Jump to content

Hades ExM


Iván

Valora la Figura  

228 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 6 horas, Rasengan1507 dijo:

 

A mi sobre esto del barnizado me interesaría saber más. Entiendo que hay gente pro y anti barniz. De los que estén en contra, si puede ser que sea gente que lo haya hecho con alguna figura y pueda compararlo, ¿podrían decir por qué no lo aconsejan?

 

Más que nada es para barajar todas las posibilidades antes de decidirme.

 

Muchas gracias.

Yo tengo pensado seguir practicando. Me gusta mucho el método del compañero @masterplaster, que aparte se molestó en explicármelo a fondo por privado, aunque aún no pude ponerlo en práctica (limitaciones de espacio y demás). 

 

Yo recomendaría usar el pincel. Con el método de inmersión de Cuervo Maestro tuve algún problema de algunas pequeñas manchas, imagino que por exceso de barniz (también pudo influir mi poca experiencia y mi escasa habilidad para trabajos manuales). Lo que sí te diría es que ni de coña empieces con figuras nuevas. Pilla alguna vieja, pirata, o vieja y pirata (que es lo que hice yo).

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

@Rasengan1507

 

yo he barnizado pocas piezas con barniz poliuretano, duro como roca pero si se llega a descascarar arranca con todo y en partes moviles como bisagras se triza, por lo que no lo recomiendo mucho a menos que se haga en capas realmente finas porque engrosa las piezas y sin dejar grumos (aerografo y sin tanto diluyente), tiene que ser algo lamentablemente mas blando que eso para que sea imperceptible.

 

Puede hacerse con cera para pisos (conozco varios casos) o barniz gloss marca Humbrol (de esos aeromodelismo), aplicable por inmersion o pincel. Pincel es mucho mejor y despues los dejas secar en un papel absorbente para que no queden goterones sin secar,

 

Te comento que comparto muchos con coleccionistas myth que están en contra del barniz, ya que bajo su perspectiva la figura pierde valor, ya que está modificada, ya no es lo que viene de fabrica, aunque sea una mejora sigue siendo un capricho personal por no deteriorar la figura. Cualquier retoque a una figura original es un puñal en  sus corazones.

 

Yo estoy a medio camino, solo he barnizado como te digo, pero a pedido o customs. Figuras mias me da cuco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.381
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estas estan barnizadas como decia el compañero cuervo maestro

IMG-20210224-WA0005 IMG-20210224-WA0004 IMG-20210224-WA0003 IMG-20210224-WA0002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.814
  • Reputation:   1.085
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues sí, manda foto porque queda muy imponente.

Yo ya con el mío en la vitrina no creo que me equivoque diciendo que es la mejor EX de la colección hasta la fecha. Es la perfección hecha figura, y el cuerpo Metal EX una verdadera joya. A esperar a que saquen a los gemelos pero la línea Elíseos EX va a ser un auténtico deleite visual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, SPTCS dijo:

Yo tengo pensado seguir practicando. Me gusta mucho el método del compañero @masterplaster, que aparte se molestó en explicármelo a fondo por privado, aunque aún no pude ponerlo en práctica (limitaciones de espacio y demás). 

 

Yo recomendaría usar el pincel. Con el método de inversión de Cuervo Maestro tuve algún problema de algunas pequeñas manchas, imagino que por exceso de barniz (también pudo influir mi poca experiencia y mi escasa habilidad para trabajos manuales). Lo que sí te diría es que ni de coña empieces con figuras nuevas. Pilla alguna vieja, pirata, o vieja y pirata (que es lo que hice yo).

 

Viendo el tutorial de Cuervo Maestro todo parece muy sencillo, pero algo dentro de mi sabe que si me pongo yo va a empezar el desfile de los enanos y sé que van a salir y crecer por todas partes.

Soy como tú, completamente nulo para las manualidades. De aerógrafos, de mezclar pigmentos con bases y cosas de éstas ni papa tengo. De hecho, flipé al principio del vídeo cuando usa el cacharro de los ultrasonidos, que no había visto en mi vida, y pensé "empezamos bien".

Con un Hades Ex no iba a empezar (que todavía estoy esperándolo).  Tenía pensado empezar con Shun V1, que es al que menos quiero. Por tu experiencia, ¿recomiendas este método para armaduras que no sean de oro? Cuando son de colores (Asgard, bronces, los de Hades...) ¿queda igual de bien?

Tengo margen de tiempo porque hasta que no estén las vitrinas listas no pienso exponer nada y entre el trabajo y el coronavirus la cosa se está alargando. Espero tenerlo todo listo ya para el verano y lo más seguro es que opte por el tema éste del encerado por inmersión, que parece que voy a ser capaz de hacerlo medianamente bien.

¿Con los objects se hace igual o al ser más grandes hay que hacerlo de otra manera?

 

Si pillo técnica y veo que va bien ya me pondré con figuras como la de Minos y Hades sin miedo a liarla.

 

@Tourette

Me interesaba escuchar a la otra parte para ver su punto de vista, por si había algo más aparte del tema de la "virginidad" de la figura. Que lo entiendo, para ellos esto debe ser como coger un alfiler y empezar a rallar la armadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Rasengan1507 A ver, realmente el método es fácil. Lo probé con algunas figuras GT y Metal Club SOG que compré usadas. Salvo esas pequeñas manchas (contadas y nada demasiado aparatoso ni notorio) creo que quedaron bien. Una se la vendí al compañero @Shiryu_, y no se me ha quejado (Géminis GT SOG). Lo de las pequeñas manchas pues tampoco sé si fue que ya no estaban en perfecto estado de antes, exceso de barniz, o alguna otra cosa. Imagino que a todo hay que cogerle el truco, y para nada quedé descontento pese a ser las primeras veces y mi ya mencionada falta de habilidad.

 

Una de las que barnicé fue un object (Leo SOG Metal Club). Es igual pero ahí la inmersión ya es imposible salvo que lo hagas en la bañera 🤣. Ahí ya sería a pincel. De hecho, ya digo que mejor todo a pincel para evitar exceso de barniz y que no se te pase por alto en caso de haberlo, ya que a veces algunas piezas son puñeteras de agarrar con las pinzas y las tienes que pillar como puedas (si no vas en contra de la gravedad creo que es raro que el barniz sobrante no caiga, salvo que la temperatura o el producto haga que seque muy rápido), con lo cual puede favorecer la acumulación.

 

Respecto a myths que no sean dorados... No he probado. Pero por lo que he escuchado, el barniz va particularmente bien para los cromados, ya que se joden mucho antes y pierden brillo con facilidad. Así que yo diría que es altamente recomendable, pero pregunta a los compañeros que tienen más experiencia.

 

Y realmente lo de barnizar da trabajo, hay que invertir en los materiales, y se ha de tener un espacio apropiado (para mí esto es la principal putada, me tengo que ir al trastero -una de las razones por las que me ha dado miedo pasarme al barniz real de momento, ya que lo veo pequeño de más y no me quiero intoxicar- ya que vivo en un piso pequeño, con niño, gato y donde vuela mucho el polvo por estar al lado del mar; es aconsejable un sitio donde no se mueva ni una mota de polvo y pueda secar todo bien). Pero entiendo que es lo correcto para que la inversión se mantenga en el tiempo. Lo de los puristas de no alterar la pieza... Cuando en 10 años la tengan que cambiar que me cuenten.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.087
  • Reputation:   16.055
  • Days Won:  394
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No he barnizado nunca, y no creo que lo haga no por nada, sino por torpeza en todos los sentidos, tanto en el de cargarme la figura, como en lo que comenta el compañero @SPTCS con lo de tener cuidado con los vapores y demás.

 

En general las figuras que tengo desde hace bastantes años (que superan los 10) me han aguantado bien, por lo que no quiero arriesgar a que se vean manchas o goterones.

 

Pondría las excepciones que ya conocemos y que habéis mencionado, los acabados de armaduras plateadas/cromadas. Mi Seiya V2 y mi Hyoga V2 myth tienen las armaduras algo envejecidas. Y tuve un Orpheo al que le pasó aún más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.604
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  136
  • Reputation:   138
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Asuncion

Estoy pensando en barnizar las alas y el abdomen de este Hades con cera para pisos... Solo que en vez de inmersión lo haría con pincel, pero primero voy a probar con otro myth como rata de laboratorio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.880
  • Reputation:   32.222
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Zz6WLG2T_o.jpg

 

9xAOJ29K_o.jpg

 

kUZfVDOE_o.jpg

 

pmuw4Tsh_o.jpg

 

gxxcfTvF_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.630
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.381
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues sinceramente viendo a los  dioses no sé cuál de los dos me gusta más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Uno es un Dios y el otro es un falso Dios. Siempre hubo clases:3d35bdf8:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.726
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.091
  • Reputation:   612
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/10/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@davilin1977 Es que SoG en cuanto a diseños es increíble

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...