Jump to content

Saint Cloth Myth EXclamation


Colección EXclamation  

351 miembros han votado

  1. 1. Crees que la colección EXclamation finalizará cuando acaben las líneas abiertas actualmente?

    • Si
    • Si, pero posiblemente lancen alguna figura limitada
    • No
  2. 2. ¿De continuar la Colección con otras líneas cuáles crees que serán?

    • Espectros de Santos de Oro
    • Figuras de la Saga de Poseidón
    • Figuras de la Saga de Asgard
    • Santos de Plata
    • Santos de Bronce V3
    • Santos de Bronce Divinos
    • Dioses
    • Espectros
    • Jueces de Hades
    • Personajes de Películas

Esta encuesta está cerrada a nuevos votos


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.116
  • Reputation:   16.186
  • Days Won:  400
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La verdad es que se ha echado en falta alguna novedad más, pero al menos ha habido bastante movimiento, 16 figuras nada menos.

 

 

Aprovechando que lo dices tú @sdtano, aunque también va para los que hacen lo mismo en este sentido: A mí me parece un desperdicio comprar una figura pero tenerla guardada en la caja "por si acaso". ¿No sería mejor disfrutarla, y si llega el momento venderla más adelante aunque sea por algo menos?

 

Por poner un ejemplo con Sho, ha costado 70€ aprox. Yo creo que esa figura abierta por 55€ vuela en Wallapop. Pongamos que sale el Ex en 3 años (que yo lo dudo), en 3 años de disfrute de tu figura has perdido 15€ si tiramos a la baja y lo vendemos por esos 55 que dije (por 60€ también se vende, y en un futuro que no sea tan reciente su salida por encima también).

 

Evidentemente en este caso vale más tu opinión que la mía porque es tu colección, pero mi consejo a los que hacéis esto es que hagáis balance de pérdidas/disfrute de la figura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.803
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.665
  • Reputation:   2.822
  • Days Won:  2
  • Joined:  29/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

16 figuras de las que solo 3 son nuevas...vaya pleno

 

y parece que esta va a ser la tónica ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.300
  • Reputation:   8.018
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

hace 2 horas, Gifness dijo:

Pues con la bobada, yo me he pillado 12 de las 16 figuras de este año, así que al final no ha sido un año tan malo en lo personal.

 

En general pues ha sido un año regulera:

 

1 sola salida inédita (Capella),

3 novedades en EX (Pegaso V3, Alberich y Hypnos)

8 revivals/reestocks (Aioros EX, Fenix V2 EX, Shura EX, Mu EX, Sho tucan, Tethis Nereida, Dokho divino EX y, Sorrento EX, lo incluyo aqui por simplificar)

3 OCE (Tauro EX, Fenix V2 EX, por simplificar también, y Radamanthys EX)

1 evento (Saga Gold 24k EX)

 

En resumen 8 figuras "nuevas" (los OCE y Evento las incluyo aquí por no existir al menos en el color)  y 8 reestock/revivals, no esta mal pero debería ser mejor.

 

A Bandai en cuanto a salidas de este año le doy un 7 de nota final

Yo me he pillado 10, y aún me falta el Phoenix Golden V2 EX, a mi el año me ha venido de perlas la verdad pero entiendo también a los que van al día o no compran OCE o Myth clásicos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.417
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.859
  • Reputation:   2.280
  • Days Won:  12
  • Joined:  26/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues yo de esas 16 figuras, sólo me he pillado 6; siendo 2 de ellas, 1 O.C.E y 1 Revival, por tener el object. 

Un añico guapo si señor...:3d35bdf8:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, eject dijo:

La verdad es que se ha echado en falta alguna novedad más, pero al menos ha habido bastante movimiento, 16 figuras nada menos.

 

 

Aprovechando que lo dices tú @sdtano, aunque también va para los que hacen lo mismo en este sentido: A mí me parece un desperdicio comprar una figura pero tenerla guardada en la caja "por si acaso". ¿No sería mejor disfrutarla, y si llega el momento venderla más adelante aunque sea por algo menos?

 

Por poner un ejemplo con Sho, ha costado 70€ aprox. Yo creo que esa figura abierta por 55€ vuela en Wallapop. Pongamos que sale el Ex en 3 años (que yo lo dudo), en 3 años de disfrute de tu figura has perdido 15€ si tiramos a la baja y lo vendemos por esos 55 que dije (por 60€ también se vende, y en un futuro que no sea tan reciente su salida por encima también).

 

Evidentemente en este caso vale más tu opinión que la mía porque es tu colección, pero mi consejo a los que hacéis esto es que hagáis balance de pérdidas/disfrute de la figura.

En mi caso no,porque yo las figuras de momento no las tengo expuestas,las abro,las monto para verlas y las vuelvo a guardar en su caja hasta que me prepare la habitación donde van a ir(llevo más de dos años posponiendolo).

Así que para abrirlas para solo mirar como es una figura que no se si me voy a quedar,prefiero dejarlas cerradas ya que no la voy a disfrutar.

Eso sí,el día que decida abrirla es par quedármela aunque saquen el ex en un futuro 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.830
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   615
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/05/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Todas en casa o pre ordenadas. Las dieciséis que comentáis.

Cada una me hace ilusión a diferentes niveles, pero por lo general lo veo como un año positivo. No excelente, ni perfecto, pero si con buenas sensaciones para el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.390
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

For my part, year 2021: 4 figurines :XD:


EX Syd Mizar [received in January]
EX Meiou Hades [received in February]
EX Pegasus Seiya V3 [received in July]
EX Sorrento Siren ~ Asgard final Battle ~ [received in November]

 

2022: 2 figures for the moment!
EX Alberich Megrez [January]
EX Hypnos [February]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.888
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  115
  • Reputation:   157
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/07/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 19 horas, eject dijo:

La verdad es que se ha echado en falta alguna novedad más, pero al menos ha habido bastante movimiento, 16 figuras nada menos.

 

Aprovechando que lo dices tú @sdtano, aunque también va para los que hacen lo mismo en este sentido: A mí me parece un desperdicio comprar una figura pero tenerla guardada en la caja "por si acaso". ¿No sería mejor disfrutarla, y si llega el momento venderla más adelante aunque sea por algo menos?

 

Por poner un ejemplo con Sho, ha costado 70€ aprox. Yo creo que esa figura abierta por 55€ vuela en Wallapop. Pongamos que sale el Ex en 3 años (que yo lo dudo), en 3 años de disfrute de tu figura has perdido 15€ si tiramos a la baja y lo vendemos por esos 55 que dije (por 60€ también se vende, y en un futuro que no sea tan reciente su salida por encima también).

 

 

 

Yo no veo muy lógico comprar figuras por si acaso para después venderlas más baratas, no son figuras digamos para jugar como fueron las vintage en su día, estás casi siempre están expuestas en vitrina y sin desgaste, por lo tanto, aunque estén abiertas no deberían perder valor. Una cosa es especular y otra regalar (mi opinión). 

 

Y sobre los lanzamientos, si lo analizamos de una manera objetiva, el año es malo, tan sólo han salido 3 novedades. Yo creo que un reestock no debería considerarse un lanzamiento de un mes, deberían ser añadidos. Yo llevo este año comprados a Aries Ex, Sagitario Ex, Capricornio Ex, Tucán, Delta e Hypnos. Para mí es un año bueno, pero si nos fijamos en el avance de la colección en general, es malo, van muy lentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.116
  • Reputation:   16.186
  • Days Won:  400
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Tach El "por si acaso" es bastante relativo con el ejemplo que estábamos poniendo (Sho). El significado que yo entendí es el poder tener representación del personaje, el tuyo igual era tener la caja guardada hasta dentro de 10 años, porque se puede convertir en un por si acaso eterno si no sale en Ex.

 

Y con disfrutarlo no me refería a jugar, sino a exponerlo, probar posiciones, sacar alguna foto, etc (cada cuál como quiera). Venderlo 15€ más barato de lo que costó no considero regalarlo, porque compensan esos euros si lo has disfrutado durante X años. Prefiero eso a ganar 15€ más después de tenerlo guardado bajo llave en un armario. Pero que puse esas cifras de cara a marcar un ejemplo numérico, se podría vender más caro claro.

 

En relación al valor, es un hecho que el simple gesto de usar el cúter y cortar el precinto (sin siquiera hacer más) quita unos cuantos euros al precio de venta de cualquier artículo de coleccionista, eso no lo podemos cambiar.

 

Pero lo dicho, la opinión que más vale en estos casos es la de uno mismo que para algo somos los que compramos nuestras figuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no he comprado en mi vida un myth con la intención de venderlo en un futuro y sacarme pasta. 

Si el día que de por concluida mi colección, no ha salido en ex,los abro y expongo,pero como salga antes en ex,los pongo a la venta a precio de mercado,ya sea,lo que me costó, más barato o más caro, no los voy a regalar,pero tampoco los voy a tomar como una inversión, el precio lo marcará el mercado de ese momento y como he dicho antes,  como no sé si me los voy a quedar,prefiero de momento no abrirlos y recuperar el máximo dinero posible del que he invertido,porque como bien han dicho,por desprecintar la figura ya pierde valor y creo que ha nadie le gusta perder dinero.

Los que tengo claro que me voy a quedar(los EX),los abro según me llegan y trasteo con ellos.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo me he pillado 7 de 16. Por mí está perfecto. También es cierto que cuatro son Revivals que no tenía. Novedades como tal, solo cuatro, lo cual es muy pobre para un año.

Entiendo a algunos que esto les haya sabido a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.425
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  343
  • Reputation:   179
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/05/20
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Santo_Domingo

Para los nuevos, me incluyo, nos viene de perlas todas las re-stock y revivals. En lo que va de año calendario yo me he pillado 7 y creo q finalizare con 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...