Jump to content

Fútbol


EL PATRIARCA

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues a mí lo de Messi me ha dejado sin ganas de nada. Ya estaba asqueado de ver jugadores que no son capaces de bajarse el sueldo ni en mitad de una pandemia, fichajes carísimos (ya ni a veces los grandes pueden llegar a fichar), clubes estado... Y el fútbol, como ha dicho SPTS, es cada vez menos talento y más táctico y físico. No veo a Laudrups, Berghkamps, Romarios, Zidanes y Robertos Baggios. Messi era el último gran talento que quedaba y también se lo ha quedado el puto PSG. Todo es dinero y más dinero. Ha llegado un punto en que las cantidades son tan insultantes que incluso a clubes grandes les cuesta llegar. Yo si el fútbol va a ser dirigido por grandes fortunas me bajo del barco.

 

Me gustaría decir que seré del Barca hasta que me muera, pero la verdad que me cuesta trabajo ver a Coutinho, Griezzmann, Umtití, Piqué y otros tantos mercenarios y no sentir asco. De verdad, si fuera por mí, jugaba con la cantera y a tomar por culo estos cerdos. Que cobren sus sueldos millonarios y le saquen las túrdigas al club, pero que se pudran en el banquillo. De todos modos, para hacer el ridículo, como se va a hacer este año, lo hago con jugadores que tengan ganas de competir y sientan aunque sea un poco los colores.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.302
  • Reputation:   8.023
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Lo de Messi, fue lo mejor que le pasó a lo Barça. Le quedaban 4 telediarios de fútbol, la edad pasa por todos y Messi no es una excepción. Es cierto, que el arte que daba Messi, ya no se verá más pero creo que el Barça para poder reconstruirse necesitaba aligerar salarios, y el de Messi era el más alto del mundo. Tocarán vacas flacas ?? Pues si, pero no queda otra. Soy optimista, el Barça en todas sus épocas ha tenido a los mejores, que no necesariamente le ha servido para ganar o ser el mejor equipo, pero 2 de los 4 mejores jugadores de la historia del siglo XX estuvieron, y en este siglo XXI ya hemos tenido a Messi. Tal vez ahora toca un periodo de trancision donde Griezman es la estrella, un jugador sin regate, pero esos contratos no son eternos, en 3 años ya se habrán acabado tanto este como el de Busquets, Alba y Coutinho, y el Barça volverá a tener espacio salarial para lo que quiera. Lo que está claro, es que no se puede abordar un estadio ahora , ni mucho menos fichar !!! Habrá que aguantarse con estos y tirar de Pedri y Ansu. 
También te digo, no hay estrellas que quiten el hipo en la actualidad, Mbape y Haland, no lo son, aunque no dudo de su potencial o que sean grandes futbolistas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.530
  • Reputation:   3.377
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 3/8/2021 a las 20:00, EL PATRIARCA dijo:

La copa Oro es un torneo creado para los chicanos y para difundir el fútbol en la población estadounidense no latina. Desde 1991 se juega en Estados Unidos cada dos años por lo que dejó de ser interesante para los que vivimos de este lado del río Bravo e incluso  para las propias selecciones asistiendo con equipos B o jugadores que piden no ser convocados.

 

Yo no entiendo como no sois listos y juntáis toda América en un solo torneo que le de más fuerza futbolística, económica y atractivo al mundo. Porque ahora tenéis torneos cada 2 años que ya no tienen ningun interes en detrimento de hacer uno bueno cada 4 años que cree más rivalidades aparte de las que existen actualmente

 

En 3/8/2021 a las 20:49, XaThRiD dijo:

Pero si de eso hace 11 años, muy afín a tu selección tío Rafa viviendo de glorias pasadas, abnegando la realidad.

 

Peor están Uruguay desde el año 50 o Argentina desde el 86 y a la mínima que puede te recuerdan cuantas estrellas tienen en el pecho entre otras selecciones

 

hace 18 horas, volta dijo:

Es patético ver a personas celebrar 13 Champions como logros personales. El vacío existencial qué hay sobretodo en los países de primer mundo es alucinante y no me sorprende que cada vez hayan más personas con problemas de salud mental.

 

No hace falta ser un país del primer mundo para ver los desequilibrios mentales por el fútbol, en países del tercer mundo como Argentina pasa lo mismo, donde perder contra el rival lleva a graves enfrentamientos, con peleas, lanzamientos de objetos... que acarrean hasta la muerte como pasa en los Boca-River entre otros equipos argentinos y no quiero ser irrespetuosos con los compañeros de ese país

 

hace 11 horas, Chervitte dijo:

De verdad, si fuera por mí, jugaba con la cantera y a tomar por culo estos cerdos. Que cobren sus sueldos millonarios y le saquen las túrdigas al club, pero que se pudran en el banquillo. De todos modos, para hacer el ridículo, como se va a hacer este año, lo hago con jugadores que tengan ganas de competir y sientan aunque sea un poco los colores.

 

Y la cantera con dinero de por medio tampoco siente los colores, mira Ilaix más recientemente (o Xavi Simmons entre otros) que no quiere renovar porque quiere más pasta y sino se la ponen irse gratis el año que viene y cobrar prima de fichaje. El discurso de "con la cantera hasta el fin", muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy difícil de vender a día de hoy en cualquier club. Se salva un par que si los sienten, el resto es un mero escalón para conseguir los objetivos.

 

hace 2 horas, Lvera14 dijo:

 Tal vez ahora toca un periodo de trancision donde Griezman es la estrella, un jugador sin regate, pero esos contratos no son eternos, en 3 años ya se habrán acabado tanto este como el de Busquets, Alba y Coutinho, y el Barça volverá a tener espacio salarial para lo que quiera. Lo que está claro, es que no se puede abordar un estadio ahora , ni mucho menos fichar !!! Habrá que aguantarse con estos y tirar de Pedri y Ansu.

 

La cuestión compañero es ¿Qué fichas en esos 3 años mientras esas vacas sagradas siguen cobrando millonadas y desangrando al club?. Si dijésemos que todos terminan el próximo año ya podría intentar empezar un proyecto desde 0 poco a poco, pero con la deuda que tiene, los sueldos estratosféricos....esa masa salarial no se libera en años y a lo mejor, (que seguro me equivoco) no puedes iniciar una revoluciona hasta dentro de 4-5 años, porque con lo que ganan no se van a querer ir y nadie te los va a comprar, mucho cuidado. ¿Van a llegar vacas flacas?, Sí, pero no es lo mismo 2 años que 5 años, que a ver si la afición aguanta tanto "sin luchar" por Champions entre otros títulos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.302
  • Reputation:   8.023
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@klose, que la afición del Barça no aguanta sin Champions 4-5 años??? No hay mayor ciego que el que no quiere ver …. El Barça antes de Messi y cía , ganó una champions en sus primeros 100 años de historia, y tuvimos a Kubala, Cesar, Cruyff, Maradona, Ronaldo el gordo, Rivaldo, Romario y muchos más que me dejo por el camino. El MADRID de las 13 champions estuvo 33 años entre la 6º y la 7º sin ganar ninguna ya que MADRID cuando ha ganado siempre lo ha hecho todas del tiron , en ciclos de 5 años. Esta es la realidad !!! Y que nos pensábamos, que el Barça y MADRID iban a ganarlas por los siglos de los siglos ??? Los mejores ejemplos, aparte de los citados, los tenemos en Italia ( Milán ) e Inglaterra ( United ). Que han ganado en los últimos 10 años ??? Nada de nada ….. y esto mismo es lo que le toca a la liga española por desgracia. El Barça y el MADRID aspiran a ganar la liga de su país y a llegar en Europa a donde se pueda, y mientras antes lo asuma la gente, mejor será !!! Y esto no es bueno ni es malo, son los ciclos del deporte que se han repetido en la historia del fútbol !!! Y esto no va a cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 15 horas, SPTCS dijo:

Compañero @EL PATRIARCA

Respecto a lo demás, el 95% de los aficionados del Barcelona y del Madrid, sean de España o de fuera, me parecen de postureo. Son clientes de un producto. Para mí ser aficionado a un equipo es lo que ya he explicado. Lo otro lo podía entender hace un tiempo, cuando de verdad el producto valía la pena. Hoy en día, como ya dije arriba, hay productos infinitamente más entretenidos que cualquier partido de fútbol. Si se lleva el fútbol por ese sitio, para mucha gente no tiene sentido. Y lo contrario a eso es lo que reivindicaba, lo que siento yo o lo que pude ver en Londres o en Turín. Eso para mí es afición al fútbol, lo demás son consumidores de un producto que determinados equipos y personajes pretenden crear, y que los medios te ponen hasta en la sopa, aunque sin el resto poco pueden hacer (jugar entre ellos como en la famosa Superliga, yo por mí que la hagan, que para el resto igual hasta es mejor librarse de ellos).

Aquí lo has explicado bastante bien, no te había entendido y si estoy de acuerdo, porque sucede exactamente lo mismo en México con el fútbol americano, la gente escoge equipos hasta por el logo y el color del uniforme, especialmente las mujeres y da bastante cringe.  

 

 

@klose al contrario los dirigentes de la Concacaf son muy listos y corruptos. La afición de México lo quiere, queremos competir con el resto de latinos, pero el dinero que mueven los gringos y chicanos en Estados Unidos antes de la pandemia eran millones de dólares. Argentina tiene una población de 44.9 millones de habitantes en EUA son 328 millones y en México somos 127 millones, es mas en toda América del Sur son 420 millones de personas y todo porque Brasil aporta la mitad de esta cifra, ni siquiera todos ellos juntos logran tener los habitantes de dos países de América del Norte. Si tomas en cuenta toda la masa territorial que tiene América del Sur es una región prácticamente despoblada. En Europa ustedes son 746 millones de habitantes, la diferencia es que los kilómetros cuadrados por habitante en Norteamérica versus Europa no tiene comparación. En España hay 100 habitantes por kilómetro cuadrado en México 60. Económicamente hablando lo ideal sería que la Copa América se jugará en Estados Unidos y no al revés, pero eso sería humillante para los sudamericanos y le quitaría el prestigio de ser el primer torneo internacional de la historia del fútbol. 

 

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

@klose La diferencia es que puedo entender ese comportamiento por las carencias y el rezago económico de ese país. Lo qué pasó en la previan del juego de Inglaterra vs Italia fue de locos y me cuesta entender que la afición de un país con ese índice de desarrollo humano se comporte como salvajes por algo tan irrelevante como una partido de fútbol.

 

@SPTCS creo que le das demasiada  importancia a una actividad de la que no participas como para jerarquizar sentimientos.  Si fueras un jugador en activo lo entendería. A mi me parece igual de absurdo celebrar efusivamente triunfos  enfrente de un televisor como a pie de campo si no es por puro desmadre. 
 

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  America/Mexico_City

4 hours ago, klose said:

Yo no entiendo como no sois listos y juntáis toda América en un solo torneo que le de más fuerza futbolística, económica y atractivo al mundo. Porque ahora tenéis torneos cada 2 años que ya no tienen ningun interes en detrimento de hacer uno bueno cada 4 años que cree más rivalidades aparte de las que existen actualmente

 

Lamentablemente no tenemos la infraestructura como continente para hacerlo. Muy pocos paises tendrían los estadios suficientes y serían en territorios muy grandes. Súmale la incapacidad de colaborar (e intolerancia) entre Federaciones. 

Y pensar en una "Champions" es todavía peor cuando un vuelo de México a Argentina dura 14h y uno de Londres a Paris toma 1h20m.

 

Mi argumento contra los Países como Uruguay y Argentina que también viven del pasado siempre empieza: ¿que edad tienen ahora los jugadores que la ganaron? 

Ya que piensas que todos son abuelos o varion han fallecido es más fácil poner las cosas en contexto. 

 

 

+2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.530
  • Reputation:   3.377
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Lvera14 dijo:

@klose, que la afición del Barça no aguanta sin Champions 4-5 años??? No hay mayor ciego que el que no quiere ver …. El Barça antes de Messi y cía , ganó una champions en sus primeros 100 años de historia, y tuvimos a Kubala, Cesar, Cruyff, Maradona, Ronaldo el gordo, Rivaldo, Romario y muchos más que me dejo por el camino. El MADRID de las 13 champions estuvo 33 años entre la 6º y la 7º sin ganar ninguna ya que MADRID cuando ha ganado siempre lo ha hecho todas del tiron , en ciclos de 5 años. Esta es la realidad !!! Y que nos pensábamos, que el Barça y MADRID iban a ganarlas por los siglos de los siglos ??? Los mejores ejemplos, aparte de los citados, los tenemos en Italia ( Milán ) e Inglaterra ( United ). Que han ganado en los últimos 10 años ??? Nada de nada ….. y esto mismo es lo que le toca a la liga española por desgracia. El Barça y el MADRID aspiran a ganar la liga de su país y a llegar en Europa a donde se pueda, y mientras antes lo asuma la gente, mejor será !!! Y esto no es bueno ni es malo, son los ciclos del deporte que se han repetido en la historia del fútbol !!! Y esto no va a cambiar.

 

El problema no es que aguante 4-5 años, es que ahora que desde 2006 cuando se gana la segunda el Barsa pasa de ser el eterno segundón a ser potencia y la afición ya no quiere ni años de transición ni quiere jugadores mediocre...quiere ganar todo y con la ruina económica que tiene el club a los 6 que lleva sin levantar la orejona como le añadas otros 6 años mas a ver si pasar de ganar todo a no luchar "por" nada se aguanta. ¿Crees que la afición ha perdonado, Roma, Liverpool y Oporto?, ya te digo yo que no. En el Madrid o se gana o se gana, no vale ser segundo porque ruedan cabezas como vemos todos los años y en el Barsa también ha pasado y esa es la nueva mentalidad por tanto exito. Cuando uno se acostumbra a ganar es muy difícil, pero que muy difícil asumir años de sequía y mira los equipos que has mencionado. EL United cada año dejándose millonadas para ganar alguna UEFA y FA Cup, el Milán te vendía este año como el definitivo durante parte de la temporada y el nuevo resurgir y al final nada, ¿Por qué?, porque no aguantan siendo tan grandes y a la mínimo cambio de entrenador y parte de la plantilla fuera.

 

hace 11 minutos, volta dijo:

@klose La diferencia es que puedo entender ese comportamiento por las carencias y el rezago económico de ese país. Lo qué pasó en la previan del juego de Inglaterra vs Italia fue de locos y me cuesta entender que la afición de un país con ese índice de desarrollo humano se comporte como salvajes por algo tan irrelevante como una partido de fútbol.

 

Más bien diría educación y respeto. Inglaterra es un país rico, pero siguen siendo unos piratas borrachos que se piensan que porque inventaron el fútbol. tienen la segunda mejor liga del mundo y fueron potencia mundial hace 3 siglos pueden seguir dando lecciones morales, pueden seguir reclamando algo que no les pertenece y creen que pueden seguir mirando a los demás por encima del hombro porque pensaban que como jugaban en casa la final el titulo era suyo sí o sí. Los pobres no dejan de ser animales que por una pinta venden a sus madres.

 

hace 1 hora, EL PATRIARCA dijo:

 

@klose al contrario los dirigentes de la Concacaf son muy listos y corruptos. La afición de México lo quiere, queremos competir con el resto de latinos, pero el dinero que mueven los gringos y chicanos en Estados Unidos antes de la pandemia eran millones de dólares. Argentina tiene una población de 44.9 millones de habitantes en EUA son 328 millones y en México somos 127 millones, es mas en toda América del Sur son 420 millones de personas y todo porque Brasil aporta la mitad de esta cifra, ni siquiera todos ellos juntos logran tener los habitantes de dos países de América del Norte. Si tomas en cuenta toda la masa territorial que tiene América del Sur es una región prácticamente despoblada. En Europa ustedes son 746 millones de habitantes, la diferencia es que los kilómetros cuadrados por habitante en Norteamérica versus Europa no tiene comparación. En España hay 100 habitantes por kilómetro cuadrado en México 60. Económicamente hablando lo ideal sería que la Copa América se jugará en Estados Unidos y no al revés, pero eso sería humillante para los sudamericanos y le quitaría el prestigio de ser el primer torneo internacional de la historia del fútbol.

 

Claro, si lo único que interesa es mantener el status, las primas irregulares, los amiguismos...y toda la corruptela, es normal que no se quiera una fusión, sin contar que USA exigiría seguramente ser sede fija para antes o después levantar títulos prestigiosos y usar su propaganda de potencia mundial en perjuicio de otros paises que tienen el mismo derecho de ganar. De esta forma pierden todos creo yo porque no tienes una competición potente que sea atractiva para televisiones, jugadores... Una pena la verdad porque el potencial es abrumador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Hablando de personas viejas que viven en el pasado @hagen1978:Face(16)::Face(16)::Face(16):

 

ZazHalXQ_o.jpeg


Mexico le gano a Brasil con Neymar en la cancha. 

Un torneo de selecciones como la Eurocopa sin papá  Brasil no es algo serio. :laugh:

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.860
  • Reputation:   4.591
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Brasil ? Esa selección cuyo último partido importante fue en el q Alemania le metió 7??

 

🤣😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣

 

Desde q Ronaldo el Gordo iba con el peinado aquel infame ... nadie q no sea europeo ha ganado el mundial... 20 añitos na menos 🤣🤣🤣🤣

 

Te recuerdo q a las olimpiadas España manda a los sub 21 🤣🤣🤣 

Brasil ha merecido ganar el oro ... era un equipo más compacto y casi todo el rato sabían a q jugaban 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Klose, Ilaix es un sinvergüenza como los otros. A ese lo dejaba yo un añito en la grada. Un tío que no es nadie en el fútbol y anda pidiendo dinerales... ¿esto qué es?

Al final que sea de la cantera no implica que sea comprometido y no un puto mercenario. Pero la mayoría tiene más ganas que todos los fracasados millonarios que hay el Barcelona ahora mismo.

 

Compromiso tiene Puig, Collado y otros muchos. Hay gente en la cantera valiosa y que quiere jugar en el Barca y no se le ha dado ninguna oportunidad. Todo por fichar medianías y jugadores carísimos e innecesarios, como Griezzmann o Coutinho, y para colmo con sueldazos. El asqueroso de Bartomeu ha arruinado a este equipo. No se puede hacer una gestión más pésima.

 

Refieriéndome a eso de que los barcelonistas no aguanten otros tantos años sin ganar nada. A ver, hay formas de perder. De lo que estamos cansados es de hacer el ridículo en Europa. No te pueden pintar la cara así. Y ya el colmo, ni siquiera cumplir en la competición doméstica. No puedes empatar contra el Alavés con uno más, empatar contra el Eibar, perder contra Granada o Levante. Directamente, no puedes. Este equipo ahora mismo no compite y lo que se pide es eso. Yo al menos pido eso. Si pierdes compitiendo, perfecto, porque siempre no se puede ganar. Pero este Barcelona simplón lleno de medianías que cobran como estrellas lo único que hace es el ridículo.

 

No sé si entrará gente mañana al Gamper. Desde luego si yo fuera, lo único que haría sería pitar. Solo animaría a los canteranos y a la gente como Depay, que ha hecho un esfuerzo por venir aquí. A los Piqué, Sergui Roberto, Alba, busquets, Pjanic, Lenglet, Griezzmann, Umtití, Dembélé y tantos otros, pitarles hasta dejarlos sordos. El equipo actual del Barca me da náuseas.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 7 horas, hagen1978 dijo:

Brasil ? Esa selección cuyo último partido importante fue en el q Alemania le metió 7??

 

🤣😂😂😂😂😂😂😂🤣🤣🤣

 

Desde q Ronaldo el Gordo iba con el peinado aquel infame ... nadie q no sea europeo ha ganado el mundial... 20 añitos na menos 🤣🤣🤣🤣

 

Te recuerdo q a las olimpiadas España manda a los sub 21 🤣🤣🤣 

Brasil ha merecido ganar el oro ... era un equipo más compacto y casi todo el rato sabían a q jugaban 

Normal si siempre han sido unos tramposos. Es ridícula la cantidad de turcos y africanos que necesitan para hacer plantillas competitivas. En vez de Alemania, Francia o Portugal se deberían de llamar los equipos transcontinentales o de plano la UNICEF.
Hasta Italia requirió de dos brasileños para ganar la pachanga de torneo llamada Eurocopa. 🤣
Por lo menos las selecciones latinoamericanas representan a la demografía de su población. 
Curioso como desde el 98 se convirtieron en selecciones más competitivas. 🤔 

En los olímpicos igual en el medallero quedaron por debajo de Cuba y no se diga de Brasil sin los recursos de los que disponen ustedes. Pero no te preocupes ya tienen la solución importen talento del cual carecen 😘
 

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...