Jump to content

Nueva política de Correos y Aduanas en España


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Espera un momento @Cristofer Customs, porque antes no me salió la foto del documento que pusiste, la acabo de ver en el Facebook.

 

Pásame el número de tracking por privado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  1.389
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  519
  • Reputation:   372
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, a ver si me podeis ayudar, el caso es que correos me ha parado un paquete y estoy con la presentación de la documentación vía web; no es el primero que me paran, así que los pasos a seguir y la documentación a enviarles sé como va. El punto de todo esto es que me rechazan el justificante de pago; que es un pantallazo de paypal, como les he hecho siempre, solo que esta vez les añadí el pantallazo de compra de la pagina web, en este caso de amiami; y bueno, me lo rechazan diciendo: "Justificante de compra en cualquier idioma oficial de la Unión Europea (factura, confirmación de pedido, etc.), donde aparezca la descripción de la mercancía y el valor de la misma.En el justificante de compra tiene que aparecer la descripción detallada de cada artículo, cantidad, valor y valor total de la compra (puede ser un pantallazo de la compra) en un idioma de la UE."

He intentado ponerme en contacto con ellos pero no me han respondido; ¿a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.328
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.013
  • Reputation:   305
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/01/15
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Y en la compra no te aparece en castellano o inglés?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas, compañero. ¿Es un paquete de más de 150 euros? Si lo es evita a Correos y haz autodespacho. Aparte de los problemas que dan con la documentación, te van a clavar 30,5 pavos más IVA del valor declarado por la gestión. Aunque hayas pagado por el producto 5 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.389
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  519
  • Reputation:   372
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

hace 2 horas, peryco dijo:

Y en la compra no te aparece en castellano o inglés?

Si, los documentos estan en ingles y en castellano; por eso me llama la atención, porque otras veces se los he dado en chino o japones y castellano; y sin problemas.

 

hace 1 hora, SPTCS dijo:

Buenas, compañero. ¿Es un paquete de más de 150 euros? Si lo es evita a Correos y haz autodespacho. Aparte de los problemas que dan con la documentación, te van a clavar 30,5 pavos más IVA del valor declarado por la gestión. Aunque hayas pagado por el producto 5 euros...

Si, si ya se que me van a clavar con el IVA y demas mierdas. El autodespacho nunca lo he hecho, siempre lo hice con correos, porque exactamente no sabía como funcionaba lo del autodespacho; que me imagino que a lo que te refieres es a la "tramitación con otro agente aduanero".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No, a tramitar directamente con la AEAT. Si tienes clave permanente o certificado digital puedes tramitarlo tú solo en la web de la AEAT sin pagar ninguna comisión, gestión y demás.

 

No es difícil, hay varias guías por internet adelante sobre cómo hacer el autodespacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.389
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  519
  • Reputation:   372
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno, esta ya la dejo así, que mañana, dia 8, será el último día para presentar la documentación y no quiero que por cualquier tontería por parte de correos me devuelvan la figura. Si me vuelve a pasar seguiré tu consejo @SPTCS. Gracias.:Face:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tengo un paquete que entró en la aduana española el 22 de febrero y lleva ya 11 estados diferentes de "Envío clafificado en Centro Logístico". Por consiguiente no finaliza la gestión aduanera. Adjunto fotografía.

 

Abrí una incidencia en Correos con fecha 08/03/2022 y estoy a la espera de contestación.

 

¿Cómo lo veis?. Saludos.

 

tracking.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 11/3/2022 a las 17:22, salinas dijo:

Tengo un paquete que entró en la aduana española el 22 de febrero y lleva ya 11 estados diferentes de "Envío clafificado en Centro Logístico". Por consiguiente no finaliza la gestión aduanera. Adjunto fotografía.

 

Abrí una incidencia en Correos con fecha 08/03/2022 y estoy a la espera de contestación.

 

¿Cómo lo veis?. Saludos.

 

tracking.jpg

Ya lleva 15 estados de "Envío clasificado en Centro Logístico" (el último con fecha 18/03/2022), no he recibido respuesta de la incidencia que puse en la web de Correos (el 8 de marzo), tampoco ningún documento DUA de retención del paquete (ni por email ni por correo postal). Y el paquete entró en la aduana española el 22 de febrero.

 

¿Alguien puede aportar algo?. Gracias.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.408
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.890
  • Reputation:   3.213
  • Days Won:  8
  • Joined:  15/04/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Poco te puedo decir... Masácralos a llamadas a ver si así. Ya escuché de casos similares... Yo por lo que veo tienen un atasco importante, pero no es normal que lleve un mes así... Tienes que intentar conseguir más información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 19/3/2022 a las 1:00, SPTCS dijo:

Poco te puedo decir... Masácralos a llamadas a ver si así. Ya escuché de casos similares... Yo por lo que veo tienen un atasco importante, pero no es normal que lleve un mes así... Tienes que intentar conseguir más información.

Es muy extraño, hice 2 pedidos (muy similares en volumen y peso) en una tienda china pagando por adelantado un VAT (el IVA del valor declarado).

El primero fue éste con un tracking que empieza por EE y el segundo pedido lo cursé a la semana siguiente con tracking LK. Ambos tardaron un par de semanas en llegar a la aduana española.

El segundo pedido salió de la aduana en 3 días y al cuarto o quinto día ya lo tenía en mi domicilio.

 

No sé lo que está pasando. He pagado un VAT por adelantado por lo que en teoría no debería recibir el DUA. Además, se supone que si en 3 o 4 días de tener el paquete retenido no haces el autodespacho entonces te mandan por email o carta el DUA y ADTPostales te hace los trámites directamente. Ni una cosa ni la otra. Y si el paquete estuviera perdido no cambiaría de estado casi a diario, ¿verdad?.

 

Gracias por tus aportaciones SPTCS.

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  11.363
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  106
  • Reputation:   21
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/02/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hoy hacen 2 semanas justas que puse una incidencia en Correos y siguen sin contestar.

 

Acabo de contactar por email con ADTPostales y me dicen que les consta, por registro informático, que el paquete entró a la aduana pero no tienen paquete físico (ojo que el paquete entró el 22 de febrero, lleva justo un MES).

 

Yo creo que el paquete lo han perdido porque esto no es muy normal. Hoy mismo he enviado un email a la tienda a ver qué soluciones me aportan en caso de pérdida y si la cosa se pone fea abro una disputa por PayPal, confiando en recuperar el dinero aunque me fastidia más perder la figura.

 

Saludos.

 

Editado por salinas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...