Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.151
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  160
  • Reputation:   112
  • Days Won:  0
  • Joined:  09/05/19
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 7 horas, SPTCS dijo:

 

7. Sentarse a esperar. Nos llegará a casa sin ningún coste extra. Habremos vencido a la bestia chupóptera.

 Jajajaja lo mejor de todo, el epílogo del ultimo punto:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, a ver si alguíen me puede informar:

Me pueden decir porqué aduanas me pide trámites y documentación (por primerísima vez) para un paquete de origen nacional (Tenerife), declarado por un valor de 3 eurillos y como "regalo", y de un tamaño mínimo? (videojuego)... Han visto sospechoso por el valor tan bajo que puso el particular? (El valor real pagado es de 36€)
Qué me aconsejáis hacer? Ir a Correos o hacerlo por la web?
Me cobrarán el 21% de los 36€ pagados sí o sí?
Y qué trámite sería el más rápido para recibir antes el paquete?
@SPTCS tú que eres el experto en estos temas, si tienes un ratillo, sabrías arrojar luz sobre esto? Tenía entendido que la ley del 01/07/21 sólo era para importaciones.

Adjunto documento.

P.D.: no recibí ni SMS ni e-mail de ellos siquiera...

Gracias.

nwDxqs2z_o.jpg KB8In1Nq_o.jpg

Editado por Cristofer Customs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.971
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Online
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Con procedencia de Canarias a mi tambien me han parado paquetes, debe ser por tema de tener allí alguna excepción o un impuesto especial.

 

Te cobraran el impuesto de el valor declarado. Si  hay valor declarado me imagino que tendras que justificarlo de alguna manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo he comprado en otras ocasiones allí y nunca me había parado nada... No será porque vieron muy sospechoso lo de los 3€ en el paquete?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.460
  • Reputation:   3.459
  • Days Won:  5
  • Joined:  12/04/16
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que ahora paran absolutamente todo, se de gente que le han llegado paquetes de Aliexpress por valor de 2€ y han tenido que pagar casi 5€ entre IVA y Dua, lo de importar se a acabado gracias al ansia recaudatorio del gobierno de este país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

No lo paran todo...yo sigo comprando artículos en países extranjeros cada semana sin problemas,
y esta es la 1ª vez que me paran algo en 11 años de compra online de cientos de artículos diversos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.279
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.298
  • Reputation:   8.016
  • Days Won:  18
  • Joined:  22/02/17
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Canarias y Península tienen un régimen fiscal distinto, se considera importación a todos los efectos ….. vosotros tenéis IVA y nosotros IGIC. 
 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.889
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 44 minutos, Hyoga80 dijo:

Creo que ahora paran absolutamente todo, se de gente que le han llegado paquetes de Aliexpress por valor de 2€ y han tenido que pagar casi 5€ entre IVA y Dua, lo de importar se a acabado gracias al ansia recaudatorio del gobierno de este país.

Esto no tiene nada que ver con el Gobierno de España, es cosa de la Unión Europea.

 

AliExpress ya te cobra el IVA, si te lo paran es que hubo algún error, siendo susceptible de disputa.

 

Lo extracomunitario que no paga el IVA en origen sí, se para todo (hablo de Correos, luego hay agencias un poco piratas xD que pasan bastante de todo, sobre todo las contratadas por los chinos), pero si estás atento a la web y te declaran valor inferior, no pagarás más de 2 o 3 euros. Ahora también es más infrecuente que te paren algo de verdad, de lo de pedirte papeles, que es con lo que te joden vivo. Tiene sus pros y sus contras, pero yo prefiero el nuevo sistema, la verdad. Si controlas del tema es mejor que antes.

 

@Cristofer Customs Compi, en Canarias no existe el IVA, por lo que al comprar algo de allí te toca pagarlo. De todas formas, si te piden documentación es una movida... Porque los envíos de bajo valor ya es casi imposible autodespacharlos, y si Correos te pide documentación ya te cobra 30 pavos por el trámite...

 

Mi consejo es que intentes ver si te lo declaró como regalo y, al ser inferior a 45 euros, te lo dejan pasar por ser un regalo entre particulares. Si esto no te cuela deja que te lo devuelvan y que te lo mande otra vez, declarándolo como regalo entre particulares. Casi mejor por agencia que por Correos.

 

Te va a salir más a cuenta que pagar los 30 euros de mordida de esta gente, más el IVA de los 36... No te compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  509
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.857
  • Reputation:   845
  • Days Won:  12
  • Joined:  18/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias, ya me lo declaró como regalo (y por sólo 3€) como comenté arriba, sin que se lo pidiera,
al pedirme ellos documentación y factura verán que fueron 36€ en realidad, entonces qué hago?...Paso de pagar 38€ más, que es más que lo que costó el juego, para eso dejo que lo devuelvan, pero espero que el tío me reembolse luego...(pagué por Paypal como amigo, el tío era legal y tiene buenas valoraciones, pero él no esperaría a que lo devolvieran el paquete...no sé cómo va a reaccionar)
Sino, cómo podría hacer para que lo dejen pasar, no me cobren nada y me lo entreguen?... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.889
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Cristofer Customs Pues es complicado tratar con esta gente, la verdad...

 

Lo de regalo, por norma, se lo pasan por el forro, ya que la gente no protesta y son pocos los que luego reclaman o se meten en fregados de Consumo. Es raro que no ignoren eso, o que si les dices algo no se vayan por los cerros de Úbeda con algún mensaje genérico.

 

Háblales por Facebook (a Correos), que ahí al menos son algo resolutivos. Con ADT ni lo intentes porque el personal es completamente inútil y poco apto para tratar con la gente. Diles a los de Facebook que, según la legislación vigente, todo envío entre particulares (con valor de la mercancia inferior a 45 euros) que no sea una transacción económica, está exento de tributación y que no es lícito que te lo retengan. Prueba a adjuntarles una declaración jurada del valor. 

 

El problema es que si te lo han parado estará la AEAT metida por el medio y quizás eso te obligue a una tramitación oficial (desconozco ahora mismo si en caso de que no te toque pagar nada de IVA también pueden pedir sus 30 euros de mordida, pienso que no, pero no estoy seguro).

 

Y no creo que puedas hacer mucho más... Si lo tramitas por ADT postales te vas a tirar la hostia de tiempo de tira y afloja y sin garantías de que esos inútiles no te jodan. Pero es que la legislación nueva en eso sí es una cagada... Si no es de más de 150 pavos tienes que pasar sí o sí por el aro del operador logístico.

 

De todas formas, métete en este grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/620094814762441/?ref=share

 

Justamente el admin es canario. Sabrá aconsejarte mejor que yo en este caso concreto.

Editado por SPTCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  881
  • Reputation:   852
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una ayudita señores si podéis.A la parienta le ha llegado un mensaje diciendo que debe pagar 3e de aduanas.

Creo que es un timo,ella no espera nada de fuera de España.

 

IMG_20220223_111442.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.889
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Timo, compañero. Ni puto caso. Correos nunca envía cifras por sms.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...