Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 7 minutos, SPTCS dijo:

@Cristofer Customs Pues es complicado tratar con esta gente, la verdad...

 

Lo de regalo, por norma, se lo pasan por el forro, ya que la gente no protesta y son pocos los que luego reclaman o se meten en fregados de Consumo. Es raro que no ignoren eso, o que si les dices algo no se vayan por los cerros de Úbeda con algún mensaje genérico.

 

Háblales por Facebook (a Correos), que ahí al menos son algo resolutivos. Con ADT ni lo intentes porque el personal es completamente inútil y poco apto para tratar con la gente. Diles a los de Facebook que, según la legislación vigente, todo envío entre particulares (con valor de la mercancia inferior a 45 euros) que no sea una transacción económica, está exento de tributación y que no es lícito que te lo retengan. Prueba a adjuntarles una declaración jurada del valor. 

 

El problema es que si te lo han parado estará la AEAT metida por el medio y quizás eso te obligue a una tramitación oficial (desconozco ahora mismo si en caso de que no te toque pagar nada de IVA también pueden pedir sus 30 euros de mordida, pienso que no, pero no estoy seguro).

 

Y no creo que puedas hacer mucho más... Si lo tramitas por ADT postales te vas a tirar la hostia de tiempo de tira y afloja y sin garantías de que esos inútiles no te jodan. Pero es que la legislación nueva en eso sí es una cagada... Si no es de más de 150 pavos tienes que pasar sí o sí por el aro del operador logístico.

 

De todas formas, métete en este grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/620094814762441/?ref=share

 

Justamente el admin es canario. Sabrá aconsejarte mejor que yo en este caso concreto.


Incluso si lo dejo pasar para que lo devuelvan al vendedor particular, la AEAT podría negarse y pedirme documentos y aranceles?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.972
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 28 minutos, Cristofer Customs dijo:

Gracias, ya me lo declaró como regalo (y por sólo 3€) como comenté arriba, sin que se lo pidiera,
al pedirme ellos documentación y factura verán que fueron 36€ en realidad, entonces qué hago?...Paso de pagar 38€ más, que es más que lo que costó el juego, para eso dejo que lo devuelvan, pero espero que el tío me reembolse luego...(pagué por Paypal como amigo, el tío era legal y tiene buenas valoraciones, pero él no esperaría a que lo devolvieran el paquete...no sé cómo va a reaccionar)
Sino, cómo podría hacer para que lo dejen pasar, no me cobren nada y me lo entreguen?... 

Pues o bien falsificas la factura a esos 3 € o bien les dices que al ser regalo no tienes factura alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Justo ahora, Cristofer Customs dijo:


Incluso si lo dejo pasar para que lo devuelvan al vendedor particular, la AEAT podría negarse y pedirme documentos y aranceles?...

No, si lo mandas devolver no te piden nada. Y aranceles tampoco te tocaría por 36 euros de valor, eso es solo a partir de 150.

 

Mi consejo es evitar a Correos en cualquier transacción que implique envíos a o desde Canarias. Por lo visto la logística de Correos tiene un problema gordo con las islas, sobre todo para envíos hacia allí (meses de retrasos).

 

Y esto mismo va a ser otro problema para ti... Porque vete tú a saber el tiempo que pasa hasta que el vendedor recupera el paquete si lo devuelves... Yo intentaría lo de tramitarlo como regalo, pero va a ser un trámite jodido.

 

Asesórate mejor con Víctor, del foro que te puse enlace. Él te dirá mejor las opciones que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 6 minutos, Lajillo78 dijo:

Pues o bien falsificas la factura a esos 3 € o bien les dices que al ser regalo no tienes factura alguna.

No es tan simple. Si te pillan falsificando la factura la multa puede ser jodida... Pero bueno, si es manitas puede intentarlo, lo normal es que si no les cuadra simplemente lo devuelvan y no pase nada. Y siendo entre particulares no creo que sea difícil falsificarlo (cuando es de tiendas ya hay números de serie y demás que tienen que coincidir), pero ojo, ya hablamos de un delito.

 

Lo otro ya requiere iniciar el trámite y no vale con decir que no hay factura. Tiene que aportar declaración jurada. Lo que no sé es si ese trámite lo cobran aunque el IVA a pagar sea 0 euros. El IVA aquí es lo de menos, lo jodido son los 30 euros de Correos cada vez que piden documentación.

 

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 6 minutos, SPTCS dijo:

No, si lo mandas devolver no te piden nada. Y aranceles tampoco te tocaría por 36 euros de valor, eso es solo a partir de 150.

 

Mi consejo es evitar a Correos en cualquier transacción que implique envíos a o desde Canarias. Por lo visto la logística de Correos tiene un problema gordo con las islas, sobre todo para envíos hacia allí (meses de retrasos).

 

Y esto mismo va a ser otro problema para ti... Porque vete tú a saber el tiempo que pasa hasta que el vendedor recupera el paquete si lo devuelves... Yo intentaría lo de tramitarlo como regalo, pero va a ser un trámite jodido.

 

Asesórate mejor con Víctor, del foro que te puse enlace. Él te dirá mejor las opciones que tienes.


Tengo un cliente habitual de mi tienda que vive en Canarias y no recibe los paquetes con un plazo más largo de lo habitual..

Voy a contactarlo,
pero menudo lío de c.jones por un paquetito declarado por 3€ y como regalo...
no entiendo cómo me lo han parado si no es por el valor declarado tan bajo, en otras ocasiones no he tenido problemas con alguna compra en Canarias ni en ningún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El reporte que hay en el foro este es de varios meses de retraso con envíos a Canarias, pero como los agrupan por tipo de envío y peso, pues igual el problema es con algún tipo concreto. Ni idea, la verdad.

 

Y sí, es una putada. Algo les habrá chirriado... Normalmente es porque no les cuadra el valor con el tamaño del paquete, o porque la documentación está mal.

 

Ahora paran (de pedir documentos) poca cosa, pero si te toca es un putadón.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Acabo de enviar la petición en el grupo.

 

hace 15 minutos, SPTCS dijo:

Y sí, es una putada. Algo les habrá chirriado... Normalmente es porque no les cuadra el valor con el tamaño del paquete, o porque la documentación está mal.

 

Ahora paran (de pedir documentos) poca cosa, pero si te toca es un putadón.


Es que me lo olía...el tío me dijo que era vendedor online, y que sabía como iba esto...me dijo que lo había declarado por sólo 3€ y como regalo cuando no le pedi nada al no tener ninguna mala experiencia con Canarias (y no sabía que lo consideraban importación a pesar de ser nacional), le dije que porqué lo había declarado por un valor tan bajo y que si se perdía reembolsarían sólo ese valor, y me contestó "es que si le pongo un valor alto te lo pararan y pagarás lo que no está escrito" (y es justo lo que consiguió por ponerle un valor demasiado bajo...), le dije que no era necesario y que podía poner un valor hasta de 20€ sin problemas, pero se quedó igual.. Espero ahora que si dejo que le devuelvan el paquete, tome sus responsabilidades y acepte reembolsarme (y a poder ser sin esperar a que le llegue el paquete..).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ahí ya no te sé decir porque desconozco el tamaño del paquete... Pero por norma yo suelo pedir unos 13 euros o así. 20 como mucho si es algo un poco más grande.

 

De momento no tuve problemas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

El tío de Wallapop se acaba de dar cuenta de que me lo han parado, y me ha dicho esto:

"Me sale que esta en aduanas, mira ver so puedes hacer tu autodespacho en aduanas que aunque sea un regalo esos cabrones de correos se cobran 5€ por el tramite.
Es meterte en la web y darle autodespacho, poner tu dni y rellenar una hoja. Yo no lo puedo hacer lo tiene qe hacer el destinatario con su dni.
O esperar a que lo liberen y esperar qe no te cobren los 5 euros de gestión de correos."

"Llevo enviando paquetes 5 años, y con el cambio de ley europea de junio de 2021, están parando casi todo.
Te haces el autodespacho y solo te cobran el 21% de Iva de 3€
Es decir 60 centimos"

Luego le dije lo de los 30€ de arancelas + el IVA por haberme pedido la documentación y me ha dicho esto:

"Enviame la hoja con esa factura, tengo contrato con Correos dudo mucho esa cantidad. Hago 700 envíos al año y ninguno me han cobrado eso!
Para reclamar"
"Lo que te pedirán al no tener factura es una declaración jurada , en la que recibes un videojuego usado por valor de 3€"
"Así de simple, y si te haces el autodespacho no te pasará factura correos"

Ya no sé qué pensar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya no dejan hacer autodespacho por valores de menos de 150 euros.

 

Se hace mediante la declaración H7, pero el operador lo bloquea al hacerlo él mismo y no hay forma de desbloquearlo.

 

Prueba a ver si te deja, porque igual al pedirte la documentación tienen dudas sobre el valor y cabe la posibilidad de que no lo hayan bloqueado, pero lo dudo mucho. No es tan simple como te dice el tío este.

 

Te está describiendo el proceso habitual, pero no el de cuando te piden documentación.

 

EDIT: te vuelvo a decir lo mismo. Habla con el tío del grupo este. Es el que más sabe de todo esto.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hablé con él, pero todavía no ha aceptado mi publicación en su grupo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, siguen si aceptar mi petición en el grupo, y el vendedor tiene un conocimiento limitado de los trámites..

Me registré en ADTPostales, al darle a "envíos de bajo valor" y "pagar IVA" no me dejaba tramitarlo, entonces le di a "iniciar tramitación" y a "quiero tramitar mi envío a través de la AEAT", y ha funcionado, todo esto es como me ha dicho el vendedor que haga, el cual me asegura que no tendré que 30€ + IVA sino unos 60 céntimos (el IVA de 3€...).
Recibí este mail de confirmación:
50zMrX72_o.jpg

Pero ahora no sé cómo pagar, ni cómo ver la factura, y si es que me tienen que enviar otro mail (cuando?)
Desde la web piden un NRC, me dice el tío que es el código para poder pagar, pero no indican claramente cómo obtenerlo, ni él lo sabe..
Esto es lo que me sale en la web, pero los links no aclaran nada, y no tengo certificado de usuario de la AEAT como piden aquí bajo ¿me tengo que registrar en la web de AEAT para que me lo den?

31YZ1IlN_o.jpg

Editado por Cristofer Customs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...