Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.953
  • Reputation:   2.657
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

@Charly-Zan que parte no entiendes que sigue siendo un producto deficiente y caro por mucho que lo hagan de cero (lo mismo si lo hiciera Bandai). Me importa un pepino si han mejorando, de

momento, es absurdo pagar 70 dólares por un producto con los mismo problemas (o incluso más) que tanto critican de los productos oficiales. Tu lógica es, que mientras no sea Bandai, tú pasas olímpicamente de los problemas. Está idolatría y fanatismo hacia lo pirata es lo que ha convertido a las SH Figuarts en productos desechables y de muy dudosa calidad.


@SPTCS pues mi opinión no cambia aunque sean productos oficiales de Bandai, son productos deficientes y de dudosa calidad. Antes de abandonar el foro comenté que mi hermano EL PATRIARCA mandó a la

mierda 10 años de colección porque Trunks The Boy From The Future, tenía calidad de producto pirata. Eso es tener congruencia. A día de hoy las figuras de Bandai SH FIguarts Dragon Ball se han convertido en productos de calidad Marvel Legend y todo gracias a coleccionistas como Charly-Zan (que son la mayoría) porque compran piratería mal hecha a precio de oro, y por otra parte, si que le exigen a Bandai precios por debajo de los 40 dólares. La política de Bandai cambió y con tal de mantener los precios bajos todo lo referente a Dragon Ball está hecho con las nalgas.  Tuve la oportunidad de ver en persona las figuarts de Sand Land y no hay comparación, parecen productos de distintas empresas (te sugiero que les eches un ojo para que veas a lo que me refiero). Justo lo acaba de exponer @SpecterLune con el vegeta 24 mil de poder, ya ni los tamashii web exclusive se salvan y otro ejemplo es Kywei que está muy lejos de tener un acabado mate como el de Jeice.


@beamknight87 porque los fans asiáticos de Kamenraider tienen más criterio a la hora de comprar y no consumen piratería jodida como tú comprenderás. De verdad te parece que las marcas piratas llevan la batuta? Solo porque sacaron a un Kid Buu (que de hecho reutiliza algunos componentes de las figuras oficiales) y cientos de versiones de los saiyajines. Yo no veo que se atrevan con los personajes pequeños como Goku GT (que por cierto ya van varios días de la salida de este Kid Buu y todavía no veo a @Titus quejarse de la escala) o figuras monstruosas como King Cold. Ves como nada más lo tuyo es desprestigiar a Bandai y solo estás aquí porque te aburriste de coleccionar Saint Seiya.

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.953
  • Reputation:   2.657
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

@beamknight87 yo deje de coleccionar desde el 2018, tengo un par de figuras nada más. Está era una línea que seguía y apreciaba porque me daba felicidad el entusiasmo de mi hermano. El prefería pagar más de 1600 pesos por figuras Tamashi Web Exclusive con la calidad de Jeice y repleto de accesorios, que por figuras de 650 a 1000 pesos con calidad de figura pirata como el Trunks TBFTF, Gohan TWWSG, Goku FP etc. Desgraciadamente la mayoría de los coleccionistas pertenecen al segundo grupo y precisamente el problema es que todo se les hace caro excepto la piratería. Si Bandai vende una figura a 70 dólares arde Troya. Tú crees que a Figma le salen las cuentas si vende a  Link de BOTW en mil pesos? 

 

 

Por cierto todo lo referente a Dragon Ball Super tanto manga como audiovisual y probablemente figuras está parado por una batalla legal entre Shueisha y Akio Iyoku con el respaldo del hijo de Toriyama. A Akira Toriyama le diagnosticaron en 2023 un tumor  cerebral (probablemente maligno) y decidió crear DB Daima

con la intención de que su amigo y representante Iyoku y la familia explotaran la franquicia sin la autorización de Shueisha que tiene los derechos de DB Súper. Toriyama se sometió a una cirugía en Enero de 2024 para intentar resecar el tumor y falleció en Marzo por las complicaciones (ahora tiene mucho sentido lo de la hemorragia subaracnoidea). Parece que DB Daima es ahora más canon que Súper. 
 

 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.943
  • Reputation:   3.337
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sinceramente, esa teoría de que las cagadas de Bandai guardan relación con el consumo de piratería me parece el argumento más agarrado con pinzas que he visto por estos lares.

 

Para empezar, los precios de las S.H. Figuarts no han dejado de subir en los últimos años pese al auge de la piratería que, al menos en Dragon Ball, nunca había sido competencia hasta ahora, a excepción del rato de gloria de Demoniacal Fit, que duró hasta que Bandai sacó a sus Ginyu Forces.

 

Y ni siquiera son diferentes los de las figuras regulares y las TWS en Japón. Obviamente depende de qué figura sea, pero hay un rango de precios similar. 

 

Francamente, no veo la correlación. Son capaces de lo mejor y de lo peor, como creo que ha sido siempre Bandai. Un día te sacan un Mecha Frieza cargado de extras, o un Metal Cooler que resulta una innovación en la línea, y al otro el Yamcha más cutre que pudieron hacer o alguna otra cosa que se cae a pedazos. Esos sí que tienen poca coherencia.

 

Por no decir que la calidad de sus materiales nunca ha sido su mayor virtud respecto a otras marcas.

 

¿También es culpa de la piratería que hayan convertido la línea, más allá de Dragon Ball, en una colección para casuals que quieren una o dos figuras de cada anime? Las decisiones de Bandai solo las entiende Bandai, y montarse explicaciones conspiranoicas y convenientes para el discurso propio solo alimenta el meme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.953
  • Reputation:   2.657
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

 Lo que dañó la colección es la retroalimentación constante en las encuestas de pedir figuras entre el rango de los 30 a 50 dólares. No se puede tener figuras de calidad a ese precio, y lo peor es que terminan comprando piratería más cara y cargada de defectos (a esa hipocresía me refiero).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.905
  • Reputation:   8.100
  • Days Won:  26
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me ha hecho gracia lo de que no se pueden sacar figuras de calidad por 30 o 50€.

 

Con el margen que tienen, una figura les cuesta hacerla bastante poco. Nos las meten dobladas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  286
  • Reputation:   279
  • Days Won:  0
  • Joined:  24/01/24
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Sólo puedo decir que..., felicitaciones a los compañeros con maravillosos discursos, ya sean de una parte o de otra, (con mis Like se entiende de qué parte estoy), os tengo que alabar todo ese mérito, porque yo ya llego a un punto que no soy capaz de escribir más de dos líneas seguidas. Me da hasta pereza contestar, más que nada porque cada uno es que tiene su idea de las cosas y no se van a cambiar. Pero tenéis toda mi admiración. BRAVO!!!!

Por cierto, creo que también me tiene que llegar hoy mi Kid Buu y mi Trunks de Tonsen, a ver cómo viene la cosa, pero estoy muy ilusionado, sobre todo con Trunks que es de mis personajes favoritos, y le tenía muchas ganas uno así sin chaqueta, que se le vea bien su cuerpazo musculado :140409gguxl3qq3bovfl3e:

Editado por AngelusDeLeo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  12.413
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  522
  • Reputation:   691
  • Days Won:  4
  • Joined:  08/01/23
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Zurich

Que la piratería tiene la culpa de lo que pasa con Bandai ? Más bien lo que hace Bandai tiene culpa de que la piratería vaya viento en popa.

 

Y los precios exagerados de algunas figuras piratas no son culpa de estas empresas, si no de los vendedores que especulan con ellas y la falta de seriedad de AliExpress para controlar que no te cancelen una reserva para intentar vendértela más cara.

Editado por ZDarkOne
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.375
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  239
  • Reputation:   258
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/06/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Espero que los compis que reciben hoy el kid buu nos pongan una minireview con su opinión de la figura una vez en mano.

 

yo por mi parte muy contento con ella. Si que es verdad que no lo he desmontado para ponerlo en el cuerpo ondulado, pero todas las caras encajan bien y sin problemas de juntas de mano, ni extremidades sueltas bailongas ni pintura defectuosa. Hasta la mano con efecto de ataque encaja bien, aunque al ser tan chiquitajo habrá que ponerlo en alto o usar una peana para elevarlo, o lanza el rayo pal cielo.

 

y si alguien lo recibe y está descontento… ya me quedo yo su figura 

IMG_5458.thumb.jpeg.8de052fabfd90e786fcfbb14368afd11.jpeg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.605
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  613
  • Reputation:   1.283
  • Days Won:  7
  • Joined:  05/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo recibí ante ayer las dos versiones de Boo, aunque estaba a tope de trabajo y solo tuve 20 minutillos ayer para abrirlas. 

Visualmente me encantan, las expresiones no son todas perfectas pero es brutal tener tantas opciones y todas icónicas y algunas son increíbles. Desde la caja se veía quiza material barato, pero una vez en mano no tengo ninguna queja.

Eso si, la versión anime tiene el brazo izq muy muy atascado, supongo tendré que calentarla un poco y ver como reacciona, no se, me recuerda a Gohan :D

Y tb algunas cabezas habrá que calentarlas un poco pues cuesta que entren en el pec, pero siempre prefiero que las cosas estén duras mejor que sueltas:D que eso si que no tiene arreglo.

Y la leche, cantidad de accesorios, estoy deseando tener un rato ya para probar y probar. Y la escala sin ser perfecta la veo aceptable, es un poco más pequeño que el Dragon Stars.

Mi opinión es como con Gohan, tiene sus issues, pero jolin la alegría que me han dado en tan poco rato.

Editado por Charlscross
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.552
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  695
  • Reputation:   1.141
  • Days Won:  1
  • Joined:  16/09/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

a la espera ando yo, mañana me llega el Trunks, y ya la otra semana supongo que el Kid buu. La verdad las he pillado por verlas en mano, no creo que me las quede, o igual en el caso de Trunks hago despiece, porque me parece que se han pasado de ciclado y de alto... y el Kid Buu me parece muy fuertore también... sé que Bandai cuando la haga se va tener que pegar una sacada de rabo seria, lo suele hacer cuando le pisan el terreno en alguna que no ha salido... pero la verdad, no los veo capaces de alcanzar la calidad en los rostros de momento, es decir, sí de ejecución por diferencias de infraestructura lógicas, pero no a nivel diseño... de esto saco a Trunks, las caras de Tonsen me parecen en foto algo exageradas, y creo que debería haber puesto los pelos largos, no cortos, y compatibles con el Bandai, se la habría comprado mucha más gente creo yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.605
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  613
  • Reputation:   1.283
  • Days Won:  7
  • Joined:  05/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, me estoy poniendo un ratito con el Boo. Consejo super importante: si notais que cuesta encajar alguna cabeza, no presioneis nada. Calentar todo lo posible la cabeza para que no tengáis que apretar, pues la pieza delantera del cuello se suelta un poco del tronco y ya cuesta volver atrás. Esto tb me pasó con los SS3 de Kong Studio (Goku y Vegetto) No hay nada que me cabree mas que lastimar una figura por enfrentarme a un defecto de esta. Y por otro lado, el tema del brazo es bastante grave, miedo tb de que se rompa pero aún más que con Gohan. Voy a seguir otro ratito, a ver como acaba esto. 2 puntos menos la verdad. Tb he tenido que calentar la primera mano que he cambiado. Tan difícil es calcular bien el diámetro y profundidad de los agujeros?Un poco desastre. 

Aunque la otra copia de momento bien.

Editado por Charlscross
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  122
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  225
  • Reputation:   212
  • Days Won:  1
  • Joined:  03/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  America/Sao_Paulo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...