Jump to content

Kanon explosion

Miembros
  • Contenido

    7
  • Ingreso

  • Última visita

  • Pais

    España

Acerca de Kanon explosion

  • Rango
    Aprendiz

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Si tio, eso se me ha olvidado. En las doradas no uso nada, solo la cera, pero en las surplices, sea cual sea el espectro, a la cera le añadí un par de gotas de pintura acrílica violeta. Lo mezclas bien hasta que la cera se vuelva completamente de un color morado suave y ya le das. Nada un placer, para eso están estos hilos de la comunidad, para ayudar!
  2. Buenas otra vez, me alegro que te ayudase! En cuanto al tiempo que tarda no lo se la verdad, lo leí de varias personas y una de dos: O tarda poco por el hecho de que al sacarlas de la caja con el aire el aceite como que pueda ir ...solidificando por así decirlo o tarda mucho tiempo. Pero vamos, yo ya te digo que lo primero que hago es limpiarles el aceite ese porque no me gusta el aspecto que da y además resbala. Así me evito problemas de pintura, de brillo y si se cae y se rompe alguna pieza. Eso ya es cuestión de cada uno, pero vamos, por tenerlas un tiempo sin barnizar no pasa nada de nada. En el momento de barnizarlas las lavas con agua tibia y suavemente con la bayeta las secas y listo. Ya puedes barnizar. Un saludo amigo, suerte y espero que enseñes el gran resultado!
  3. Muy buenas, el aceite que traen las bandai no es mas que un aceitillo para que se conserve mejor dentro de la caja. Ahora bien, si montas la figura y la expones sin haber limpiado ese aceite con una bayeta de microfibra te encontrarás que a lo largo del tiempo la pintura va a adquirir un aspecto como de chicle y queda feo. La conservación y el brillo es cosa del barniz. En mi caso y en el que he visto en un montón de gente de la comunidad es: 1º Abrir la figura y con guantes y una bayeta de microfibra sin que haya sido usada con productos químicos, vas limpiando pieza por pieza (las que vayas a usar). 2º Aplicar el barniz y dejarlo secar un día. Si no sabes como mírate el tutorial de cuervo maestro. Yo tampoco sabía pero es increiblemente fácil. Una vez haces la primera ya has aprendido. Yo lo probé primero con Camus EX de Metal Club y quedé tan sorprendido del resultado que me decidí a hacerlo con todas. Lo recomiendo mucho. 3º Montarlas y disfrutar del brillo que cogen y de la conservación cada día. Tengo unas cuantas fotos en el foro de colecciones de miembros por si quieres echar un ojo a figuras barnizadas. Espero haberte ayudado compi!!
  4. A mi me llegó ayer. Aun no lo he podido montar pero os aseguro que con el vistazo por encima que hacemos a nuestras figuras nuevas, os aseguro que este Queen está muy pepino!!
  5. Buenas! Respondiendo a tu pregunta aunque sea tarde Los cuerpos, caras y pelo no, eso no se barniza, yo por lo menos no lo he hecho pero si sigues decidido puedes intentar encontrar a alguien que lo haya hecho y que te aconseje.
  6. Buenas, reabro este tema con motivo de que he terminado de exponer todas las figuras que tengo por ahora. Tengo actualmente 20 figuras y las he barnizado todas con la cera del mercadona fijándome en el tuto de cuervo maestro. Es muy sencillo, además protege las armaduras y les da un brillo espectacular. Al principio estaba indeciso y decidí probar con Camus de MC ... Para mi sorpresa el resultado fue increíble por lo que me animé a hacerlo con todas las demás. Tengo posteadas varias fotos de mi colección y se nota que tienen un brillo muy bueno. Para los que están en contra de esto ya que pierden valor sus figuras ...bueno, son preferencias y yo prefiero que me duren mucho tiempo ya que no tengo pensado revenderlas, además de que lucen mucho mejor.
  7. Muy buenas a todos, este es el primer post que escribo en el foro (soy nuevo jeje ) y puesto que tengo expuestas todas las figuras que tengo actualmente me apetecía compartirlas con la comunidad. De peque los dibujos que yo veía eran los que a todos nos han marcado y especialmente me enamore de Saint Seiya. Todo empezó cuando tenía 8 años y empecé a coleccionar los Myth Cloth y algunos pocos Vintage, llegue a juntarme con unas 30 figuras pero desgraciadamente con 13 años tuve que mudarme con lo que los volvi a guardar en su caja y no volvieron a salir, una desgracia... Ahora mismo tengo 24 años y nunca he dejado de ver la serie en mis ratos libres y tenía la espinita clavada de haber quitado los Myths. He conseguido quitarme esa espinita ya que desde el año pasado decidí vender todas mis figuras y empezar con los EX y los myths nuevos. Por tema de espacio solo he podido hacerme con una Detolf (por ahora ) pero la he customizado un poco y ha quedado bastante bien. Le puse unas tiras de led RGB, unos burletes en el cristal de delante para evitar que entrase polvo aunque siempre entra un poco porque es inevitable, y les hice unos escalones con baldas de metacrilato y rodillos duros de poliuretano (durísimos). Así los de delante no tapan a los de detrás. Destaco que decidí barnizar todas mis figuras siguiendo el tuto del señor Cuervo Maestro, y he de decir que es una decisión que merece la pena y una maravilla, les protege y les da un brillo espectacular. Sin más, les presento mi colección de un año que por ahora es pequeña pero irá creciendo, ¡¡espero que les guste!!
×
×
  • Crear nuevo...