Jump to content

Diferencia De Ver. Jap,HK, y Latinos?

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Kanon28182' timestamp='1311582124' post='36013']
En principio, la diferencia fundamental entre las diferentes versiones son los controles de calidad.

La idea sobre ello, es que las versiones Japón son las que pasan controles de calidad más exahustivos y, en principio, tienen menos riesgo de problemas o taras (auqnue por desgracia no son una excepeciones en algunos casos).

En los controles de calidad, en principio, y repito, en principio, o al menos eso es lo que nos venden, las de mayor calidad son las que se venden en el mercado Nippon, de ahí su precio superior.
[/quote]
... y esto quién lo ha dicho, afirmado y/o demostrado??... porque es la típica contestación/justificación de lo que sólo compran las versiones JP, en serio, si es vox populi, me gustaría saber la fuente, más que nada para que no me suene a Kimera y saber a quién tengo que enseñarle un par de figuras versión Japón que tengo... ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Iván' timestamp='1311587158' post='36020']
... y esto quién lo ha dicho, afirmado y/o demostrado??... porque es la típica contestación/justificación de lo que sólo compran las versiones JP, en serio, si es vox populi, me gustaría saber la fuente, más que nada para que no me suene a Kimera y saber a quién tengo que enseñarle un par de figuras versión Japón que tengo... ;)
[/quote]


Hola Iván,

Lo leí hace tiempo en un foro, juraría que era "Myrh Cloth info", pero no estoy seguro (hace ya mucho tiempo, y ya me hago mayor), y también en un par de temas que existen en ebay, que titulan "cómo diferenciar las versiones Myth Cloth", que seguro habrás visto alguna vez, en el que empiezan explicando los diferentes sticks de la Toei para las versiones, el lugar de fabricación, y la distribución de las figuras.

:D Un par sólo de versiones JP??????? Pues si tuviese que hablar yo con los que venden las HK y sus piernas flojas y piezas que no encajan, acabaría fregando en telefónica para pagar la factura del teléfono :o

Fuera coñas, ya sabes que yo compro versiones JP, y a ello me llevó mi mala experiencia con las HK. No sé si sería mala suerte continuada, pero desde luego, pillé una racha que no había figura que no se me espatarrara o que todas sus piezas no se cayeran sólo mirarlas.

Dejé de comprar HK's hasta Hades, que compré una de cada para poder exhibir también el object, y como me llegó primero la HK, monté el Myth y al menos en el mío, no había narices de dejarlo en pie, que las aletas de los antebrazos se quedasen en su sitio, o que las hombreras no cayeran hacia abajo. Algo que no me ha pasado con la JP.

No diré, evidentemente, que es una verdad absoluta lo que digo, pero sí desde luego es mi experiencia personal, y el por qué compro JP's y cambio cuando puedo mis antiguas versiones HK.

También tengo que decir, que no siempre me ha pasado este problema, pero recuerdo un cambio sustancial en estabilidad de cuerpos y encaje de figuras a partir de la salida de Cáncer Sapuri+Bud de Alcor, que para mí fue el detonante y, desde entonces, no he vuelto a tener más problemas.

Un abrazo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.613
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.331
  • Reputation:   100
  • Days Won:  8
  • Joined:  10/05/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues para mi la diferencia esta en la la pegatina,porque aparte de los limados que todos conocemos he visto flojeras de piernas tanto en jp,hk ..etc,el acabado, he tenido enfrente algunas figuras de las dos versiones y son iguales,para mi son tan meritorias unas y otras y si no decidme porque piden lo mismo por un pegaso v3 ya bien sea de Japon,de China o de donde venga.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  217
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  495
  • Reputation:   5
  • Days Won:  1
  • Joined:  19/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Chicago

Gracias por toda la info......mi coleccion consiste de versiones japonesas y HK y solo 1 latina en este caso es orfeo de lyra.Yo e tratado buscar las differencias entre todas estas versiones pero en realidad no encuentro nada :blink: solamente en las que me mensionaron de hagen y siegfrid...lo de las partes flojas, tengo japonesas que las piernas se mueven como el agua al igual que algunas HK.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

haaa el Santo dilema del Coleccionista, ya hacie falta este tema por aki jeje

yo como al compañero [b]Kanon[/b], he tenido mi mala racha de Figuras, pero a mi me paso con las Versiones Latinas..

algo ke me gustaria aclarar es ke no estoy en contra ni a favor de ninguna Version en especial, lo ke digo solo representa mi opinion personal y se basa en hechos por experiencia propia...tmb cabe destacar de ke a pesar de contar con pocos Myths en mi haber, soy juguetero por naturaleza ademas de ke la Carrera ke estoy estudiando(Diseño Industrial) me ha permitido estar en contanco con muchas cosas del medio, incluidos materiales y procesos de fabricacion

asi ke, desde mi punto de vista JP = HK...asi de duro, mas con las guarradas de mi Dragon Divino OCE y el POG, no hay control de calidad exahustivo ni bajo lupo con las JP por lo ke me pude dar cuenta, la unica diferencia apreciable es la estampita, de ahi en mas es el mismo mono

ahora bajando un peldaño las Taiwan/Singapur/Chinas7 o como kieran llamarles, son las mismas entre si, la pegatian solo nos indica a ke mercado van...estas las colo un nivel mas abajo ya ke side porsi el QA de Bandai no es muy bueno, el de estas esta peor, tanto ke en la misma tienda te puedes encontrar una Figura perfecta como una a la ke le faltan piezas o esta rayada o mal pintada...mi opinion??, son las sobras de las JP y HK

otro peldaño mas abajo encontramos a (lo siento mi [b]Demon[/b] y todos los ke las apoyan, repito no es nada en contra de nadie ni nada) las Versiones Latinas...por ke??...usan materiales mas economicos(no son de PVC ni mucho menos ABS), incluidos aparte de los ke forman el Myth como la pintura y el mismo metal de las armaduras ademas de ke presentan errores o falta de pintura, burbujas en las partes plasticas del cuerpo y cara, rebabas y en general un acabado mas "barato", no digo ke las Versiones anteriores no las presenten, pero no es tan comun ni recurrente...el Die casting tmb es un poco mas cuestionable, aunke mejoro mucho despues de los Dorados, ignoro el metal ke use Bandai, aunke estoy casi seguro ke no es Aluminio, pero tras inspeccionar la armadura de uno ke otro Latino puedo decir ke es una mescolanza entre Pewter y hojalata, osease, mas economico...o apoco creian ke el precio era por ke iban a Paises tercermundistas??

y por ultimo, ni son Bandai y nadie las kiere mas ke para hacer Customs...los Best Toy!!...basura, no hay palabras, son jueguetes baratos, no Figuras de Coleccion...asco total! jeje

iwal otro punto ke me gustaria resaltar, no por ke todos vengan de China kiere decir ke los hacen al mismo tiempo ni en la misma fabrica, inclusive entre las mismas fabricas pueden darse estas discrepancias...no digo ke no sea el caso con los Myth pero alguien conoce alguna Persona involucrada en esto??, yo no y tengan seguro ke el primo de un amigo ke dice ke el papa de su Tio trabaja para Bandai...lo ke kiero decir eske no hay ke dar nada como un hecho solo por ke medio mundo lo dice, asi ke repito [b]NO, NO SE SI VENGAN DE LA MISMA FABRICA, LO DUDO, PERO NADIE LO SABE CON CERTEZA[/b]


y tomare prestada tu Firma mi buen [b]Shakmus[/b] jiji, He aki mi opinion +2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  108
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  1.336
  • Reputation:   113
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='XaThRiD' timestamp='1311600547' post='36046']
otro peldaño mas abajo encontramos a (lo siento mi [b]Demon[/b] y todos los ke las apoyan, repito no es nada en contra de nadie ni nada) las Versiones Latinas...por ke??...usan materiales mas economicos(no son de PVC ni mucho menos ABS), incluidos aparte de los ke forman el Myth como la pintura y el mismo metal de las armaduras ademas de ke presentan errores o falta de pintura, burbujas en las partes plasticas del cuerpo y cara, rebabas y en general un acabado mas "barato", no digo ke las Versiones anteriores no las presenten, pero no es tan comun ni recurrente...el Die casting tmb es un poco mas cuestionable, aunke mejoro mucho despues de los Dorados, ignoro el metal ke use Bandai, aunke estoy casi seguro ke no es Aluminio, pero tras inspeccionar la armadura de uno ke otro Latino puedo decir ke es una mescolanza entre Pewter y hojalata, osease, mas economico...o apoco creian ke el precio era por ke iban a Paises tercermundistas??
[/quote]

Buenas Xathrid

Aqui sinceramente creo que estas mas que confundido compañero. No quito, que por tus experiencias, las latinas que has tenido no venga con mas desconchones, fallos de pintura, rallones etc etc etc, pero que las latinas esten hechas de un material peor que las JP, HK o Taiwan... creo que eso es una cosa sin mucho sentido ciertamente.

No se si esto que comentas lo has podido constatar, si has tenido la misma figura en 2 versiones diferentes y ademas la latina, pero vamos, que esto no me parece ni de lejos asi.

Creo que yo tengo un par de figuras en version latina, entre ellas un Aldebaran que lo puedo comparar con una version asiatica que tengo, lo voy a mirar, y lo voy a constatar, te lo pondre y asi, saldremos de dudas.

Lo que comentas de las fabricas, es como si una pieza de Audi, BMW, o Mercedes hecha en Alemania, es mejor para Alemania que para España o Portugal. El material y la forma de hacerse, es la misma, porque sigue patrones de la firma, otra cosa es, que luego en cada pais, pasen X controles de calidad, que ahi es donde puede venir la diferencia en cuanto a fallos de pintura que tu mencionas de los MC, pero seguro, que no son diferentes materiales de fabricacion.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.274
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.295
  • Reputation:   3.842
  • Days Won:  35
  • Joined:  25/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  America/Mexico_City

^^^ holis

los mejorcitos en cuanto acabados plasticos de los Latinos son los Dorados, Aldebaran ciertamente me sorpendio ya ke no hay diferencia alguna apreciable entre cuerpos comparado con otras versiones, la armadura es lo ke...ejem

no es ke sea el material peor, sino mas barato, es diferente...se puede traducir como reduccion de costes de produccion(no, no de los ke hace Bandai poniendole mas piezas de plastico a una figura y cobrandote lo mismo jeje)...repito, por eso son mas economicas las Figuras

tomando tu ejemplo de las piezas de autos, ke ojo los estandares de calidad son de los mas altos, las piezas mientras esten hechan juntas son las mismas, mismos materiales, mismos proceso, no importa para donde vayan

los Latinos se hacen muuucho despues ke las demas Versiones, usan los mismos moldes, casi los mismos procesos pero materiales diferentes...no importa si vienen de la misma fabrica o no

vuelvo a las piezas de auto, las genericas usan los mismos moldes, los mismos procesos solo ke con materiales mas economicos, misma Volkswagen hace sus propias piezas genericas

por cierto, agradeceria mucho esa ayuda comparativa, de hecho he estado en planes de prepararla yo mismo, pero me ha sido dificil encontrar las versiones Asiaticas de algunas figuras y de las ke ya tengo HK o JP no hay latinas jeje

hago incapie, nada en contra de nadie ni de las versiones, solo una ayuda para kien se haya encontrado con el mismo dilema


+2!! :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Demonizer
Yo solo puedo decir que el [b]XaThRiD [/b]esta loco y que le tiene celos a los myth latinos jajajaja, no te creas carnal. :xd:

Pues como yo ya le habia comentado al compa XaT.

Yo la verdad creo que las diferencias de calidad entre versiones no existen, es cierto que no se puede constatar que vengan de la misma fabrica pero es lo que se dice. Mi coleccion esta conformada por un 60% de figuras latinas y la verdad que no he tenido ninguna problema de calidad con ellas, siempre me han salido muy bien y comparandolas con versiones JP que tengo siempre las he visto con la misma calidad en sus materiales. Para mi la calidad de una JP, HK o de otra version es igual, sinceramente no creo que haya versiones con mas calidad, eso siempre me ha parecio un mito. Los defectos de frabria estan presentes en cualquier version, hasta en las JP.

Hasta que pueda ver un estudio o que alguien compruebe que de verdad existen versiones con menor calidad, y digo que compruebe con argumentos fuertes, hasta ese momento lo creere, mientras para mi todas las versiones de myth cloth son iguales en calidad y solo las diferencia un sticker.

Entonces las nuevas versiones latinas, que son los de DAM, tambien son de menor calidad, aunque traigan un sticker. :lol: Editado por Demonizer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  137
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  367
  • Reputation:   10
  • Days Won:  4
  • Joined:  04/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Mexico_City

Hola compañeros, pues lo mismo de todos estos años, que si yo se de esto porque tengo experiencia en este ramo o porque estudio esto otro, etc, etc etc, hasta donde yo tengo entendido esto de las versiones es una jalada que los distribuidores o mas bien revendedores han divulgado desde que las filiales de bandai o en México DTM y DAM después, comercializarón de forma masiva la linea, yo los primeros myth's que tuve fuerón DTM y tengo de todos, de hecho mi sagitario JP tiene un tobillo flojo, sigfried que es HK también lo tiene, leo y acuario latinos también aldebaran y piscis que son latinos estan excelentes, lo que si e comprobado es que entre mas pase el tiempo y lo compres se deterioran mas facil, eso paso con hagen latino, sagitario jp y alfa HK, que cuando los compre ya tenian mucho tiempo con sus vendedores, de hecho alfa y hagen tenian la caja maltratadona, lo que si podemos tener gustos por ciertas versiones como todos, yo actualmente compro mas JP's porque amiami es mi tienda habitual, pero los pack's todos los he comprado en DAM y al menos el primero que tengo que es el de los negros pegaso y andromeda, estan muy rigidos los cuerpos de hecho cuesta trabajo ponerlos en diferentes poses, mi andromeda v1 que es japones esta ya todo despintado, pero aun asi hasta que laguien desmienta o confirme todo lo que se dice no podemos afirmar que hay controles diferentes, materiales etc, en resumen es todo por especulaciones y hasta que la propia bandai no diga algo oficial no nos dejemos timar,que una cosa es que compremos una version porque nos guste y otra diferente es que lo hagamos porque oimos o leimos leyendas urbanas, un saludo...
Por cierto esto lo acabo de leer en el Facebook de DAM, referente a un posible Tamashii México:

[quote]Distribuidora Animéxico: Esperemos que si se logre, lamentablemente hay cosas que lo hacen dificil, la industria del coleccionismo en México esta en pañales aún, mucha gente aún prefiere comprar el que es versión "japón" al que se importa legalmente, por no esperar o por que es mas calidad, que la verdad es falso son lo mismo, factores como esto y otros más es lo que hacen que un evento de calidad se haga en el país, y los que teníamos en los 90s fueron victima de esto y desaparecieron, esperemos se pueda dar un giro a esto para que a mediano o largo plazo podamos realizar un evento de calidad y con figuras exclusivas para nuestro mercado.[/quote] Editado por querudegeminis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Leo-Lugo
En resumen..............................hay fallas en todas las versiones...........pero la unica diferencia es el $$$$$$$$$$$$$ (aparte de los sticker y los 4 puntos en la espalda del muñeco en la version jp)

;) Les voy a poner un ejemplo actual con DAM / HK y JP en pesos y Euros

Esto lo consulte con precios en Mercado Libre, con proveedores de aqui MExico e importandolo uno

El caballero es Cisne v1
DAM 650-750 (margen de venta) 38 pavos
HK (que viene siendo el mismo pero este con una persona que lo importo y le llego mucho mas rapido 850 - 900 - 50 pavos
JP $1000 - -59 pavos

Como ven la diferencia es el precio...................... ;) [b]AUNQUE SINCERAMENTE SE AGRADECE MUCHO LA INTENSION DE DAM DE TRAERNOS ESOS MAGNIFICOS PRECIOS Y MAS EN LOS PACKS COMO LOS NEGROS Y LOS DE ACERO :Face: [/b]

Ahora con la extiinta DTM actualmente todavia hay algunas figuras en el mercado

Tomamos a KRAKEN

Comprado a un mayorista en tienda de muñecos version DTM $500 -- 29.5 PAVOS

Importando HK 750 - 44 PAVOS

Importando JP $900-1000 -- 55 a 60 pavos

[b]Aun que en verdad pues yo como coleccionista preferiria tenerlos todos version jp , pero pues sinceramente no tendria la cantidad de figuras que tengo y en especial al inicio de mi coleccion compraba todos latinos recuerdo que siempre me quede esperando a Crystal, leoncillo y lobo, pero pues si me quede con las ganas :( ya que desde Pegaso latino - Eo de Scylla, dejo de traer DTM y pues ya me vi en la necesidad de importar caballeros y pues esto me genera mayores gastos

Saludos amigos[/b]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  460
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.030
  • Reputation:   20
  • Days Won:  2
  • Joined:  14/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Pues como bien dijeron no hay diferencias entre las versiones (Y en un post diferente pero vuelvo a decir que Xathrid está loco xD xD, jaja, no no es cierto, además echale la culpa a Demon, yo sólo le dí mi apoyo xD)

Pues yo he tengo muchos HK, muchos latinos y desde hace poco también bastantes japoneses (malditas figuras limitadas sólo con venta en Japón xD) Y para todas es lo mismo. Es cosa de suerte, a mi me ha tocado con las japonesas, son las que más me fallan, aunque últimamente se han comportado. Después las latinas, pero al parecer son los problemas que han tenido la mayoría de los coleccionistas (Patas flojas de Acuario y Sagitario, despinte de Radamanthys y Hagen..)
Y las Hk son las que mejor me han tocado. Aunque esperemos que ya no me falle ninguna. ;)

Claro, en cuestiones de valor como colección pues sin duda son más apreciables las de japón, probablemente por que sean las más caras y por que algún soñador guajiro espera que Kurumada haya empacado su figura :huh: Editado por Culex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  84
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.248
  • Reputation:   31
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues macho, yo tengo figuras edicion JP, HK, Españolas y al tucancito lo he comprado en una tienda de Taiwan asi q a saber ... pero lo que es cierto es q en todas las lineas he encontrado pegas ... sin ir mas lejos mi HADES es edicion JP puesto q lo compré en Amiami y me sucede todo lo que el compañero Kanon (toni para los amigos) dice q le pasa con su version HK, hasta el punto de que es la unica figura de toda la coleccion q la he colocado en su stand correspondiente.
Yo creo q eso es más leyenda urbana y suerte q otra cosa, He Dicho!!.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...