Jump to content

Fútbol


EL PATRIARCA

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.300
  • Reputation:   8.018
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Saco el tema porque comparáis a ambos clubs, a uno por ser perfecto ( MADRID) y a otro por ser un desastre ( Barça ). Tito Floren es un crack ( pero con 600 millones de pelotazo y sin reglas de Fair play en aquella época ). Tal vez sin esos condicionantes no sería tan perfecto …. Pero lo digo, no se me cae ningún anillo, ojalá el Barça tuviera a alguien como él porque su gestión en época de vacas gordas es impecable, nunca gastó más de lo que debía !!, y esos frutos los recoge ahora, encima con un estadio nuevo, chapó y con Mbappe para 2022. 
 

El Barça ahora mismo solo le queda “rezar” …

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.939
  • Reputation:   5.140
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como dice pedrerol el programa de como floren hizo resurgir al madrid ya lo hicimos:biggrin:

Ahora toca hablar de lo mal que lo hizo el barsa un monton de años,y si,para ser sinceros el madrid no se si lo hizo perfecto pero sobresaliente seguro que si,largando a cristiano cuando se puso chulete y dandole boleto a ramos cuando hizo lo mismo

Esa es la tarea de un presidente como dios manda,preservar el club y no ceder ante las pretensiones de jugadores estrella

Tambien el madrid estrenara el año que viene un pedazo de estadio,y el camp nou cayendose a pedazos

Creo que la gestion del madrid al final si que ha sido perfecta,vas a tener razon al final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.300
  • Reputation:   8.018
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@charco, el programa de la nefasta gestión De Bartomeu también se hizo ya :happy:….. una vez ya tienes el problema encima de la mesa ( 1500 millones más o menos ), la cuestión es como Laporta podrá resolver este problema. Yo creo que lo adecuado es bajar Masa Salarial ( se han ido Messi y Griezman pero aún queda tarea ) y lo Segundo es endeudarse algo más para traer un jugador estrella para relanzar la marca. A partir de ahí, llegada de nuevos sponsor y con esos ingresos empezar a pagar deuda !! Así lo hizo el Tito Floren en el 2000 y a Laporta en el 2003 ( Ronaldinho ). 

Lo que no es solución, que es el motivo de mi debate, es deteriorar aún más la marca “Barça” dejando marchar a los 3-4 futbolistas que aún valen pasta, solo para pagar algo de deuda porque eso lo que hará es generar más deuda ante la bajada de ingresos en los que repercutirá !! Mientras menos ingresos-> Mayor deuda porque no la podrá pagar y generará más aún. 
 

Hay que ingresar más, y eso solo se puede hacer con un jugador “estrella”, y eso hay que pagarlo en el mercado !!! 
No jodais que a nadie le pone un MADRID con Mbappe contra un Barça con Halland por ejemplo ??? Eso si, cuando se generen esos ingresos extra, a pagar deuda, no a gastarlo en más y más fichajes ( cómo hizo Barto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Halland es indispensable para el Barca y para la liga española. Hay que hacer lo posible por ficharlo. Es carísimo y hay que pagar comisiones astronómicas, pero a largo plazo será lo mejor. Es un delantero de 21 años que no va a fallar y que va a traer montones de patrocinadores. Aparte, el delantero centro es una posición clave que hay que cubrir como sea.  El resto de posiciones se pueden cubrir con jugadores que cumplan contrato.

 

Yo vendería a cualquiera. Menos a Pedri, Gavi, Nico, Ansu, Araujo y Ter Stegen, al resto los pondría en venta, incluido De Jong (aunque me duela decirlo porque me encanta, pero no tiene carácter para jugar aquí). Entre alguna venta y quitándonos de encima algunas fichas altas, lo mismo se pueden hacer uno o dos fichajes importantes.

También, los supuestos barcelonistas que hay en la plantilla deberían hacerle un favor al club de sus vidas y largarse. Ninguno está para jugar más temporadas a máximo nivel. Piqué, por ejemplo, no está para cumplir su contrato hasta 2024. ¿Dos temporadas más aparte de la que estamos? ¿Qué locura es esta? Si ya está para el arrastre.

 

 

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Lvera14 te voy a rrebatir tus comentarios sin faltar el respeto al barsa (creo que no le he faltado al respeto en ninguno de mis comentarios).

Lo que tu llamas pelotazo de floper con la antigua ciudad deportiva,no se de donde lo ha sacado, es lo que ha vendido la prensa y los comentarios de antimadridistas, no sé si conoces Madrid y su desarrollo urbanístico,  yo sí,  y te lo voy a explicar:

Los terrenos de la antigua ciudad deportiva, en su día, eran las afueras de Madrid, y Santiago Barnabeu los compró por 4 duros al igual que los terrenos del estadio actual.

El desarrollo de crecimiento de la ciudad hizo que esos se situarán con el paso de los años en una de las zonas más caras de Madrid, Florentino, que no es tonto, vendió esos terrenos en la mejor época para hacerlo, con el boom del ladrillo en su máximo y compro unos terrenos en las afueras de madrid(valdebebas era campo cuando compró los terrenos) con una previsión de crecimiento de urbanismo bestial, al final sólo ha hecho lo que hizo bernabeu 50 años antes, ni más ni menos.

Te lo digo yo que he conocido valdebebas antes(estuve construyendo la estación de renfe,que todavía sigue cerrada, pero la dejaron lista antes de empezar a construir),cuando era campo, y lo conozco ahora que se ha comprado allí una casa una hermana de uno de mis mejores amigos, y en unos años, esa va a ser la zona más rica de Madrid, así que dentro de otros 50 años, los terrenos que en su día compró floren por 4 euros, valdrán millones.

He vivido casi toda mi vida al lado del Calderón  ahora y no se puede comparar el valor de unos terrenos(al igual que donde han puesto el metropolitano) y los del Barnabeu, no se puede comparar carabanchel o canillejas con la castellana.

Eso fue lo que le hizo dar el paso al Madrid de crecer,  pero no te creas que fue con dinero regalado por la comunidad o el ayuntamiento, fue gracias a la venta de un terrenos que valían lo que se pagaron por ellos

 

Sobre lo de gastar en fichajes el barsa, está muy bien en la teoría,el problema es que le ha pillado en una época que por suerte o por desgracia, existe un fair play financiero que hay que cumplir,  lo que me parece de traca,es que pidas que sean flexible con el barsa o se posponga, porque estas perjudicando a equipos que llevan estos años cuadrando cuentas para cumplirlo, y si ven que hacen la vista gorda con un equipo que se lo ha saltado,ellos van a exigir agarrarse a esa flexibilidad,y al final, lo que se ha conseguido estos años de que no haya equipos en quiebra, no va a haber servido para nada porque todos se van a volver a endeudar hasta las cejas.

Además, el Barcelona lleva unos cuantos años con la masa salarial excedida y ya se ha hecho la vista gorda, le hechan la culpa a bartomeu, pero tebas tiene también gran culpa de la situación del barsa, si ko hubiera cortado a tiempo no se hubiera llegado a esta situación .

Además se te olvida que el Barcelona tiene pendiente aprobar el spai barsa, por lo que lleva unos años de atraso respeto al Madrid que al año que viene acaba las obras, con el incremento de ingresos que supone, ahí la diferencia se va a hacer mayor, y si a eso le sumas que uno es un  kub saneado y el otro no.....

 

Lo de comparar la situación del barsa y el Madrid, a ver, es inevitable,  son los dos transatlánticos del fútbol español y mundial,  y lo que pasa en un club repercute en el otro.

La gran ventaja del madrid es que se han hecho las cosas mejor en los últimos años, que no quita para que mañana le pase algo a floper, y que venga un ramón Calderón de turno y destroce todo el trabajo generado, pero a día de hoy, la situación de ambos clubes son antagónicas totalmente, y siendo objetivos, la situación del Barcelona es muy delicada y muy complicada de levantar en un corto-medio plazo, y más cuando hay equipos estado con mucho más poder económico que Madrid o barsa, por no hablar de la premier, que cualquier equipo recién ascendido, cobra en derechos de tv lo mismo casi que Madrid o barsa, solo tienes que ver lo que pagan los West ham de turno por un delantero que no lo conoce ni dios, que se gastan 40/60 millones según suben a la premier.

 

Yo, como he dicho, como madridista, me alegro mucho de la situación del barsa y ojalá siga laporta muchos años de presidente.

Y gracias que no salió Victor font, porque de los candidatos, me parecía el más serio y preparado para sacar el barsa adelante, pero como no usó tretas sucias y dijo la verdad en campaña, no lo que la gente quería oír, no ganó.

Muchas veces, la situación de un club, también es culpa de los socios.

 

Perdón por el tocho,  preferiría debatir esto tomando unas cervezas, que hablando se pueden dar más argumentos y explicarlo mejor,pero como cada uno somos de un sitio va a ser difícil. 

 

@Chervitte el problema no es que el barsa quiera fichar a halland, el problema es ¿con que dinero?

¿A quien vendes para sacar 400 millones?porque te recuerdo que el barsa para poder gastar 100 millones, debe vender por 400.

El único por el que veo factible un traspaso elevado es ansu fati y es uno de los intocables del club.

¿Tu renunciarias a un contrato de tu empresa porque les vaya mal? Ellos no pusieron una pistola a nadie para que les ofrecieran esos contratos.

Eso de los sentimientos de los futbolistas hacia un club es muy bonito,  pero eso es cosa de los aficionados, para ellos es su forma de ganarse la vida y ninguno va a renunciar al dinero, pueden renunciar a parte pero no le van a perdonar 30 ni 40 millones que le queda por cobrar a piqué  (por ejemplo)o sergi Roberto, que gana más que kimmich o alphonso Davids por ejemplo, ¿se va a ir al betis a ganar 3 millones cuando en el barsa va a ganar 10? No te lo crees ni tu, pero ni los del barsa,ni los del madrid,  que a Raúl,  con todo lo madridista que dice que es, el Madrid le tuvo que pagar media ficha mientras jugaba en el shalke, o a casillas para que aceptara irse al oporto.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ves como no eres realista compañero @Lvera14, de verdad crees que el barsa está de primeras económicamente solvente para traer a Halland? y lo segundo, crees que tiene un proyecto deportivo para convencerle de venir? piensa que igual al año que viene el barsa no juega ni la champions, que este año llorais por caer de primeras pero es que al que viene igual ni participáis, eso es lo que tenéis que mirar, no si el Madrid tal o el Madrid cual, preocuparos de lo vuestro y ser un poco mas realistas, que no se puede estar toda la vida soñando despierto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 43 minutos, sdtano dijo:

@Lvera14 te voy a rrebatir tus comentarios sin faltar el respeto al barsa (creo que no le he faltado al respeto en ninguno de mis comentarios).

Lo que tu llamas pelotazo de floper con la antigua ciudad deportiva,no se de donde lo ha sacado, es lo que ha vendido la prensa y los comentarios de antimadridistas, no sé si conoces Madrid y su desarrollo urbanístico,  yo sí,  y te lo voy a explicar:

Los terrenos de la antigua ciudad deportiva, en su día, eran las afueras de Madrid, y Santiago Barnabeu los compró por 4 duros al igual que los terrenos del estadio actual.

El desarrollo de crecimiento de la ciudad hizo que esos se situarán con el paso de los años en una de las zonas más caras de Madrid, Florentino, que no es tonto, vendió esos terrenos en la mejor época para hacerlo, con el boom del ladrillo en su máximo y compro unos terrenos en las afueras de madrid(valdebebas era campo cuando compró los terrenos) con una previsión de crecimiento de urbanismo bestial, al final sólo ha hecho lo que hizo bernabeu 50 años antes, ni más ni menos.

Te lo digo yo que he conocido valdebebas antes(estuve construyendo la estación de renfe,que todavía sigue cerrada, pero la dejaron lista antes de empezar a construir),cuando era campo, y lo conozco ahora que se ha comprado allí una casa una hermana de uno de mis mejores amigos, y en unos años, esa va a ser la zona más rica de Madrid, así que dentro de otros 50 años, los terrenos que en su día compró floren por 4 euros, valdrán millones.

He vivido casi toda mi vida al lado del Calderón  ahora y no se puede comparar el valor de unos terrenos(al igual que donde han puesto el metropolitano) y los del Barnabeu, no se puede comparar carabanchel o canillejas con la castellana.

Eso fue lo que le hizo dar el paso al Madrid de crecer,  pero no te creas que fue con dinero regalado por la comunidad o el ayuntamiento, fue gracias a la venta de un terrenos que valían lo que se pagaron por ellos

 

Sobre lo de gastar en fichajes el barsa, está muy bien en la teoría,el problema es que le ha pillado en una época que por suerte o por desgracia, existe un fair play financiero que hay que cumplir,  lo que me parece de traca,es que pidas que sean flexible con el barsa o se posponga, porque estas perjudicando a equipos que llevan estos años cuadrando cuentas para cumplirlo, y si ven que hacen la vista gorda con un equipo que se lo ha saltado,ellos van a exigir agarrarse a esa flexibilidad,y al final, lo que se ha conseguido estos años de que no haya equipos en quiebra, no va a haber servido para nada porque todos se van a volver a endeudar hasta las cejas.

Además, el Barcelona lleva unos cuantos años con la masa salarial excedida y ya se ha hecho la vista gorda, le hechan la culpa a bartomeu, pero tebas tiene también gran culpa de la situación del barsa, si ko hubiera cortado a tiempo no se hubiera llegado a esta situación .

Además se te olvida que el Barcelona tiene pendiente aprobar el spai barsa, por lo que lleva unos años de atraso respeto al Madrid que al año que viene acaba las obras, con el incremento de ingresos que supone, ahí la diferencia se va a hacer mayor, y si a eso le sumas que uno es un  kub saneado y el otro no.....

 

Lo de comparar la situación del barsa y el Madrid, a ver, es inevitable,  son los dos transatlánticos del fútbol español y mundial,  y lo que pasa en un club repercute en el otro.

La gran ventaja del madrid es que se han hecho las cosas mejor en los últimos años, que no quita para que mañana le pase algo a floper, y que venga un ramón Calderón de turno y destroce todo el trabajo generado, pero a día de hoy, la situación de ambos clubes son antagónicas totalmente, y siendo objetivos, la situación del Barcelona es muy delicada y muy complicada de levantar en un corto-medio plazo, y más cuando hay equipos estado con mucho más poder económico que Madrid o barsa, por no hablar de la premier, que cualquier equipo recién ascendido, cobra en derechos de tv lo mismo casi que Madrid o barsa, solo tienes que ver lo que pagan los West ham de turno por un delantero que no lo conoce ni dios, que se gastan 40/60 millones según suben a la premier.

 

Yo, como he dicho, como madridista, me alegro mucho de la situación del barsa y ojalá siga laporta muchos años de presidente.

Y gracias que no salió Victor font, porque de los candidatos, me parecía el más serio y preparado para sacar el barsa adelante, pero como no usó tretas sucias y dijo la verdad en campaña, no lo que la gente quería oír, no ganó.

Muchas veces, la situación de un club, también es culpa de los socios.

 

Perdón por el tocho,  preferiría debatir esto tomando unas cervezas, que hablando se pueden dar más argumentos y explicarlo mejor,pero como cada uno somos de un sitio va a ser difícil. 

 

@Chervitte el problema no es que el barsa quiera fichar a halland, el problema es ¿con que dinero?

¿A quien vendes para sacar 400 millones?porque te recuerdo que el barsa para poder gastar 100 millones, debe vender por 400.

El único por el que veo factible un traspaso elevado es ansu fati y es uno de los intocables del club.

¿Tu renunciarias a un contrato de tu empresa porque les vaya mal? Ellos no pusieron una pistola a nadie para que les ofrecieran esos contratos.

Eso de los sentimientos de los futbolistas hacia un club es muy bonito,  pero eso es cosa d esos aficionados, para ellos es su forma de ganarse la vida y ninguno va a renunciar al dinero, pueden renunciar a parte pero no ke van a perdonar 30 ni 40 millones que le queda por cobrar a piqué  (por ejemplo)o sergi Roberto, que gana más que kimmich o alphonso Davids por ejemplo, ¿se va a ir al betas a ganar 3 millones? No te lo crees ni tu, pero ni los del barsa,ni los del madrid,  que a Raúl,  con todo lo madridista que dice que es, el Madrid le tuvo que pagar media ficha mientras jugaba en el shalke, o a casillas para que aceptara irse al oporto.

Pues con el mismo dinero con el que quieren fichar a Ferran o Adeyemi. Yo no sé si los nombres que salen a la palestra solo sirven para vender periódicos, pero supongo que algo de pasta habrá para afrontar fichajes. Dembélé se irá y otra ficha alta menos, De Jong se puede vender por una cifra alta y así dejar ficha y traspaso...  No sé, que se coma la cabeza el presidente. Yo solo digo que si hay una posibilidad, por mínima que sea, de fichar a Haaland, yo lo haría. Si no, iría por Vlahovic, aunque te puede salir un Jovic... Lo que está claro es que yo pondría la mayor parte del dinero disponible en cubrir esa posición.

También es clave llegar a Champions, de lo contrario no se va a poder convencer de firmar a jugadores de nivel. Tendríamos que replantear el proyecto y hacernos una especie de Dortmund, fichando a jugadores que no conoce ni Dios y estar probando... Vamos, lo que decía de un Milan 2.0. No llegar a Champions sería el desastre entre los desastres.

 

Lo del Fair Play financiero es la mentira más grande que existe. Para unos sí, para otros no. El Qatar Saint Germain y el City haciendo lo que les da la gana. Para esa gente no hay nada, solo comprar y nada de vender.

 

¿Lo de si renunciaría a dinero por mi empresa? Si soy un tieso, está claro que no. Pero estos tíos son multimillonarios y no van a dejar de serlo por irse del Barcelona. Ya se irán a EEUU, Qatar o un sitio de esos a seguir ganando dinero. Yo si tanto amo mi club y tantos años he estado ahí, me largaría. A lo mejor no perdonándolo todo, pero sí parte importante.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.751
  • Reputation:   5.141
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Chervitte esta conversación ya la tuve con un amigo del barsa que decía lo mismo que tu de piqué,Jordi alba, busquéts, sergi Roberto....

Piensa que nosotros lo vemos como mucho dinero, pero ellos tienen mucho dinero invertido y un ritmo de vida que no podemos ni imaginar, y no van a perdonar dinero, pueden bajarse algo o prorrogatearlo en varios plazos, pero no se van a ir dejando de ganar 5 ,6 o 10 millones anuales. 

Si se bajan un 10% su suelo equivale a 1 millon o dos, como hicieron los del madrid, pero no vana perder más,  y si no mira a ramos,  que se ha ido de malas maneras por no aceptar una renovación a la baja y echar un pulso a floper.

No creas que con el dinero de ferran o adeyemi van a traer a halland, porque es o ferran o adeyemi, que son 45 millones, con ese dinero te traes una bota de hallland.

El barsa no PUEDE gastarse más dinero porque no le dejan, da igual que consiga un prestamo o lo que sea, hasta que no cumpla el fair play financiero, no le van a dejar inscribir (o no deberian) ya lo han advertido por activa y por pasiva y se tiene que quitar 300 millones de masa salarial, que se dice pronto.

A no ser que haya tongazo por parte de la liga y le dejen inscribir si se acoge al CVC a cambio de renunciar a la superliga, no veo factible que el Barcelona pueda fichar a no ser que sean jugadores libres,  por lo menos este verano.

A lo mejor el barsa se tiene que reinventar durante unos años y convertirse en el nuevo dortmun o Sevilla y empezar a buscar jugadores promesas que les hagan crecer deportivamente para venderlos y sanarse económicamente,para volver a ser lo que ha sido cuando haya solucionado los problemas.

Editado por sdtano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.520
  • Reputation:   3.369
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 11 horas, Lvera14 dijo:

Lo mismo digo del Real MADRID, no oigo a los indignados pidiendo lo mismo con su crisis de los 90, gracias al Ayuntamiento decMadrid y su pelotazo urbanístico le inyectaron 600 millones de € de la época cuando estaba también en bancarrota pero gracias a ese pelotazo llegaron los Zidane y compañía, que mala memoria tienen !!!.

 

No olvidemos que gracias gobierno franquista con Franco a la cabeza se dejo al Barsa recalificar los terrenos verdes de Les Corts para poder construir el Camp Nou porque el antiguo no llegaba para ver a Kubala, y gracias a eso se le dio la insignia de Oro y brillantes sin olvidar que gracias a ello pudo pagar la deuda de 230 millones de pesetas que de no hacerlo hubiera significado su desaparición. O en En 1971 se acordó conceder a fondo perdido 43 millones de pesetas al club para que pudiese construir el Palau Blaugrana y el Palacio de Hielo. Al final todos tienen algo si miramos un poco.

 

hace 7 horas, sdtano dijo:

Muy mal tienen que estar cuando van a tragar con el fondo CVC.

 

Pues de hacerlo, lo cual me parece perfecto, seria otra mentira más y volver a tirar piedras sobre su propio tejado porque no puedes decir por activa y pasiva que no vas a endeudar al club durante 50 años, y 4 meses después puede que aceptar y justificar a saber que.:Face(43):

 

 

hace 2 horas, Lvera14 dijo:

la cuestión es como Laporta podrá resolver este problema. Yo creo que lo adecuado es bajar Masa Salarial ( se han ido Messi y Griezman pero aún queda tarea ) y lo Segundo es endeudarse algo más para traer un jugador estrella para relanzar la marca.

 

Pero que eso pueda suceder debes echar o vender entre otros a las vacas sagradas que son los que más cobran y sino se quieren ir no se van y lo hemos visto. Busquets, Piqué, Sergi Roberto, Coutinho, Luuk, Braitwait, Umtiti, Lenglet etc, son algunos de los que deben dejar el club, pero claro, la cuestión no es que se vayan, es que tienes que fichar casi la misma cantidad de jugadores y que tengan calidad. No es fácil que se vayan 8 jugadores y fichar entre 6-8 nuevos de nivel y que rindan.

 

hace 17 minutos, Chervitte dijo:

Lo del Fair Play financiero es la mentira más grande que existe. Para unos sí, para otros no. El Qatar Saint Germain y el City haciendo lo que les da la gana. Para esa gente no hay nada, solo comprar y nada de vender.

 

Eso es culpa también de la UEFA y de los gobiernos que por intereses hacen la vista gorda. En Francia se permite tener toda la deuda que quieras siempre y cuando el propietario pueda hacer frente a ella cuando sea necesario, pues el PSG con el dueño que tiene le importa una mierda tener 1.000 millones de deuda, que 30.000 millones porque puede hacer frente a ello. Veremos en 2023 cuando lo "tengan" como lo hacen. Y el City pues hace trampas como se ha demostrado con el FPF pero "por defectos de forma" y señor Ceferin mirando para otro lado pues salen indemnes siempre. Nosotros debemos dar gracias por tenerlo ya que sino los equipos estarían más endeudados y si ya algunos a duras penas pueden hacer frente como el Valencia sin él ya ni hablemos como estarían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.300
  • Reputation:   8.018
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@sdtano, el pelotazo del Madrid fue vender después de una recalificacion de los terrenos por parte del ayuntamiento, nunca he dicho que sea ilegal, es más, lo defiendo, el Madrid ha dado mucha economía a la ciudad de Madrid de forma directa e indirecta, y es una manera de agradecérselo. Y lo del Fair play lo estoy pidiendo para todos los equipos, no solo para el Barca. Yo entiendo tu postura, porque el Madrid ha hecho los deberes y está saneado, no necesitan modificar nada pero seamos realistas, nos necesitamos mutuamente, el partido más grande del mundo a nivel de clubs es el Madrid / Barca y la liga se beneficia de eso. Ni al Madrid, ni a la Liga ni a nadie le interesa que el Barca se vaya a la bancarrota, porque se perderá atractivo, por eso digo que en vez de hundirlo más, le permitan reflotar con un fairplay más permisivo…. Como dije antes, se ha hecho en Francia y no ha pasado nada.

 

@Hyoga80, el Barca puede pagar a Halland o al que le de la gana, endeudándose mas claro está, pero es lo dicho en el punto anterior, la Liga jamás permitirá ese fichaje porque no permite endeudarse más. Ante todo, estoy hablando de hipótesis, soy un simple aficionado, mis palabras solo quedan en este foro, ni soy socio del Barca, solo simpatizante. En cuanto al atractivo de un futbolista venir al Barca, es como la guapa de la discoteca, podrá estar peor o mejor vestida, pero si está buena siempre es apetecible ( perdonad por esta jilipoyez de ejemplo pero se entiende)

 

@klose, el tema Franco, nada que objetar, es cierto todo lo que dices. En cuanto a la masa salarial, Laporta y todos estarían encantados de que se fueran todos los que has nombrado, pero hay que respetar lo que se firmó. Estoy totalmente en contra de toda la prensa que presiona para que se vayan o renuncien a su dinero ciertos futbolistas. Yo tampoco perdonaría un euro, por que tendría que hacerlo ? Esto es un negocio, un trabajo y lo hago para ganar dinero …… suena a mercenario pero nadie trabaja por amor al arte …. ( o si )

Editado por Lvera14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.520
  • Reputation:   3.369
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Lvera14, a mi mientras sea legal que se haga todo lo que sea necesario para que un club crezca y mejora, mi punto es que si pueden todos los órganos públicos ayudan a los suyos porque les interesa tener el equipo en primera competitivo por prestigio, ya que un equipo pequeño en segunda "no es atractivo" y bajar puede significar no volver a subir en años, mira el Zaragoza que lleva 9 años en segunda y lo que les queda. Seguro que si investigamos algunos hacen bueno a Bartomeu :biggrin:.

Yo con el tema de los jugadores estoy un poco dividido. Cierto que nadie les obligo a firmar millonadas y que se merecen cobrar hasta el último céntimo porque lo han firmado, yo haría lo mismo y lo hemos visto con Koeman, pero por otro lado si amas al club y ves la situación en la que esta, a lo mejor deberías dar un paso al lado y marcharte a otro club o retirarte si lo crees conveniente, ya lo dijo Pique, "Nadie es imprescindible, yo soy el primero que me ofrezco a dejarlo si es necesario" y ganas de irse muchas no tiene. Es un tema complicado porque en el Madrid está Mariano o míster Golf 

 

El Tema del FPF en Francia, el no tener control alguno hará que muchos equipos entren en quiebra porque se han dedicado a gastar, gastar y gastar lo que no tenían sin problema y no han sido capaces de recuperar tales cantidades y en 2023 la espantada de la Ligue1 va a ser descomunal y el PSG como no gane una Champions, se les va a acabar el coleccionar cromos, pagar megatraspasos, comisiones desorbitadas y la protección de la UEFA. En España se pudo ser algo más laxo ciertamente, pero. no sé si hubiese sido suficiente para el club, sobre todo para retener a Messi que cobraba mucho y la plantilla no estaba muy por la labor de rebajas salariales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me sorprende que se "pida la cabeza" de Piqué cuando "gracias" a que se bajó su sueldo al comienzo de la liga se pudo inscribir a ciertos jugadores, parece que la memoria es frágil en ciertos momentos, quizá sin ese "detalle" por su parte el barsa estaría peor hoy en día. 

 

Por otro lado no veo justo que se pida "suavizar" el fair play financiero, porqué en otros países lo hagan no creo que aquí se deba hacer, y no porque el Madrid esté saneado a día de hoy, sino por temas del pasado, recuerdo cuando el Atlético estuvo intervenido y tenían un gestor que decía lo que se podía gastar y donde se podía gastar, u otro ejemplo, el del Real Valladolid cuando igualmente tuvo que ajustar gastos porque sino la liga le amenazó con bajarle a segunda división.

 

Por estos ejemplos es por lo que por mucho barsa que sea no se puede hacer la vista gorda, bastante ya lo ha hecho Tebas durante los últimos años, porque si alguien sabía de todo esto, ese era él y lo ha consentido hasta que el barsa a ido en su contra con la super liga por ejemplo y es cuando se a enfadado y a sacado las vergüenzas a relucir.

 

En resumen, porque en otros países las cosas se hagan mal, no tenemos porqué hacer lo mismo aquí y mucho menos si con eso se perjudica o beneficia a unos cuantos, la mejor manera de que todo vaya bien es hacer las cosas bien, y lamentablemente para los aficionados del barsa, este no lo ha hecho nada bien en los últimos años, por eso ahora no es momento de pedir, es momento de bajar la cabeza y trabajar para intentar salir adelante, pero no con regalos, sino con esfuerzo y mucha humildad, que muchos valors y mucho adn, pero humildad cero patatero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...