Jump to content

Hypnos ExM


souchi_date

Valora la figura   

4 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.624
  • Reputation:   2.997
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, estamos convencidos de la estabilidad del Hades EX, pero la otra figura que ha salido hasta ahora en metal ex, el Radamantis, no es para nada estable. Y, al igual que la versión anterior, como no lo pongas en pose estático, o con base, se va a tomar por culo.

Así que hasta el día hoy, 09 de diciembre, la prometida estabilidad de los metal ex se queda en un 50% de efectividad. Ya veremos en dos semanas cuando salga Hipnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.227
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.006
  • Reputation:   3.437
  • Days Won:  8
  • Joined:  31/07/19
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hombre, no se a que llamais estabilidad.

Evidentemente si le quereis poner haciendo el pino pues no se sostiene, pero que ha ganado muchísimo respecto a sus predecesores es una realidad

 

Version Anime, pose neutra y alas replegadas necesita stand

1LrgqGd.jpg

 

Versión OCE, pose "dinámica" y alas extendidas no necesita stand

SKPSppb.jpg

 

 

 

 

Editado por Gifness
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.701
  • Reputation:   7.780
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no puedo hablar de Rada ex "normal" porque no lo tengo.

 

Tengo el oce y a Hades. Y lo cierto es que la estabilidad es más que admirable. Eso sí, si a la figura la pones en una superficie lisa (cristal o una estantería de un material de las de tipo Ikea) se resbalan los pies, pero no es problema de la estabilidad, es problema de la adererencia del material de los pies con la superficie que pisa, si pones a estas figuras en un diorama (que es más irregular y tiene una superficie que no es resbalosa) se mantienen muy muy bien.

 

Mi Radamantis oce en posición de movimiento en escaleras y cada pie en una altura diferente y estable como pocos myth.

IMG-20210619-192737.jpg

 

 

 

Entiendo que el exponer a las figuras con stand cumple dos propósitos:

 

1 promocionar la venta de stands.

2 Que tengan una estabilidad extra por si el expositor sufre algún movimiento inesperado(ya sea de algún golpe fortuito o incluso un leve terremoto que por Japón hay bastantes) y así no tener que que colocar las figuras

 

 

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  232
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.731
  • Reputation:   1.718
  • Days Won:  10
  • Joined:  24/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

hace 1 hora, Gold-St dijo:

Bueno, estamos convencidos de la estabilidad del Hades EX, pero la otra figura que ha salido hasta ahora en metal ex, el Radamantis, no es para nada estable. Y, al igual que la versión anterior, como no lo pongas en pose estático, o con base, se va a tomar por culo.

Así que hasta el día hoy, 09 de diciembre, la prometida estabilidad de los metal ex se queda en un 50% de efectividad. Ya veremos en dos semanas cuando salga Hipnos.

Soy otro que le pasa lo mismo que a tí. Mi Rada OCE no las tiene fácil para pararse solo. En cambio, al anime lo puedo tener con las alas abiertas sin mayores problemas.

 

En el caso de Hadex, para mí el responsable de la mayor estabilidad es el poco peso que tienen las alas. Por otro lado, en las unidades que tengo, la rigidez de las uniones, lejos de colaborar, hacen que ante cualquier movimiento la figura se caiga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.654
  • Reputation:   2.308
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hypnos es la figura myth cloth ex .. de en-sueño  :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi Rada normal le cuesta más mantenerse en pie también porque las piernas las tiene más flojas pero si es verdad que un stand le viene muy bien. Respecto al Rada OCE lo posé a la primera y ni tambaleando la mesa se movía, rígido como una estaca (aún así le puse stand para prevención de suicidio inesperado y por mi salud cardíaca).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo los dos ex metal, hades y rada y la verdad que la estabilidad y rigidez es excelente.
La única pega para mi de estos cuerpos es la posibilidad, que está algo mermada con respecto a los ex normales, ya que las piernas no se pueden mover mucho para atrás con respecto a la vertical. Esto le quita dinamismo a las poses. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

Vamos a agregar un poco de física elemental a esta conversación.

 

El centro de gravedad de un objeto es el punto en donde yace la resultante de la fuerza de gravedad aplicada al mismo, esto quiere decir, que es el punto de equilibrio de dicha fuerza.

A menos que el objeto esté en reposo, este centro cambia según la concentración de masa. Cabe mencionar que el centro de gravedad y el centro de masa NO son lo mismo pero en sistemas terrestres coinciden el 99% de las veces.

Un centro de gravedad bajo y uniforme le otorga a un objeto gran estabilidad, más valioso aún, lo vuelve predecible en su comportamiento si este objeto está en movimiento; la principal razón de por que los autos de Fórmula 1 son tan bajos y llevan el motor al medio.

 

Un experimento muy sencillo de replicar para entender estos conceptos es el de colocar un marro de manera vertical y probar que posición es más estable, si sobre la cabeza o sobre el mango:

images?q=tbn:ANd9GcQjh-RPWjVEsjbwswyF8y2

 

Me adelanto con la respuesta: el marro será más estable puesto sobre su cabeza ya que el centro de gravedad se encuentra más abajo pues la masa más densa está compuesta de la cabeza de acero.

 

50768615772_4cb04c1aea_o.jpg

 

Como podemos apreciar, a pesar de que el cuerpo Metal EX agrega un material más denso en 4 articulaciones, ninguna impacta de manera significativa para bajar su centro de gravedad, así que no le otorgan más estabilidad.

Lo que si hace es brindar mayor rigidez en dichas articulaciones pues el metal tiene mayor fricción que el plástico, evitando así que las rodillas se flexionen hacía atrás por el peso que lleva la espalda del cuerpo. Los que tengamos la versión Myth Cloth de Hades o cualquiera de los V4 entenderemos muy bien este suplicio.

 

En resumen: A pesar de contar con articulaciones más rígidas, la masa extra del cuerpo Metal EX no es la suficiente como para bajar su centro de gravedad, lo que en realidad le otorgaría una mayor estabilidad.

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por iluminarnos con tu sabiduría, muy buena clase magistral, sabes de física, de diseño, sabes de todo colega.

 

Perdona que te diga pero discrepo. Las rodillas metálicas aportan un peso extra por debajo del centro de gravedad, lo que tira de este hacia abajo, y las articulaciones de los codos, aún quedando por encima del centro de gravedad, no están lejos de éste. Con todo esto tenemos que el balance total de fuerzas, traslada el centro de gravedad hacia abajo, lo que hace la figura mas estable que un ex normal. 
 

Como si bien has dicho, lo traslada, aunque no una barbaridad, unos cm lo que supone una mayor estabilidad real, unido a la mayor dureza de las articulaciones metálicas. 
Esto, no es una hipótesis, es un hecho que cualquiera que tenga un metal EX habrá comprobado sin tener que ser experto en física.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  37
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.526
  • Reputation:   633
  • Days Won:  6
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  America/Mexico_City

Ya quiero ver en donde va a quedar la estabilidad en unos años cuando las articulaciones de codos y rodillas se aflojen igual que los tobillos y los pies...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Eso ya es otra historia!

 

A mi sinceramente no me convence 100% este cuerpo, y si es verdad que la durabilidad es determinante, porque el precio es elevado. 
Desde luego no tienen pinta de ser figuras para toquitearlas demasiado ni para estar cambiandolas de postura todo el rato.

 

Lo que si es innegable es que estos cuerpos, a priori cumplen con su cometido, que es dar una estabilidad mayor a figuras muy voluminosas principalmente por las alas.

 

Otra pega es que las articulaciones de la ingle en el caso de que se aflojasen no se le puede poner un papel como las EX normales y endurecerlas. Pasa como con el cuerpo G3 porque es el mismo mecanismo. En principio son muy duras, pero iremos viendo con el tiempo y Con las demás figuras pues igualmente en los cuerpos EX normales o incluso en los G3 no todas las figuras traen la misma dureza en ese punto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.701
  • Reputation:   7.780
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, XaThRiD dijo:

Vamos a agregar un poco de física elemental a esta conversación.

 

El centro de gravedad de un objeto es el punto en donde yace la resultante de la fuerza de gravedad aplicada al mismo, esto quiere decir, que es el punto de equilibrio de dicha fuerza.

A menos que el objeto esté en reposo, este centro cambia según la concentración de masa. Cabe mencionar que el centro de gravedad y el centro de masa NO son lo mismo pero en sistemas terrestres coinciden el 99% de las veces.

Un centro de gravedad bajo y uniforme le otorga a un objeto gran estabilidad, más valioso aún, lo vuelve predecible en su comportamiento si este objeto está en movimiento; la principal razón de por que los autos de Fórmula 1 son tan bajos y llevan el motor al medio.

 

Un experimento muy sencillo de replicar para entender estos conceptos es el de colocar un marro de manera vertical y probar que posición es más estable, si sobre la cabeza o sobre el mango:

images?q=tbn:ANd9GcQjh-RPWjVEsjbwswyF8y2

 

Me adelanto con la respuesta: el marro será más estable puesto sobre su cabeza ya que el centro de gravedad se encuentra más abajo pues la masa más densa está compuesta de la cabeza de acero.

 

50768615772_4cb04c1aea_o.jpg

 

Como podemos apreciar, a pesar de que el cuerpo Metal EX agrega un material más denso en 4 articulaciones, ninguna impacta de manera significativa para bajar su centro de gravedad, así que no le otorgan más estabilidad.

Lo que si hace es brindar mayor rigidez en dichas articulaciones pues el metal tiene mayor fricción que el plástico, evitando así que las rodillas se flexionen hacía atrás por el peso que lleva la espalda del cuerpo. Los que tengamos la versión Myth Cloth de Hades o cualquiera de los V4 entenderemos muy bien este suplicio.

 

En resumen: A pesar de contar con articulaciones más rígidas, la masa extra del cuerpo Metal EX no es la suficiente como para bajar su centro de gravedad, lo que en realidad le otorgaría una mayor estabilidad.

 

 

+2!!

Bueno, al tener más metal en el tren inferior quieras o no le otorga más estabilidad,sea mucha o poca . Pero sí le da más estabilidad por el mismo motivo que explicas

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...