Jump to content

Fútbol


EL PATRIARCA

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Es una estupidez la pretensión salarial de Messi en año y medio de pandemia. 
Sin miedo a equivocarme creo que es el principio del fin de la época de oro del fútbol español. Barca y Madrid  no tienen plantilla para competir en Champions por mucho que llegue Mbappe. 
Hasta me parece una decisión poco inteligente de Mbappe irse al Madrid si su objetivo es ganar Champions. A excepción de Benzema, Curtois y Casimiro no le veo mucho talento a esa plantilla. Modric ya está muy viejo y Kroos se ha pegado un bajón que no estuvo exento de críticas con su selección. 
Por lo menos el Madrid es candidato a ganar el título de su liga junto al atlético pero al Barca ni eso le alcanza. Si Messi quería seguir ganando títulos tenía que abandonar el equipo cule cuanto antes. 
La cantidad de dinero que se están gastando en fichajes  el Chelsea, PSG y Manchester City en plena pandemia es brutal y esto del COVID  no tiene buena pinta a corto plazo mientras los países ricos sigan acaparando las vacunas.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   3.225
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los dioses te oigan y de verdad dejemos atrás la infame liga escocesa en la que se había convertido la liga española. Menudo coñazo, los últimos 20 años, con Madrid y Barcelona hasta en la sopa, y ya no digamos cuando se extendió a la Champions. Aunque el fútbol, en general, cada vez me genera menos interés por la deriva que ha tenido en las últimas décadas, prefiero que gane la Champions el equipo del pueblo más perdido de Armenia, que cualquiera de esos dos coñazos de equipos chupaportadas, con sus hoolingans vendidos que se dedican a apoyar equipos de las capitales y a fardar de éxitos que celebran desde su casa con su televisor, en lugar de a sus equipos locales como hacen en la mayoría de países con tradición futbolística. 

 

Ale, ya me quedé a gusto 🤣.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

En los últimos años se ha creado un circo en torno a la rivalidad de estos dos equipos, fomentado un fanatismo propio de subnormales. 
 

Es patético ver a personas celebrar 13 Champions como logros personales. El vacío existencial qué hay sobretodo en los países de primer mundo es alucinante y no me sorprende que cada vez hayan más personas con problemas de salud mental.


Jamás  me haría socio de un equipo que le paga millones de euros a un futbolista incluso si es de mi país o ciudad y no digo más para que no se sientan ofendidos. 
 

Aunque sea el equipo de tu barrio puedes perder fácilmente los pies de la tierra si no entiendes que solo es mero entretenimiento o distracción.  
Apoyar un deporte o deportista no tiene porque convertirse en la prioridad número uno de la vida por mucha tradición futbolística que tengas en tu país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   3.225
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nadie ha dicho que tenga que ser una prioridad en tu vida. No tergiversemos.

 

Pero yo entiendo el fútbol como un lazo de unión con tu ciudad y tus vecinos, que a su vez pueda generar un impacto económico positivo para la ciudad a distintos niveles. Nunca entenderé que une, por ejemplo, a alguien de México, o sin irse tan lejos, de Extremadura u otra comunidad española, con Barcelona o Real Madrid. ¿Sentirse especial por ver a un tío ganar algo a través de la tele y echárselo en cara al que se hace del equipo de la otra cara de la misma moneda? El fútbol como negocio y fenómeno fan no pasa de espectáculo cutre y tóxico al que Netflix acabará dejando en bragas. Hasta Florentino lo ha visto (aunque su solución sea una cagada que solo acrecentaría esto).

 

El fútbol tiene otra dimensión cuando lo vives en directo con tu gente, sufriendo o celebrando todos a una. También es muy impactante ver como lo viven en Inglaterra. Lo puedes ver muy bien en Londres si vas a un barrio del Arsenal, del Chelsea, o del Tottenham; en Italia lo ves en Turín con el Torino; etc. A todos se la suda quien tenga más dinero o suela ganar, cada uno está con lo suyo (y hablo de una rivalidad sana, no de extremos). Eso te reconcilia con el fútbol y lo vives de otra manera que no es la putrefacta que te muestran el Marca, El Chiringuito (o equivalentes en otros sitios, que supongo que los habrá) y demás mierdas a través de las cuales vive el fútbol mucha gente, sobre todo en España. De ahí gran parte de su decadencia.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Hoy en día veo más extremos que rivalidad sana y no hablo de las típicas rencillas.
Que un argentino le vaya al Barcelona por Messi o un mexicano al Real Madrid por Hugo Sánchez no debe ser extraño, es como irle a un compatriota en las olimpiadas. Además ellos mismos se han puesto en el escaparate  como marcas y no equipos del pueblo.
Todos los equipos que mencionaste importan jugadores del resto del mundo hasta los de segunda y tercera división. Por lo tanto no entiendo qué tan identificado te puedas sentir con tu equipo si esta lleno de extranjeros por mucho que lo celebres con tus amigos a pie de campo. 

Si los catalanes fueran tan independentistas como dicen serlo porque no aplican las mismas normas del athletic en su club y asunto resuelto. Debería ponderar el sentimiento de identidad y comunidad sobre todas las cosas incluido el dinero. Por una parte tienen muy adoctrinado el sentimiento separatista y por otra son los que más se benefician de la globalización siendo el equipo que más ingresos genera a nivel mundial. 
 

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.692
  • Reputation:   2.388
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por eso soy de la Unión Deportiva Almeria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@SPTCShaber vamos a empezar por partes. Creo que has caído en incongruencias y no te has dado cuenta. 

La Liga desde hace mas de una década ha dejado de ser un producto dirigido exclusivamente al pueblo español. Aquí en México ha estado presente desde los años 40 cuando llegaron los refugiados españoles (más de 300,000 personas buscaron refugio en Latinoamérica), y en países como Argentina, Cuba, Chile y Venezuela con una historia de migración continua a principios del siglo 20. Algunos de estos migrantes fundaron una inmensa cantidad de clubes de fútbol y asociaciones deportivas en nuestros países. En la Ciudad de México todos los centros de recreación son de origen español, yo de niño fui al Centro Asturiano donde jugue en un equipo llamado Alcorcon, junto a mi gemelo, y mi hermano mayor en el Principado, nombres que no entendíamos su origen en aquella época. Que en la década pasada la mayoría de los grandes clubes españoles hayan optado comportarse como gringos avariciosos y vender su identidad como si se tratara de una marca cualquiera a los árabes, asiáticos y africanos no es culpa de ellos, sino de ustedes los aficionados nacionalistas que permitieron semejante barbaridad.

Lo de ideologías identitarias queda en segundo plano cuando el objetivo principal de una empresa es hacer dinero. No se de que comunidad seas, pero para ponerte un ejemplo, imagínate que apoyaras al equipo Granada CF donde 10 de 23 son extranjeros, otros tienen de español únicamente el pasaporte y el resto no son de la provincia de Granada, pues entonces así que chiste ¿no?

Dentro de mi lógica veo mejor apoyar a estos mercenarios que son de mi país o latinos que a un equipo de "pueblo" que gana a través de extranjeros. En estas olimpiadas ningún mexicano que se respeta apoyo al equipo de Softball que representó a nuestro país porque precisamente todas eran mercenarias gringas que ni siquiera hablaban español y mucho menos portaron la bandera de México en sus uniformes porque así lo quisieron ellas. Créeme que ganar una medalla olímpica así da asco, como muchos países Europeos que buscan dentro de sus ex colonias africanas representantes olímpicos.

Yo veo más jodido haber nacido en Valencia, que toda tu familia desde tus bisabuelos hayan sido y son seguidores del Valencia C. F. para que en un abrir y cerrar de ojos la hija del dueño diga esto "Aquí otra vez. Algunos aficionados del Valencia están criticando y maldiciendo a mi familia y a mí. ¿No lo han pillado? El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decirnos nada" o que tu estadio lleve el nombre Vicente Calderón en honor a Vicente Calderón Pérez-Cavada para que en un instante pase a ser el Wanda Metropolitano, porque no hay nada más español y de la comunidad de Madrid que el nombre Wanda, todo lo mencionado es mejor a que otros países iberoamericanos vean La Liga. 

El Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son marcas globales como lo son los Arizona Cardinales que de ser originalmente de Chicago pasaron a St. Louis y terminaron en Arizona, o los Charlotte Hornets que ahora son New Orleans Hornets, que no te sorprenda que en un futuro el Real Madrid pase a tener sede en otro país de Europa con más capital, de hecho la super liga tenía como objetivo imitar a la NFL, en donde un conjunto de franquicias sin identidad y repleto de mercenarios pelean por una recompensa económica. 

 

En mi caso soy mexicano y le voy al Barcelona por 3 razones:

La primera porque ahí jugó el mejor futbolista mexicano, Rafael Márquez. Segundo porque es un equipo que le ha dado facilidad de triunfo a mis primos latinos que ponen el fútbol de nuestra región en alto. Tercero porque como todos los mejores jugadores latinos migran hacia Europa, no tengo otra opción mas que apoyar a este club, créeme que en el momento que no haya más jugadores americanos me va a dar completamente igual. 

 

Lo de las rencillas con madridistas, para mi, es por diversión siempre y cuando no pase al plano personal. Yo lo asocio a molestar a un amigo, pero sin ofender con alevosía y ventaja. Desgraciadamente en España esta en otro plano, donde es de vida o muerte pero por un tema que trasciende el juego y va más de acorde a la política. 

En el fútbol de selección obviamente apoyo primero a México, pero se de sobra que no vamos a llegar a ningún lado con nuestra federación corrupta, así que mi segundo equipo es Argentina porque ha dado al mejor jugador de la historia dejando en claro que sin los latinoamericanos el fútbol europeo ni fu ni fa. 

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   3.225
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que estáis mezclando cosas. Está en planos diferentes el sentimiento de los aficionados por un club, que es en lo que yo he entrado, y lo que significa para ellos, a lo que dicho club haga como empresa, cosa que normalmente no es controlable por la afición de dicho club. Ni os cuento lo que hace LaLiga, donde en cada partido de cada jornada se canta el célebre "Tebas vete ya", en referencia al presidente de LaLiga y su gestión de la misma, enfocada a generar dinero dejando de lado al aficionado. Curiosamente es desde hace más de una década que lo que quieren vender a medio mundo es bastante peor que lo que había cuando solo se vendía aquí. Hace tres y dos décadas, el Barcelona o el Madrid se podían tirar años sin ganar la liga. Hoy eso es inimaginable (aunque es solo una curiosidad, no considero que sean hechos relacionados). 

 

Volviendo al tema en el que yo entré... Para que puedas entender a lo que me refiero, en comparación con lo que se apuntaba. Aquí es fácil ver enfrentamientos entre aficionados y propietarios de dichos clubes por los valores que transmiten, por la gestión, por apoyo al fútbol negocio, etc. No sé como viviréis el fútbol por allí, pero aquí por un lado van las aficiones y por otro lodo las instituciones. Y cabe puntualizar que aquí no existe el modelo de franquicia como el que tú usabas para hacer una comparativa (aunque entiendo que te referías a las pretensiones de los clubes de convertirse en productos globales, aunque debes entender que eso solo pasa con un puñado de clubes poderosos, y que la inmensa mayoría de clubes del mundo viven de sus aficionados locales). Aquí hay clubes que son SAD y funcionan por acciones (eso se llevó a cabo mediante una conversión obligada para no todos los equipos, y que fue muy polémica por transformar a la mayoría de clubes a SAD que, en algunos casos, fueron fraudulentas, precisamente la del Atlético de Madrid fue ilegal pero por motivos que se me escapan no les quitaron lo robado), otros que son exclusivamente de sus socios, y otros muchos que siendo SAD, tienen accionariados populares. Independientemente de eso, que puede variar según el momento y las necesidades, apoyamos a nuestros clubes en el campo, pero raro es el caso en que se apoye la visión empresarial del club, por lo que muchos ni comulgamos con llenar las plantillas de mercenarios ajenos a lo que representan el escudo y los colores (mucho daño hizo la ley Bosman, aunque aún hubo décadas de buen fútbol pese a ella hasta que la crisis económica y los nuevos modelos de fútbol-negocio terminaron por desatar la total desigualdad entre los clubes grandes y el resto), ni con esos acuerdos globalistas para convertir el fútbol en un producto (salvo los lamebotas de los grandes), y demás cosas que has nombrado. No es una inconguencia, es apoyar el sentimiento que tú tienes por esos colores y ese escudo, y no la línea de acción de dicho club (cosa incongruente de por sí, lo sé, pero los sentimientos rara vez entienden de coherencia, y menos el fútbol; por esa regla de tres todo el que sea del Madrid tiene que estar de acuerdo con la Superliga o los del Barcelona con el catalanismo que se fomenta desde el club, cosa que no es así). El aficionado de a pie suele reivindicar el fútbol de toda la vida, pero te olvidas de que apenas tenemos ningún poder en un deporte en el que las televisiones y patricionadores representan un porcentaje cada vez más alto de ingresos, y los aficionados (socios, abonados, gente que paga su entrada para ir al campo) uno más pequeño.

 

En una cosa sí me he equivocado, y es en no matizar lo del sentimiento de pertenencia a un determinado club para gente aparentemente ajena a ello. Obviamente, excluyo de ello a cualquiera que tenga vínculos con la tierra de dicho club. Es algo que como gallego tengo tan presente que lo doy por hecho.

 

Lo de tener ese sentimiento de pertenencia por x jugador que jugó en x club... Perdona, pero yo ahí te veo a ti una incongruencia. Llamas nacionalista al aficionado que liga el sentimiento de pertenencia de un club a su tierra (igual no se entiende si eres del Barcelona o del Madrid porque los tienes hasta en la sopa, ¿pero qué sabes del Racing de Santander, del Almería o del Cádiz si no tienes ninguna vinculación con esos clubes? Es casi imposible que sepas lo que representan), cuando tú te haces de un equipo por apoyar a personas de tu país... Yo veo ahí más nacionalismo. Pero bueno, volvemos a que igual eso se entienda diferente de un país a otro. Aquí a nadie se le ocurre hacerse del United porque Mata juegue allí (de hecho cuando yo era pequeño mucha gente era del United por moda, ya que ningún español había jugado allí). Eso es algo que para mí es difícil de comprender. Supongo que mi punto de vista lo será también para vosotros. Aunque con mi postura inicial estaba atacando, principalmente, una actitud propia de aquí, comparándola con otras que sí he podido vivir en primera persona. Vuestra forma de vivir y entender el fútbol admito que se me escapa completamente.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.302
  • Reputation:   8.023
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

@SPTCS, no puedo estar mas en desacuerdo contigo. A mi el fútbol de barrio, no me genera nada, ni el de mi pueblo ni el de ninguno. El fútbol es un espectáculo y como tal, quiero ver a los mejores, no a un puñado de vecinos !!! Me gusta el Barça , sin tener ningún arraigo a su tierra porque desde que tengo uso de razón, siempre tiene a los mejores jugadores , que no tiene que conllevar tener el mejor equipo ( lo aclaro ). Y a pesar de esto, vi embobado el Madrid de los galácticos, tenían a los mejores y jugaban de maravilla ( cuando Ronaldo no se iba de fiesta jaja ). Yo creo en la Superliga, porque quiero ver a los 10 mejores equipos de Europa, el resto, me la pela. Sentimientos?? Eso me los guardo para mis hijos , no para un puñado de jugadores que no conozco o vecinos !!! Del fútbol solo espero arte y espectáculo, y eso solo me lo dan los grandes futbolistas, mercenarios como cualquier trabajador que se va al mejor postor !!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   3.225
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues macho, ponte Netflix, porque espectáculo cada vez menos. Y no parezco ser el único que lo piensa... Me divierte más cualquier cosa, hoy en día, que un partido de fútbol que no sea de mi equipo (y está en Segunda B), y te lo dice alguien que con 11 años te recitaba de memoria todas las plantillas de la liga y que en su día se tragaba todo partido que saliera por la tele, compañero @Lvera14.  A veces cuatro en un día.

 

El fútbol hoy en día es una castaña. Imagino que todos los que estamos por aquí tendremos mínimo 30 tacos, y habremos visto la diferencia entre una liga que podía ganar el Bilbao, la Real Sociedad, el Dépor o el Valencia, tanto como el Madrid y el Barcelona, a las de dos equipos que ganan el 95% de los partidos. Alguna recuerdo de hasta 5 equipos jugándose la liga el último partido. ¡Eso era arte por el arte! Arte por el arte eran Romario, Laudrup, Djalminha, Roberto Baggio, Ronaldinho... Hoy en día te los pilla el Emery de turno y te los manda a la grada porque valoran más el juego sin balón y el físico. Ya hemos visto al campeón actual de Europa... Y espérate, que en 10 años más tendrás a once Usain Bolt en lo que se parecerá más al Rugby que al fútbol. Emoción cero, y físico cada vez más por encima del talento.

 

El arte en el fútbol se fue al carajo hace mucho, compañero. Gracias a la desigualdad de unos pocos grandes que lo quieren todo para ellos (ligas de 100 puntos, Ligas de Campeones en donde juegan hasta el cuarto o el quinto de las grandes ligas, cargándose competiciones que eran pura emoción como la antigua Recopa o la UEFA), y que pretenden acrecentar con ese aborto de NBA barato de Florentino, que encima será una fábrica de llorones, porque los grandes se acostumbraron a ganar siempre y si no el árbitro, buaaaa. Arte era el Ajax de Van Gaal, el Nottingham Forest ganando la Copa de Europa dos años seguidos... ¿Qué emoción hay hoy en la liga? ¿Saber si en vez del Barcelona gana el Madrid? Me alegro mucho de que se arruinen, la verdad. Lo malo es que en Europa no creo que haya vuelta atrás con lo de los putos clubes Estado. Lástima que el Boris Johnson no cumpliese su amenza de obligar a que la mitad de la propiedad de los clubes fuese de los socios, como en Alemania, donde de verdad cuidan al aficionado, aunque el poderío del Bayern también convierta la liga en un coñazo.

 

Lo dicho, me va a entretener más la serie más mierder de Netflix que un partido de la Superliga esa. Y los que futbolísticamente hablando os arrimáis al sol que más calienta en un momento dado (y anda que no hubo años en que el Barcelona tuvo equipos de auténtica pena, por aquí lo de siempre los mejorrs, no me jodas, compañero, si quieres te recuerdo a Bogarde, Christanval, Rochemback y su puta madre xD) nunca sabréis la diferencia de celebrar algo por la tele, a hacerlo en un campo, con la emoción del sentimiento de pertenencia y de ser parte de eso. Bueno, igual sí, que anda que no conozco chaqueteros que son de Madrid y Barcelona hasta que por su ciudad alguien gana algo. Pero no es lo mismo. Te aseguro que la liga que ganó el equipo de mi ciudad vale más que 100 ligas vistas por la tele, incluso las de Segunda División. Nunca sabrás lo que es escuchar el himno de la Champions en una ciudad de provincias de apenas medio millón de habitantes, con la mitad de ellos en el estadio o fuera, creyendo en romperle el culo al poderoso de turno (y consiguiéndolo). Ni 10 Champions del Madrid te pagan esa emoción, créeme.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Comprendo tu punto de vista pero no estoy de acuerdo. Me dices que una cosa es la afición y otra los propietarios, pero si los aficionados dejan que pasen por encima de ellos siguen siendo cómplices o conformistas.

 

La mayoría de los aficionados extranjeros, sino en su totalidad apoyan al Real Madrid o al Barcelona porque asi lo han querido una gran parte de los socios. Jamás he sabido de un extranjero que apoye con una pasión descomunal al Cadiz, Almeria o Racing de Santander, los habrá pero su aportación es nula, generalmente será de algún extranjero con algún tipo de vínculo con la región, como es el caso de varios europeos y algunos latinos. Aún así no veo el propósito de distinguir, en cuanto al Real Madrid y Barcelona, entre una afición de verdad y una extranjera de postureo, ambas son igual de válidas porque estos equipos han perdido su estatus de exclusividad regional, e inclusive ambas ciudades son casi igual de cosmopolitas que Nueva York o Toronto. 

También dices que no entiendes porque hay afición extranjera que pueda sentir lo que significa ser del Celta de Vigo o del Deportivo de la Coruña porque no son gallegos, como es tu caso, pues parece que no te has enterado pero si hay un tipo de español que migró a toda latinoámerica en masa fueron los gallegos. Por algo morriña es la única palabra en castellano que utilizamos para homesickness. El compi Juan Oliveros es argentino pero de ascendencia gallega, en Cuba a los españoles en general se les dice Gallegos, si buscas bien en el árbol genealógico del latino promedio te topas con un gallego, hasta mi bisabuelo paterno era gallego. Los chistes gallegos son muy populares desde México hasta la Patagonia. Así que no te sorprenda ver afición de clubes gallegos por estos lares. 

 

Por último, no se puede tener las dos cosas, un equipo de élite y competitivo en Europa que al mismo tiempo sea un equipo de pueblo con jugadores locales, y que yo sepa la mayoría de estos aficionados de equipos de pueblo quieren ver a su equipo en Europa. 

 

Edit: Estoy de acuerdo con tu último comentario, pero así es la vida y el sistema económico en el que nos encontramos, hacer dinero fácil y rápido sobre todas las cosas, destruyendo a diestra y siniestra comunidades y ecosistemas. 

Editado por EL PATRIARCA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.898
  • Reputation:   3.225
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Compañero @EL PATRIARCA, creo que entendiste mal lo que he dicho de los gallegos. Dije todo lo contrario, que en esos casos entiendo que SÍ hay vinculación a esos equipos y que por tanto sí tiene sentido la cosa. Exactamente lo que has puesto tú después.

 

Respecto a lo demás, el 95% de los aficionados del Barcelona y del Madrid, sean de España o de fuera, me parecen de postureo. Son clientes de un producto. Para mí ser aficionado a un equipo es lo que ya he explicado. Lo otro lo podía entender hace un tiempo, cuando de verdad el producto valía la pena. Hoy en día, como ya dije arriba, hay productos infinitamente más entretenidos que cualquier partido de fútbol. Si se lleva el fútbol por ese sitio, para mucha gente no tiene sentido. Y lo contrario a eso es lo que reivindicaba, lo que siento yo o lo que pude ver en Londres o en Turín. Eso para mí es afición al fútbol, lo demás son consumidores de un producto que determinados equipos y personajes pretenden crear, y que los medios te ponen hasta en la sopa, aunque sin el resto poco pueden hacer (jugar entre ellos como en la famosa Superliga, yo por mí que la hagan, que para el resto igual hasta es mejor librarse de ellos).

 

Respecto a lo de los propietarios y directivos... Hay de todo. Aficiones más combativas, otras menos, y todo depende del modelo del club. Eso al final es política, y da para un tema aparte. Pero, sin ir más lejos, tienes el ejemplo de los aficionados ingleses con la Superliga. Ellos solitos se la cargaron.

 

Y sobre lo último. No te equivoques, a mí no me molesta que haya extranjeros en un club. Yo defiendo un escudo, no a ningún jugador en concreto. Pero el modelo globalista se fue de las manos. Está claro que todos queremos equipos competitivos, y que una vez se abrió la veda con la ley Bosman no te queda más huevos que pasar por el aro. Eso ya no tiene vuelta de hoja y nadie lo ha discutido (aunque hay grados de ello, como todo el mercadeo de representantes y jugadores en donde te cuelan auténticos paquetes que en nada mejoran a jugadores locales a los que quitan el sitio), pero ha hecho al fútbol peor. Es un hecho que además en Latinoamérica tenéis más que comprabado. ¿Te imaginas a día de hoy a un Boca como el de Riquelme y Palermo que le rompió el culo al Madrid en la Intercontinental? Antes había muchas más ligas competitivas. Antes había equipos hasta de Hungría entre los campeones de Europa. Ahora sabes que será un inglés, un español, o como mucho un alemán, italiano o un francés en concreto, salvo que sea una temporada muy loca y se te cuele por sorpresa alguna buena generación de un Ajax como el de hace poco, que luego desmantelan sin piedad. Es por cosas así que el fútbol es menos espectacular casa vez. Si enfocas algo como un espectáculo y cada vez sorprende menos, ¿qué te queda? Pues eso es el camino que lleva el fútbol. Si sabes que si no es A, es B, o como mucho C, pues menuda gracia.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...