Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.889
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Suelen tardar en contestar a las incidencias complejas y que no son capaces de matar con "copia y pega"...

 

Pero tiene mala pinta, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Correos contestó ayer la incidencia diciendo que están investigando qué pasa y haciendo lo posible para que lo reciba, añadiendo que si el paquete no llega a mi domicilio en una semana avise al remitente para que se reclame la pérdida desde el país de origen. Lo cual me parece un auténtico disparate porque el paquete entró a la aduana española y si lo han perdido ha sido aquí.

 

Como dato curioso, ayer también cambió dos veces de estado el seguimiento del paquete ("Envío clasificado en Centro Logístico") y la segunda vez que lo hizo fue a los quince o veinte minutos de recibir contestación a la incidencia. ¿Tendrá algo que ver?, ¿será la luz al final del túnel?.

 

Por cierto, la tienda no me ha contestado por lo que entiendo que se lavan las manos ante la pérdida.

 

Como mucho en una semana os cuento cómo termina la historia y si abro o no una disputa en PayPal.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.889
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Prueba a mirar en Postal Ninja, que ahí te ponen las ubicaciones cuando cambia el estado. Es raro que cambie de estado si está perdido... Supuestamente cambia de estado solo cuando leen la etiqueta del paquete. Supuestamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 4 horas, SPTCS dijo:

Prueba a mirar en Postal Ninja, que ahí te ponen las ubicaciones cuando cambia el estado. Es raro que cambie de estado si está perdido... Supuestamente cambia de estado solo cuando leen la etiqueta del paquete. Supuestamente...

En Postal Ninja también cambia de estado. Tiene los mismos estados que con el seguimiento con Correos. Esa es la cuestión, que creo que por algún motivo extraño el paquete se está "moviendo" sin fuste alguno por la aduana española.

 

Esperanza ya me queda muy poca. La semana próxima saldremos de dudas pero huele a pérdida y abrir disputa en PayPal para recuperar el dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues justo a la semana de recibir la contestación de mi incidencia volví a escribir a Correos diciendo que me parecía asombroso y una vergüenza que en pleno siglo XXI y con un número de seguimiento no apareciera el paquete, que no paraba de "moverse" por la aduana española durante más de 4 semanas. El caso es que lo recibí el viernes pasado y ha llegado en perfectas condiciones.

 

Después de mucho sufrimiento ha habido un final feliz.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.889
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me alegro, compañero. Buena noticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses después...

  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Alguien sabe cómo está el tema con el cambio que ha habido en aduanas? ¿Si pido algo en Japón cómo va la cosa? ¿Se paga la aduana en origen o hay que pasar por el proceso caótico de siempre? No importo desde 2019 y se me ha antojado una cosilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.935
  • Reputation:   5.133
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Se paga cuando te llega el envio a casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.889
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@charcoNo hagas eso ni de puta coña, que te cobran más. Si pagas por la web pagas menos que si lo pagas cuando llegue a casa, que encima solo te cobran en efectivo.

 

@Chervittelas tiendas japos de nuestro rollo no han implantado el IOSS, así que en origen nada. En AliExpress sí es así.

 

Mi consejo es que uses las tiendas que te hacen el apaño (Nin Nin, Hobby Genki, Anime Export, Mykombini...), les digas que declaren menos de 2000 yenes o una cantidad exacta que tú les pongas, y luego ya es estar atento a la web de ADT postales si te lo envían por Airmail o EMS. En algún momento te saldrá registrado el paquete. En algún otro, a su ritmo de putos vagos inútiles, te dejará pagar el IVA más un eurillo y medio de mordida que han empezado a cobrar hará dos o tres meses. Hasta entonces solo te cobraban el IVA sin más, a diferencia de si te lo llevaban a casa sin el trámite, que llevan cobrando mordida (creciente en función del valor declarado hasta 150 euros -para más no te llevan nada a casa sin hacer los trámites y chuparte bien la sangre-) ya desde principios de año.

 

Si te envían por DHL con el apaño hecho te cobran solo el IVA, sin mordidas de ningún tipo. Te mandan un email/SMS para que lo pagues. Es bastante sencillo.

 

Si te envían por FedEx te van a querer cobrar de más pero, a diferencia de DHL, entregan primero y luego te mandan la factura. Haces una bonita pelota y a la basura, y no pagas nada de aduana. Lo mismo con las dos facturas más que te enviarán como recordatorio posteriormente. Luego ya se cansan y pasan del tema (comprobado, tiré el otro día un taco de facturas de FedEx del último año al contenedor de papel. Si ellos no se preocupan por el medio ambiente, alguien tendrá que hacerlo 🤣🤣).

 

Y ese es el resumen de cómo está el tema. El problema viene si no te declaran valor inferior y el valor declarado supera los 150. Ahora el trámite es más engorroso que antes.

 

 

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Joe, que hartura de chanchullos por todos lados. Te intentan sacar el dinero de Miles de maneras distintas.

 

La figura en cuestión es Violet de Persona 5, la cual me enteré ayer de su lanzamiento y por lo que veo ya ha pasado el tiempo de reserva en la mayoría de tiendas. Solo dejan reservar en Ami Ami y nin nin (y a saber si no me ponen pegas). Vale 67 en un sitio y 85 en otro. Nin nin me suena que incluían las aduanas. Es así?Tendría sentido porque la figura vale unos euros más y la diferencia coincide con lo que podría ser el IVA. Si con eso me ahorro el tema de adt postales la verdad que lo firmaria, porque Ami Ami no hace la triquiñuela de declarar menos. Lo intente la última vez y no he visto gente más cabezona.

 

Gracias por la respuesta tan pormenorizada.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.935
  • Reputation:   5.133
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que la version cara es la que trae la cara extra

Yo esa la pille en amiami creo

Yo recibi hace poco la figma de bloodborne desde japon y de aduana pague 7 y pico

No se si haciendolo como dice spcts saldra muchisimo mas barato,pero con tal de evitarme tanta parafernalia lo veo bien asi,ya lo que tu veas chervitte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.889
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo de Nin Nin será versión con bonus. Allí el chanchullo te lo hacen seguro. En Ami Ami no te lo hacen aunque, ciertamente, el IVA de 67 euros tampoco es gran cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...