Jump to content

Diferencia De Ver. Jap,HK, y Latinos?

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Antes me olvide de un par; tambien limaron la version europea de cristal, en este caso limaron los extremos del object y a zeta negro los colmillos de los cascos

Yo tengo myths de todas las versiones salvo DAM y te prometo que no hay mas diferencias que los citados limados en esas figuras

Sobre los limados, los mas cantosos son sin duda Beta y Crisaor pues cambiaron el protector del biceps derecho y la lanza metalicas por unas de plastico, tras ellos van Alpha y el Appendix de Rada con sus cuernos limados en ambos casos y tras ellos los cascos de Shion y por ultimo Sirena, Hipocampo, y dragon de mar en los que limaron las puntas de los cascos, solo se nota bastante en Shion, en el resto hay que fijarse bastante; a cristal lo dejo aparte por que yo no monto los object ( aunque el mio es HK asi que esta sin limar )

Y como ejemplo de la "calidad extrema" de las versiones JP, te dire que tengo dos pegasos v3, el primero Jp comprado en una tienda de importacion a 60 euros traia los famosos brazos rosas y las dos partes de las grebas ajustaban mal; me compre otro español cuando salio en el Toys por 30 euros y vino perfecto

Tengo muchos JP, lo admito, entre ellos todos los espectros de oro, todos los de asgard salvo alpha, unos cuantos generales y hades, hypnos y thanatos pero es porque la tienda en la que compraba en esa epoca no traia mas que esa version; tengo tambien muchos españoles ( todos los que salieron sin limar ) varios franceses ( un par de patriarcas, lobo leon menor, limnades y ROE) y varios hk y otras versiones asiaticas y afirmo que son todos iguales, si te toca una figura flojeras o defectuosa puede ser de cualquier versión

Pagar mas por una JP solo merece la pena si no encuentras la figura en otra version, en el resto de casos es un timo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  69
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  449
  • Reputation:   11
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo he dicho siempre y lo sigo diciendo.

Todas salen de la misma fábrica e incluso si queréis de la misma cadena de montaje. Pero las JP son las que tienen menor indice de fallos en la pintura.

Las ESP que vendían el el toys hace años eran de las peores, muchas con unos grumos y unas rayas que ni Maradona (já! he hecho un chiste, lo siento por los fans de Maradona). La preselección que había que hacer para encontrar la "decente" era acojonante.

Desde hace mucho sólo cojo JP. Y sí, por supuesto también te puede venir alguna "un poco mal" pero el indice de fallo es muchiiiisimo mas bajo. (Lo dice alguien que tiene 102 figuras en su haber).

El que quiera pensar que a priori pagar un poco mas JP es de tontos, una estupidez, tirar el dinero... por mí que lo piense y que por favor obre en consecuencia... que hay pocas (JPs) y somos muchos.


Como ejemplo os dejo este mosaico con varios fallos de pintura en varias figuras. en este caso en forma de motitas sueltas provocadas seguramente por una pistola de pintura sucia o tras muchas horas de uso sin limpiarla.

[img]http://img32.imageshack.us/img32/4580/fallosw.jpg[/img]


Esto (y según mi experiencia claro está) es mucho mas difícil de encontrar en una JP. Que sí, que se puede encontrar pero el porcentaje de error es repito, muchiisimo menor.


Aunque se hagan en China los que manejan el cotarro son los Japoneses, y como dicen en mi pueblo: el que parte y reparte se queda con la mejor parte (y mas estos cacho frikazos).


Saludos! Editado por HERENSUGEA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues chico, sera en las tuyas concretamente

Esas motitas son efectivamente de la pistola, muy probablemente de polvo en suspension o del propio pulverizado, pero no veo por que logica las JP tienen menos ( solo se me ocurre que salgan mejor paradas las primeras figuras de cada tirada)

Esos defectos van con el tipo de pintura y son mas frecuentes en los generales maarinos por que la capa de pintura es fina

Pero por ejemplo mi shaina no tiene ni una mota de estas y la compre en Shen comics, del mismo modo, mis caballeros de oro, asecundrios y v3 del toys no tienen fallos de este tipo y sin embargo thanatos que es JP tiene una de estas motas en las alasa

Cada cual que piense lo que quiera, pero lo cierto es que esta teoria era exactamente al reves con las vintage; las JP y HK eran catastroficas y las TW, ESP, FR e IT tenian una pintura buenisima

Con los myths sinceramente no estoy de acuerdo contigo, pero cada cual es libre de comprar lo que le de la real gana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que por cierto, hace ya tiempo y a través de fuentes cercanas a Bandai se descubrió que las primeras tiradas tienen como destino el mercado chino y no el japonés, así que la famosa teoría de que las primeras unidades presentan un mejor ajuste, basándose en la idea de que los moldes presentan menor desgaste, se cae... que por otro lado es cierto que los moldes debido a la actividad acaban sufriendo desgaste en su superficie de contacto, pero por experiencia personal, ya que es directamente mi área de trabajo en la labores de diseño, tiene un margen de producción de millares de unidades, más tratándose de una aleación de Zinc tan blanda como es la que emplean actualmente en el Die-cast.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  225
  • Reputation:   3
  • Days Won:  1
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  America/Mexico_City

Muy buenos puntos de vista de todos ustedes y mas que son coleccionistas de años asi que en resumidas cuentas tendre el mismo producto pagando una JP a una DAM solo sera por el sticker el cambio de precio.
:mellow:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Sea cual sea la diferencia, si puedes hacerte con una JP al mismo precio que una de HK, visto lo visto yo no lo dudaría y compraba la japonesa.

Uno, por lo que nuestro buen amigo [color="#FF8C00"]HERENSUGEA[/color] nos cuenta en base a su larga experiencia y dos, por que tu figura siempre estará mas valorada a la hora de querer deshacerte de ella gracias a esta supuestamente inventada leyenda.

Gracias a los mas veteranos del foro, sabemos que las figuras se hacen todas en la misma fábrica, pero no me termino de convencer que no haya nada de diferencia, cuando en las tiendas de segunda mano aquí en Japón, una figura japonesa cuesta bastante mas que una honkonesa.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

No se tu, yo creo que las JP son mas caras de segunda mano precisamente por esa leyenda

Llevo en la coleccion desde 2004 y tengo ya mas de cien figuras, hablo tambien en base a mi experiencia

No obstante, yo no impongo a nadie lo que ha de hacer, pero lo cierto es que tengo mas figuras JP con un g3 flojeras que el resto

Ademas, si el control de calidad fuese mejor, no habria casos de espinilleras repetidas en Leo EX, Andromeda y dragon V1 y sus versiones negras y sin embargo esas figuras en version JP tienen los mismos fallos que el resto, de hecho, los fallos en los v3 ( pegaso brazo rosa, leon menor con biceps naranjas y fenix con vientre agrietado ) se identificaron primero y sobre todo en las versiones japonesas

Yo en base a mi experiencia, las veo todas iguales, solo compraria JP para revenderlas mas caras y sacarme pasta, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera

Yo me pregunto si hay un solo coleccionista capaz de distinguir una JP de otra version si les quito los stickers de las cajas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

^^^
les ves la espalda?
con 100 Figuras y no sabes!


+2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.108
  • Reputation:   245
  • Days Won:  3
  • Joined:  14/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  51
  • Timezone:  America/Mexico_City

mmmm hasta lo que yo entiendo con respecto a las versiones me parece fácil darse cuenta de donde es y a donde es:

Un Myth cloth versión asiática es producido en Hong Kong,.,,
Entonces Caracteristica de la caja:
- En la parte frontal debe existir un STIKER de TOEI ANIMATION (con el gato con botas)
las letras que estan en el stiker si son en idioma japones ..hablamos de un japan vertion..
por tanto no existe un holograma en la parte de abajo de la caja...
- Pero si encontramos en el STIKER de TOEI ANIMATION letras en ingles...por tanto
forzosamente debe haber un holograma en la parte baja de la caja donde está escrito
el sitio donde va importada la figura ahi encontramos HONG KONG,INDONESIA,CHINA, ...ETC

Ahora hay ocasiones en que algunasversiones antiguas el stiker de toei es circular pero sigue la misma lógica..
Tambien hay algunas versiones que no tienen el stiker de toei..pero si un holograma en la parte baja que ha veces no tiene el lugar de referencia.. esa es una versión Hong Kong antigua...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='XaThRiD' timestamp='1334673320' post='79876']
^^^
les ves la espalda?
con 100 Figuras y no sabes!


+2!! :Face:
[/quote]

El que, lo de los puntitos de la espalda???

Wov, una diferencia cualitativa abismal; estoy seguro de que esos puntitos y el Sticker valen los 20 euros extra que piden por la JP

Por cierto que desde piscis espectro ( si mal no recuerdo ) cambiaron el color de los puntitos ( como hace años cambiaron los stickers )

En fin, si creeis que las JP son mejores por algun motivo, compradlas, a fin de cuentas es vuestro dinero

Yo por mi parte no pienso comprar otra JP si encuentro la figura en una version mas barata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

para mi si que hay diferencia entre estas, en hk te meten la metal plate para que quede al mismo precio que la jp... :lol: es broma pero decirte que las que sean europeas vendran limadas al 100€, todavia me arrepiento de comprar a sigfried en el corte ingles.. :unsure:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.895
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  206
  • Reputation:   5
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hombre tu, limadas solo hay las que cite en la otra pagina, ahora las figuras europeas ya no estan marcadas como juguetes para menores de 14 años sino como figuras de coleccionismo para adultos

Hace ya años que ninguna figura recibe limados u otras modificaciones en ninguna version
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...