Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.994
  • Reputation:   4.862
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, Gold-St dijo:

Aquí de acuerdo contigo


Cuidado!! ⚠️ No vayan a tomarla contigo por disentir del pensamiento único...😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.437
  • Group:  Moderador
  • Followers:  4
  • Content Count:  7.461
  • Reputation:   17.436
  • Days Won:  455
  • Joined:  30/05/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 1 hora, quierountopo dijo:

Los de Correos son igual de "listos de turno". Si el mensajero o quien manda al mensajero se toma a bien hacerte un trámite por el cual tú no has dado ningún tipo de autorización en ningún momento que hagan en tu nombre y luego se plantan en tu casa pidiéndote una cantidad en metálico argumentando que "es lo que me han dicho" y no te hacen ni factura ni queda reflejado en ninguna parte lo que pagas y por qué, es obvio que ahí hay gato encerrado y que si lo reclamas, tienen todas las de perder como así sucede cuando procedes al autodespacho. ¿Por qué lo hacen? Porque si cuela, cuela, por desinformación de la población. De igual manera, cuando se pide algo al extranjero, si toca pagar, se paga y punto, pero si no lo paran, yo no voy a ser tan idiota de ir a pedir por favor que me lo cobren. Que hubieran trabajado debidamente como yo tuve que haberme leído bien en qué consiste que me venga un señor/a de Correos pidiéndome un dinero que luego no puedo demostrar haber pagado.

 

Vaya como me dé a mí por reclamar el dinero de los gastos de envío de los MUCHÍSIMOS paquetes que he pedido y no han llegado a mi casa en el plazo asegurado mientras me argumentan el clásico "no había nadie en casa" habiendo estado aquí y no habiendo dejado ni el aviso de llegada o el clásico "es que los paquetes que empiezan por X, Z" o tal letra solo se entregan una vez o dos... Pues ese dinerillo también va para el Estado y no pasa nada, porque nos lo quitan a nosotros, los ciudadanos. 

 

 

La primera vez que me pasó que tuve que pagar ese dinero en metálico por los costes de gestión e importación me quedé flipado.

 

Fui a la oficina de Correos a por mi paquete y tonto de mí sin dinero suelto, y no aceptaban tarjetas. Pues tuve que volver después de sacar dinero. La verdad es que sí que huele a gato encerrado eso pero bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.909
  • Reputation:   3.246
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pensamiento único... Sí, sí, el problema ahora va a ser ese y no ir pinchando a la gente, cuando no viene a cuento, en un tema sobre dudas 🤣.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.765
  • Reputation:   7.862
  • Days Won:  24
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que comentáis @eject @quierountopo. Me mandaron dos figuras de EEUU. Fui a aduanas (porque online un desastre) por una pague un dinero, por otra otro diferente(el pedido era el mismo y valían lo mismo las dos figuras) una me la dieron al momento , la otra me la mandaron a casa y eso sí dinero efectivo y ni recibo ni nada.

 

HAcen lo que les da la gana, pero saben que el 100% pasa por el aro ya que te cobran por algo que ya has pagado y si no pagas el iva encima te quedas sin ello.

 

Otra es que te cobran el IVA del envío eso es de coña también.

 

Pir poner el ejemplo práctico. Un máster mondo, son unos 175€ más gastos de envío se pone en 200€. El IVA que pagas al llegar es de 80€. Se queda la gracia en 280€ por una figura que vale 175, estás pagando un tercio del producto en IVA español, cuando ya pagas la figura con IVA (el de EEUU) y el transporte con su IVA. Es un robo a mano armada.

 

cuando rellenas el papeleo te viene ya una casilla con lo que recibes como muñecos de colección para mayores de 14 años, han visto que esto está en auge y es un trozo de pastel que no se quieren perder. Da asco, mientras tanto se gastan el dinero de los impuestos en cosas que ya sabemos que no son de lo más útil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.830
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  572
  • Reputation:   615
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/05/21
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Todas las opiniones son válidas. Estoy de acuerdo con parte de lo que nos dice @hagen1978 , también en que unos compañeros puedan disentir de otros sin ser tachados de nada. 
 

Yo no he pasado por la aduana de correos. Nunca me han parado un paquete. Tampoco me siento culpable por ello. Son envíos marcados como regalos, porque es lo que son. Regalos de mi hermano.

Las dos veces que he ido a Hong Kong de vacaciones y he traído figuras de allí si las he declarado. Tenia todos mis tickets así que no hubo ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.692
  • Reputation:   3.130
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Online
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero digo yo, si te están cobrando el IVA por un servicio, perfectamente puedes pedir una factura para luego desgravarlo de la declaración, ¿no? Alegas que es un regalo para captar a un cliente y listo.

El "si no pagas no te lo llevas" lo entiendo, pero el "paga sin factura" no tiene justificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.935
  • Reputation:   2.978
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

El tinglado que tienen montado entre hacienda y correos manda cojones. Vale que tuvieras que pagar los impuestos de vez en cuando, pero la gestión que te cobraban por la cara y el silencio en la oficina de correos sobre cómo reclamar... Nadie sabía realmente que decirte, era o pagar o quedarte sin paquete. Y sospecho que no había mala fe en los empleados porque las caras que ponían cuando les explicabas el proceso eran de manual. Tenías que ir mejor informado que el propio personal que allí trabajaba. He llegado a escuchar excusas de todos los tipos: que si la propia tienda lo hacía mal, que era obligatorio el pago porque se trataba de un tema de impuestos (cuando la gestión que hace correos en tu nombre no tiene nada de obligatoria), que como diablos iba a reclamar eso...

 

Han estado sablando dinero a diestro y siniestro porque la mayoría no sabe que es realmente lo que le piden o si puede reclamarlo. 

 

Es verdad que es un rollazo tener que pagar en origen y que ya no sale muy a cuenta importar, pero en un caso dado prefiero eso a pasar el calvario de un procedimiento de devolución de un paquete a aduanas y hacer el autodespacho. Al menos te cobran lo que es sin tu tener que hacer nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.765
  • Reputation:   7.862
  • Days Won:  24
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No te la dan @Gold-St, te dan un.papel.como que ya dan luz verde a recibir el producto y un justificante a tu email(si lo.pides) pero no aparece lo que has pagado por ningún lado.

 

Además, si vives en Madrid o cerca tienes suerte que te puedes acercar a aduanas. Como no vivas allí te toca esperar, hacerlo online(y que vaya bien) o acercarte a aduanas con el viaje correspondiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.909
  • Reputation:   3.246
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo recuerdo una vez que tuve que pagar los famosos 5,88 de cuando te haces el autodespacho, y la propia empleada de Correos le llamó "impuesto revolucionario". Ellos son los primeros a los que se les cae la cara de vergüenza. Que una empresa pública se dedique a robar a los ciudadanos... Eso solo pasa en España (y eso sí es robar. Ese pago está reconocido que no es legal, pero lo siguen haciendo porque la gente desconoce sus derechos).

 

Si el problema no es pagar el IVA, el problema son todas las comisiones que pretenden cobrarte los jetas de turno (sea Correos, o cualquiera de las agencias). Eso es lo que pretendo evitar, y si no me queda otra se lo reclamo así sean 6 euros. A Correos ya les tengo llevado a Consumo, y los de Fedex me tuvieron que devolver todos los gastos de gestión que me cobraron por un servicio que yo nunca les solicité (llamándome la abogada de FedEx España por teléfono y todo, para hacerme el pago sin llegar a la vista).

 

En el fondo es lo que decían por ahí detrás. Juegan con que no vas a reclamar, pero si lo haces tienes las de ganar. 

 

Por todo esto es absurda la tontería con la que se inició el debate. Yo creo que pagar el IVA nos la sopla a todos, o a casi todos. El problema es que te quieran cobrar 20 euros de gestión por algo de 25, 30 euros, o que si te haces el autodespacho te meten un impuesto ilegal por almacenaje, y muchos otros conceptos "alegales" con los que te sablan Correos y las agencias. El IVA si hay que pagarlo se paga, aunque yo prefiero evitarlo, ya que ya estoy pagando los impuestos en el país de origen, cosa que no debe ser así. Eso es un pago duplicado.

O me cobran los de allí, o me cobran los de aquí (obviamente sería preferible aunque fuese algo más). Que se espabilen para hacer las cosas bien y que esto sea posible, y no solo para cobrar. Luego podrán exigir que los demás hagamos lo mismo. Pero si me intentan sablar por todos los costados, pues misco, así de claro. Ellos juegan sus bazas y yo las mías.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.931
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.692
  • Reputation:   3.130
  • Days Won:  3
  • Joined:  28/12/11
  • Status:  Online
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vale, pero creo que estamos perdiendo el norte un poco. Que no te den la factura así de entrada, es una cosa. Pero si la pides, te la tienen que dar, estás haciendo una transacción y estás pagando un dinero a una empresa. Legalmente está obligada a darte ticket, factura o recibo si así lo deseas.

Y si no, lo que se me ocurre es coger el móvil y llamar al 091 o 112 sin moverte del mostrador de correos para que vengan y poner una denuncia en el acto y que sea lo que dios quiera.

La verdad es que soy nuevo en el tema, porque nunca me han parado nada, pero viendo lo visto, se puede requerir factura o ticket en toda transacción o servicio, legalmente hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.909
  • Reputation:   3.246
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Correos hace cantidad de cosas no legales o alegales, compañero @Gold-St. Busca información sobre los famosos 5,88. Te lo cobran cuando haces el autodespacho, rechazando los servicios de Correos para la gestión del DUA, como gastos de almacenaje. Eso no es legal, ya que Correos está obligada por ley (ya que es su actividad) a gestionar esto. No te pueden cobrar por algo que la ley les obliga a hacer. No es un valor añadido, es su actividad como empresa pública encargada de la gestión de estos temas. Curiosamente, no te lo cobran si no les revocas y pagas sus 20 eurazos de gastos de gestión... Y es cosa suya eso de cobrar en efectivo y no dar facturas ya que, obviamente, no te van a poner tan fácil la denuncia a Consumo que, siempre que se puede justificar, les obliga a devolver lo pagado.

 

Ellos te dicen muchas veces que es la AEAT la que pide que se cobre así, pero es mentira (obviamente), ya que todos sabemos que Hacienda admite el pago electrónico. De hecho, cuando despachas con agencias, te permiten el pago por transferencia y otros medios.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  10.371
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5.771
  • Reputation:   7.436
  • Days Won:  94
  • Joined:  11/06/18
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Gold-StComo dices, legalmente hablando debe ser así, pero ellos no lo hacen y aprovechan tu desconcierto sabiendo que al 99% vas a decir “toma el dinero y me evito de historias”. Como también saben que no hay una prueba irrefutable de que “no había nadie en casa a la hora que llamé” salvo que estés en la puerta esperando en la calle para dejar constancia de que mienten cuando no pasan por tu casa (os recomiendo un vídeo de youtube muy gracioso de un tío que pide un producto que lleva un GPS incorporado en el cual demuestra que Correos no pasa por su casa, habiéndole dicho que sí, y los deja en el más absoluto de los ridículos). 
 

Yo soy legal con quien lo es conmigo y por supuesto como comenta @SPTCS , bastante es que cumplimos con nuestras obligaciones fiscales y aquí no quitamos nada a nadie, pero no pienso ser una hermana de la caridad con unos trabajadores cuyo dinero va al Estado y que ellos me deben a mí más dinero del que yo les debo a ellos y que su forma de proceder en el caso de aduanas es muy turbia, se pasan la patata caliente entre ellos hasta que acabes desistiendo y pagues por evitar dolores de cabeza. Que den gracias de que somos unos dejados.

Editado por quierountopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...