Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.789
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.049
  • Reputation:   3.089
  • Days Won:  16
  • Joined:  31/05/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

antes en el FAQ estaban las tarifas, por lo que veo ahora pusieron una calculadora que lo hace por pais de destino

 

https://earth.mandarake.co.jp/help/ship_rev_202310/region.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas tardes compañer@s, pongo en vuestro conocimiento el último sablazo de ADPostales (agente aduanero de Correos).

 

Hice una compra de una figura en una tienda china de confianza, con la que ya he realizado varios pedidos. Te declaran el VAT y el número IOSS. Pues resulta que Correos me pidió 8'99 € por gestiones aduaneras (OJO que no es por el IVA). Concretamente son: 4'13 € de gestiones aduaneras + 0,87 € del IVA de esas gestiones + 3,99 € de suplidos = 8'99 €.

 

Le he pedido explicaciones al Jefe de paquetería de mi localidad y dice que Correos lleva haciendo esto ya 2 años. Retiene algunos paquetes al azar (1 de cada 1000) y le pone este impuesto así a las bravas aunque tenga el VAT y el IOSS.

 

Ahora viene lo bueno. Según el número de seguimiento inicial que me facilitó la tienda, que empieza por LK, todo bien: en ADTpostales no aparece que haya que pagar ningún IVA. Pero es que los sinvergüenzas de Correos han cambiado el número de seguimiento, que es el mismo número pero ahora empieza por LJ, y según ese número en ADTPostales sí que había que pagar IVA. Además, si consultas el seguimiento de ese último número que empieza por LJ se tiene constancia que se origina y empieza a moverse justo en España y no en China.

 

Pienso poner una denuncia en Consumo pero seguro que cae en saco roto.

 

¿Sabéis algo al respecto o le ha pasado esto a alguien?. Gracias.

 

Saludos.

 

 

 

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No te creas que las cosas caen tan en saco roto, compañero @salinas. Eso quieren que piense la gente para que no se moleste.

 

A mí el año pasado me tuvieron que indemnizar con 150 euros por daños y perjuicios por cobrarme los 5.88 euros del autodespacho.

 

Sigue el procedimiento de reclamación y no lo dejes pasar, que así es como ganan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...