Jump to content

Hypnos ExM


souchi_date

Valora la figura   

4 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.639
  • Reputation:   3.026
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 23 minutos, miguel888444 dijo:

Otra pega es que las articulaciones de la ingle en el caso de que se aflojasen no se le puede poner un papel como las EX normales y endurecerlas. Pasa como con el cuerpo G3 porque es el mismo mecanismo. En principio son muy duras, pero iremos viendo con el tiempo y Con las demás figuras pues igualmente en los cuerpos EX normales o incluso en los G3 no todas las figuras traen la misma dureza en ese punto.

 


Esto que dices me parece muy importante, y creo que también es parte del problema a la larga. Que sí, que vale, que tiene más peso (también recordemos que aparte de los codos y rodillas, tiene una pieza de metal dentro del pecho). Pero las caderas siguen siendo más o menos iguales.

De los SoG solo tengo a Leo, y aunque lo tengo con base SoG negra desde el primer día, la última vez que lo cogí para limpiarle el polvo tenía las caderas de gelatina. Parecía un gijoe de los 80s. En lo personal no es que me haya dolido mucho porque en su día me costó 60 pavos, pero es que los metal ex están costando mucho más y me preocupa que en 10 años estén igual.

Que aquí no estamos criticando por criticar a los metal ex. Que el Hades es una flipada y estoy que me como los mocos esperando a Hypnos. Pero mi problema es que para justificar el sobrecoste se habló de las muchas virtudes de estos cuerpos nuevos y que al final a mí no me han convencido todavía. ¿Que mi Radamantis es uno en un millón que vino enclenque? Ok, lo puedo aceptar. Pero precisamente por eso, en mi experiencia, cada vez confío menos en los milagros de los cuerpos metal ex. Para mí, sinceramente, la única ventaja honesta que tienen es que no se ven as muñecas desnudas, que es algo que me molesta desde el primer myth clásico que compré.

Eso no significa que deje de comprarlos, claro. Pero de nuevo, lo que me jode no es que me vendan humo, sino que me quieran convencer de que es bueno respirarlo.

Editado por Gold-St
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

En esto que dices estoy totalmente de acuerdo. 
Cuando monté el primer metal EX de hades, lo primero que se me pasó por la cabeza fue vale, no entiendo por qué la articulación de las ingles no la han dejado tal y como estaba puesto que es una articulación que funciona, y lo más importante se puede corregir en el caso de que se afloje. En lugar de eso decidieron volver a la articulación del cuerpo G3, lo cual me parece un error porque además como he dicho pierde posibilidad.

 

También es verdad que el cuerpo gana bastante en estabilidad, pero tampoco hemos visto un Hades en un cuerpo EX normal, quizás también habría funcionado, desde mi punto de vista los SOG Tienen una estabilidad razonable.

 

Total, recapitulando, ganamos en estabilidad y cierta estética pero perdemos en posibilidad, en capacidad de endurecimiento de la articulación de las ingles y en precio. 
 

También hay que reconocer qué la posibilidad sin estabilidad o con articulaciones excesivamente flojas no es posible.

 

Al final el éxito o no de este cuerpo nos lo dirá el tiempo, veremos a ver si aguanta 10 años como los anteriores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.315
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  734
  • Reputation:   645
  • Days Won:  1
  • Joined:  21/12/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@XaThRiD Al fin y al cabo es como dices, las articulaciones tienen un mayor coeficiente de rozamiento tanto estático como dinámico pero la superficie de apoyo que son los pies es la misma. Pero si que es verdad que se gana estabilidad ya que el peso del metal mantiene el centro de gravedad frente al peso de las alas, es decir, que el peso de las alas no vence el peso del cuerpo impidiendo que se vaya hacia atrás (eso es lo que más noté yo).

En definitiva de una forma u otra si gana estabilidad y en cuanto a que es un impedimento para poner poses dinámicas, puede ser, pero personalmente para figuras tan toscas no me supone un gran problema ponerlas en poses tan de acción ya que me gustan poses algo más elegantes. Ya para otras más ligeras puedo ingeniar alguna parafernalia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.820
  • Reputation:   2.260
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Online
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esperando imágenes de la caja, distribución, imágenes elegidas y tamaño . Será como la de Hades, como la de Minos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

8 hours ago, miguel888444 said:

Gracias por iluminarnos con tu sabiduría, muy buena clase magistral, sabes de física, de diseño, sabes de todo colega.

 

 

Hombre, para mis compis del Friends lo que haga falta.

También tengo un Canal de YouTube (link en la firma 😉) y tomo fotos de estudio para el Instagram de mi Canal. No hace falta inflarme más el ego chato, se de que voy.

 

8 hours ago, miguel888444 said:

 

Perdona que te diga pero discrepo. Las rodillas metálicas aportan un peso extra por debajo del centro de gravedad, lo que tira de este hacia abajo, y las articulaciones de los codos, aún quedando por encima del centro de gravedad, no están lejos de éste. Con todo esto tenemos que el balance total de fuerzas, traslada el centro de gravedad hacia abajo, lo que hace la figura mas estable que un ex normal. 
 

Como si bien has dicho, lo traslada, aunque no una barbaridad, unos cm lo que supone una mayor estabilidad real, unido a la mayor dureza de las articulaciones metálicas. 
Esto, no es una hipótesis, es un hecho que cualquiera que tenga un metal EX habrá comprobado sin tener que ser experto en física.

 

De hecho si no está comprobado por un experimento medible y replicable no deja de ser una hipótesis. El contenido de mi mensaje por ejemplo lo baso todo en un marco teórico que yo tampoco puedo verificar y de hecho le tengo unas ganas al cuerpo Metal EX precisamente para cálculos de centro de gravedad y suma de masa para poner a prueba lo que nos propone, o supone, Tamashii. Por ello tengo una ojo en los Chinos para que saquen su copia, por que ni Hades por no repetir personaje y ahora los Dioses Gemelos que no se si quiero hacer la inversión, justifican la compra.

 

Que bajen este centro seguro, pero tanto así como centímetros lo dudo, lo que supondría que agrega más masa son en efecto las rodillas pero estas no son todas de metal, y dependiendo del peso contra el cuerpo EX tradicional asumo que la masa añadida es completamente despreciable para la aplicación, creo yo la Armadura para mi juega el papel más importante. Si tu o alguien tiene las posibilidades y conocimiento por favor haga estos cálculos, no se si los demás pero por lo menos yo estaría emocionado y agradecido. Si lo que hace falta es el cómo, con confianza XaXa los puede orientar 😘

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

El centro de gravedad bajar, baja. La estabilidad, aumenta.
Ahora, si este aumento de precio respecto al aumento de estabilidad-bajada del centro de gravedad justifican la compra, eso es algo subjetivo, habrá a quien si, y habrá a quien no. 
Desde luego es de lo mejor que se ha heccho hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.721
  • Reputation:   7.800
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

De todas formas(es apreciación personal) tanto Hades como.los.dioses son personajes estoicos(excepto puntualmente) no les pega una posición de ataque rocambolesca. Otro cantar es Rada ,al que si o si para una escena de ataque muy activa hay que ponerle stand(pero eso le pasan a las figuarts y son figuras livianas y ultra posibles) o serán los V4.

 

Al final el meter articulaciones metálicas es una forma de evolucionar la línea, que sea correcta o no solo lo dirá el tiempo.

 

Entiendo que , para quien viva en una zona de bastante humedad , terminará siendo un problema.

 

Que luego una figura metal ex cueste 130€...pues en un dios o una v4 puede llegar a ser justificable. En una figura reciclada como Radamantis desde luego que no lo es.

Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.594
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  24.797
  • Reputation:   26.391
  • Days Won:  611
  • Joined:  17/07/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

Hypnos and Thanatos have sober poses, but classy in the anime ! :cool:

 

Model Pose

 

ki7q09fs_t.jpg JBG8C7f6_t.jpg YvaU3zzS_t.jpg PoSaexEl_t.jpg 1WjlpP7I_t.jpg 4rGEC1M4_t.jpg V79pXkUK_t.jpg jC8ofaw0_t.jpg eZoykQlP_t.jpg zkIsaQT4_t.jpg 0eNDHUJ4_t.jpg 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 minutos, Trem83 dijo:

Que luego una figura metal ex cueste 130€...pues en un dios o una v4 puede llegar a ser justificable. En una figura reciclada como Radamantis desde luego que no lo es.

Por supuesto que no. Una figura que además costó 60 € cuando salió. Un auténtico atraco a mano armada. 
Es verdad que la estabilidad aumenta, que la posibilidad aumenta y que estéticamente el cuerpo y las partes visibles de las articulaciones mejoran. Es verdad que han pasado algunos años, pero de 60€ a 125€ es mas del 100% de subida de precio. 
No es razonable, yo de momento estoy contento con el cuerpo metal, pero no con el precio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  7.280
  • Reputation:   16.798
  • Days Won:  423
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@XaThRiD  @miguel888444Perdonad que me meta en la conversación de la estabilidad y los centros de gravedad y demás, voy a dar mi opinión que puede no ser la buena.

 

Está claro que cuanto más

bajo esté el centro de gravedad más estable será el objeto (figura en este caso) y más difícil será que se caiga. No he desmontado ni estudiado el cuerpo Metal Ex para comprobar ese cambio de peso y tal. Pero ese mayor peso del cuerpo no tiene como objetivo principal bajar el centro de gravedad porque de eso ya se encarga el peso de las armaduras de piernas y cintura sobretodo. El objetivo de ese cuerpo es ayudar a desplazar el centro de gravedad de la figura en el eje horizontal, que también es importante para que las alas de plástico no venzan hacia atrás la figura. Al margen de la rigidez que dan estas nuevas articulaciones, que también ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.768
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  969
  • Reputation:   877
  • Days Won:  0
  • Joined:  25/03/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Correcto, así es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.702
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  553
  • Reputation:   543
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/03/16
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy de acuerdo.
Todo va sumando, cuanto mas peso, mas bajo el centro de gravedad y mas robustez en las articulaciones, mas complicado es que la figura se vaya hacia atrás. 
Cuanto mas desplazado esté el peso en la horizontal hacia adelante y mas desplazado hacia abajo en la vertical, mayor estabilidad.

Porque como bien decía @XaThRiDen su clase de física elemental, el centro de gravedad coincide normalmente con el centro de masa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...