Jump to content

Recomendaciones de compras

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola Batman (joer, siempre quise empezar así un mensaje xD) veo que vienes pisando fuerte y con bastantes dudas, voy a tratar de darte mi opinión, pero ten claro que aquí encontraras muchas opiniones y formas de enfocar la colección, muchas de ellas totalmente opuestas.

 

Se trata de un hobby que suele acabar siendo bastante costoso, por tanto haces bien en intentar tener claro cuales son tus preferencias y la linea de actuación a seguir antes de meterte de lleno en él, aunque muchos coincidiran conmigo en que esa linea a seguir se puede dinamitar una vez que te metas en faena xD

 

Lo primero que debes de plantearte es por qué quieres iniciar esta colección, qué te mueve a ello. Me ha resultado curioso que quieras adentrarte en una colección de este tipo sin ciertos conocimientos de la serie, al contrario que la inmensa mayoria de los que estamos aquí, que diría que nos movemos por cierto factor nostálgico  hacia la serie y sus personajes. Imagino que en tu caso se tratará de un factor estético o algo similar. Así que mi primer consejo es que, como ya estas haciendo, te empapes bien de la serie y de sus personajes y tengas claro cuales te interesan y como quieres enfocar tu colección. Creo que esto lo tienes ya medio definido, tal y como nos expresas.

 

El primer problema de la colección es que hay muchas figuras que una vez que llevan ya un tiempo en el mercado se vuelven dificiles de encontrar, o más bien caras. Es el caso de los bronces v1 o de los caballeros dorado EX. Personalmente me parece una locura a día de hoy intentar completar esas lineas ya que puede resultar muy costoso. Es el problema de meterse en una linea ya cerrada y que dificilmente encontrarás en tiendas.

 

Por supuesto hay alternativas, más o menos económicas, como el mercado de segunda mano, la importación o como bien te ha informado Isaac de Kraken, las versiones piratas que están saliendo a día de hoy y que cada vez alcanzan mayor similitud, incluyendo incluso nuevos extras.

 

Si me encontrara en tu situación a día de hoy tendría paciencia, y esperaría a ver las novedades del próximo tamashi a ver por donde van los tiros, con el anuncio de una nueva colección. Vería si la nueva linea se adapta a lo que busco, en cuanto a calidad y qué diferencias habría respecto a los myth cloth clásicos y a los EX, su tamaño, etc. La ventaja de eso es que muy posiblemente sean más baratas y sin problemas de stock, con lanzamientos espaciados en el tiempo que podrás seguir al día, para mi una de las mayores satisfacciones es esa, el estar atento a las novedades y vivir cada figura en su epoca, cosa que si haces buscas figuras de hace tiempo no sientes. Como digo, miraría las nuevas, y si me convencen me lanzaría a por ellos en lugar de intentar hacerme con figuras ya existentes. Pero como te digo eso ya depende de los gustos de cada cual. Si prefieres tener una colección más limitada y perseguir figuras ya existentes como los bronces v1 y algunos dorados ex, también tiene su emoción, pero es más posible que te frustres tal y como te describes.

 

En cuanto a las preguntas sobre Escorpio y Sagitario... creo que es algo muy personal sobre los gustos de cada cual. Si como dices no tienes un fuerte apego a la serie animada o al manga, quizás la decisión será puramente estetica, ya que la figura en sí es la misma. En mi caso, aunque me encanta el manga, pero quizás al haberlo disfrutado después del anime, habiendo idealizado ya a los personajes...y estando el manga en blanco y negro XD aún me chocan algunos colores (aunque sin embargo otros, no se porqué, los acepto con total naturalidad) y el caso de Milo rubio es uno de ellos...Por otro lado, con Sagitario lo tengo claro, la versión Ex muy por encima de Omega. No me gustan los diseños de omega ni lo referido a la serie en sí. De hecho si te fijas no es ni el mismo personaje, ya que la versión Ex representa a Aioros (si bien es verdad que lleva un rostro de Seiya) mientras que en la versión enjoyada de omega se trata de Seiya. Si te pones al día con la serie y continuas viendo Omega podrás formas tu propia opinión. Pero eso de que sea el que parte el bacalao...no quiero spoilearte, pero a Sagitario (Aioros) como tal lo vas a ver poco...en este caso Seiya de Pegaso usa en momentos puntuales la armadura.

 

Espero haberte sido de alguna ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Muchiiiiiiisimaas gracias a ambos,

 

Creo que os haré caso y esperaré a leeros en octubre, a ver que tal esa nueva línea.

 

Me duele leer que mis temores respecto a los EX eran ciertos (escasez y precio), ya soñaba con tener mis 12 caballeros de oro y mis 5 bronces :(

En cualquier caso aplazo las compras hasta el anuncio de octubre, aunque seguiré con un ojo puesto en las Ex

 

 

Quisiera aclarar que el motivo es también por nostalgia. Si bien es cierto que no conozco la serie en profundidad, si que la veía de vez en cuando pero, sobretodo, me pasaba días y días jugando en el recreo del colegio con los amigos a fingir ser caballeros jeje. También lo hago para cubrir un vacío emocional por el que estoy pasando

 

 

No me extiendo más. Gracias de nuevo!

 

Pd: minipunto negativo para Sagitario Omega jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola Batman!

Dale otro mini-punto negativo a Sagitario Omega de mi parte :biggrin: .No es mala figura (en absoluto), pero no pinta nada entre los caballeros de oro clásicos que deseas llegar a tener. Esa representación pertenece a una era distinta (el anime transcurre en tiempos modernos).. y como bien ha dicho peski; se trata de Seiya y no de Aioros.

 

También estoy de acuerdo en que deberías ver bien la serie (especialmente la saga del santuario), porque seguramente habrá personajes que calarán mas hondo en ti y será los que quieras tener. Hay tramas o combates que te llegan o te impactan mas que otros... y personajes que despiertan mas tu simpatía o 'admiración' (por así decirlo)... y esto en gran medida define tus prioridades a la hora de coleccionar (por lo menos al principio, luego te corromperás y querrás tenerlos todos xD).

 

Sobre las tiendas donde comprar a buen precio; te recomiendo eches un vistazo a este mismo hilo (una pocas páginas mas atrás)...encontrarás mucha información sobre tiendas. Si lo volvemos a poner queda ya muy repetitivo jeje.

 

Bienvenido y disfruta compi, que de eso se trata. No sufras si no consigues alguna figura o se te escapa por el precio, tarde o temprano salen al mercado otras alternativas. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola Batman, que tal?

 

Bienvenido al foro.

 

Sabes, me recuerdas a mi no hace más de 2 meses, ya que tenía las mismas dudas que tu. Ahora, un tiempo después, tengo todo muy claro sobre que figuras me interesan, dónde comprarlas, etc.

 

Hablando de los V1, ojalá saque Bandai unos V1 versión EX, ya que sería un pelotazo y un momento perfecto para conseguir los V1, aunque no sean los Myth Cloth clásicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Muchiiiiiiiiiisimas gracias. De veras

 

Me decidí por Milo Ex OCE a modo de capricho. Voy a tratar de hacerme con Leo y Virgo de la misma línea y a partir de ahí esperar nuevos acontecimientos. Tengo cierta ansiedad respecto a los personajes principales,  incluso ya ando mirando Poseidón, Hades... las celestiales doradas y de los bronces (uff ese Fénix...)

 

Mi plan a llevar a cabo:

 

1.- Escorpio EX OCE

2.- Tratar de conseguir Leo y Virgo EX OCE.

3.a.- Si los consigo: adquirir el resto de los 12

3.b..- No los consigo: llorar por ver frustrados mis planes de dominación del cosmos. A esperar nuevas noticias  

4.- Pegaso v2 40 aniversario o Dragón V3 o Dragón Divina

 

Poseidón? Esperar pacientemente un hipotético Poseidón Ex (ya el dragón me gusta... pero no se quien es!!)

Oro divinas? Me gustan. Si no consigo el punto 2 (OCEs Virgo y Leo) lo mismo me animo. Si las consigo me haré con las que me gusten demasiado (de momento deberían ser Escorpio por mi signo, Sagitario y Cáncer que siempre tiene buena pinta)

 

 

Es seguro que pronto tengamos una nueva línea de los bronces verdad? Al menos Re stock, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.328
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.013
  • Reputation:   305
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Recuerda que si bandai está imposible siempre te queda metal club a precios asequibles....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.686
  • Reputation:   1.576
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo de los restocks es algo de lo que Bandai se ha olvidado. Salvo el Leo SoG que al sacarlo deprisa y corriendo tuvo una primera tirada muy reducida, hace mucho que no hay ninguno. Así que no confíes mucho en ello.

 

Por otra parte, a finales de octubre saldrá Aries OCE, para que también te vayas preparando. Otra opción es lo que comentas de hacerte con las SoG. Son caras, pero a estas alturas todavía son más baratas que los  OCE de Virgo y Leo y si continúan al ritmo actual, parece que va saliendo una nueva cada dos meses, con lo cual es fácil planificarse el presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado SoyBatman

Recuerda que si bandai está imposible siempre te queda metal club a precios asequibles....

 

Ay va! Voy a investigar eso!!
Gracias!

 

Lo de los restocks es algo de lo que Bandai se ha olvidado. Salvo el Leo SoG que al sacarlo deprisa y corriendo tuvo una primera tirada muy reducida, hace mucho que no hay ninguno. Así que no confíes mucho en ello.
 
Por otra parte, a finales de octubre saldrá Aries OCE, para que también te vayas preparando. Otra opción es lo que comentas de hacerte con las SoG. Son caras, pero a estas alturas todavía son más baratas que los  OCE de Virgo y Leo y si continúan al ritmo actual, parece que va saliendo una nueva cada dos meses, con lo cual es fácil planificarse el presupuesto.


El problema que le veo a SoG es que actualmente ando en paro y lo veo inviable. Además sería muy posible que mi colección se limitase a reunir a los 12 y, a lo sumo, algún que otro suelto que me guste. Y las divinas como "representación única" no las acabo de ver


Pero acabas de matarme. De veras sale ya en octubre? Pff otro caso Virgo / Leo?? Estoy empezando a cogerle miedo a esa línea (y a Saint Seiya en general). Si Aries resulta complicado de conseguir... Como lo serán unos hipotéticos Sagitario, Cáncer...?

Gracias por tu ayuda (y van..)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.226
  • Reputation:   430
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un consejo antes de comprar nada Mírate bien y con muchiiiiisima paciencia los foros de saint seiya y en especial este más que nada para no llevarte luego una sorpresa desagradable que con bandai es lo más probable no valla a ser que empieces una línea como has dicho de los OCE y te qedes a medias que eso es tipical bandai.
Si estas sin trabajo y no ingresado nada mi consejo es que lo primero no empieces nada hasta que tengas trabajo que el coleccionar estas figuras cuesta un riñón y si encima ahora vas a empezar sin ingresos te va a ser imposible.
Mira y remita bien e Infórmate bien y ahorra todo lo que puedas que te va a hacer muchísima falta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.150
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.900
  • Reputation:   2.715
  • Days Won:  14
  • Joined:  26/09/15
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Paris

No he podido resistirme a contestarte porque me pasa lo mismo que a ti, me entra el ansia y casi me gasto 400€ en figuras, aunque al final han caido casi 200€... Mi recomendación es:

 

compra lo que a TI más te guste

 

Yo por ej. no sigo un orden "lógico", empecé con Seiya, Shun y Hyoga myth cloth v2 y virgo myth por nostalgia al poco de salir y dejé la colección hasta que me vi Omega... y me gustó, me llené de recuerdos y nostalgia y ahora estoy con la serie actual y decidido a coleccionar figuras, pero, no a comprar una linea en concreto, simplemente a ver que figuras me gustan más y conseguirlas, independientemente de si son Myth EX, myth normal, bandai o piratas.

 

Para que te hagas una idea mi "lista de deseos" son

 

Dragon y fenix V3

Virgo divina de bandai

Completar los 12 de oro con las versiones que a mi mas me convencen, unos son Myth + appendix (virgo), otros galactic nebula (aries y libra), Seiya de Omega ( sagitario), otros Bandai EX, otros OCE (escorpio)... y esta linea va a tardar y muy mucho...

Los 5 bronces del decimo aniversario excepto hyoga que me parece más bonita la divina normal...

Wyvern EX o Wyvern+apendix ( seguramente coja la 2º opcion porque esta tirado de precio de segunda mano) y aun no he llegado a esta parte de la serie, pero la figura me parece brutal.

 

Como ves mezclaré series de figuras y me dará exactamente igual que sean o no la misma linea, porque a mí me gustan mas ( la armadura de virgo en myth normal me encanta y me parece mucho mas bonita que la EX, por ejemplo) o porque no tengo mas dinero jejeje, no me voy a comprar el Seiya EX teniendo ya el normal. aunque el EX luzca mucho mejor.

 

 Lo mejor es que compares y saques tus propias conclusiones, el pegaso v1 que hay pirata es practicamente igual al de bandai, pero de plastico y mas de la mitad de precio y como te digo pegaso te digo los de oro y los de bronce EX

 

Cada persona es un mundo y cada uno tiene que valorar y buscar el termino medio entre lo que uno quiere y uno puede y, una vez pensado eso, decidir.

 

 

PD: no te desanimes en conseguir o no una figura, siempre esta el mercado de segunda mano, expomangas y alguna pagina de exportacion ( me acabo de pillar  dragon y fenix V3  y hace 10 años que salieron...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.797
  • Reputation:   2.248
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Online
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me recomendáis hacerme con el maletín de los bronces v2??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.328
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.013
  • Reputation:   305
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Salen mas económicos. Y si te gustan los v2 que no sean los ex pues adelante. Mejor opción si quieres v2 myth y no tienes ninguno. Adelante. Pero es que a mi los v2 myth son de los que menos me gustan . un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...