Jump to content

Saint Cloth Myth EXclamation


Colección EXclamation  

351 miembros han votado

  1. 1. Crees que la colección EXclamation finalizará cuando acaben las líneas abiertas actualmente?

    • Si
    • Si, pero posiblemente lancen alguna figura limitada
    • No
  2. 2. ¿De continuar la Colección con otras líneas cuáles crees que serán?

    • Espectros de Santos de Oro
    • Figuras de la Saga de Poseidón
    • Figuras de la Saga de Asgard
    • Santos de Plata
    • Santos de Bronce V3
    • Santos de Bronce Divinos
    • Dioses
    • Espectros
    • Jueces de Hades
    • Personajes de Películas

Esta encuesta está cerrada a nuevos votos


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Según los argumentos de algunos, thetis revival o los v1 revival,son figuras ineditas a pesar de ser la misma figura pero como tienen modificaciones en rostros o pelo.....,ya se pueden considerar ineditos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.300
  • Reputation:   8.018
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Yo creo que la clave está en diferenciar entre “figura” inédita o “personaje” inédito porque no es lo mismo.

 

Yo creo que lo que defendemos @Loranzo, @pizhaboy o yo mismo es que una figura inédita es aquella a la que se le hace un cambio ( ya sea mínimo o total ). Y vosotros creo que defendéis más un “personaje” inédito ya que volverlo a sacar con mínimos cambios no lo consideráis como novedad !!!

Hacemos un debate de conceptos distintos, o por lo menos , así lo veo yo ( que no es más que mi opinión )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Lvera14 ese es el problema,la consideración que cada uno le da a la palabra inédito.

Para muchos,inedito es un personaje que no tenga su representación dentro de la línea que colecciona,para otros les vale con una representación mezclando myth y ex.

Como ejemplo,para los que intercalan espectros myth con figuras EX,un pharaoh ex no seria inédito,pero no quiere decir que dentro de la linea ex,sería una figura inédita. 

Pero meter a sorrento Edgard vers. como figura inédita,no me parece apropiado,ya que es la misma figura,con la misma armadura,cambiando la cabeza y metiendo un extra.

Por esa regla de 3,cualquier figura que no sea restock puro y duro,sería considerada inédita,y creo que no es así,ninguna figura revival(a excepción de jabu) ha tenido un proceso de cambio tan grande como para considerarla como una figura inédita o completamente distinta. Si pones los dos sorrento sin cabeza,no puedes diferenciar una versión de otra,asi que es la misma figura,no inédita,refrito o como lo queráis llamar,os guste o no.

Y los OCE,pues es una línea más  dentro de los ex,pero no dejan de ser la MISMA figura,con los mismos tamaños de cuerpo y las mismas piezas de la armadura,con una pintura distinta,el proceso de desarrollo de la figura es 0,sólo es cambiar el color a la máquina que lo aplica,así que por eso muchos lo consideramos refritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.580
  • Reputation:   2.919
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mira, la respuesta es muy fácil para cada quien:

Inédito: El personaje que no tengo y me quiero comprar.

Refrito: El personaje que ya tengo y me da igual si hay gente que lo quiera y pueda comprarla o no, me jode que la vuelvan a sacar con o sin extras.

Es tan ridículo el tema, que cuando salga Bud de Alcor, el mismo muñeco con la misma armadura, lo van a considerar "novedad", cuando una figura con cabeza o cuerpo nuevo ya dicen que no lo es.

Ahí tenéis figuras inéditas CHINAS, los v1 y v3 EX, me parece que también Papillon y Pharaoh. No es refrito porque es EX. ¿Por qué no las contáis como novedades del año?

Escorpio Soul of Gold y Géminis Soul of Gold de marcas piratas son armaduras diferentes a la bandai. Entonces no son refritos tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Si nos queremos poner estrictos, todas las Figuras son "ineditas" si su número de Producto cambia, que eso básicamente solo deja a los restocks como "refrito" y aquí viene lo importante: Este dilema es enteramente apreciativo e involucra exclusivamente a la comunidad y como la misma reacciona a estos productos, nada tienen que ver los nombres y demás adjetivos que le quiera agregar Tamashii. 

Oportunidad al dialogo hay así como de los bandos que ya se han formado, y leyendo los comentarios recientes no creo que nadie vaya a cambiar de opinión. Lo que encuentro desatinado es la obstinación a querer imponer una ideología. Este comentario a continuación va en general y tomado de opiniones de muchos foreros a lo largo de los años, si te sientes aludido no va directo a nadie:

 

Si para ti un OCE (el epítome de un "refrito") es novedoso pues que bueno, date chato y disfruta. Pero no recrimines al que se siente frustrado por que en ese mes no sale una figura que avance una Línea principal. Así como tampoco debemos tirarle a la gente que la haga feliz un Revival de un Myth que no tiene. Al final entre más gente haya que compre estos "monos" más personajes nos darán y la cosa sigue... El problema, el cual se hizo muy notorio este 2021, es cuando el calendario anual cuenta con más figuras de poco interés para la mayoría de los Coleccionistas y máxime si son de los OGs que llevan en esto desde 2003-2005/2011. Las quejas van a volar, los sentimientos van a aflorar y los agarrones de greñas van a proliferar. 

 

Mi manera de abordar "El dilema" es tomada de la comunidad Estadounidense de Transformers, conceptos que no pretendo hacer norma, sino comparto por si a alguien le sirve. 

- Recolor = Exactamente la misma figura pero en otros colores. Si es para representar un nuevo personaje vale, pónmela como novedad, si es una variante del mismo personaje pues nuevo así que digas no es. 

- Retool = La misma figura con cambios sustanciales que la vuelven un representación distinta del mismo personaje o enteramente es otro personaje. Un cambio de cabeza no es sustancial; un cambio de cabeza, de color y de accesorios si es sustancial. Es nuevo, lo quiero. 

- Reissue = La misma figura con extras y/o cambios a ciertos elementos que son nuevos para justificar una salida, pero no lo suficientemente para considerarlos una novedad. 

- Restock = Exactamente la misma figura vuelta a sacar por demanda, si aunque traiga el sombrero de Stacy Malibu. 

 

Si quieren ejemplos:

Los OCE son Recolors, los Revivals MC son Reissues, los Revivals EX son Restock y Jabu Revival es un Retool. 

 

Si sigues por acá gracias, y al final lo único que pretendo decir es que cada lado tiene sus puntos válidos y no vale la pena instigar en cambiar una manera de pensar. Menos pretender tener la "verdad" absoluta. 

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.104
  • Reputation:   16.143
  • Days Won:  398
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@sdtano Aprovecho que hemos mencionado a Jabu Revival y que no se considera en general como refrito, para darle importancia a la mejora de los rostros de una figura.

 

He quitado a las dos versiones la cabeza, y he tratado de quitar la diferencia de color (ambas características son consideradas como refritos), y nos queda esto:

50135336677-2e8f6d65cf-z-202108281605066

No hay tanta modificación en la figura, sobretodo las hombreras, mas algún pequeño detalle como la hebilla del cinturón. El resto es un repintado (comparemos con el OCE de Rhadamanthys), es un cambio de G2 a G3 (comparemos cuerpo Ex a Metal Ex), y es un cambio de rostro (Saga a Saga 24k). Con eso poco ha habido un cambio estético radical del personaje.

 

Y lo dice alguien que tiene a los secundarios y quiere al resto de secundarios Revival.

 

Vuelvo a decir que el adjetivo refrito es bastante subjetivo y que nadie tiene el baremo oficial de cantidad de modificaciones para que ya no sea refrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Híjole, no esperaba que saliera tan pronto a debate esto pero bueno:

Yo no considero el cuerpo MetalEX un cambio generacional, las mejoras que propone son meramente estéticas (Rada OCE ya saco a relucir que muy funcional no fue en cuanto a soporte). Para mi es algo así como el cuerpo EX 1.7 pues si es mejor, pero no significativamente mejor. 

Solo basta ver los saltos entre los G1, G2 y G3 MC para identificar lo notorios que fueron los cambios. 

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.743
  • Reputation:   2.747
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Está interesante el debate. Hasta cierto punto todo se reduce a qué tanto está alguien dispuesto a comprar varias versiones de lo mismo, o vender lo antiguo para quedarse con lo más reciente. De ahí que pequeños cambios justifiquen o no deshacerse de figuras que ya se tienen y/o comprar los re(issue, stock, vival, fritos, o como sea que se llamen).

 

En lo personal creo que un refrito es simplemente más de lo mismo que ya se vio, llámese como se llame y ahí entran todas esas categorías. Ahora que si los nuevos extras o cambios son suficientes para adquirir nuevamente al mismo personaje pues es algo subjetivo. Por ejemplo, de lo visto en 2021 no veo necesario reemplazar las primeras versiones de Sho, Tethis, o Shura Ex por un rostro o sombrero añadido. Los OCE por ejemplo si los considero refritos, pero visualmente lo suficientemente distintos de su versión anime como adquirirlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.104
  • Reputation:   16.143
  • Days Won:  398
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@XaThRiD No me atrevo a sacar conclusiones aún del cuerpo Metal Ex, creo que Rhadamanthys fue el peor ejemplo para probar ese cuerpo porque la geometría de esas pezuñas se lo llevó todo al traste y tiende a caerse demasiado fácil. Sin embargo con Hades el resultado fue muy bueno y no hay comparación con el predecesor myth en cuanto a estabilidad (que por otra parte tampoco sería del todo comparable porque es un myth clásico). Y como dices estéticamente es un plus. Esa optimización de la estabilidad aún está por ver en las siguientes figuras.

 

En lo que sí coincido es que no es un cambio generacional sino una mejora o paso más en la existente línea Ex. Que al margen del Metal Ex, siguen evolucionando esa estética con un cuerpo no Metal que podemos ver con Seiya, y que para mí deberían seguir empleando en el resto de líneas aunque estén abiertas (como Asgard). Con Kazza es más discutible al ser la última marina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.083
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si al final todo deriva en el dilema "Smithers".........

 

ouLqZncq_o.jpg

 

Para mi una figura inedita es como bien dice su nombre es no editada, vamos que no existia.Concepto y desarrollo nuevo, no el añadido de cosas a un concepto ya existente.

Ya sea myth o ex, los metal ex me parecen solo un avance del formato ex como en su dia fue el G3 en los myth.

Editado por Pacheco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.516
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  99
  • Reputation:   138
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Más que ver a que se le puede aplicar la etiqueta "refrito", creo que el problema viene cuando se aplica con connotaciones negativas y eso ya es completamente subjetivo, el mismo refrito que a uno le alegra la vida a otro que que va al día y está deseando acabar una línea concreta (o la colección), le jode un mes más.

Para mí hay dos colecciones (o una colección con dos subcolecciones): la clásica y la EX. Figura inédita considero cualquiera que sale por primera vez en la colección clásica y/o en la colección EX, todo lo demás es refrito en cualquiera de sus variedades pero no por eso me parece algo negativo (de hecho me vendrían de perlas re-algo de Hilda o de los Caballeros Negros...)

Sí que es verdad que yo no tengo prisa por cerrar la colección y prefiero que dure más que menos, quiero seguir comprando platas y espectros y no me importa esperar el tiempo que haga falta mientras sigan saliendo. Y también es verdad que en el caso de los EX, que soy solamente espectador de lo que va saliendo, es mucho más aburrido el mes que lanzan un refrito que el que lanzan una figura inédita... Sus cosas buenas y sus cosas malas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, eject dijo:

@sdtano Aprovecho que hemos mencionado a Jabu Revival y que no se considera en general como refrito, para darle importancia a la mejora de los rostros de una figura.

 

He quitado a las dos versiones la cabeza, y he tratado de quitar la diferencia de color (ambas características son consideradas como refritos), y nos queda esto:

50135336677-2e8f6d65cf-z-202108281605066

No hay tanta modificación en la figura, sobretodo las hombreras, mas algún pequeño detalle como la hebilla del cinturón. El resto es un repintado (comparemos con el OCE de Rhadamanthys), es un cambio de G2 a G3 (comparemos cuerpo Ex a Metal Ex), y es un cambio de rostro (Saga a Saga 24k). Con eso poco ha habido un cambio estético radical del personaje.

 

Y lo dice alguien que tiene a los secundarios y quiere al resto de secundarios Revival.

 

Vuelvo a decir que el adjetivo refrito es bastante subjetivo y que nadie tiene el baremo oficial de cantidad de modificaciones para que ya no sea refrito.

 

Con esta imagen que has puesto,yo diferencio perfectamente una versión de otra.

¿puedes hacer lo mismo,con el mismo filtro de color,de cualquier OCE o con sorrento?

Ya verás como no se puede diferenciar una versión de otra,a no ser que acierte diciendo una a boleo. 

A eso me refiero con figura inédita o refrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...