Jump to content

Diferencia De Ver. Jap,HK, y Latinos?

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.388
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  49
  • Reputation:   0
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Socram' timestamp='1334646355' post='79794']
Gracias a los mas veteranos del foro, sabemos que las figuras se hacen todas en la misma fábrica, pero no me termino de convencer que no haya nada de diferencia, cuando en las tiendas de segunda mano aquí en Japón, una figura japonesa cuesta bastante mas que una honkonesa.
[/quote]
Socram tu mismo te has contestadoa porque en las tiendas es mas cara la versión JP que la HK, el mercado de segunda mano aprovecha esa creencia.

Se han aportado opiniones fundadas sobre la duración de los moldes, tiradas de figuras, defectos... que nos indican que el mercado japones no recibe ningún tipo de preferencia con relación a los demás. Respecto al tema de la pintura creo que es cuestión de suerte, los cabezales de los aerógrafos se cambiarán/limpiarán cada determinado número de pasadas/usos/piezas, si te toca recien limpio saldrá un poco mejor que si te toca justo antes de que lo cambien/limpien. Yo también tengo versiones JP, HK y muchas ESP y no encuentro diferencias de calidad entre versiones (salvo los ya mencionados limados).
Cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y si puede elegir que escoja lo que más le convezca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Ssj_Camus
Yo creo que la únicas diferencias fueron los limados hace años,en determinadas figuras que antes se han expuesto(Casualmente las últimas que hicieron su aparición en la colección) en España,y quizá (aunque no lo confirmaria) el tema de la pintura ,me parece que el desgaste podría ser mayor en las versiones EU según he ido mirando en otros foros ,opiniones de los coleccionistas,tener un Aries Surplice Versión EU con pintura lila del roce de los brazos , cuernos imposibles de poner y Otro Versión JP Perfectamente

Aún así yo creo que esto viene por una "Leyenda"denominada por el trato de juguetes que se le dio en Europa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...
  • Invitados
Hola queria saber si alguien me puede ayudar,soy de argentina y estoy inrtoduciendome en esto de los myth y en realidad como coleccionista estoy interesado en lo myth de JP y estoy por comprar a pegaso divino y hades.Mi duda resice en com puedo diferenciarlo, se lo de los sticker pero tengo miedo aca com en todos lados los pueden copiar o cambiar y pegar de caja y el contenido es otro, mas alla de eso,queria saber si hay alguna otra forma de poder diferenicarlo.Leei por algun foro algo en el omoplato tienen un punto o triangulo puede ser? Editado por Matias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
amigo eso de comprar los stickers japoneses yo personalmente siempre lo ví más de los que están muy obsesionados con la Cultura Japonesa ( cosa respetble ) eso cde distintos controles que siempre se dijo es un mito,se fabrican en Hong Kong todos , sean del sticker que sean,sí,es ciertos que unos pocos con el sticker europeo pues tenían algunas limaduras en zonas punzantes al se vendidos en jugueterías ,excepto los que ponían edición coleccionista,pero ya hace mucho de eso.

a mi en lo personal,las figuras que me han salido más malñas son las del sticker japonés.no te obsesiones con comprarlas con sticker japonés.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='El Zeus' timestamp='1342495645' post='96352']
amigo eso de comprar los stickers japoneses yo personalmente siempre lo ví más de los que están muy obsesionados con la Cultura Japonesa ( cosa respetble ) eso cde distintos controles que siempre se dijo es un mito,se fabrican en Hong Kong todos , sean del sticker que sean,sí,es ciertos que unos pocos con el sticker europeo pues tenían algunas limaduras en zonas punzantes al se vendidos en jugueterías ,excepto los que ponían edición coleccionista,pero ya hace mucho de eso.

a mi en lo personal,las figuras que me han salido más malñas son las del sticker japonés.no te obsesiones con comprarlas con sticker japonés.
[/quote]


No entiendo totalmento a lo que apuntas se que todo esta hecho en China,eso lo mas que claro,como casi todo hoy en dia esta hecho en china y a lo sumo ensamblado en otro lugar.Lo mio es tal cual como decis de obsesivo y de coleccionista,no soy de o que creen que esta mejor hecho o que tiene mas detalle las de japon, nunca,no me como ese cuento,solamente quiero tener la ediicion de alla por obsesivo si queres decirle.Aparte de que cuando compre no quiero que me vendan una cosa siendo que es otra y ganen mas dinero a costa mia, que me da mucha mas bronca que conseguir la figura o no, tene en cuenta que no tengo tarjeta de credito y lo estaria comprando por medio de un intermediario que los trae.Gracias igual por tu respuesta y ayuda si sabes como diferenciarlo y ayudarme mejor, sino igual muchas gracias Editado por Matias
Te he juntado tu tema a este, yo creo que aqui encontraras las explicaciones que buscas sobre las versiones.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ains, este tema es eterno, pero en fin:

Al principio la diferencia era que los JP traian un sticker redondo y los HK uno cuadrado,la metal plate ( que siempre acababan vendiendote por separado aunque se suponia era gratuita ) y una pegatina holografica de bandai en la base de la caja

Luego, las JP comenzaron a traer un sticker cuadrado dorado; las HK se quedaron como estaban y aparecieron muchas otras versiones todas plateadas con el gato de Toei a diferentes colores

Salvo las JP, casi todas las versiones asiaticas traian el holograma de bandai en la base tambien

Las europeas traian pegatinas en castellano o frances en la parte frontal y superior de la caja y luego trajeron una especie de frontal doble ( Alpha fue el primero ) en el idioma local con lo que la caja quedaba intacta; siempre traen en la base una pegatina del distribuidor ( Bandai, SD o lo que sea ) y una hoja con las inastrucciones en el idioma local ( tambien traen la original ) del mismo modo tambien traian la pegatina para el stand original y una traducida ( ejemplo: Seadragon y Dragon de mar )

Las reediciones ultimamente ( desde la de poseidon ) se diastinguen por que en el frontal de la caja traen el logo de Tamashii ( ese del corazon negro y rojo ) junto al de Bandai los myths nuevos que salieron desde esa fecha, tambien traen ese logo ( asi que cuando haya reedicion no se podran distinguir )

Eso en cuanto a las cajas; las figuras son absolutamente identicas en cuanto a calidad y acabados; las excepciones fueron Alpha, Sorento, Syd, Beta, Crisaor, Shion espectro, appendix de Radamantys, Cristal, dragon de mar y caballo de mar que fueron limados en algunas piezas en europa para adaptarlos a su condicion de juguetes

Por ultimo, las JP traian cuatro puntos blancos en el lado derecho de la espalda; a partir del espectro de piscis esos puntos pasaron a ser negros; esto de los puntos no lo tengo nada claro por que tengo algunos myths HK que tambien los traian, pero es comunmente aceptado que solo los traen los JP

Como ves, sin sacar la figura de la caja, solo vas a ver distinto el sticker y es algo peligroso por que los JP son mucho mas caros y escasos ( son iguales al resto, pero los especuladores los venden mas caros ) y es muy facil cambiar el sticker de otra edicion por uno dorado ( hasta los gashapones llevan ese sticker asi que te cobraran 10 o 20 euros mas por un sticker )

En cuanto a calidad, da igual lo que oigas, son identicos, solo esta la diferencia de que la mayoria de figuras con defectos de fabrica ( capricornio bizco, pegaso v3 brazos rosas, ban biceps naranjas... ) Son JP precisamente por que fueron las primeras que se lanzaron ( aunque hay figuras de otras versiones con estos fallos )

Y eso es todo, tu valoraras lo que compras, yo tengo myths de todas las versiones y muchos son JP, puedo afirmar que el control de calidad es identico en todas ellas, de hecho, tengo varios JP con cuerpo g3 flojeras y todos los que tengo españoles vinieron impolutos ( tambien tengo JP impolutos, ojo )

Tu mismo, pero en mi opinion la diferencia de precio no vale la pena, hay figuras que son dificilisimas de encontrar en cualquier version y en JP te costaran aun mas, crees que vale la pena?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
[quote name='Leo-Lugo' timestamp='1311636362' post='36121']
En resumen..............................hay fallas en todas las versiones...........pero la unica diferencia es el $$$$$$$$$$$$$ (aparte de los sticker y los 4 puntos en la espalda del muñeco en la version jp)

Saludos amigos[/b]
[/quote]


Por fin alguien me da una respuesta clara,muchas gracias.Yo no pued comprar por amiami aunque ya me estoy sacando ua tarjeta de credito para hacerlo,mientras me encargue un Hades y no sabia como diferenciarlo aparte del sticker con esto que decis vos antes de llevarmelo controlo su espalda.Muchas gracias

[quote name='capricornnocid' timestamp='1342534032' post='96413']

Por ultimo, las JP traian cuatro puntos blancos en el lado derecho de la espalda; a partir del espectro de piscis esos puntos pasaron a ser negros; esto de los puntos no lo tengo nada claro por que tengo algunos myths HK que tambien los traian, pero es comunmente aceptado que solo los traen los JP

Como ves, sin sacar la figura de la caja, solo vas a ver distinto el sticker y es algo peligroso por que los JP son mucho mas caros y escasos ( son iguales al resto, pero los especuladores los venden mas caros ) y es muy facil cambiar el sticker de otra edicion por uno dorado ( hasta los gashapones llevan ese sticker asi que te cobraran 10 o 20 euros mas por un sticker )


[/quote]



Uuuuu me mataste no llegue a leer lo que pusiste vos,entonces lo que dice kanon de los cuatro puntos no es correcto,corre igual para HK que JP.Entonces no hay manera de diferenciarlos,te pueden vender HK por JP y viceversa,la verdad por mas que sena igual apra el coleccionista no es lo mismo auqnue traigan fallas o no,no voy a discutir eso,lo unico que quiero es diferenciarlos para que no me vendan una cosa por otra asi que siemrpe voy a llevar als de perder Editado por Matias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

En definitiva matias,con lo que te han dicho los compañeros y las reediciones que estan sacando es praticamente imposible saber si es jp o hk,al menos que lo compres directamente en paginas jp,como,hlj,mandarake etc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Es que el tema de las versiones de un tiempo a esta parte es complicado, cada vez son menos distinguibles; el Sticker pueden cambiartelo y lo de los puntos en la espalda es algo que ya no doy como seguro ( aunque puede que fuese un error de produccion y embalado, claro, pero aun asi para verlo hay que sacar la figura de la caja cosa que el vendedor no permitira)

Sobre los stickers dorados, creo que practicamente todos los de mis myths JP llevan el dibujo en negro como los gashapons asi que salvo que alguien sepa los codigos numericos ( creo que llevan el numero dependiendo del precio ) no son una garantia, aunque dare un apunte, mi Hades es JP y en su caja el sticker es dorado con el dibujo en rojo y sin numero, creo que ese sticker lo llevan solo los JP que superan un precio determinado ( ni idea de cual es, pero creo que Thor lo lleva normal asi que debe estar entre el precio de Thor y el de Hades)

La unica garantia que se me ocurre para afirmar viendo la caja que un myth es JP es que sea de los que traen la tira de algun premium (Shion, Pandora, Shun Hades, Hilda...) Pero claro, no todos los myths han traido la tira de alguna premium
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  154
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  551
  • Reputation:   236
  • Days Won:  3
  • Joined:  07/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

No tengo intención de ponerme a desmontar myths para mirarlo :xd: pero por ahí leí una vez que los japoneses traían puntitos en la espalda mientras que los chinos traían no recuerdo si triángulos o cuadraditos :blink:

¿Alguien más observador que yo se ha fijado si es (o era) así? :blink:

De todos modos una pegatina y un punto de pintura no justifican la diferencia de precios. El único valor extra será sentimental o purista pero nada más.

Se me olvidaba. No recuerdo con exactitud pero creo que la lanza de Pandora también pasó por la lima. Editado por Xenna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

La lanza de Pandora no la llegaron a limar; se rumoreo que iban a hacerlo pero al final la dejaron tal cual venia (en España al menos)

Tengo dos pandoras, una del toys y otra HK y las lanzas son identicas

Pero lo de los limados no lo hicieron basandose en criterios lógicos; por ejemplo los cuernos de Shura o Aldebaran, las garras de Ichi, El cuerno de Jabu y muchos otros casos, son piezas puntiagudas que no limaron ( y limaron piezas menos puntiagudas, por cierto ) o como el caso de Zeta que le limaron el casco y le dejaron las garras tal cual venian

Otro caso curioso es el del patriarca que trae los pinchos de las hombreras redondeados y esos no los limo nadie, los hicieron redondeados en Asia cuando lo diseñaron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.743
  • Reputation:   2.747
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Yo tengo 17 myths en version latina y 3 más en camino, 45 HK y 5 Jp. Salvo el sticker de la caja la diferencia es nula. Expuestas todas juntas reto a cualquiera a que me diga de que versión es cada una :lol: . La dichosa diferencia se la inventó esa tienda Draco store diciendo que las JP eran las primeras en salir al mercado y que eran de mejor calidad. Pero esa tienda perdió toda mi confianza porque después de haberles comprado un Mu de Aries latino, les separé a Geminis y a Virgo y cuando hice el segundo pago resultó que ya no los tenían en stock y no tuve más remedio que cambiar de figuras. El hecho me disgustó mucho pero me quedó claro que hay algunos vendedores capaces de lo que sea con tal de quedarse con tu dinero.

Las siguientes compras las hice a través de mercado libre por unas figuras en versión latina y otras HK hasta que encargué un Thanatos y un appendix de Leo supuestamente en versión JP pero el envío se demoró mucho más de lo esperado, al punto de llegar a pensar que me habían estafado, yo creo que el vendedor las despachó en barco porque fue muy prolongada la espera y para colmo las supuestas versiones JP eran HK. Con Radamanthys me ocurrió que la figura me llegó sin la mitad del contenido!

Tras estas experiencias decidí dejar de importar por mi cuenta y comprarle a un buen importador local las figuras que me interesaban a medida que salían al mercado, pagando un poco más pero liberándome de los riesgos del envío. Luego ahora mi proveedor se retiró y tuve que buscar otro, cuya tienda por suerte me queda muy cerca, pero éste ultimamente está exagerando con los precios y ya le perdí un poco la confianza.

El punto de todo esto es que hay vendedores que se pegan de lo que sea para sacarnos más dinero y si nos mostramos muy ansiosos de comprar los myths se aprovechan más. Las stickers sobre las cajas solo sirven para identificar el mercado en el cual va a distribuirse la figura.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...