Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.736
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  225
  • Reputation:   171
  • Days Won:  1
  • Joined:  26/03/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

¿Alguien en México ha pedido un Hot Toys a esta tienda durante el 2020 con envío EMS? Es para hacerme una idea del sablazo de aduanas.

 

 :Face(56):

 

 

En septiembre pedí un figma con este envío, pero pues por peso y dimensiones del empaque en aduanas sólo lo vieron pasar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Según, solo DHL son los HDSPM que ellos mismos hacen la retención.

A mi me llegaron ya un par de cosas por EMS en Noviembre (Myth) y Diciembre (Gundam), igual según que EMS tiene a sus propios agentes que valúan si se ocupa Aviso Sanitario a la a COFEPRIS o no.

 

Siendo un Hot Toys, si el precio es insuperable en México o EEUU si juégatela paisano por que además Mandarake ahorita solo manda a México por EMS.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.736
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  225
  • Reputation:   171
  • Days Won:  1
  • Joined:  26/03/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Es un Iron Man y sí, bastante más barato que en México. Aquí casi todos valen más de 10 mil pesos.

 

A ver que tal me va... :Face(6):

Editado por Luard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.042
  • Reputation:   684
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Yo acabo de tener una experiencia reciente y muy amarga con lo del mentado aviso sanitario de COFEPRIS, pero eso pasa solo si pides por paquetería privada, tipo Fedex o DHL.

 

El rollo está en que el pinche gobierno del peje hace como 1 año cambió sin que muchos se dieran cuenta las Reglas Generales de Comercio Exterior, reduciendo el límite del valor de todo aquello que puedes importar libre de impuestos.

 

Como estos imbéciles andan buscando dinero hasta debajo de las piedras para regalarlo a lo pendejo, bajaron el valor de libre de impuestos de 300 dólares a 50 (!).

 

Si pides cualquier artículo de coleccionismo hoy en día por paquetería privada obvio supera esos míseros 50 dólares y ahí de ti si lo clasifican como "figura humana", porque los privados por ley a fuerza deben declarar todo lo que les llega. Si eso sucede, te jodiste, porque por alguna estúpida razón los juguetes bajo esa clasificación piden el mentado certificado sanitario de COFEPRIS para poder ser liberados, pero los requisitos de llenado y la demora son ridículos, casi como si hubieras pedido una jodida bomba bacteriológica.

 

Por ahí de septiembre pedí una figura PVC de Quesq que llevaba esperando casi 2 años en salir. Con esto de la pandemia me animé a pedirla en Amiami por DHL.

 

Craso error.

 

El artículo tardó en llegar 5 días a México pero sucedió la situación arriba descrita. Tardé 2 meses en conseguir el mentado documento y luego que los ineptos de DHL me resolvieran el embrollo. Total, la figura la recibí hasta noviembre y aparte tuve que pagar 2 mil pesos de honorarios por el "servicio" de esos cabrones. Honestamente no los recomiendo para nada.

 

Ahora, llegué al extremo de pedir el mismo artículo vía EMS el mero día que comenzó esta situación y me llegó en 3 semanas. En México, el servicio EMS lo maneja Aduanas directamente y como dicen, sus agentes son los que deciden si te ensartan o no, porque si tu artículo supera los 50 dólares, se supone debes pagar de cajón como impuesto el 19% del valor del artículo en cuestión.

 

OJO, esto no siempre pasa. Durante este año he pedido varios artículos que rondan los 100 dólares de valor y en varias ocasiones me han llegado directo a casa sin miramientos ni tener que pagar nada, pero en otros me aparece al momento de poner el número de rastreo en el sitio de Correos de México que se generó "impuesto aduanal".

 

Cuando eso sucede, debes ir a recoger el paquete a tu oficina de correos local y ahí directamente debes pagar el monto correspondiente para recoger el pedido.

 

Yo estoy esperando de Amiami que salga ya por estas fechas el Hot Toys de Iron Mk 85 que preordené hace un año. Con un costo de alrededor de 45 mil yenes me estoy dando a la idea de que tendré que soltar como 2 mil o 3 mil pesos de impuesto cuando llegue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.736
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  225
  • Reputation:   171
  • Days Won:  1
  • Joined:  26/03/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Gracias por contar tu experiencia, y que mal la que te tocó. El año pasado y a principios de este me tocó pagar un impuesto de casi 400 pesos dos veces por paquetes de un sólo myth (Saga Ares y Siegfried respectivamente) envíos sal registered. No había pagado yo un impuesto en correos de México desde hace 10 años o algo así de un paquete con 3 myth. 

 

Leyendo tu mensaje estoy algo más preocupado de lo que ya estaba. Pedí el Iron Man Mark 47 reissue, y ya con el envío ha quedado en poquitio más de 2 mil yenes menos del que has pedido tú. Prácticamente lo mismo. Ya que llegue comentaré que tal me ha ido.

 

 

Editado por Luard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@Luard como comentan arriba solo te piden el aviso sanitario si utilizas mensajería privada, da igual el tamaño o valor de la figura, y con EMS te cobran si pasa los 50 dólares y no siempre.

Solo dile al vendedor que declare un valor por debajo de 50 dólares y estás del otro lado. Hace tiempo me enviaron dos Ozarus Figuarts enormes y con peso de 8 kg que pasaron aduanas sin ningún problema porque en la tienda ya se la saben y declararon un valor de 40 dólares por ambas figuras. He platicado con gente del servicio postal y me comentan que el volumen de paquetes que entran al país es tan grande  que los agentes se limitan a convertir el valor en yenes a pesos no revisan otra cosa. La verdad la tenemos muy fácil en comparación a otros países.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 1/12/2020 a las 17:04, Xac dijo:

¿Esto solo es aplicable a China o en general a cualquier país fuera de la Unión Europea?.

 

Tengo previsto hacer un pedido a una tienda de Reino Unido (UK). Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Alguien sabe si los pedidos a UK les afecta también como a los de China y Japón?, es decir ¿se puede seguir pidiendo a UK hasta junio sin aduanas?.

 

Por cierto, a fecha 03/12/2020 Mandarake me envió un paquete con AIR Small Packet Registered y aún no lo he recibido. En el seguimiento del paquete todavía no ha llegado a Madrid (Barajas). Son ya 5 semanas y me da muy mala espina porque ese tipo de envío suele tardar entre 3 y 4 semanas. ¿A alguien le ha pasado algo similar?. Gracias.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  332
  • Reputation:   46
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo recibí el martes un paquete que me enviaron a finales de noviembre, así que el tiempo que está tardando el tuyo entra dentro de lo normal en estas fechas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo igual, hace dos dias recibí uno del 20 de noviembre, un airmail.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por cierto, recientemente hice un pedido a la tienda Nakano de Mandarake solicitando devualuar el valor real del pedido y me contestaron que si, pero con una observación nueva. Os copio y pego lo que me dijeron:

 

"The package will be undervalued as requested.
This is at buyer's risk.
There might be case that we need to correct to the actual value if your package is examine by our local customs when it leaves Japan
".

 

Viene a decir que si lo devaluan bajo el riesgo del comprador pero que podría darse el caso de corregir su valor si sus aduanas locales paran el paquete al salir de Japón. Esto es nuevo y me da muy mala espina. Llevo más de un año y medio haciendo pedidos a las tiendas Mandarake y esto no me lo habían dicho jamás. ¿Qué opináis vosotros?. ¿A alguien le han contestado algo similar?. Gracias.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si preguntas así abiertamente, mi opinión, y esto es pura especulación basada en referencias similares:

 

A Japón ya le pidieron otros países que les echen la mano con los goles que les están metiendo con tanta importación... siento que para cumplir sin verse liados con tener que modificar sus procesos con algo que les sopla un huevo al final de cuentas, hacen chequeos aleatorios como los hace toda Aduana de aeropuerto, y si te toca pues te chingas.

La tienda les declara el valor real, modifican el invoice y listo, que el país de origen se encargue.

 

Y con ese anuncio Mandarake, o la tienda, cumple con lo que le pide el gobierno y se deslinda de cualquier problema.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...