Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Feliz año igualmente!

 

Sí, es tal y como dices. 

 

Por desgracia no hay forma de saber de antemano lo que se declara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿A qué te refieres?. ¿Es que si DHL detecta que tengo que pagar el IVA no te dice exactamente cuánto tienes que pagar?. ¿O te refieres a que DHL me va a pedir lo que le venga en gana?.

 

Yo les dije a los de la tienda china que declararan un valor concreto. Me dijeron que sí, pero vete tú a saber los chanchullos que hacen. En mi anterior paquete con esta misma tienda, a través de GLS, no había ningún papel externo de declaración de aduanas por fuera del paquete.

 

Además, la tienda me acaba de enviar un email esta mañana advirtiéndome que a un cliente le han cobrado tasas aduaneras por la misma figura (según dicen porque la cabeza lleva luz y, por consiguiente, unas pilas). Así que me gustaría saber cómo adelantarme al pago antes que DHL que me traiga el paquete.

 

Saludos.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola de nuevo, resulta que no había leído bien el email. La tienda me advierte que a otro cliente le han hecho pagar aduanas por la misma figura. Aún no ha enviado el paquete y me da la opción de abrirne la caja de arte y enviarme por separado la cabeza y el resto de la figura en otro paquete (como si eso fuera a evitar las aduanas).

 

Lo que no quiero es una caja de arte abierta ni por la tienda ni por DHL.

 

¿Sabéis si DHL se va a limitar a cobrarme el IVA del valor que declare la tienda o van a abrirme el paquete, inspeccionar el contenido del paquete y hacerme pagar el IVA del valor que ellos estimen?.

 

La tienda espera mi respuesta para proceder con el envío.

 

Saludos.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo normal, si no te lo aceptan como regalo o dan por valido el IOSS (en caso de existir), es que simplemente te cobren el IVA.

 

Lo de las pilas no deberían detectarlo si ponen "no battery" en la declaración. Ignoro el protocolo a seguir para ello si lo detectan. Nunca me ha pasado.

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El tema es que es un paquete grande y pesado (4,5 kg) con una figura que lleva 2 cabezas, una de ellas con pilas bóton pequeñas incorporadas. La tienda dice declarar un valor menor, pagar las tasas de aduanas y generar un VAT (IOSS). También me comenta que debido al tamaño del paquete y llevar pilas solo pueden enviarlo a través de la ruta por DHL, con la que a otro cliente le han hecho pagar aduanas por la misma figura.

 

La tienda me propone sacar la cabeza con las pilas y enviar dos paquetes: uno pequeño con la cabeza y el paquete grande con el resto de la figura. De ese modo ya podrían enviarlo a través de su ruta habitual 4PX Express (GLS), asegurando al 99,99% que no habrá problema con las aduanas.

 

El caso es que me fastidia que, o bien la tienda o bien DHL me abra la caja de arte precintada de fábrica. Por eso pregunto qué hará DHL si lo envio todo en un solo paquete. La verdad es que estoy dudando y no sé qué hacer al respecto.

 

Sobreentiendo por lo que me dice la tienda (no me lo ha dicho explícitamente) que parece no mentir con el contenido del paquete pero sí en el valor del mismo (aunque no le veo mucho fuste en eso).

 

Saludos.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.888
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues si no mienten con el contenido del paquete sería cosa de mirar la legislación a ver si en la UE ponen trabas para la entrada de baterías, pero lo dudo. Constantemente entran móviles. Creo que eso era más bien algo que prohibía exportar la aduana de Hong Kong.

 

El rollo es si por ese otro paquete se pagó el IVA del valor declarado o le pidieron documentación, abrieron el paquete, etc. Esa es la información relevante que te puede ayudar a tomar una decisión.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues sí, como última observación le voy a solicitar a la tienda que se intente informar de si al otro cliente DHL le abrió el paquete, le pidió documentación o solo pagó el valor del IVA declarado.

 

Gracias por tu ayuda @SPTCS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses después...

  • Member ID:  12.516
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/05/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

En 31/8/2022 a las 3:58, S12109 dijo:

@slc053Creo que ofrece un servicio nuevo. Si compras el mismo día varios artículos en varias tiendas ya puedes elegir la opción de unificar todo en un envio.  En el caso de que no veas esa opción, dejáselo en comentarios al realizar el pago. 

Dependiendo del país, hay varias opciones de envío. El más económico suele ser "air". También te recomiendo que en observaciones a la hora de pagar, digas que quieres el envío más barato. Así ellos comprobarán que has elegido el correcto. 

Y por último. Una vez lo hayan enviado y tengas el número de seguimiento. Entras en la web de correos y subes la factura de la compra. Y pagas las tasas aduaneras, así desde que llegue al país, ya te lo entregan y no se queda retenido 

También servira para México subir la factura de la compra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenos días, siento comunicaros que la tienda Nakano se sube al carro de NO devaluar el valor total de las compras. Y ojo porque pinta mal, mirad lo que dicen:

"Due to an amendment of taxation within Japan including the customs regulation, the declration value on all out-going packages needs to match your order payment. This is a result of electronic shipping declaration becoming obligatory. Undervaluing declaration value on commercial shipments is now strictly prohibited and has been subject to penalty charge on the shipper.

Please be informed that our store is unable to undervalue shipments regardless destination, and we may not be able to respond to your request / enquiry of undervaluing orders.
"

 

Esto tiene pinta de que el resto de tiendas van a dejar de devaluar.

 

Actualizo la lista negra de tiendas que no devalúan: Shara, Shibuya, Grandchaos, Complex y Nakano. Utsunomiya no tengo certeza al 100%.

 

Saludos.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Umeda tampoco.
Segun dicen, ninguna tienda puede hacerlo ahora porque les exigen una facturación electrónica en la que coincida tu factura, con lo que declaran en el paquete que pasa por aduanas. 

 

Se acabó la fiesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues o se reinventan como hacen algunas tiendas chinas o van a perder un alto volumen de ventas a nivel europeo.

 

Saludos.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  12.516
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  03/05/23
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Alguien sabe si todavía está disponible el sal para México???

De no ser así, ¿que es lo que me espera si es por dhl?

Porque solo me deja por DHL 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...