Jump to content

Mandarake


Joaka

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 7 horas, salinas dijo:

Por cierto, recientemente hice un pedido a la tienda Nakano de Mandarake solicitando devualuar el valor real del pedido y me contestaron que si, pero con una observación nueva. Os copio y pego lo que me dijeron:

 

"The package will be undervalued as requested.
This is at buyer's risk.
There might be case that we need to correct to the actual value if your package is examine by our local customs when it leaves Japan
".

 

Viene a decir que si lo devaluan bajo el riesgo del comprador pero que podría darse el caso de corregir su valor si sus aduanas locales paran el paquete al salir de Japón. Esto es nuevo y me da muy mala espina. Llevo más de un año y medio haciendo pedidos a las tiendas Mandarake y esto no me lo habían dicho jamás. ¿Qué opináis vosotros?. ¿A alguien le han contestado algo similar?. Gracias.

Yo no me preocuparía, a las aduanas los paquetes que abandonan un pais, no les interesan demasiado ni se van a preocupar, puesto que no pueden rasacar nada como cuando entran. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 9/1/2021 a las 16:25, XaThRiD dijo:

Si preguntas así abiertamente, mi opinión, y esto es pura especulación basada en referencias similares:

 

A Japón ya le pidieron otros países que les echen la mano con los goles que les están metiendo con tanta importación... siento que para cumplir sin verse liados con tener que modificar sus procesos con algo que les sopla un huevo al final de cuentas, hacen chequeos aleatorios como los hace toda Aduana de aeropuerto, y si te toca pues te chingas.

La tienda les declara el valor real, modifican el invoice y listo, que el país de origen se encargue.

 

Y con ese anuncio Mandarake, o la tienda, cumple con lo que le pide el gobierno y se deslinda de cualquier problema.

 

 

+2!!

Os lo pregunto porque en más de un año y medio ninguna tienda de Mandarake me había dicho esa coletilla. Siempre habían puesto que devaluaban el valor real bajo la responsabilidad del comprador pero nada más. Entendiendo que el riesgo solo residía al llegar el paquete a España (aduanas de Madrid-Barajas).

 

En 9/1/2021 a las 16:48, miguel888444 dijo:

Yo no me preocuparía, a las aduanas los paquetes que abandonan un pais, no les interesan demasiado ni se van a preocupar, puesto que no pueden rasacar nada como cuando entran. 

Pues a mi me ha mosqueado y bastante. Antes de recibir ese nuevo mensaje también pensaba que el riesgo de "pegarte el palo" estaba al entrar el paquete en las aduanas españolas de Madrid (Barajas).

 

¿Alguien del foro ha recibido recientemente un mensaje similar de las tiendas Mandarake?.

 

Ya os contaré cuando reciba el paquete de Mandarake Nakano.

 

Espero que esa nueva coletilla no sea una manera indirecta de decirnos que Nakano ya no devalúa el valor real de los pedidos.

 

No tiene mucho sentido que las aduanas locales japonesas paren ningún paquete ya que ellos no se benefician económicamente al respecto, dejando el posible "palo" a las aduanas españolas.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 8/1/2021 a las 12:20, Rablack dijo:

Yo recibí el martes un paquete que me enviaron a finales de noviembre, así que el tiempo que está tardando el tuyo entra dentro de lo normal en estas fechas. 

Pues ayer hicieron justo 8 semanas (se envió el 5 de diciembre) y pinta muy mal...

Y después de ese pedido hice otro, enviado el 27 de diciembre, y que tampoco he recibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.954
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  332
  • Reputation:   46
  • Days Won:  0
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Escribe a Mandarake y comentales el tema. Sobre el paquete del 27 de diciembre te van a decir que es pronto, pero quizas sobre el otro puedan  considerar investigar que ha pasado con él. O al menos darte una fecha concreta para empezar a moverse y averiguar por dónde anda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ten paciencia, a mi el último me ha tardado también entre 6y 8 semanas, nose que pasa pero llegar llegan.

En la cuarentena en Marzo un par de ellos me tardaron mas de 100 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 31/1/2021 a las 22:45, Rablack dijo:

Escribe a Mandarake y comentales el tema. Sobre el paquete del 27 de diciembre te van a decir que es pronto, pero quizas sobre el otro puedan  considerar investigar que ha pasado con él. O al menos darte una fecha concreta para empezar a moverse y averiguar por dónde anda. 

Durante el confinamiento domiciliario de abril me sucedió algo parecido, tenía un paquete que estaba de camino, tras 2 meses de estar esperando escribí a Mandarake, consultaron el tracking y me contestaron que no podían hacer nada más que esperar. Finalmente, a los 3 meses (aproximadamente) el paquete les retornó y me devolvieron el dinero. 

 

En 31/1/2021 a las 22:48, miguel888444 dijo:

Ten paciencia, a mi el último me ha tardado también entre 6y 8 semanas, nose que pasa pero llegar llegan.

En la cuarentena en Marzo un par de ellos me tardaron mas de 100 días.

Como le he dicho al otro compañero del foro, en abril me sucedió algo similar y al final el paquete retornó a Mandarake y me devolvieron el dinero.

 

En esa ocasión lo puedo entender porque Barajas estuvo inactivo durante muchas semanas pero ahora no, así que no entiendo la demora y retorno del paquete (en el caso que se produzca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por cierto, compañer@s y cambiando de tema. ¿Qué tal están las cajas con la condición "Box Resealed"?. En la descripción de Mandarake indica que la caja ha sido abierta por el fabricante, normalmente para un control de calidad, y ha sido reprecintadada de nuevo.

 

¿Cómo saben los de Mandarake que no es una figura usada, embalada en caja y reprecintada de nuevo?.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hice un pedido esta mañana con 2 figuras a Mandarake Complex. Deseo añadir una tercera figura en ese mismo pedido, ¿sabéis si es posible y qué tendría que hacer?. Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si aún lo están preparando es posible hacer algo sobretodo por que los agarras de noche allá.

Si ya lo enviaron no hay más.

 

Para contactarlos, vete hasta abajo de la página, en dónde dice Contact y abajo del gran anuncio vienen las tiendas, selecciona Complex, llena la información y te deberían estar contestando su lunes.

 

 

+2!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El pedido lo hice esta mañana por lo que aún no me han enviado la confirmación del pedido en la que te indican el total con los gastos del envío incluido.

 

Siguiendo tu consejo voy a enviarles un email al respecto a ver qué me dicen y os cuento. Gracias XaThRiD.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.768
  • Reputation:   7.427
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@salinas Ojo con la tienda Complex que me pareció leer que no declaran valor inferior o que como mucho, te lo hacen una vez. Inténtalo a ver si cuela:onion_head_2_13801_5003_thumb:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Complex si devalua el valor total del pedido si lo indicas previamente en el apartado "comentarios" al formalizar el pedido.

 

Cuando te mandan el email de confirmación del pedido te dicen que no se puede hacer pero por esta vez te lo hacen. Hice varios pedidos a Complex y siempre dicen lo mismo. En ese aspecto no hay problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...