Jump to content

Kazza de Lymnades EX


Loranzo

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.006
  • Reputation:   3.436
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Entiendo a lo que te refieres @Kanon explosion, pero eso es muy relativo, porque para mi tampoco es lo mismo, hace 4-5 años no podía permitirme comprar figuras (no pagar 50-100, no compraba ninguna) y en cambio ahora pues puedo comprarme 2 al mes.

 

Independientemente de la situacion personal, que eso es un tema que no tiene nada que ver con la colección, a lo que yo iba es que los precios llevan más o menos estables unos años, y si suben, son de forma progresiva acorde a lo que sube el resto de productos (incluso menos que otros de primera necesidad en %).

Siendo un lujo como es el coleccionismo, no veo lógico tener que leer comentarios sobre los precios cada vez que una figura sale a un precio que no apetece (porque por ejemplo Hades salio por bastante más y no hubo protestas sino alegrías ya que la gente pensaba, y estaba dispuesta, a pagar mas). Creo que de alguna manera "emborrona" la ilusion generada por la figura y condiciona a gente nueva a pensar que los precios son abusivos

 

Me meto en saraos que realmente me dan igual, el que quiera que la compre y el que no pues no, pero es bastante tedioso leer siempre lo mismo cuando el puño anuncia los precios.

 

Aprovecho para agradecer al @Elpuñodeldragon por el trabajo que hace y al que tampoco creo que le agrade leer estos comentarios, ya que una corriente de pensamiento negativa le repercute si la gente deja de comprar las figuras

 

Saludos a todos, compradores o no :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   3.225
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi queja es la arbitrariedad y la falta de coherencia de algunos precios, intentando aprovecharse del hype cuando se ve la oportunidad; por ejemplo: con Rada OCE por el nuevo cuerpo Ex Metal, o con el Limonadas este por ser fin de línea, ya que NADA ha cambiado desde Bud, hace dos semanas, que tiene el mismo precio de salida.

 

Otro ejemplo sangrante son Sho de Tucán y Thetis, con un par de semanas de diferencia en su preorder, y que, estando al mismo precio de salida, una figura costó más de 10 euros que la otra.

 

Eso es lo que me mosquea. Un euro más, un euro menos, me da exactamente igual. Incluso más si hay justificación. Pero yo aquí no veo patrones racionales de ningún tipo. Que entre los ejemplos que cito pasaron dos semanas, por favor. No fueron años. Veréis como si se comen alguna Thetis en nada la veis hasta por 60 euros o incluso menos, pero claro, ¿quién se arriesga a jugar a la "ruleta rusa" y no hacer preorder? Aquí se juega mucho con la psicología de la gente. Y eso no lo está haciendo Bandai. Lo están haciendo aquí.

 

Y puedo entender que lo de subir los márgenes de beneficio lo hagan en Francia, donde los precios son bastante caros, pero donde SIEMPRE cubren todos los pedidos y hasta traen siempre de sobra para los rezagados. Esa inversión, para mí, justifica los precios, porque te dan una seguridad absoluta.

 

Pero que lo haga SD, que todos sabemos que en eso no trabajan ni parecido... A mí es lo que me mosquea.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.830
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   615
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/05/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si tú mismo te estas respondiendo @Kanon explosion pero erróneamente. Visto con perspectiva quizás lo caro fue pagar más de 100€ por Poseidón hace 3 años. Pero pagar 100€ por Kazza el año que viene, es un regalo entre comillas. Es el precio mínimo que yo considero que debe tener comparado con el resto de sus compañeros y sumado a las circunstancias desfavorables en los que nos encontramos. Otra cosa diferente es que ahora mismo muchos tengan menos dinero en el bolsillo. Pero eso es una circunstancia particular de cada uno.

 

Por otro lado es extraño quejarnos de precios y pedir explicaciones, también entre comillas, a SD y Bandai cuando compramos figuras piratas de productos licenciados a la vez que compramos figuras oficiales y criticamos sus precios. Cualquiera sabe que la piratería hace subir los precios de los productos oficiales. Si vendía 1000 unidades de algo y la piratería me roba un 10% de ventas, la situación normal es subir precios para equilibrar mi balance. Más allá de intentar perseguirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Señor Chang dijo:


Poseidon 101,50€

Krisaor 103,50€

Kraken 90€
scylla 97€


Kazza 99,99€

Kazza es TWS y no será el más caro, llegando en momentos de zozobra.

¿De dónde sacas eso? Porque a mí Kazza me va a salir más caro que todos esos. Diría que la ecuación va justo al revés: Poseidón fue el más barato (90 euros creo que fue).

 

¿Quién dice que esté en mi mano solucionar el problema global? Lo único que está en mi mano, en este caso concreto, es cerrar el chiringo cuanto antes.

 

Además, ponéis como problema base el abastecimiento. ¿Con Alberich no había? Porque aquí se arrima la gente al sol que más calienta para defender a una empresa. Alberich y Bud tenían el mismo precio. ¿Cuánto tiempo ha pasado de uno a otro? Incluso creo que Kazza también tiene el mismo precio. Aquí lo único que ha pasado es que SD ha dicho: año nuevo, beneficios nuevos.

 

Si me parece un atraco el precio, lo digo y punto, y no por eso soy un niño pequeño ni ninguna chorrada semejante. Aquí parece que se puede hablar de cualquier cosa menos del precio cuando es evidente que no se corresponde con anteriores lanzamientos. Todo es debatible.

 

No pienso entrar otra vez en esto. Hoy tengo un día malo y no me quiero calentar más de la cuenta. Ya me empieza a cansar la gente que salta cada vez que se habla de precios...

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.700
  • Reputation:   7.777
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El tema es que sí, los transportes se han multiplicado por 5, antes un contenedor costaba traerlo 2000 y ahora 10000.

 

Pero no se sostiene que figuras con un mismo precio en yenes (de origen) fluctuen tanto aquí.

 

Esto no tiene nada que ver ni con el puño (que para mí ahora mismo es la mejor tienda para coleccionar) ni de cualquier otra. Es de SD distribuciones que marca un precio y sobre ese precio las tiendas que nos venden a nosotros sacan su margen de beneficio. Es decir, las figuras valen más o menos según lo que decida SD.

 

Que un EX ronda siempre los 100€? Pues últimamente si, pero es últimamente antes eran 70/80. Es decir, si hace 10 años Saga de Géminis me valió 70€(más o menos,no me acuerdo bien) y ahora sacan un revival de este y vale , pongamos 95€. Quiere decir que la misma figura (a veces con menos material ejem ejem ikki según revival) podemos decir que se ha encarecido un 25% más o menos y creo que aquí a nadie le han subido el sueldo un 25% en los últimos 10 años(a menos que hayan cambiado de trabajo en otra empresa o hayan promocionado, si es así enhorabuena)

 

Por lo tanto 

 

Esto es un lujo? Si.

 

Mejor que nos suban en esto que no en la luz? (entiéndase la ironía) Si.

 

Que es una figura que cierra la línea y encarecen el producto aunque de origen valga lo mismo? Sí ,sí y sí

 

Que nos tanga SD con los precios y se aprovecha de la nueva ley de importación con la que estamos maniatados? Sí

 

Que tenemos suerte de tiendas como el puño? Rotundamente sí.

 

Que el coleccionismo es una burbuja que va a reventar antes que tarde? Por supuesto.

 

Así que todos tenéis razón y quejarse del precio es algo normal, nadie nos pone una pistola en el pecho. Pero si tienes la línea incompleta y te falta este, prácticamente es como si te la ponen.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Señor Chang Efectivamente, me refería a la situación personal de cada uno pero hablando de formal general. He generalizado en el plan de que ahora a todos nos haya ido un poco peor en cuanto a economía, cosa no aplicable a todo el mundo claro está. A lo mejor lo caro fue Poseidón hace años, pues seguramente pero no dolía tanto hacer ese esfuerzo (hablando de forma general).

A veces me cuesta explicarme pero se que me has entendido.

 

Lo que está claro es que la cosa está turbia pero bueno para un vicio que nos queda intentemos disfrutarlo.

 

Y una última cosa, yo no compro en el puño pero espero que esto no repercuta. De hecho ellos y otras tiendas de particulares también salen perjudicadas, por tanto es de agradecer el simple hecho de que las traigan a nuestro país y facilitarnos las adquisiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Para mí lo "bueno" del precio (yo lo he reservado por 104,50€) es que por fin termino otra línea y por lo tanto ya estoy más cerca de bajarme del barquito este de BanDai y Saint Seiya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.399
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  322
  • Reputation:   206
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Chervitte dijo:

¿De dónde sacas eso? Porque a mí Kazza me va a salir más caro que todos esos. Diría que la ecuación va justo al revés: Poseidón fue el más barato (90 euros creo que fue).

 

¿Quién dice que esté en mi mano solucionar el problema global? Lo único que está en mi mano, en este caso concreto, es cerrar el chiringo cuanto antes.

 

Además, ponéis como problema base el abastecimiento. ¿Con Alberich no había? Porque aquí se arrima la gente al sol que más calienta para defender a una empresa. Alberich y Bud tenían el mismo precio. ¿Cuánto tiempo ha pasado de uno a otro? Incluso creo que Kazza también tiene el mismo precio. Aquí lo único que ha pasado es que SD ha dicho: año nuevo, beneficios nuevos.

 

Si me parece un atraco el precio, lo digo y punto, y no por eso soy un niño pequeño ni ninguna chorrada semejante. Aquí parece que se puede hablar de cualquier cosa menos del precio cuando es evidente que no se corresponde con anteriores lanzamientos. Todo es debatible.

 

No pienso entrar otra vez en esto. Hoy tengo un día malo y no me quiero calentar más de la cuenta. Ya me empieza a cansar la gente que salta cada vez que se habla de precios...

Precios de las Marinas en fecha de salida por la tienda que estuviera asociada al foro en su respectivo momento:

 

Dragon de Mar EX (2015): 64,5 Euros

Siren EX (2015): 73,5 Euros

Poseidon EX (2018): 99 Euros

Poseidon EX (2018) con trono: 142,5 Euros

Kraken EX (2019): 88 Euros

Chrysaor EX (2019): 101 Euros

Scylla EX (2020): 94,67 Euros

Hipocampo EX (2020): 91,95 Euros

Siren EX -Asgard- (2021): 85,49 Euros

Lymnades EX (2022): 99,99 Euros

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.830
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   615
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/05/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Chervitte dijo:

Si me parece un atraco el precio, lo digo y punto, y no por eso soy un niño pequeño ni ninguna chorrada semejante. Aquí parece que se puede hablar de cualquier cosa menos del precio cuando es evidente que no se corresponde con anteriores lanzamientos. Todo es debatible.


Por mi puedes decir que la tierra es plana.

 

Hoy es un día de fiesta para los coleccionistas españoles ya que podrán formalizar los preorders de la última figura de una línea magnífica. Hoy es un día estupendo. No dejemos que unos euros nos amarguen la celebración. Eso no es coleccionar. No es encontrar cualquier cosa para estar triste. Hoy es fiesta, dentro de seis meses cuando la paguéis podréis  lamentarlo  , pero unos días después será fiesta otra vez porque la tendréis entre las manos.

Editado por Señor Chang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.391
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Salamander Shock ! 😎
[Tamashii Web Shop]
EX Kasà Lyumnades
11,000Y - Release April 2022

 

eEqZ8xF2_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, Señor Chang dijo:


Por mi puedes decir que la tierra es plana.

 

Hoy es un día de fiesta para los coleccionistas españoles ya que podrán formalizar los preorders de la última figura de una línea magnífica. Hoy es un día estupendo. No dejemos que unos euros nos amarguen la celebración. Eso no es coleccionar. No es encontrar cualquier cosa para estar triste. Hoy es fiesta, dentro de seis meses cuando la paguéis podréis  lamentarlo  , pero unos días después será fiesta otra vez porque la tendréis entre las manos.

¿Quién dice que esto me pone triste? Solo digo que es un atraco, pero de ahí a ponerme triste. Créeme, tengo peores cosas en las que pensar.

 

Fiesta será el día que tenga la vitrina y tenga para montar doscientas figuras. Ahí sí que habrá dulces, chocolate y amiguitos que me ayuden a montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.570
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  157
  • Reputation:   150
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/09/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Santiago

En que momento se cambio el nombre de este hilo a "debates de precios myth cloth EX"? 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...