Jump to content

Figuras de He-Man/Masters Of The Universe-Classics


Invitado Shun

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
La serie “He-man y los Masters del Universo”, fue una animación realizada en los años 80 (como muchos de nosotros sabremos seguramente); en la que se nos relataba la eterna lucha entre el bien y el mal en el planeta Eternia; un mundo lleno de magia y seres miticos, a la vez que convivia con una avanzada tecnologias y diferentes razas humanoides. La historia es tan extensa, que necesitaríamos mucho para hablar tanto de ella, como de la infinidad de sus protagonistas…pero obligado es el mencionar que todo giraba entorno a He-man, quien protegia el poder del mitico castillo Grayskull, de malas manos que lo usarian para conquistar el universo…cuyo principal problema, era el diabolico Skeletor con su sequito; ademas de Snakemen, la Horda en el pasado y futuro…y como decia no acabariamos nunca jeje.
Tal fue su éxito, que daria origen en el 85 a su serie hermana, “She-ra, la princesa del poder”, en 1990 “Las nuevas aventuras de He-man”, una pelicula de personajes reales de carne y hueso, y dos mas animadas que mezclarian la serie original con su serie hermana del 85.
Por ultimo, en el 2002, se realizaria un remake de la serie original, que quedandose en tan solo 2 temporadas; con el final de la ultimo se advertia que intentaria volver a involucrar a She-ra y la Horda en su suspendida temporada 3, cosa que muchos esperamos y no paso…pues el hilo argumental de este remake, era muchisimo mas adulto, no repetitivo en absoluto y cuidado que el de sus antecesoras (que fueron geniales en la epoca), y nos permitian descubrir muchos secretos argumentales nuevos, que aunque los seguidores de la saga conociamos, nunca se reflejo en las series anteriores…Lo cual animo, a con la tecnologia actual, promover la realización de un remake de la pelicula mas fiel a la serie que la anterior; pero que a dia de hoy permanece parado y parece que pasa de mano en mano sin llegar a nada.

Todas estar series fueron acompañadas de la mano de “Mattel”, de una serie de figuras, incluso a ultima hora con el remake, bustos y estatuas…ademas de reediciones de las figuras vintage de los 80, que venian acompañadas con un pequeño comic.

Aun asi, no fue hasta hace bien poco, cuando surgio una serie de figuras edicion para coleccionistas…que no solo tenian una estetica como las vintage, si no usaria un remodelado que cabria comparar la evolucion de un Saint Seiya Vintage con un Myth Cloth actual (sin desmerecer a ninguno de los 2).
Estas ultimas figuras son conocidas actualmente como MASTERS DEL UNIVERSO-CLASSICS; las cuales han llegado a formar un nexo de union entre todas las series, haciendo que la linea con estetica similar, incorpore personajes de todas las series ya mencionadas en este particular mundo…creando un universo conjunto de todos los personajes (y no fraccionado según la epoca como las anteriores).
Ademas de un mejor y mas evolucionado modelado, podemos ver en las figuras mas articulaciones; rostros mas fieles; extras diversos como cabezas intercambiables para asemejar la misma figura a minicomics(que tb los hubo), y el resto de las versiones en las diferentes series de un mismo personaje; vehiculos y accesorios; personajes que no salieron nada mas que en la serie de dibujos reciente, o en minicomics; cajas de coleccionista con doble covertura; peanas…y mil cosas mas que solo se explican viendo imágenes y comparando:

[img]http://www.poeghostal.com/wp-content/uploads/2009/01/heman_beastman-32.jpg[/img]
(PROTAGONISTA: He-man CLASSIC y Vintage original)

[img]http://thefwoosh.com/wp-content/uploads/2011/11/masters-of-the-universe-classics-the-class-of-2009.jpg[/img]
[img]http://thefwoosh.com/wp-content/uploads/2012/01/masters-of-the-universe-classics-the-class-of-2011.jpg[/img]
(Algunos de la gran lista de figures existentes Classics)


[img]http://www.dabidsblog.com/wp-content/uploads/2011/11/20111127-160709.jpg[/img]
(Nueva She-ra con su montura; incluye cabeza version serie de dibujos, ademas de la mostrada en la foto de minicomis)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=xctoHcGw2Ys&feature=fvst[/media]
(Por ultimo os dejo un video de algunas de las últimas figuras en salir)

La pena es que son algo difíciles de conseguir en tienda aquí en España, al menos las que yo conozco…pero tener una figura en mano de estas, no tiene precio…realmente sorprenden mucho en vivo. Asique si conoceis webs para su compra, os animo a si os apetece dar un toque por aquí...ademas de sobre todo, compartir con vosotros esta linea tan especial.

Si alguna vez os gusto el mundo de Eternia, os animo a que echeis un ojo por curiosidad a estas figuras…tb os aviso, el rato que echareis…no sera corto jeje.

COLEGAS SALUDOSSSSS!!!!! Editado por Shun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.573
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  604
  • Reputation:   4
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Woow!!! Yo aun "tengo" las figuras que me compraban mis padres por reyes cada año llegando a tener unas 8 figuras, desgraciadamente las he querido tener a buen recaudo para que no se estropeasen, pero cuando me fui de casa de mis padres y nació mi sobrino (y a los años vino el segundo), pues que se las han dado para jugar. He tenido muchas "broncas" con mis padres por darles esas figuras para jugar (mis sobris no tienen la culpa, por supuesto, son niños), ya que ni siquiera me pidieron permiso, consideraron que como eran juguetes pues para los niños y no tuvieron en cuenta que yo las queria guardar.
Sigo teniendolas, pero ahora están bastante estropeadas, y me da bastante pena, ya que yo las cuidaba bastante de pequeño. Una lástima.

En cuanto a la foto de comparaciones, ese He-man ochentero parece ahora un hobbit al lado del actual, jejeje.

Que recuerdos.

PD: También recuerdo el "rekame" que se hizo, creo que a principios de los noventa, con unos Master que parecian Gijoe´s, esa serie si que no me gusto nada (hasta la aborrecí)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

POR EL PODER DE GREY-SKULL!

jeje esa expresion de flatulencia atorada de He-Man esta muy cagada
pues ke muchachos de Mattel se la rifaron, nada ke ver con cutre Hasbro

le voy a pasar el chisme a mi Sis ke vive en el gabacho a ver ke se encuentra


+2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.916
  • Reputation:   1.318
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Hace varios años me deshice de una gran cantidad de las figuras clasicas. muchas en mal estado, sobretodo con la maldital iga de la piernas reventada. Nunca encontre forma de reparla, contrario a los GI.Joe que si se podia poner otra.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.108
  • Reputation:   245
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

Sii He-man era gran cosa cuando era niño ..cuando la pelea por encontrar ciertos personajes que no salìan muy a menudo ..de todos los personajes de esta serie clàsica ..para mi el FAVORITO es TRAP JAW.. lastimosamente conseguirlo ahora es tremendamente caro!!! :o

[img]http://img189.imageshack.us/img189/9917/tjgenerations.jpg[/img]
[img]http://img37.imageshack.us/img37/3901/hemanmotutrapjaw.jpg[/img]


Espero que haya pronto un re-stoke...asi poderme hacer con esta gran figura que personifica a mi infanciaa!! :rolleyes: Editado por Capricornius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
GRAN HILOOO!!

Shun, compi, muchas gracias!
Has hecho que viaje a mi infancia leyendo tu post :rolleyes: .
Ay mi madre! lo que habré jugado yo con los Jiman como los llamaba mi hermana :D

Seguiré atento al Hilo, espero que haya pronto noticias frescas!

Un saludete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.916
  • Reputation:   1.318
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Datos curioso:
Sacaron en esta coleccion la version prototipo del personaje, ke se llama He-Ro( el ke está abajo de la reina, madre de Adam)
He-man fue un concepto parodiando a series como Conan el Barbaro. El concepto gay fue a proposito, pero debido al exito e la serie, poco ap oco fueron eliminando esos estilos en posteriores personajes, pero el daño ya estaba hecho.
El nombre He-man viene de que el poder o fuerza mistica de Grayskull se llama "HE" de ahi el nombre del heroe.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  84
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.248
  • Reputation:   31
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estas figuras las vi yo hace un tiempo.
Suponen toda una revolución respecto a las Mattel de hace casi treinta años (las cuales conservo una gran variedad gracias a mi hermano que es algo mayor que yo), si bien es cierto que estas actuales están bien caras.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  30
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  344
  • Reputation:   16
  • Days Won:  1
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que maravillosos recuerdos de mi infancia... :rolleyes:
Yo tenía mogollón de figuras de esta colección... He-Man, Skeletor, Buz-off, Webstor, Kobra Kan... y hasta tenía a Stridor (el caballo de He-Man).
Ya fuera en Navidades o para el cumpleaños, siempre caía una figura, bien de los Master del Universo o de Pressing Catch.
Como le suele pasar a la mayoría, a medida que creces tus padres se los van dando a tus primos pequeños o al hijo del vecino.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bufff que pasada!!! Gracias por el aporte amigo!! A los 4 años tuve mi primera figura que fué HE-MAN y luego mas tarde a Skeletor. Poco a poco llegué a tener una colección bastante aceptable y es facil que llegase a tener más de 30 figuras aparte de castillos y naves.
Una gran serie y muy buenos recuerdos :rolleyes:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.346
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  579
  • Reputation:   50
  • Days Won:  2
  • Joined:  20/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estan chulos esos he-man. Pero bastante tengo ya con los caballeros.... A ver si vendo un optic y un dragster y algunas cosas de los gi-joe para financiarme alguna figura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  85
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  205
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

yo ya habia visto estas figuras ...de las clasicas de los 80 llege a tener unas 40 o 50 mas un par de veículos....pero los eredó mi primo y se los cargó......je je je....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...