Jump to content

Fútbol


EL PATRIARCA

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.087
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  154
  • Timezone:  Europe/Madrid

Menos mal que vino Xavi a entrenarlos...........:biggrin:

 

d1RGRTgm_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.461
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es la puta mentira del ADN Barsa, se creen que les va a durar toda la vida la bobadaza, pero bueno ahora mismo tienen lo que han sembrado en los últimos años.

 

Me alegro por los payasos del Bobo Carrasco y el otro imbécil de Jota, son los dos más tontos que hay en España en este momento, fútbolisticamente hablando, son tan forofos que ni siquiera saben reconocer que están haciendo el ridículo día tras día.

 

Visca Farsa :41fe3244: 

Editado por Hyoga80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.953
  • Reputation:   2.657
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Cada día hay más fanáticos radicales en el fútbol, muestra de la decadencia social de este siglo. En Cataluña tienen bien adoctrinado el sentimiento separatista que hasta en el fútbol se han inventando algo que los distinga del resto de los equipos, el ADN barça, algo así como la raza aria de la Alemania Nazi solo que más surrealista porque se trata de fútbol. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.650
  • Reputation:   2.983
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Hyoga80 ¿Puedes editar tu mensaje diciendo lo mismo pero sin insultos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.319
  • Reputation:   8.054
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

El ADN Barça es una forma de entender el fútbol implantado por Johan Cruyff ( entrenador ) , haciendo jugar a todas las categorías del club de la misma forma, es decir, escuela holandesa, buen trato de balón y arte en el mismo. Esto es el ADN Barça …. A partir de aquí , cada uno lo interpreta como quiera.

 

Por otra parte, el problema de todo esto, es que tienes que tener jugadores de un talento impresionante para llevarlo a cabo, y hoy en día, el Barça no lo tiene y probablemente pasen décadas para que vuelva a tenerlos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   1.082
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 17 minutos, volta dijo:

Cada día hay más fanáticos radicales en el fútbol, muestra de la decadencia social de este siglo. En Cataluña tienen bien adoctrinado el sentimiento separatista que hasta en el fútbol se han inventando algo que los distinga del resto de los equipos, el ADN barça, algo así como la raza aria de la Alemania Nazi solo que más surrealista porque se trata de fútbol. 

 

Sin querer faltar a nadie, en serio, pero qué fácil es hablar de adoctrinamiento sin haberlo vivido... He estudiado 15 años en un colegio de monjas donde la mayoría eran catalanistas y nunca se nos censuró el uso del castellano (de hecho, algunos profesores que eran de fuera de cataluña daban todas sus clases en castellano y no había problema alguno) ni se nos intentó vender ninguna moto emocional para que creyésemos en una cosa u otra (como sí hacían con la religión...y de eso poco se habla). He estudiado una carrera y un master en una universidad donde se montan follones por temas revolucionarios políticos y en las aulas ni un sólo profesor o profesora nunca jamás ha hablado de política ni de nacionalismos. Es muy sencillo creerse todo lo que ponen en algunos medios. He visto Bola de Drac (Dragon ball), Musculman (Kinnikuman), Dr Slump, L'escurçó negre (Black Adder), Els Joves (The Young Ones) y otros muchos, siempre en catalán, y no recuerdo que en ningún doblaje se dijese nada sobre nacionalismos. A todo aquel que crea que en cataluña si hablas castellano, si eres español o si llevas una camiseta del madrid te miran mal, le invito a venir y,  para romper otro estereotipo, hasta le pago una birra, para que vean que no somos agarrados.

 

Y, @volta, si no voy errado eres mexicano...si te quitases el gorro, te levantases de hacer la siesta, te afeitases el bigote y dejases de cantar rancheras con tus amigos mariachis, igual verías el mundo de otro modo (evidentemente, estoy bromeando para demostrarte que los estereotipos vistos desde fuera y publicitados por gente de fuera son poco creibles...)

 

Un abrazo a todos, de un culé catalán que quiere que el barça se hunda, porque se lo merece por una gestión pésima avalada por el voto de los socios durante años...para que pueda resurgir de sus cenizas como Ikki!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.953
  • Reputation:   2.657
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

@XacY no me ofende en lo más mínimo ese estereotipo, porque algo lleva de razón,  pero para ideas primitivas comentarios primitivos como el mío. Yo no fui quien montó un referéndum de separación, y aunque no viva en España o no sea Catalán o español estás ideas arcaicas de pensamientos únicos segregadores en una sociedad tan hipócrita como la occidental me sacan de mis casillas. Ahora nada más faltaba que tengamos que soportar este tipo de ideologías en el fútbol y otra vez mirando a los demás por encima del hombro. Yo no soy madridista ni me considero un fanático de los deportes, pero es que esto ya sobrepasa mi tolerancia. 


@Lvera14 En tantos años de escuela Cruyffista holandesa solo 4 jugadores son “ADN Barça" (Xavi, Iniesta, Messi y Busquets). 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.650
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.537
  • Reputation:   3.757
  • Days Won:  12
  • Joined:  20/09/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 5 horas, Hyoga80 dijo:

Es la puta mentira del ADN Barsa, se creen que les va a durar toda la vida la bobadaza, pero bueno ahora mismo tienen lo que han sembrado en los últimos años.

 

Me alegro por los payasos del Bobo Carrasco y el otro imbécil de Jota, son los dos más tontos que hay en España en este momento, fútbolisticamente hablando, son tan forofos que ni siquiera saben reconocer que están haciendo el ridículo día tras día.

 

Visca Farsa :41fe3244: 

¿A que equipo le vas tu compi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   1.082
  • Days Won:  1
  • Joined:  31/08/20
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estoy de acuerdo en que los nacionalismos, sean los que sean, son arcaicos....igual que el racismo o la religión o el pensamiento mágico. Pero de igual modo son atávicos. Muchos esperamos que todo ello acabe evolucionando hacia algo mejor. Pero creer que en Cataluña hay adoctrinamiento no es lo mismo que creer que hay nacionalismo. Y sí, tú no has hecho un referéndum, lo hizo el gobierno catalán y benefició más al gobierno español que al que lo organizó, porque apareció un discurso perfecto para encontrar al "malo" de la historia....y los muy tontos no lo vieron a venir. Y así nos va, con un país dividido entre rojos y azules casi un siglo después, o catalanes y españoles más de tres siglos después...somos tontos de remate.

 

PS.- cierro aquí el offtopic, que esto va de futbol...pero es que el reductio ad Hitlerum y lo del adoctrinamiento son dos cancioncitas que me suenan muy rancias y facilonas, sorry (Y no va contra ti, @volta, que no tengo absolutamente nada en tu contra...es simplemente que no eres el primero que usa esos dos argumentos y quería romper una lanza por mi comunidad)

Editado por Xac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.087
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  154
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 33 minutos, Xac dijo:

 

Sin querer faltar a nadie, en serio, pero qué fácil es hablar de adoctrinamiento sin haberlo vivido... He estudiado 15 años en un colegio de monjas donde la mayoría eran catalanistas y nunca se nos censuró el uso del castellano (de hecho, algunos profesores que eran de fuera de cataluña daban todas sus clases en castellano y no había problema alguno) ni se nos intentó vender ninguna moto emocional para que creyésemos en una cosa u otra......

 

Guau pues el tema es de rabiosa actualidad.......

https://www.infobae.com/espana/2021/12/09/un-nino-de-5-anos-y-su-familia-son-hostigados-en-cataluna-por-pedir-que-se-le-brinde-parte-de-la-ensenanza-en-castellano/

 

Que no te pasara a ti no significa que no pase.... Quizas a ti nunca te paso porque como dices estuvieste en un colegio catolico y tambien claro esta el tiempo en el que estudiaste, las cosas han dado un vuelco absurdo en los ultimos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.953
  • Reputation:   2.657
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

@Xacyo no entiendo porque la gente está tan obsesionada en conservar culturas e idiomas (la que sea y el que sea) que la propia globalización (en la que tú y yo participamos tan activamente) se va a encargar de erradicar de aquí a 1000 años, en vez de entablar lazos de empatía con tus contemporáneos como ya lo hace este foro. 

Solo faltaba que lo trasladáramos a algo tan banal como el fútbol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.791
  • Reputation:   5.211
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 3 horas, Lvera14 dijo:

El ADN Barça es una forma de entender el fútbol implantado por Johan Cruyff ( entrenador ) , haciendo jugar a todas las categorías del club de la misma forma, es decir, escuela holandesa, buen trato de balón y arte en el mismo. Esto es el ADN Barça …. A partir de aquí , cada uno lo interpreta como quiera.

 

Por otra parte, el problema de todo esto, es que tienes que tener jugadores de un talento impresionante para llevarlo a cabo, y hoy en día, el Barça no lo tiene y probablemente pasen décadas para que vuelva a tenerlos 

Eso del adn barsa que has relatado es una mentira como un templo.(no tuya,de la prensa)

Eso del toque que instauró Cruyff es muy bonito,pero con Cruyff,en el momento que se iba perdiendo, colocaba a alexanco de delantero centro y se liaban a colgar pelotazos al área,así que no me cuentes milongas del toque ni del buen juego, Cruyff quería ganar por encima de todas las cosas,fuese como fuese(así ganaron la primera copa de Europa,colgando balones al área en semifinales)

Lo del adn barsa es un invento de la prensa cule,para menospreciar todas las formas de jugar que no fuesen la suya, en especial para ir en contra del madrid de mourinho, que fue el principal argumento que usaban para criticar y devaluar cualquier victoria del madrid sobre los inventores del tiki taka,acuérdate del baño del madrid al bayern de guardiola en champions(0-4) en la que nada más acabar el partido, guardiola dice que han perdido porque han jugado contra atletas que corren mucho pero que la propuesta de juego la han hecho ellos o las declaraciones de xavi(cuando era jugador) menospreciando las victorias de los rivales diciendo que la posesión había sido de ellos.

A mi particularmente, esta manera de jugar me aburre, ya que el 80% de los pases son hacia atrás o hacia los lados sin riesgo ni aportar nada al espectáculo, la época del barsa de Ronaldinho, que no llevaban tan al extremo lo del toque,toque,toque,si daban espectáculo,pero la selección española y el barsa post Ronaldinho, eran aburridos de ver.

Lo mismo pasa con la paja mental de la prensa con pedri,un jugador que da 200 pases hacia atrás sin riesgo de perderla(eso lo hago hasta yo,bueno ahora ya no,pero con 25 años lo podria haber hecho perfectamente)la prensa le alaba como si fuera un crack y el último año, después de jugar todo,acabó con la friolera de 0 goles y 0 asistencias ¡un tío que juega todo en el barsa!! ¡no en el rayo,eh,en el barsa!!! Esto también es parte del relato del ADN barsa, o gavi, un tío que corre como un pollo sin cabeza y hace todos los partidos 3 o 4 faltas de amarilla mínimo, y ahí está, internacional con 300 minutos como profesional.

Yo como madridista, ojalá xavi se empeñe en seguir intentando jugar al tiki taka, porque  la ostia que se ha dado de momento,va a ser pequeña como siga sin cambiar de idea.

El barsa está arruinado y la recuperación deportiva con los jugadores que tiene se hace harto complicado con un talibán del juego en el banquillo.

Zidane cogió al Madrid en una situación muy parecida deportivamente,y lo primero que hizo fue proteger al equipo atrás para no encajar,y de ahí empezar a construir, pero con xavi, me resulta difícil imaginar que cambie la forma de jugar,porque como he dicho antes, es un talibán del juego, es uno de los creadores del relato del tiki taka, aunque creo que el tiki taka va a volver a convertirse en el tiki atraca,porque la liga no va a permitir que el barsa quede fuera de los puestos champions y le van a meter arriba como sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...