. Todos caímos poco a poco y no tuvieron que volver a esforzarse. Igual con Dragon Ball: Te dan figuras sin rostros neutros, pero con mejor diseño que el antecesor. Son raros los casos en donde invierten, pero en su mayoría de veces no lo hacen porque ya se aseguraron un mercado y con las fotos de Alba me doy cuenta de ello. Ahí esta el caso de Scylla: No tiene object (a lo mucho una simulación digital) y ya salió la preorder ¿Por qué? Porque saben que igual vamos a comprar. 

 

No hay competencia, ese es otro tema. 

Editado por Alejandroso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.718
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  184
  • Reputation:   73
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Rome

I think that the saint cloth myth line is keeping itself alive more with recycled subjects than with high sold items. Tamashii Nation 2018 was poor of news to.

I expect for 2020 a year like the last ones with 6-7 new subjects and all the rest would be recolor o recycled.

2020 we a have already  Alraune myth and Scylla Ex as new molded items. So we could expect a new marina shogun EX, Hagen, Pegasus V1 Manga and 1 or 2 things (Mayura? Another God Warrior EX? the last Marina Shougun EX? we'll see...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.955
  • Reputation:   3.010
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me he quedado flipado con el saga ese. La misma figura de toda la vida con un cambio de nombre. Muchos esperando un Revival hace una eternidad y nos enseñan esto...

Estoy de acuerdo en que se hagan restocks de los dorados, pero volver a sacar otra vez la misma figura que hace dos años con un cambio de nombre y ocupando espacio en el calendario...

Quiero a Shura, Afrodita, Death Mask y demás dorados. Si quieren hacer un restock de Saga, muy bien, pero que no ocupe un mes en el calendario y le quite la oportunidad de salir a los demás revival.

 

Voy a completar antes Asgard que los Dorados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Panama

Yo estoy viendo el lado positivo de las cosas. 

Esta escasez me afirma que habrán noticias esporádicas en el transcurso del próximo año.

Al ver pocas figuras nuevas mostradas y de las que faltan por vender, tengo poco interés en lo que va a salir que no sean espectros, marinas y asgardianos.

 

Esto le ayuda a mi billetera a respirar un poco y así enfocarme en lo que me falta que ya ha salido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.367
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.732
  • Reputation:   1.608
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

De ninguna manera el evento en sí es un fracaso (basta ver la línea soul of chogokin o los metal build anunciados, más los gundam robot damashii, la increíble barbatos metal robot y ect). El problema es que muchos se limitan a saint seiya, que como dije varias veces no tiene tanta importancia en Japón, así que distribuyen la presentación de novedades por el mundo (con dragon ball también pero es que en todos lados es súper popular). El seiya manga es una gloria, no tengo ningún myth (salvo a shoko), pero ese seiya lo comprare, es por lejos la figura más icónica de saint seiya. El seiya negro me gusta pero no me interesa más que para mirarlo en fotos. Si hubieran Guardado las novedades de los últimos meses para el evento varios estarían contentos.

El que dijo que bandai vendió los megazords esta equivocado (colecciono súper sentai y bandai siempre tuvo y tendra los derechos), el tema es que al cerrar bandai América (que era aparte de la de japon), hasbro compro no solo los juguetes de power rangers, sino también la serie completa, así que tiene derecho a producir todo lo que salga en sus adaptaciones, pero bandai aún conserva el derecho a sacar todo lo súper sentai que es el mismo material.

Seguro a lo largo del año veremos muchas más figuras, tenemos la línea poseidon para finalizar este año, el comienzo de asgard, y sorpresas que seguro surjan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.430
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.495
  • Reputation:   676
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Rome

I want to remind those people who hope that Bandai will announce all year that:
1) There is already planning until May 2020 (maybe they add a recolor sho like last year together with Gemini OCE)
2) some dates may have been saved to give them to Lucca comics next week (last year they announced 3 dates)
3) with Aiolia, Saga, Mayura, Hagen, Seiya Manga, seiya shadow, 4 Oce may not announce anything until the next tamashii nation 2020.

Editado por Shun_John
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.319
  • Reputation:   8.054
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

No es correcto @Shun_John , date cuenta que los preorders son 6-7 meses antes por tanto tienes que rellenar un año entero de preorders, antes de la Tamashii 2020, por tanto 12 lanzamientos hay que anunciar teniendo en cuenta que cuando se lanza un Myth clásico últimamente está siendo lanzamiento doble con un EX, por tanto podemos irnos a 15 anuncios antes de la Tamashii tranquilamente

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.430
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.495
  • Reputation:   676
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Rome

hace 15 minutos, Lvera14 dijo:

No es correcto @Shun_John , date cuenta que los preorders son 6-7 meses antes por tanto tienes que rellenar un año entero de preorders, antes de la Tamashii 2020, por tanto 12 lanzamientos hay que anunciar teniendo en cuenta que cuando se lanza un Myth clásico últimamente está siendo lanzamiento doble con un EX, por tanto podemos irnos a 15 anuncios antes de la Tamashii tranquilamente

Yes, but there are others products that were not at the fair and pretended to announce them several times ... Moses, athena divine, the figuarts of Seiya...

Editado por Shun_John
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.396
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

For my part, this Tamashii Nations suits me !

I could see my next purchases, Io Sylla EX, Siegfried Dubhe EX, Hagen Merak EX :Face(1):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.196
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  673
  • Reputation:   330
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Basura para mi, de mal en peor  la meca del tamashii sin duda fue el 2009 y la presentación de muchos prototipos aunque muchos de ellos no vieron la luz por la culpa de los ex somalies 
 

Editado por KRONOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.767
  • Reputation:   2.804
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Bogota

:cool: Sin duda hay muchas formas de interpretar la pobreza de novedades en las últimas Tamashii Nation. Yo antes hasta llegué a pensar que la abundancia de refritos era el principio del fin, y en cierta forma lo sigo creyendo, al menos hasta que Bandai encuentre un rumbo para una franquicia que aunque con mucho potencial, se esfuerza en alejar a los fans de antaño después de llevarnos al hartazgo por las razones que todos sabemos: bajones de calidad, alza de precios, escasez de stock...

 

La dinámica de estas ferias en cuanto a Saint Seiya ha ido variando. A lo mejor para dar paso a otras series y lograr que el coleccionista centre su interés en diversoos frentes, tipo Dragon Ball por ejemplo. Yo identificaría tres etapas de los Tamashii Nation:

 

La primera, cuando mostraban todo tipo de prototipos de diferentes líneas, principalmente entre 2008 y 2014. Creo que muchos tenemos en mente esta época en que nos sorprendían con un aluvión de varias novedades, aunque finalmente muchas de ellas no salieran a la venta, o al menos no en el corto plazo. Que bellos tiempos aquellos:Face(39):.

La segunda, cuando  lo exhibido se restringía estrictamente al calendario de lanzamientos, e incluso nos revelaban las fechas de salida al mercado de las figuras. Una estrategia de ir a lo seguro, pero sin duda bastante aburrida porque cualquier expectativa de ver novedades a lo largo de varios meses del año desapareció por completo. Coincide básicamente con las figuras SoG y DDP hasta 2017.

 

La tercera, en la que se limitan a mostrar muy contados prototipos y refritos, que en su mayoría sabemos saldrán a la venta. Es un poco decepcionante sí, pero esta estrategia permite que a lo largo del año pueden ir revelando lanzamientos sorpresa, y eso se agradece.

 

Bajo el panorama actual, al margen de que nadie se lleve a casa el título del Oráculo:d38f730b:,  tengo un alto grado de confianza de que el próximo año anunciarán el lanzamiento de lo que nos han mostrado, y además tendremos algunos otros meses de lanzamientos sorpresas, con lo cual ya está cubierto prácticamente todo el 2020, y para una colección con 16 años en el mercado, eso no está nada mal. Es que a veces olvidamos que nada es para siempre, pero los myth clothes han gozado de una muy larga vida para nuestro deleite o quiebra moral y económica. Es en realidad cuestión de perspectiva.

 

Así las cosas, mi pronóstico para el calendario del año entrante es el siguiente:

 

- Enero: mes en blanco.

- Febrero: Shiryu de Libra Ex y Queen de Alraune myth cloth.

- Marzo: mes en blanco.

- Abril: Io de Scylla Ex.

- Mayo: Aioria de Leo Saintia Sho Color Edition.

- Junio: Seiya de Pegaso versión manga.

- Julio:  Mayura de Pavo real myth cloth.

- Agosto: Haguen de Merak  Ex.

- Septiembre: Baian de Caballo marino Ex.

- Octubre: Saga de Géminis Ex Saintia Sho Color Edition.

 

Lanzamientos insípidos como los refritos o ese Seiya versión manga, son de agradecer ya que representan un descanso para el bolsillo, y para los completistas la oportunidad perfecta de incluir figuras raras en sus colecciones. Nuevamente, cuestión de perspectiva.

 

En fín, es bueno analizar el contexto y no simplemente reaccionar de manera superficial. A lo que me refiero es que con lo que han mostrado, más los lanzamientos ya confirmados y los que con seguridad deben salir (marinas de Poseidón y guerreros de Asgard), podemos asegurar otro año más de colección. Que una feria no cumpla con nuestras expectativas no implica que debamos colgarnos del techo.

 

PD. Agradezco a los dioses que no le hayan apostado a la serie esa mediocre de Netflix... ver figuras de ese bodrio sí que hubiera matado mi espíritu coleccionista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.430
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.495
  • Reputation:   676
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/06/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Rome

hace 3 horas, SpecterLune dijo:

- Mayo: Aioria de Leo Saintia Sho Color Edition.

- Junio: Seiya de Pegaso versión manga.

when I wrote the previous post I thought of the same planning for two reasons:
1) In May, a regular recolor is needed to complement the already announced Camus OCE TWS
2) In June, with just one year of delay, the first volume of the Ultimate Edition that was announced last summer could be printed. So Seiya Comic Version would be perfect.

hace 3 horas, SpecterLune dijo:

PD. Agradezco a los dioses que no le hayan apostado a la serie esa mediocre de Netflix... ver figuras de ese bodrio sí que hubiera matado mi espíritu coleccionista.

 

For now :biggrin:

Editado por Shun_John
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...