Jump to content

Serie Dragon Ball S.H.Figuarts


Invitado Raul 83

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.840
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  382
  • Reputation:   733
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/05/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Gold-St dijo:

Los Androides y Goku UIS se vuelven a ver en restock en EEUU. ¿Eso podría significar que nos los dejen caer por aquí de una u otra forma?

No creo, esas unidades solo pueden ser adquiridas en el evento, supongo que lo hace para fomentar las visitas al lugar. En España podrían hacerlo con el salón de manga, pero lo dudo mucho porque no somos su favorito. Siempre tratan a US con mimo los de bandai, son sus consumidores principales.

Me parece que los exclusivos de este año y el año pasado no son tan exclusivos como parece, prácticamente es imposible quedarte sin una exclusiva en eeuu, ya que ahora no importa que se acabe el stock, porque van a fabricar las exclusivas otra vez. Por esta razón, el tercer día que hubo para hacer reserva tiene a febrero como fecha de entrega. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  41
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  23.908
  • Reputation:   32.313
  • Days Won:  894
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

jc06dztX_o.jpg

 

dTTqBQvA_o.jpg

 

vRWnI1Av_o.jpg

 

6OcoKVgO_o.jpg

 

tlyvlr4I_o.jpg

 

L80Ggeht_o.jpg

 

kdaRbCmY_o.jpg

 

UpUYLpF6_o.jpg

 

MLYrdHJ0_o.jpg

 

PPQYCIpA_o.jpg

 

jQUfotZ4_o.jpg

 

gEiU8UZ7_o.jpg

 

o9NyfXJA_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.387
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  852
  • Reputation:   888
  • Days Won:  2
  • Joined:  17/12/15
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Mexico_City

¡Uufff! Cuántas noticias en estas semanas que me he desconectado, por el trabajo. Me enteré de los exclusivos, pero no tuve oportunidad de conseguir alguno, ya veré más adelante. Por lo pronto, sigo a la espera de que me envíen el Gokú kawai, y la salida de Cooler; también, me decidí apartar preventa del nuevo Gokú-Black Rosé, aunque tengo la primera versión que salió en 2018. Será una buena oportunidad de exhibir a Black en su estado base y su transformación Rosé. No me llamaron la atención las nuevas versiones de los androides, pero sí aparté a Krillin 2.0. Y es que el bolsillo no da para todo lo cada mes. Eso sí, también el Gokú SSJ4, fue lo que aseguré casi desde su anuncio. Sigo a la espera de Kid Boo Figuarts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.825
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  781
  • Reputation:   1.230
  • Days Won:  0
  • Joined:  21/11/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Referente a lo que comentáis sobre la estrategia de Bandai y sobre la eternizacion de las

 colecciónes que maneja, está claro que el que tiene que poner fin o límite a una colección de éxito es uno mismo, ya que Bandai no dejará que esa serie pase a la historia y Bandai pruebe fortuna con otra franquicia, los que dicen que le dan a la serie una duración de cinco años creo que están equivocados, esta serie será como las Marvel Legends, Black series es decir creo que no la veremos acabar, siempre que las ventas acompañen, acabara evolucionando como a pasado de los cuerpos v1 a los v2 y de estos a mejores rostros y ahora V3 con ssj4 y Krilin. Lo que ocurre es que el ritmo de lanzamiento es tan alto que estos cambios que se han visto que se han producido en Saint Seiya en una década, en dragón ball se han producido en apenas unos años, cuando ocurrió el boom de la colección para mí sorpresivamente y para Bandai creo que también con el éxito de super en EEUU.

Lo único que espero de Bandai es que saque figuras o personajes nuevos, es decir que arriesgue, no solo se dedique a sacar evoluciones de los top ventas, es decir  saque personajes secundarios que tan bien se le dan y creo que es lo que va a hacer ya que como he dicho el ritmo de la colección es tan alto que si ahora sacan un Goku asroe v3 daría el cante pero estar seguros de que con el tiempo ocurrirá al igual que ha pasado con los v1 a los v2 y la rueda seguirá girando eternamente. A lo único que tiene miedo Bandai con las SH figuarts de DB es que la gente no las identifique como tal y para ello tiene que mantener la escala de 6 pulgadas por eso digo que van a sacar personajes secundarios mínimamente vendibles pq la evolución tecnológica lleva su tiempo y han alcanzado  casi el techo para ese rango de figuras y dado el alto ritmo de la colección, la conclusión a mí parecer es clara.

Cambiando de tema, ayer paseando por Barcelona me encontré con lo que parecía la tienda oficial de Tsume pq tenía un montón de figuras expuestas pues resulta que era una tienda nueva de global freak y en la planta de abajo tenían figuras de DB. Si alguien no ha conseguido algún Raditz pues tenían bastantes algo carillos,pero bueno, tb me dio un poco pena pq parece que no tira como debería la serie clasica, porque tenían bastantes bulmas comienza la aventura, Picolo Dai maio, tao pai pai incluso el Goku kid del evento y algún ultimate Gohan. y detective Conan bastantes personajes si no todos, y el pelirrojo caza demonios, además de bastantes chocogins.

 

Editado por Zangalotino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 16 horas, EL PATRIARCA dijo:

Bueno, quiero hacer un paréntesis o un poco de offtopic referente a Saga de Géminis Metal Ex Gold 24 y como ciertas decisiones en la línea Saint Cloth pueden servir de ejemplo de cuando es bueno parar y reflexionar que todo tiene un límite. También quiero abordar porque los #mesesenblanco son un arma de doble filo que eventualmente terminan cobrando factura a TODOS los coleccionistas. 

 

 

Muchos comentarios en ambos subforos, futuros lanzamientos o de la figura en cuestión, están escritos con un poco de frustración y hartazgo, sobre todo de aquellos colegas que apenas están completando a los 12 dorados. De verdad que los entiendo amigos, yo estaría emputadisimo, porque enojado o frustrado se queda corto. 

Me estas diciendo que ahora hay tres líneas Saint Cloth con una línea divisora entre ellas bastante ambigua en la que dependiendo de la figura pueden o no converger, esto ya parece un Diagrama de Venn. Algunos de ustedes dicen que es una excepción porque conmemora 10 años de la línea Myth Cloth Ex. Señores han pasado DIEZ AÑOS!!! Una década no es cualquier cosa en la vida de un ser humano y durante este tiempo Bandai no se ha dignado a terminar asgard y poseidon como mínimo. Es bastante irónico leer comentarios que dicen algo similar a esto: "cuando salga x figura yo me bajo y cierro filas" , compi que no te has enterado que ese momento puede que nunca llegue o va a tardar otra década en llegar, y si llega será en otro formato que ya no cumple tus expectativas y tampoco las de la línea que has estado coleccionando. Haciendo un ejercicio de autocrítica o autoreflexión, cualquiera que sea el apropiado en su caso ¿Realmente creen que este Saga va a ser el único Metal Ex? 

¿Cuántos dorados de "diferentes versiones" lleva Bandai en la línea Ex? Según yo 5, están los primeros Ex, OCE, SOG, Saintia Sho y los Revival (los cuales aún no termina Bandai).

¿Y si Bandai abre una nueva línea Saint Cloth aparte de los Metal Ex que van hacer? El problema no es que hayan nuevas líneas Saint Cloth, al contrario que bueno que existan versiones mejoradas de estos personajes, sino que la mierda de Bandai no concluye las otras. Esta sucediendo exactamente lo mismo con los myth cloth clásicos. Todo tiene que tener un fin amigos y si Bandai no quiere hacerlo es momento de que ustedes lo hagan, por ustedes y sus familias, que muchos de ustedes ya tienen una. Este comentario está dirigido para los compis que están en una posición de venderlo todo o de indecisión sobre si seguir adelante con la línea Saint Cloth porque hay una gran probabilidad que continúen en este tipo de limbo de espera y así van a pasar los años. Claro, si te sobra el dinero y tiempo y tampoco te molesta seguir comprando lo mismo pues adelante, go to town!!!

 

Sobre los meses en blanco y porque son un detrimento para los coleccionistas.

Los meses en blanco precisamente fomentan que Bandai haga estas guarradas. Ojo, no es lo mismo un mes en blanco que uno de descanso, un mes de descanso yo lo interpreto cuando simplemente no te apetece comprar la figura del mes como sucede con varios de nosotros cuando anuncian una figura de Dragon Ball Super. Los meses en blanco lo único que hacen es prolongar lanzamientos y, como consecuencia, extienden la vida de una línea. Si Bandai hubiera sacado un Ex cada 2 meses les aseguro que todas los arcos se hubieran completado en 5 años y, lo que es más importante, no existiría tanta diferencia en acabado entre Dorados, Marinos y Asgard. Pero es que una figura de diez años con una del año pasado, a pesar de ser de la misma línea ya no es lo mismo, este Saga corresponde a lo que estamos viendo últimamente en la linea Ex, mientras que saga del 2011 tiene el mismo acabado cutre en rostros que cualquier figura de esa época, incluyendo figuarts.

Con dragon ball sucede lo opuesto. A partir del 2017 esto no para y es bueno porque aumenta la variabilidad y es más difícil para bandai bajarse del barco y dejarnos colgados. En caso de que Bandai lo haga en un par de años se con seguridad que el hype no será el mismo y, por lo tanto, podrán ser mejores figuras pero con menos personajes. 

 

 

Simplemente :49::49::49:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

El problema de Saint Seiya es que las estrellas de la colección son los caballeros dorados. Mientras tengan público que compren cada relanzamiento podrán estirar el chicle hasta el infinito. Afortunadamente con Dragon Ball, Goku está en un segundo plano y está colección se nutre de personajes secundarios. Si mañana anuncian otro Goku más (qué no sea SSJ4) no te ilusiona tanto como ver al androide 19 o 20. Bandai corre muchos riesgo si decide resetear la línea porque los Gokus se han convertido en piezas complementarias de cualquier exhibición. 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.865
  • Reputation:   868
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo no creo que deba haber un mes en blanco cada dos por tres. Pero al menos uno al año, o simplemente evitar los dobles lanzamientos puede ayudar a deshagar la producción y que mejore la calidad de las figuras. Al menos es la impresión que me da, cuantos más lanzamientos más taras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.827
  • Reputation:   4.534
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

hace 50 minutos, volta dijo:

El problema de Saint Seiya es que las estrellas de la colección son los caballeros dorados. Mientras tengan público que compren cada relanzamiento podrán estirar el chicle hasta el infinito. Afortunadamente con Dragon Ball, Goku está en un segundo plano y está colección se nutre de personajes secundarios. Si mañana anuncian otro Goku más (qué no sea SSJ4) no te ilusiona tanto como ver al androide 19 o 20. Bandai corre muchos riesgo si decide resetear la línea porque los Gokus se han convertido en piezas complementarias de cualquier exhibición. 


Hombre, churri 

 

La colección de dragón ball tiene 120 figuras y 25 son gokus y 10 son vegetas 🤣🤣 son bastante nutrientes en ella. Le sumas 5 trunks , 7 Gohan y 5 brolys y eso significa q en 5 personajes se va la mitad de la colección. El resto se reparten para representar a 25 personajes más .

 

La de los Caballeros tiene 271 figuras ... 

Editado por hagen1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Estás contando repintados  y figuras de evento pero ese no es el punto. 
La tendencia ha ido cambiando desde el 2017. Simplemente este 2020 de 14 figuras inéditas dos son Gokus con la tentativa de seguir incluyendo  personajes de películas como Cooler o Broly, de videojuegos como la androide Buu o abrir nuevos arcos.
Llevamos casi 20 años de colección Saint Cloth y sigo esperando algún caballero de una película. Cada vez que se acerca el fin de una era se reinicia la cuenta con la llegada de una nueva tanda de caballeros dorados. Les aplican la misma fórmula hasta que muerdan el anzuelo. Algunas han tenido éxito como SOG y otras han fracasado como LOS (que solo pica Charco) o Santia Sho. 
Ahora llegan los Metal EX que traerán la misma rutina tediosa de toda la vida porque la línea Myth Cloth a día de hoy sobrevive bajo la ley del mínimo esfuerzo (horribles figuras). 
Mientras que en Dragon Ball los personajes secundarios sean igual o más importantes que los saiyajines el riesgo de caer en la misma tendencia negativa es nula. 


 



  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.604
  • Reputation:   2.954
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estáis obviando el hecho de que cada vez que se "reinicia" el ciclo, se suben al carro miles de coleccionistas nuevos, que pagarán más y más contentos que los viejos que se dan golpes de pecho.

Cuando anunciaron el refrito de Goku Super Full Power me subí a las figuarts. Cuando anunciaron el refrito de Sagitario Revival, me subí a los dorados EX, que mi plan era solo pillar Asgard.

Los Ginyu y los caballeros de plata están muy bien para los viejos, pero a Bandai le da más pasta vender dorados y gokus a los nuevos. No existe "fidelidad" cuando se trata de marcas, ellos no son amiigos de nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.827
  • Reputation:   4.534
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Paris

hace 26 minutos, volta dijo:

Estás contando repintados  y figuras de evento pero ese no es el punto. 


Pues si el número de figuras no es el punto ... ya me dirás q es 🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.605
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  592
  • Reputation:   1.235
  • Days Won:  7
  • Joined:  05/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo lo digo: número de figuras inéditas al año. Pese a los repintados, Figuarts asegura más o menos 12 figuras nuevas al año para una sola línea. ¿Cuántas ineditas de EX hay al año? Y de Myth Cloth? Y de SOG? (Desconozco este dato, pero creo que es la clave para saber si las quejas son fundadas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...