Jump to content

Fútbol


EL PATRIARCA

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.692
  • Reputation:   2.388
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

El Barça actual es un reflejo de Cataluña, tenian a Messi arruinandolos desde dentro, lo trataban como a alguien  por encima del Club creyendo que amaba al Barça por encima de todo y cada año renovaba con un contrato mas loco que el anterior porque soñaban en convertirlo en un símbolo del Procés y Messi la verdad que nunca se convirtió en el títere que pretendian. 

Aquí Florentimo la verdad que siempre ha tenido claro que ningún jugador nunca estará por encima del club, vease el caso de Cristiano, Raúl, Casillas, etc (con los que está claro que algún pequeño homenaje podían haber tenido al menos).

El caso es que los aficionados del Barça vivian en la burbuja Messi que les ha estallado en la cara al igual que una parte de la sociedad en cataluña vive en la burbuja del separatismo... cuando les explote se darán cuenta de que tienen un problema muy gordo pues esa no es la solución a sus problemas, si no caer en un agujero muy grande y triste.

Lo digo como aficionado al fútbol totalmente neutral pues soy seguidor del equipo de mi ciudad y tb lo digo sin ningún animo de acritud, lo digo por si el compañero @Xac pudiera interpretar mal mis palabras. Me es triste ver al Fútbol Club Barcelona así pero la verdad que ahora es el momento de pillarlo en el sorteo de copa del Rey😉🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.302
  • Reputation:   8.023
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

hace 20 horas, sdtano dijo:

Eso del adn barsa que has relatado es una mentira como un templo.(no tuya,de la prensa)

Eso del toque que instauró Cruyff es muy bonito,pero con Cruyff,en el momento que se iba perdiendo, colocaba a alexanco de delantero centro y se liaban a colgar pelotazos al área,así que no me cuentes milongas del toque ni del buen juego, Cruyff quería ganar por encima de todas las cosas,fuese como fuese(así ganaron la primera copa de Europa,colgando balones al área en semifinales)

Lo del adn barsa es un invento de la prensa cule,para menospreciar todas las formas de jugar que no fuesen la suya, en especial para ir en contra del madrid de mourinho, que fue el principal argumento que usaban para criticar y devaluar cualquier victoria del madrid sobre los inventores del tiki taka,acuérdate del baño del madrid al bayern de guardiola en champions(0-4) en la que nada más acabar el partido, guardiola dice que han perdido porque han jugado contra atletas que corren mucho pero que la propuesta de juego la han hecho ellos o las declaraciones de xavi(cuando era jugador) menospreciando las victorias de los rivales diciendo que la posesión había sido de ellos.

A mi particularmente, esta manera de jugar me aburre, ya que el 80% de los pases son hacia atrás o hacia los lados sin riesgo ni aportar nada al espectáculo, la época del barsa de Ronaldinho, que no llevaban tan al extremo lo del toque,toque,toque,si daban espectáculo,pero la selección española y el barsa post Ronaldinho, eran aburridos de ver.

Lo mismo pasa con la paja mental de la prensa con pedri,un jugador que da 200 pases hacia atrás sin riesgo de perderla(eso lo hago hasta yo,bueno ahora ya no,pero con 25 años lo podria haber hecho perfectamente)la prensa le alaba como si fuera un crack y el último año, después de jugar todo,acabó con la friolera de 0 goles y 0 asistencias ¡un tío que juega todo en el barsa!! ¡no en el rayo,eh,en el barsa!!! Esto también es parte del relato del ADN barsa, o gavi, un tío que corre como un pollo sin cabeza y hace todos los partidos 3 o 4 faltas de amarilla mínimo, y ahí está, internacional con 300 minutos como profesional.

Yo como madridista, ojalá xavi se empeñe en seguir intentando jugar al tiki taka, porque  la ostia que se ha dado de momento,va a ser pequeña como siga sin cambiar de idea.

El barsa está arruinado y la recuperación deportiva con los jugadores que tiene se hace harto complicado con un talibán del juego en el banquillo.

Zidane cogió al Madrid en una situación muy parecida deportivamente,y lo primero que hizo fue proteger al equipo atrás para no encajar,y de ahí empezar a construir, pero con xavi, me resulta difícil imaginar que cambie la forma de jugar,porque como he dicho antes, es un talibán del juego, es uno de los creadores del relato del tiki taka, aunque creo que el tiki taka va a volver a convertirse en el tiki atraca,porque la liga no va a permitir que el barsa quede fuera de los puestos champions y le van a meter arriba como sea.

Compi, no estoy de acuerdo en nada de lo que dices, está claro que hablas desde tus colores, sin ningún tipo de objetividad ( seguramente tú dirás lo mismo de mi ). Puedo replicarte a cada punto que expones pero me supone un desgaste / esfuerzo que no vale la pena a mi edad, ya que no haré que cambies de opinión, como tú tampoco me lo harás a mi. Así que, a seguir felices con vuestras 13 champions y nosotros con nuestras milonga del adn :biggrin:

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  650
  • Reputation:   1.077
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Peplonsky coincido en lo de la Copa del Rey....ojalá mi Terrassa siguiese en la competición y le tocase el Barça! (Soy culé, pero como buen egarense, el Terrassa es lo primero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.758
  • Reputation:   5.155
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Lvera14 no,si yo no quiero que cambies de opinión por un comentraio mío, si es mejor que veas reportajes sobre entrevistas a Cruyff y/o veas partidos de su equipo, ya verás como lo que digo es cierto.

Luego ya sobre la forma de juego desde guardiola, cada uno tenemos una opinion o un gusto,al igual que sobre los jugadores(a cada uno nos gusta más unos u otros)

 

P.D.No sé la edad que tienes y si has visto jugar al barsa de cruyff,imagino que serás más o menos como yo sobre los 40, así que en los 90,eras demasiado pequeño para acordarte y analizar el juego de cada equipo.

Yo te lo digo porque ya de mayor,he visto bastantes partidos de los 80 y 90 clásicos repetidos y es el análisis que hago del barsa de Cruyff,  que no anteponia el juego de toque a la victoria como si lo hacen guardiola o xavi(hasta ahora)

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.302
  • Reputation:   8.023
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@sdtano, soy un poco más mayor que tú (42)y viví esa época. Soy futbolero de siempre ( lo practique desde muy pequeño ), mi padre tenía canal + de la época y me tragaba liga inglesa e italiana de la época, ademas de la española. Se de lo que hablo y no necesito ver de nuevo los partidos, aunque al igual que tú, he visto los 90, 80 y 70 ( el poco material que hay con algo de calidad claro !! ). Y mi conclusión de todo esto, y es algo que las canas me han enseñado es que cada uno ve lo que quiere ver, sin más. Te digo, replicar en algo tan pasional como el fútbol es una pérdida de tiempo. Y mira, ya que hablamos de buen fútbol … mírate partidos del MADRID de la 5º del Buitre ( en el contexto del momento de los 80 ), y es el fútbol más bonito que ha hecho el Real MADRID en los últimos 35 años, no ganaron ninguna Champions, pero eso no quitaba el espectáculo de cada partido en España !!! Seguramente los Millenial dirán que el MADRID de Cristiano ha jugado mejor ( por las Champions ganadas ) pero nada más lejos de la realidad. También el MADRID de Los Galácticos jugaba muy bien pero a fogonazos, sin continuidad entre partidos, pero cuando tenían el día bueno era una delicia, y para que veáis que tanto del Barça soy y poco objetivo, Zidane es el jugador que más placer visual me ha dado en mi vida, esa planta, elegancia, toque, control de balón y dominio de la situación, buahhhhh!!!! Lo que hubiera dado por verlo en el Barça, un jugador único !!!! Lo más parecido que hemos tenido es Iniesta. Pero esto es placer visual, las estadísticas dicen que los mejores son Messi, Cristiano , Pelé, Torpedo Muller, Bican y Puskas entre otros ….. pero que coño !!! Yo me quedo con Maradona, Zidane e Iniesta. 
 

Y como equipos, el mejor ( visualmente hablando ), el Barça de 2009-2010, que esto no quiere decir que sea el mejor de la historia ya que ganar y competir, es otra cosa !!! Ahí está Italia con 4 Mundiales y vaya castaña de Selección , me quedo con la española de 2010 aunque sólo tengamos 1 mundial o la Francia de 1998 ( vaya equipazo con Vieira, Thuram, Zidane …. ) en fin …. Yo y mis milongas del ADN … otros disfrutan solo cuando ganan la champions, que por desgracia no puede ser todos los días.

 

Por cierto, el Barça actual es una basura, el peor que he visto nunca !! Ahora el MADRID es otra castaña pero ahí está Vinicius que es de lo poco que me hace sentarme para ver fútbol y no quedarme dormido. Dios mío, la liga española, que castaña !! Lo que era y lo que es …

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.758
  • Reputation:   5.155
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Lvera14 mi suegro(que en paz descanse)  era muy del barsa y me decía lo mismo que tú sobre la quinta del buitre, a mi me pillo muy pequeño y casi no ne acuerdo, por eso me he visto muchos partidos antiguos  ,tanto del madrid como del barsa,pero más del madrid.

En muchas cosas estoy de acuerdo con lo que dices, a mi el jugador que más me ha gustado siempre ha sido Ronaldo, el de verdad,el gordito. Ha sido el único jugador que ha conseguido meter un póster del barsa en mi habitación.

Pero  a mi por ejemplo me gusta más ver un partido de ida y vuelta y que pasen cosas, que no ver un partido en que un equipo monipoliza la posesión con un 70% de posesión para generar 4 ocasiones o 5 en todo el partido,porque el mayor tiempo de posesión es estéril con pases hacia atrás o hacia los costados sin riesgo,pero bueno, eso es cuestión de gustos, imagino que para alguien del barsa le gustaba ver esos partidos ya que no le creaban casi ocasiones y ganaban bastantes partidos con esa forma de jugar,lo veían tranquilos sin sufrir,, pero para un espectador neutral que se sienta a ver espectáculo,  era más apetecible ver un partido del Madrid de los galácticos (que poco me gusta ese sobrenombre) que los resultados eran impredecibles y absurdos(5-3,4-3.....) que no ver un monólogo de un equipo para terminar ganando 1-0 o 2-0.

A mi España me aburre, ahora y antes,y celebré como el que más  las victorias, pero una cosa no quita la otra, y con los jugadores que hay ahora, directamente ni los veo, me parece un coñazo y un insulto a la afición española y a los jugadores que no van convocados, que haya jugadores que vayan a la selección por ser representados de quien son, y la prensa calla y te vende el relato del adn barsa en la selección, o te venden como un éxito la pasada eurocopa, en la que solo fuimos capaces de ganar 1 partido en 90 minutos,en una eliminatoria(suiza) jugando 1 hora contra 10 y sin ser capaces de generar ocasiones,tuvimos que ir a penaltys,de vergüenza, esto también es parte del relato de la prensa nostra, pero eso es porque los resultados han ido saliendo, como con el barsa, ya verás que rápido empieza la prensa a pedir cambiar el estilo como este año no se metan ni entre los 4 primeros, van a empezar con los debates sobre el estilo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.328
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.013
  • Reputation:   305
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Laudrud en el Madrid tenía un guante, que elegancia, para mí superior a Zidane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.530
  • Reputation:   3.378
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 10/12/2021 a las 12:40, Hyoga80 dijo:

Me alegro por los payasos del Bobo Carrasco y el otro imbécil de Jota, son los dos más tontos que hay en España en este momento, fútbolisticamente hablando, son tan forofos que ni siquiera saben reconocer que están haciendo el ridículo día tras día

 

Y no te olvides de Carma Justificadora Barceló que es otra que cuya profesionalidad periodística brilla por su ausencia ya que todo, todo y todo lo justifica. Da igual lo que pase que siempre mira a otro lado, todo lo que hace el equipo le parece bien por el miedo que le tiene al club.

 

En 10/12/2021 a las 17:25, Lvera14 dijo:

El ADN Barça es una forma de entender el fútbol implantado por Johan Cruyff ( entrenador ) , haciendo jugar a todas las categorías del club de la misma forma, es decir, escuela holandesa, buen trato de balón y arte en el mismo. Esto es el ADN Barça …. A partir de aquí , cada uno lo interpreta como quiera.

 

Pero eso valía hace muchos años, ahora el futbol ha evolucionado y jugar como hace 15-20 o 30 años ya no vale, uno se tiene que adaptar a los tiempos. Está muy bien que desde pequeños se quiera instaurar un estilo de juego de posesión, toque, control, etc... pero no todos los jugadores valen para ello. Uno de los problema del ADN es que se vende como "verdad absoluta" desde la prensa, que solo aquellos que lo tienen son dignos de jugar en el equipo y luego ves los fichajes de los últimos años y dicho ADN brilla por su ausencia, pero aún así te venden el ADN, los LLuis Macaró, Ernest Folch, o las Carmas Barceló entre otr@s hacen mucho daño al club con su "periodismo".

 

El misticismo está muy bien pero hay que saber aplicarlo. Lo mismo pasa por ejemplo con el estilo del Athletic, venden que solo vascos pueden jugar en el equipo y que prefieren jugar en segunda a cambiar su política y cuando interesa la cantera vasca se extiende a La Rioja, Aragón, Murcia e incluso Francia si es necesario y aún así llevan casi 40 años sin ganar un titulo para sacar la Gabarra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.302
  • Reputation:   8.023
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@klose, totalmente de acuerdo contigo, se puede jugar “bonito” al fútbol pero para ello tienes que tener el mejor talento del mundo, pero claro, eso no conlleva ganarlo todo tampoco. 
Yo, el tema de la prensa no me la tomo en serio, han creado un circo periodístico del fútbol y con eso me quedo pero eso va para ambos bandos tanto la de Madrid como la de Barcelona es lamentable, solo hay que ver que piden desde MADRID el Balón de oro para Benzema en el año donde el MADRID ganó 0 trofeos. Y la de Barcelona lo mismo, pidiendo balones de oro para Messi cuando ya lleva muchos años “andando” por el campo. Al final, el fútbol para mi es como cuando vas al teatro o al cine, quiero ver una buena función, por eso pido calidad en el juego y no solo el ganar, entendiendo que esto último es necesario porque es una competición con intereses económicos … 

 

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues con la "calidad farsa", el adn imagino que de los dinos de jurassic park y el genio Xavi Hernández... otro empate en la liga...

 

Esto promete, a saber que dirán esta noche los forofos del Bobo y el Jota, ver a esos dos elementos si que es un espectáculo, pero un espectáculo ridículo, que triste que gente tan poco seria tengan una camara y un micrófono para contar al mundo sus bobadazas.

 

Otro caso parecido al Farsa es el Atlético, tienen tan venerado al Cholo con sus bobadas del partido a partido y lo que realmente están haciendo es encasillarse en un tipo de juego que ya dudo que siga gustando a los colchoneros, si con el Cholo has llegado a 2 finales de Champions pero las has perdido, quizá deberías buscar a otro entrenador que te lleve a una nueva final pero te haga ganarla, no?

 

El futbol de hoy en día nada tiene que ver ni con Di Estefano, ni con Cruyff, ni con el Cholo, por eso lo que hay que hacer es saber adaptarse a lo que se demanda hoy en día, a los que dicen que han visto el fútbol de los 70, los jugadores estaban gordos y fumaban, hoy en día más que futbolistas son atletas, por eso hay que dejar de lado las historias del pasado y pensar en el presente. 

 

Y sobretodo hacer autocritica que es algo que los seguidores del Barcelona no conocen puesto que ganen o pierdan siempre salen con el dichoso adn...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.758
  • Reputation:   5.155
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Hyoga80 tienes razón en que el fútbol a evolucionado y los futbolistas de antes estaban gordos, el fútbol de  antes con el de ahora,  solo tiene de parecido en que consistía meter una pelota entre tres palos.

Antes se hacían unas entradas que hoy en día, según son los futbolistas, estarían dando vueltas por el campo media hora, y antes el infractor solo se llevaba una reprimenda del árbitro y el que había recibido el hachazo, se colocaba las medias, se levantaba, y a seguir jugando.

Pero no deja de ser historia del fútbol y a mi particularmente, me gusta ver esos partidos,  no todos ni completos,  pero si ver los partidos de leyendas que ponían en marca tv(antes de desaparecer).

En ko de la autocritica, tienes razón, la mayoría de aficionados de un club son como los afiliados a los partidos políticos, solo ven lo malo del de enfrente y lo suyo es todo bueno, así pasa, que ahora todos critican a bartomeu,, pero bien que le aplaudían cuando se gastaba el dinero a manos llenas en fichajes sobrevalorados, pero claro, las 4 de 5 champions del madrid hicieron mucho daño por esas tierras y había que tapar los éxitos del rival como fuera, ahora vienen los lamentos de que si hay jugadores con fichas altas y contartos largos que no se quieren ir,¡nos ha jodido! ¡nadie se iría de su curro a perder dinero a otro lado! Si me quieres echar, págame lo que tengo firmado y me voy, pero no, ahora es que bartomeu les ha dejado en la ruina, y mientras eso pasaba, aficionados y prensa cule callados como p**as.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.530
  • Reputation:   3.378
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@sdtanoy con Laporta también se callan por miedo que les vete el club, porque desde que ha regresado son mentiras tras mentiras. Que Messi se quedaba ya que le convencía con un asado, que se iba hacer un equipo competitivo, que Koeman era el entrenador del equipo pasará lo que pasará, que Xavi no estaba preparado, que se pudo fichar a Neymar este verano, etc... y no hay pañoladas en el campo para quejarse de está gestión, ni pitos al equipo, ni la prensa dice basta.... A ver que pasa con el Napoles que cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...