Jump to content

Figuras de He-Man/Masters Of The Universe-Classics


Invitado Shun

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.245
  • Reputation:   4.389
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Pero eso es lo que se pide o a lo que se vende? Que parece lo mismo pero no lo es...

 

Mi teoría con Duplico es que el personaje iba directo a Mattel Creations en formato Exclusiva, como Space-Sumo vamos, pero a última hora dieron un volantazo y lo metieron con calzador en la tirada regular. Si os fijáis el minicomic que lo acompaña está dedicado a él nada más, como el resto de exclusivas y tampoco aparecía en ninguna lista ni nada. Además el UPC no es correlativo con el resto de figuras de su propia tanda (Hypno trae el GNN84 HKM71, mientras que Duplico es HKM91)...

 

También te digo que gente (norteamericanos) que ha hablado con dueños de tiendas que la han estado vendiendo han comentado que la figura es una exclusiva de Walmart en USA, pero que por error (pasó lo mismo con Wun-Dar) Mattel les envió unas pocas unidades y las han vendido.

 

Muy raro todo.

 

Lo gracioso del asunto es que Space-Sumo se ha tirado a la venta un porrón de tiempo y de éste, las cuatro unidades mal contadas que se han vendido, han volado (y los especulamierders están intentando hacer su Agosto con ellas ojocuidao). La duda para alguien que coleccione los Rulers es, si no voy a poder tener la sublínea completa ¿Merece la pena seguir comprando figuras?

 

En fin, ánimo compañeros.

 

---

 

Dejo fotillos a más resolución de la futura tanda 13, para que veáis bien los detalles:

 

CrpiGZNT_t.jpgZeftGtUt_t.jpg21606UbB_t.jpgLcc1F0ce_t.jpg

 

---

 

Y termino con un apaño que ha hecho en su figura de Snake Armor He-Man el amigo Alberich de Megrez (admin del extinto foro El Santuario):

 

K1doXItD_t.jpegcsgJaqhu_t.jpegIiY3qKhS_t.jpegMkrZ5Dxb_t.jpegTRrkAs5t_t.jpegK8LXhwGA_t.jpegiAgsPfjv_t.jpegnSb3Mqn2_t.jpegh2yFLdQI_t.jpegOXGAE5it_t.jpegCnhS7ZXV_t.jpeg

 

Hay que ver como con cuatro retoquitos aquí y allá la figura gana muchísimos enteros. Al compañero le han quedado genial (algo habitual por otra parte).

 

:Face(8):

 

¡Buen destino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.459
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  321
  • Reputation:   503
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/02/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Randor no parece un repaint verdad? Da la sensación de ser un molde nuevo, al menos la cabeza.

Snake Teela es terrible, ojalá hubiesen sacado en su lugar a Lady Slither.

Slamurai mola mucho, aunque lástima no haberle puesto los pies de Stratos.

El Snake Trooper, dentro de la bizarrada que es, está bien, aunque lástima que no le hayan incluido el báculo de Blast-Attack.

 

Sobre Duplico, pues como dices seguramente acabe viendo la luz en Mattel Creations. Al parecer es el Ruler que más está gustando por su cabeza parecida a He-Man NA.

Editado por DaneW1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.387
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  48
  • Reputation:   50
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya esta aqui la rana :onion_head_2_13801_5003_thumb:

F4ED1002-147D-4407-8F76-582BFE0FC84E.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.302
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  743
  • Reputation:   616
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/11/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena por esa adquisición. Yo también tengo nuevas incorporaciones:

 

IMG-20230209-041541-768.webp

 

IMG-20230220-175431-331.webp

 

Estas son otras piezas de las que me enorgullezco por tener en mi colección. La línea Masterverse, es en mi opinión, la más espectacular de todas las líneas que tiene Masters del Universo, pues nada tiene que envidiar a las carísimas Classic, aunque desgraciadamente están bastante infravaloradas muy injustamente, por los detractores de la serie de Netflix (que muy seguramente con el tiempo se arrepentirán de no haberlas adquirido, cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo).

Editado por Olayer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.136
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  105
  • Reputation:   117
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/02/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 9 horas, Olayer dijo:

Enhorabuena por esa adquisición. Yo también tengo nuevas incorporaciones:

 

IMG-20230209-041541-768.webp

 

IMG-20230220-175431-331.webp

 

Estas son otras piezas de las que me enorgullezco por tener en mi colección. La línea Masterverse, es en mi opinión, la más espectacular de todas las líneas que tiene Masters del Universo, pues nada tiene que envidiar a las carísimas Classic, aunque desgraciadamente están bastante infravaloradas muy injustamente, por los detractores de la serie de Netflix (que muy seguramente con el tiempo se arrepentirán de no haberlas adquirido, cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo).

Hola! Yo también colecciono Masterverse y agradezco que no estén en la mira de los revendedores y que todas sus figuras puedan encontrarse relativamente fácil. 
 

El otro día estuve leyendo por internet que las MOtu Classic se compraban por suscripción y el precio de las figuras era de unos 27 Euros, era así? Aunque me imagino que para los que vivimos fuera de EEUU la cosa no era tan fácil. 
 

un abrazo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.307
  • Reputation:   8.029
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Chicos, hay que separar Revelation de Masterverse. Al principio, ambas eran lo mismo porque solo salían figuras de esa serie pero ahora mismo, con las sublinea  New Eternia y Princess of power, Masterverse es otro nivel y muchos universos en la misma línea. 
 

En cuanto a mejor línea de Masters, no creo que exista porque cada una juega en una liga y rango temporal distinto pero si tenemos que comparar, ya que esto es casi inevitable dentro del ser humano, la comparación más justa seria:

 

1) Vintage vs Origins. Está claro que estas líneas están diseñadas con un formato parecido aunque en décadas distintas con un mismo objetivo ( nostalgia ). 

 

2) Classics vs Masterverse. Líneas enfocadas a adultos pero intentando hacer figuras más proporcionadas y realistas. Siempre moviéndose en precios low-cost, para todos los bolsillos.

 

3) Y por último está la Liga Premium, para bolsillos más selectos. Aqui pongo a Mondo 1 / 6 articulables y las resinas de Iron Studio 1 / 10, o las ya muy selectas Tweeterhead a 1 / 5.

 

4) Luego tenemos Eternia Minis, Funkos, MegaConstrux, Altaya, cada uno con su formato característico para los fans de esos formatos.

 

Yo me quedo con Origins, Masterverse, Mondo y Iron Studio. Estas serían mis líneas favoritas, cada una representa un formato distinto y no comparables entre sí. 


Saludos y perdonad por el tostón ….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.062
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.245
  • Reputation:   4.389
  • Days Won:  22
  • Joined:  08/03/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Efectivamente, era una colección por suscripción a través de la propia tienda de Mattel llamada Matty Collector. Tienda de infausto recuerdo para muchos suscriptores debido a que algunas figuras duraban segundos a la venta y sobretodo que fallaba más que una escopeta de feria. @Trem83 o @Vega te podrían explicar mejor la "experiencia", yo las tuve que dejar pasar por falta de pasta. Que yo recuerde, te suscribias y con ello tenías "garantizadas" las figuras regulares. No así las exclusivas. También te regalaban una figura o pack especial para suscriptores que con el tiempo fue perdiendo calidad e interés. Al final, super7 tomó el relevo y las figuras se vendían de manera normal.

 

En cuanto al precio, al principio se vendían por 20~25USD, visto con los ojos de hoy en día parecen regaladas, pero ten en cuenta que en 2008 empezó la crisis inmobiliaria global, mucha gente en quiebra y con los rescates a varios países. Poca pasta para gastársela en una suscripción que te podría suponer al año bastante dinero que la gente no tenía. Luego fueron subiendo de precio ligeramente. El subidón vino cuando se hizo cargo de la línea super7 (2017) que prácticamente duplicó los precios.

 

Fue una colección inmensa que comenzó de tapadillo, igual te suena este modus operandi, en una Comic-Con allá por el 2008, donde en el puesto de Mattel presentaron una figura nueva del King Grayskull que no se parecía nada a las 200x ni a nada visto anteriormente. El modelado corrió a cargo de un grupo de artistas llamados Los Cuatro Jinetes (4H abreviando, hoy puedes ver su trabajo en las Mythic Legions) y fue bastante rompedor. Ten en cuenta que en aquella época, los años oscuros podríamos decir, no había nada de Masters del Universo, ni se esperaba nada, sobretodo después de la bonita ostia que se metieron con las 200x. Así que la gente se quedó con el culo bastante torcido, la exclusiva voló, y como consecuencia de aquello, Mattel se sacó de la manga la colección ideal de esta franquicia.

 

Diseños adultos de los personajes clásicos en cuerpos completamente articulados de escala 1/12 en una colección dirigida a público adulto. Cada personaje mejoraba al anterior y era una gozada ir viendo cada nuevo diseño (un par al mes como norma general). Algo parecido a lo que pasó con los Myth Cloth en su momento. Todo bastante homogéneo y eso que tocaron numerosas franquicias, (la que menos New Adventures). Además sacaron varios vehículos que fueron la repanocha, packs de cabezas y armas sueltas, y un Castillo de Grayskull que hoy en día sigue siendo la mejor representación disponible. También tuvieron sus cagaditas con el control de calidad, por ejemplo con biceps izquierdos en brazos derechos, o materiales de mala calidad que se resquebrajaban (Roboto por ejemplo). Y alguna elección de personajes fue bastante polémica, se me ocurre Plundor o Sir Laser-Lot. Las biografías que figuraban en la parte trasera de las cajas eran invenciones o reinterpretaciones del hoy conocido como ToyGuru que también tienen su miga (se inventaba bastantes cosas).

 

Ya lo he comentado un par de párrafos antes, pero cuando super7 se empezó a hacer cargo de la línea la colección empezó a volverse un poco coñazo por el tema precios, por el tema pedidos, ya no había suscripción ni Matty Collector y la transición fue un poco farragosa, el ritmo de salidas ya no era regular, y se empezaba a tirar de refritos bajo la escusa de mejorar los diseños Filmation (lo último que estaba sacando Mattel bajo la sublínea Club Grayskull) en lo que se vino a llamar versiones Ultimate. A mi me vino de perlas porque pude comprar las versiones Filmation de He-Man y Skeletor por unos 40EUR cada una (las primeras versiones duraron menos que Wun-Dar en Matty Collector, fue un escándalo). La colección tuvo su guinda en el 2020 (las reservas empezaron en el 2019) con la Montaña Serpiente, justo después de sacar las versiones de la peli del 87 usando un vacío legal.

 

Así que si, desde 2008 hasta 2020, momento en el Mattel quiso recuperar la franquicia para sacar sus figuras Origins (sustituyen a las NeoVintage de super7) y Masterverse (sustituyen a Classics), estuvo viva la colección Classics.

 

De Origins no vamos a decir nada que no sepamos ya a estas alguras. De Masterverse me gusta que no se vean las clavijas de las articulaciones, o que usen diferentes cuerpos base (en classics había uno masculino y otro femenino). El problema que le veo a las Masterverse es que los diseños me parecen desproporcionados, con la cabeza pequeña y la mitad inferior demasiado grande en comparación con el tronco y los brazos.

 

No creo que la gente "odie" Masterverse porque la primera tirada fuesen figuras basadas en diseños Revelation, más bien me inclino a que muchos coleccionistas después de más de 100 y pico figuras, vehículos y un par de castillos no ven muy claro meterse en otra colección que es más de lo mismo. Vendría a ser como los Myth y los Ex pero sin tanta diferencia de calidad en los diseños.

 

De hecho Masterverse como concepto es bastante más que Revelation, tienes New Eternia, Princess of Power, ... etc. y algunos diseños son super chulos. Yo no compro Masterverse porque no tengo sitio y no me convencen los diseños, no porque no me guste la serie de Netflix, pero respeto a todo aquel que piense lo contrario. Al fin y al cabo somos compañeros de afición y prefiero quedarme con lo que nos une que con lo que nos separa (o intentan que nos separe).

 

 

Te dejo unos enlaces para que consultes si quieres las figuras que salieron:

 

https://www.toyhollywood.com/toys/motu-classics.php

https://www.motuportugal.com/

https://www.preternia.com/checklists/motuc-release-dates/

https://he-man.fandom.com/wiki/Masters_of_the_Universe_Classics_(toyline)

 

 

¡Buen destino!

 

P.S: Si lo tuyo es un tostón lo mío...

 

:biggrin:

Editado por KMKA
Añadir post-scriptum.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.648
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.120
  • Reputation:   1.115
  • Days Won:  2
  • Joined:  13/07/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es más diría que las figuras al principio quién se hacía la sub eran 17$ sin contar el envío y luego 20$ para los no suscriptores. Mi hermano y yo hicimos la colección juntos y a día de hoy no hay colección de motu que no nos haya gustado más. Es más hacemos la de Thundercats por la razón que es muy parecida a motuc e incluso ha hecho evolucionar el molde y nos gusta una salvajada la serie. Ojo hablo a título personal, hoy ni de coña nos meteríamos a pillarlas con lo que han subido, siendo Masterverse junto con las cabezas de Hordamx una muy buena alternativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.459
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  321
  • Reputation:   503
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/02/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sólo colecciono Origins y en su día no compré Classics pero ¿Son Classics y Masterverse compatibles en escala y tamaño? Porque si lo son estaría, supongo, muy bien pra los que coleccionaron Classics añadir novedades a su colección como Sun-Man, Pig-Head etc.

 

Yo Masterverse ni fu ni fa, por tres cosas: Veo imposible al ritmo que van y la de sublíneas que tienen abiertad completar ninguna facción, la escala que me mola es la vintage/Origins y rechazo comprar nada que tenga que ver con la serie de Kevin Smith (Excepto el KGrayskull afro porque me lo endosan con Eternia) y Revelations es de momento la sublinea Masterverse dominante sobre las otras.

Editado por DaneW1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.459
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  321
  • Reputation:   503
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/02/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como veo que domináis mucho de MOTU quería preguntaros vuestra opinión sobre el "delicado" asunto de Origins y Princesas del Poder.

 

Si no recuerdo mal cuando salió She-Ra en las primeras waves desde Mattel se dijo que sólo tenían autorización para sacar a She-Ra en la colección pues no disponían de los derechos para hacer merchandising de toda la línea (Creo que estaban en poder de Dreamworks por la serie de Netflix). Pasó el tiempo y en una entrevista así breve en una toyfair (Lo siento, no recuerdo ni cuando ni a quién) alguien de Mattel dejó unas declaraciones diciendo que cualquier figura era posible, dando una lista de "deseos" entre los que mencionó a Shadow Weaver. Continuamos y llega Masterverse y ante sorpresa de todos, anuncian a She-Ra, Shadow Weaver, Catra Filmation y Frosta. ¿Se supone entonces que Mattel ya no tiene limitaciones para PoP? El último rumor es que la Snake Teela lleva algo de esculpido nuevo, unas hombreras, que algunos señalan se podrían reciclar para una futura Scorpia.

¿Qué creéis que pasará con la sublínea PoP?¿Acabará llegando a Origins?¿Tal vez cuando finiquiten los Rulers? El problema de las Princess, como señalan algunos fans, es que tiene doble controversia: Si Mattel las llega a sacar en Origins ¿Look figuras vintage o look Filmation?¿Pelo de plástico o pelo de muñeca? Yo personalmente creo que deberían tener el look de las figuras vintage -Que por algo ésto es Origins- y el pelo de plástico como la She-Ra regular.  Por otro lado, si  no ven viable sacar todas las figuras, creo que como mínimo deberían sacar a Catra y Swift Wind. Una She-Ra sin Catra ni Shift Wind es como un He-Man sin Skeletor ni Battle Cat. Y si ya de paso si se animan, que hicieran a Bow Origins, que es la figura más fácilmente "colable" como un Guerrero Heroico. Y por supuesto a las Hordianas: Shadow Weaver, Scorpia y Octavia (U Octopus, la diseño vintage púrpura que sale en la caja de la Powercon de la Horda y que mola mucho).

Hablando de las Princess of Power, supongo que sabréis que los Rulers of the Sun tuvieron también su copia de las Princesas, las Butterfly Women. Son sólo 3 (Una de las 3 creo que es una villana que podrían hacerle una bio nueva y como tal, miembro de la Horda). Son bastante cutres, pero supongo que con un buen rediseño podrían añadirse a PoP igual que los chicos de Sun-Man se han añadido a los MOTU.

 

¿Qué opináis?

 

 

Otro tema que os quiero plantear. En el actualmente desactivado He-Man.org se abrió el debate muy divertido sobre qué pasaría si Mattel siguiese haciendo "años temáticos" para Origins. Este año ha sido el "Año Snake", imaginemos el mismo planteamiento (Cartón y stickers temáticos) para el 2024 y el 2025 (Ojalá la línea dure tanto).

 

Se había dicho que molaría que en 2024, aprovechando que sale Eternia, fuese el "Año Preternia/Powers of Grayskull". Bajo ese logo podrían salir (Sólo son ideas):

-He-Ro (Deluxe?)

-Sharella

-Eldor

-Disguise He-Man

-Vikor

-Battleground Teela (Que muchos en Origins la juntaban con Vikor como una guerrera de Preternia)

-Queen Grayskull

-King Grayskull 200X

-Demo-Man

-Gygor

Tal vez algunos de los diseños para Classics que hizo Axel Gimenez como Red Shadow, Bandwith, los nuevos Snake Men como Quick Flick, Stretch Neck o Fang-Or, etc.

Los 3 dinosaurios ocupando los slots dee 3 vehículos/criaturas por año.

-Tytus/Megator como Mattel Creations Exclusive o incluso crowdfunding.

 

 

Otro tema podría ser el "Space Year", un año dedicado a figuras MOTU "Espaciales". Aquí podrían incluirse figuras de New Adventures, de la Horda y algunos vintage que cuadren con el tema:

 

New Adventures: He-Man, Skeletor, Optikk, Slush-Head, Lizorr, Sagitar...

Horda: Horde Prime, Multi-Bot, Dylamug, Dragstor...

Vintage: Rokkon, Stonedar, Rio Blast.

 

 

 

Editado por DaneW1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.215
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  699
  • Reputation:   345
  • Days Won:  0
  • Joined:  18/11/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si te sirve de consuelo yo tb estoy esperando que se decidan por sacar en formato origins las pop y los na, preferiblemente estilo toy pero en cartoon tp le haría ascos, ya que a falta de pan.. 

 

Lo de las licencias son escusas malas. Ellos mismos dijeron que su idea era empezar con la wave 1 de shera, al menos los 4 principales y shadow, pero va y habiendo tantas líneas oficiales de mattel van y verán con ros, que vaya si se han quedado a gusto alargando con eso, puestos a sacar cosas así mejor hubiesen lanzado los galaxy warriors o mejor aún los fuerza T. 

 

Yo no pierdo la fe en que esta serie que no deja de ser una mini-classics  saque esas líneas o al menos sus items principales pero cualquiera sabe que hay en la cabecita de Mattelfa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.136
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  105
  • Reputation:   117
  • Days Won:  0
  • Joined:  28/02/22
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 6 horas, KMKA dijo:

Efectivamente, era una colección por suscripción a través de la propia tienda de Mattel llamada Matty Collector. Tienda de infausto recuerdo para muchos suscriptores debido a que algunas figuras duraban segundos a la venta y sobretodo que fallaba más que una escopeta de feria. @Trem83 o @Vega te podrían explicar mejor la "experiencia", yo las tuve que dejar pasar por falta de pasta. Que yo recuerde, te suscribias y con ello tenías "garantizadas" las figuras regulares. No así las exclusivas. También te regalaban una figura o pack especial para suscriptores que con el tiempo fue perdiendo calidad e interés. Al final, super7 tomó el relevo y las figuras se vendían de manera normal.

 

En cuanto al precio, al principio se vendían por 20~25USD, visto con los ojos de hoy en día parecen regaladas, pero ten en cuenta que en 2008 empezó la crisis inmobiliaria global, mucha gente en quiebra y con los rescates a varios países. Poca pasta para gastársela en una suscripción que te podría suponer al año bastante dinero que la gente no tenía. Luego fueron subiendo de precio ligeramente. El subidón vino cuando se hizo cargo de la línea super7 (2017) que prácticamente duplicó los precios.

 

Fue una colección inmensa que comenzó de tapadillo, igual te suena este modus operandi, en una Comic-Con allá por el 2008, donde en el puesto de Mattel presentaron una figura nueva del King Grayskull que no se parecía nada a las 200x ni a nada visto anteriormente. El modelado corrió a cargo de un grupo de artistas llamados Los Cuatro Jinetes (4H abreviando, hoy puedes ver su trabajo en las Mythic Legions) y fue bastante rompedor. Ten en cuenta que en aquella época, los años oscuros podríamos decir, no había nada de Masters del Universo, ni se esperaba nada, sobretodo después de la bonita ostia que se metieron con las 200x. Así que la gente se quedó con el culo bastante torcido, la exclusiva voló, y como consecuencia de aquello, Mattel se sacó de la manga la colección ideal de esta franquicia.

 

Diseños adultos de los personajes clásicos en cuerpos completamente articulados de escala 1/12 en una colección dirigida a público adulto. Cada personaje mejoraba al anterior y era una gozada ir viendo cada nuevo diseño (un par al mes como norma general). Algo parecido a lo que pasó con los Myth Cloth en su momento. Todo bastante homogéneo y eso que tocaron numerosas franquicias, (la que menos New Adventures). Además sacaron varios vehículos que fueron la repanocha, packs de cabezas y armas sueltas, y un Castillo de Grayskull que hoy en día sigue siendo la mejor representación disponible. También tuvieron sus cagaditas con el control de calidad, por ejemplo con biceps izquierdos en brazos derechos, o materiales de mala calidad que se resquebrajaban (Roboto por ejemplo). Y alguna elección de personajes fue bastante polémica, se me ocurre Plundor o Sir Laser-Lot. Las biografías que figuraban en la parte trasera de las cajas eran invenciones o reinterpretaciones del hoy conocido como ToyGuru que también tienen su miga (se inventaba bastantes cosas).

 

Ya lo he comentado un par de párrafos antes, pero cuando super7 se empezó a hacer cargo de la línea la colección empezó a volverse un poco coñazo por el tema precios, por el tema pedidos, ya no había suscripción ni Matty Collector y la transición fue un poco farragosa, el ritmo de salidas ya no era regular, y se empezaba a tirar de refritos bajo la escusa de mejorar los diseños Filmation (lo último que estaba sacando Mattel bajo la sublínea Club Grayskull) en lo que se vino a llamar versiones Ultimate. A mi me vino de perlas porque pude comprar las versiones Filmation de He-Man y Skeletor por unos 40EUR cada una (las primeras versiones duraron menos que Wun-Dar en Matty Collector, fue un escándalo). La colección tuvo su guinda en el 2020 (las reservas empezaron en el 2019) con la Montaña Serpiente, justo después de sacar las versiones de la peli del 87 usando un vacío legal.

 

Así que si, desde 2008 hasta 2020, momento en el Mattel quiso recuperar la franquicia para sacar sus figuras Origins (sustituyen a las NeoVintage de super7) y Masterverse (sustituyen a Classics), estuvo viva la colección Classics.

 

De Origins no vamos a decir nada que no sepamos ya a estas alguras. De Masterverse me gusta que no se vean las clavijas de las articulaciones, o que usen diferentes cuerpos base (en classics había uno masculino y otro femenino). El problema que le veo a las Masterverse es que los diseños me parecen desproporcionados, con la cabeza pequeña y la mitad inferior demasiado grande en comparación con el tronco y los brazos.

 

No creo que la gente "odie" Masterverse porque la primera tirada fuesen figuras basadas en diseños Revelation, más bien me inclino a que muchos coleccionistas después de más de 100 y pico figuras, vehículos y un par de castillos no ven muy claro meterse en otra colección que es más de lo mismo. Vendría a ser como los Myth y los Ex pero sin tanta diferencia de calidad en los diseños.

 

De hecho Masterverse como concepto es bastante más que Revelation, tienes New Eternia, Princess of Power, ... etc. y algunos diseños son super chulos. Yo no compro Masterverse porque no tengo sitio y no me convencen los diseños, no porque no me guste la serie de Netflix, pero respeto a todo aquel que piense lo contrario. Al fin y al cabo somos compañeros de afición y prefiero quedarme con lo que nos une que con lo que nos separa (o intentan que nos separe).

 

 

Te dejo unos enlaces para que consultes si quieres las figuras que salieron:

 

https://www.toyhollywood.com/toys/motu-classics.php

https://www.motuportugal.com/

https://www.preternia.com/checklists/motuc-release-dates/

https://he-man.fandom.com/wiki/Masters_of_the_Universe_Classics_(toyline)

 

 

¡Buen destino!

 

P.S: Si lo tuyo es un tostón lo mío...

 

:biggrin:

Excelente explicación :) muchísimas gracias por tu tiempo! :) 

 

A mí me hubiese encantado coleccionar las classic pero a los precios actuales es imposible, por eso me conformo con las Masterverse. 

Editado por Siulin1980
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...